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[SADOJ] San Andreas Department of Justice



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    Departamento de Justicia de San Andreas

    "Algunos elementos poseen ficción como nombres de representantes u relaciones directas a San Andreas mientras que las fechas son relacionadas con la creación del Departamento de Justicia de Estados Unidos de America, cabe destacar que el proyecto esta generado como propuesta con nombres ya establecidos para los cargos."

    ¿Quienes somos?

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    El Departamento de Justicia de San Andreas (SADOJ) es el responsable de la investigación y ejecución de la justicia en el estado de San Andreas. Al igual que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el Departamento de Justicia de San Andreas opera como una agencia reconocida por el gobierno federal y el sistema judicial, pero administrada independientemente de la agencia ejecutiva federal por una ley del Congreso. El liderazgo del Departamento de Justicia de San Andreas depende directamente del gobernador.

    Historia del SADOJ

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    El Departamento de Justicia de los Estados Unidos tiene sus raíces en la Ley del Poder Judicial de 1789, que estableció un sistema judicial federal y el cargo de Fiscal General, litigante principal de los Estados Unidos de América. En los más de 230 años transcurridos desde su establecimiento, la oficina del Fiscal General se ha convertido en el Departamento de Justicia de hoy en día, y ha visto grandes expansiones bajo la tutela de Franklin D. Roosevelt en las décadas de 1930 y 1940 junto con la expansión de otras oficinas ejecutivas.

    Mientras tanto, muchos estados también han establecido sus propias Fiscalías Generales estatales para representar a su propio estado en la búsqueda de la justicia. San Andreas no es diferente y ha tenido una Fiscalía General durante casi tanto tiempo como ha sido un estado. Sin embargo, en la década de 1970, el crimen desenfrenado y los severos recortes presupuestarios dejaron al Fiscal General incapaz de apoyar las necesidades legales del estado. El Departamento de Policía de Los Santos no pudo investigar innumerables delitos, a la espera de la autorización de la Fiscalía General que probablemente el Departamento nunca recibiría. En un momento de la larga historia del Departamento, circularon rumores de que se reservaba un pasillo completo de oficinas, todo para el almacenamiento de casos que esperaban ser procesados. Este desastre legal en San Andreas llamó la atención nada menos que del presidente Jimmy Carter, quien visitó Los Santos en 1977 para ver de primera mano el crimen desenfrenado y la burocracia fallida. Inmediatamente después de su visita, el presidente Carter anunció una orden ejecutiva que autorizaba al Departamento de Justicia de los Estados Unidos a iniciar operaciones en San Andreas bajo la supervisión directa del Fiscal General Griffin Bell.

    Sin embargo, el gobernador estaba furioso por esta clara violación de los derechos de autonomía del Estado y amenazó con entablar una demanda contra el gobierno federal si el Departamento de Justicia continuaba operando en San Andreas. Si bien el gobernador reconoció que la Oficina del Procurador General necesitaba un gran apoyo, creía que seguía siendo un problema estatal y debía gestionarse a través de la Oficina del Gobernador, en lugar de una agencia ejecutiva con mandato federal.

    Finalmente, este duro enfrentamiento entre la Gobernación de San Andreas y el gobierno federal llegó a un compromiso. En 1978, el presidente Carter firmó la Ley contra el Crimen Organizado, un proyecto de ley que establece, entre otros fondos para el cumplimiento de la ley, el derecho de San Andreas a mantener un Departamento de Justicia a nivel estatal, bajo la autoridad del gobernador de San Andreas. La ley también prohibió las operaciones del Departamento de Justicia de los EE. UU se llevaran a cabo en San Andreas, requiriendo que operen únicamente a través del Departamento de Justicia de San Andreas como un ente autónomo. La ley también requirió revisiones federales regulares de las actividades del Departamento de Justicia y reformó la Oficina del Fiscal General del estado para ocupar el cargo de Director Ejecutivo del Departamento de Justicia de San Andreas. Se aseguró el financiamiento para un nuevo edificio federal, la sede del abogado de Vinewood, para modernizar los recursos disponibles para la incipiente agencia estatal.

    Después del 11 de septiembre de 2001, el gobernador de San Andreas pidió una prórroga en el Departamento de Justicia de San Andreas. Esto se hizo con el fin de autorizar al Departamento de Seguridad Nacional a operar en Los Santos. El DHS (Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos), de acuerdo con el USDOJ (Departamento de Justicia de los Estados Unidos), este se negó a operar en San Andreas junto con el propio Departamento de Justicia de San Andreas. El gobernador decidió emitir esta prórroga con tal de garantizar que las operaciones del departamento de seguridad nacional, así como los fondos federales, llegaran al estado. Sin embargo, esta prórroga continuó mucho después de que el DHS abandonara San Andreas en 2009 sin una explicación alguna. Mientras tanto, los tribunales estatales mantuvieron limitados los recursos del Departamento de Justicia de San Andreas, tanto como la Oficina del Fiscal de Distrito y la Oficina del Defensor Público, en colaboración con la Ciudad de Los Santos.

    Sin embargo, esta operación agravó severamente las operaciones judiciales, y en 2014 el presidente del Tribunal Supremo John Patrick apeló al gobernador de ese entonces Ronald Carrick para que pusiera fin a la moratoria del Departamento de Justicia de San Andreas. El gobernador Carrick estuvo de acuerdo y Patricki recomendó que el abogado Agustino Saavedra fuera ascendido al cargo de Fiscal General y que se llevará a cabo una reorganización del Departamento de Justicia de San Andreas. Esto condujo a la estructura del Departamento de Justicia que conocemos hoy, que consta de una Oficina del Fiscal General y una Oficina del Presidente del Tribunal Supremo, que combinan todos los litigios estatales, el poder judicial y las necesidades legales en una sola agencia. En 2015, se agregó una nueva división, la Oficina de Asuntos Legislativos, que depende de la Oficina del Fiscal General. Desde entonces, tanto el Presidente del Tribunal Supremo como el Fiscal General han reportado directamente a la Oficina del Gobernador de San Andreas.

    El 26 de noviembre de 2016, luego de más de dos años de servicio del Fiscal General Agustino Saavedra, la Fiscalía General fue nuevamente reorganizada, siendo el cambio que impulsó esta reorganización la renuncia del Fiscal General. Con la renuncia del Fiscal, el Vicegobernador Robert Olmos del Estado de San Andreas emitió una orden ejecutiva, ordenando que el Secretario de Justicia Adjunto Brayden Crawford asumiera las riendas del Departamento de Justicia como nuevo Fiscal General. Esto nuevamente vio al Departamento de Justicia de San Andreas reorganizado de muchas maneras, la más notable a través de la creación de los nuevos departamentos de investigación y protección, la Oficina de Investigaciones Estatales y el Departamento de Servicios Especiales, respectivamente. con la Oficina de Investigaciones del Estado tomando el lugar de la Oficina de Programas de Justicia probada, y el Departamento de Servicios Especiales que se forma a partir de la Oficina de Servicios Especiales del Gobierno de la Ciudad, y tiene más autoridad legal como entidad del Departamento de Justicia. Los nuevos cambios internos también vieron que la Oficina del Fiscal General se expandió y se contrataron dos nuevos Subprocuradores Generales para el Departamento de Justicia. Bajo el liderazgo de la nueva Oficina del Fiscal General, se introdujeron muchos más cambios en el Departamento de Justicia, incluido un nuevo esquema de contratación en el que los solicitantes pasaron por verificaciones de antecedentes más exhaustivas y transparentes, una revisión de la Oficina del Defensor Público, entrevistas personales con distintos niveles de la jerarquía de estado y finalmente una prueba escrita para dar a conocer los verdaderos conocimientos de los postulantes.

    Organigrama del SADOJ

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    Labores del Departamento de Justicia de San Andreas

    Las operaciones del Departamento de Justicia de San Andreas se dividen en dos oficinas:

    1. La Oficina del Fiscal General: Responsable de todas las fuerzas del orden, incluido el Colegio de Abogados del Estado, la Oficina del Defensor Público y la Oficina del Fiscal de Distrito, esto significa todas las operaciones de los abogados a nivel estatal y la mayoría a nivel local.

    2. La Oficina del Presidente del Tribunal Supremo: Responsable de todos los sistemas de justicia, revisión judicial, códigos legales y las operaciones judiciales aquí en San Andreas. Esto incluye la defensa e interpretación de la Constitución de los Estados Unidos a nivel estatal y local, revisión de la legislación, arbitraje, la asociación de abogados y otros servicios públicos.

    La Procuraduría General de la República se divide en dos entidades:

    a) La Oficina del Fiscal de Distrito (ODA): Maneja todos los litigios y servicios de asesoría general para el estado, la ciudad y otras agencias estatales según sea necesario. El enjuiciamiento en nombre del Estado se originará en conjunto con un Fiscal de Distrito o un Fiscal de Distrito Adjunto. La ODA colabora con las agencias estatales según sea necesario para apoyar sus operaciones legales.

    b) La Oficina del Defensor Público (OPD): Capacita y contrata a todos los abogados públicos que brindan asesoría legal gratuita a los acusados ​​penalmente y a aquellos a quienes el estado o los tribunales les otorgan un abogado. Los abogados con OPD reciben un salario del gobierno y servicios gratuitos a cambio de ofrecer trabajo pro-bono.

    La Oficina del Presidente del Tribunal Supremo se divide en tres entidades:

    a) El Colegio de Abogados del Estado de San Andreas: Es responsable de admitir abogados para la práctica privada o la práctica patrocinada por el estado, es decir, para el Departamento de Justicia o el Departamento de Policía. También es responsable de revisar a los abogados que cometen violaciones éticas y, si es necesario, el colegio puede inhabilitarlos.

    b) El Tribunal Superior de San Andreas: Sirve como tribunal de jurisdicción original para el estado de San Andreas. Escucha todos los casos civiles y penales, así como sus apelaciones. También puede revisar contratos y dictar fallos y mandatos judiciales, si es necesario, basándose en la evidencia presentada al tribunal.

    c) La Corte Suprema de San Andreas: Sirve como la última corte de apelaciones del estado de San Andreas. Sirve como el Segundo Tribunal de Circuito del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos y revisa las decisiones de los tribunales inferiores caso por caso.

    Fiscalía General

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    Se utiliza un nombre de referencia el cual tomaría el cargo de la institución en caso de ser esta aceptada por la administración del servidor.

    El Procurador General lidera todas las operaciones de ejecución legal del estado, con su poder ejecutivo dividido en dos direcciones entre los dos Subprocuradores Generales en funciones. Actualmente el Fiscal General en designación corresponderá al Licenciado en Administración Financiera, Magíster en Legislación Pública y Derecho Administrativo y Dr. en Economìa Sr. Felipe Brown.

    Oficina del Fiscal de Distrito

    La Oficina del Fiscal de Distrito (ODA) es la autoridad principal en el enjuiciamiento penal y la implementación del Código Penal del Estado de San Andreas. La Oficina del Fiscal de Distrito está integrada únicamente por fiscales e investigadores penales.

    Los fiscales adjuntos y adjuntos de distrito manejan casos penales y civiles a favor o en contra de organizaciones gubernamentales, como el Departamento de Bomberos, el Departamento de Policía, el Departamento del Alguacil, el Departamento de Correcciones y el Gobierno de la Ciudad de Los Santos, así como enjuiciar los casos que le señalan la gente de San Andreas. Estos casos pueden incluir acusaciones de corrupción de funciones y cargos públicos. La AOD en su conjunto representa los intereses del propio gobierno.

    Oficina del Defensor Público

    Los miembros de la Oficina del Defensor Público (OPD) son abogados estatales asignados por la agencia estatal del Departamento de Justicia de San Andreas cuando una persona no puede pagar o proporcionar su propio asesoramiento legal, o cuando un abogado no está disponible para ellos en el momento de su solicitud. Un defensor público debe estar disponible para las personas durante el interrogatorio policial o después de que se emita una Advertencia.

    La Oficina del Defensor Público brinda asesoría legal gratuita, según lo ordenado por la sentencia de la Corte Suprema de los Estados Unidos en las áreas de justicia penal, de menores, protección infantil, paternidad, apelaciones, casos posteriores a la condena y de tráfico. Su misión es proteger los derechos fundamentales, las libertades y la dignidad de cada persona cuyo caso nos ha sido confiado, brindándonos la mejor representación legal.

    Oficina del Presidente del Tribunal Supremo

    Se utiliza un nombre de referencia el cual tomaría el cargo de la institución en caso de ser esta aceptada por la administración del servidor.

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    El Presidente del Tribunal Supremo es responsable de los Tribunales de San Andreas, así como de la Asociación de Abogados del Estado, la autoridad para todos los abogados certificados por el Colegio de Abogados en el estado de San Andreas.

    El presidente del Tribunal Supremo actual corresponde al Licenciado en Ciencias Jurídicas, Magister en Litigación, Doctor en Derecho y catalogado dentro de los 3 mejores expertos en el área judicial del estado de San Andreas Sr. Dieter Ziegler.

    Los Tribunales de San Andreas

    Los Tribunales de San Andreas es un término colectivo que se refiere al Tribunal Superior y sus tres subdivisiones y al Tribunal Supremo, el tribunal más alto de San Andreas. Los Tribunales son el poder judicial del Estado y son responsables de la interpretación de la ley y la resolución de los conflictos civiles y los procesos penales. El poder judicial actúa como un elemento importante en la doctrina de la separación de poderes y actúa principalmente para garantizar que la rama ejecutiva del gobierno actúe de acuerdo con la ley, y que la legislatura estatal apruebe la legislación de acuerdo con la Constitución de los Estados Unidos y la Constitución del estado de San Andreas.

    Colegio de Abogados de San Andreas

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    Cómo convertirse en un abogado certificado por el Colegio de Abogados del estado de San Andreas:

    Paso 1. Solicite el examen del Colegio de Abogados

    Para futuros abogados y abogadas que deseen ejercer en San Andreas deben completar una solicitud y enviarla en línea. Antes de presentar su solicitud, verifique que haya respondido completamente a todos los elementos, preguntas y declaraciones. Su solicitud no se considerará presentada si está incompleta o contiene información falsa.

    Si su solicitud es aceptada, se le permitirá tomar el examen del Colegio de Abogados de San Andreas. Si se rechaza su solicitud, es posible que pueda volver a presentar una solicitud según las circunstancias.

    Paso 2. Realice el examen del Colegio de Abogados

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    El examen del Colegio de Abogados de San Andreas debe aprobarse antes de que un futuro abogado pueda ser admitido para ejercer en San Andreas. Se requiere una tarifa no reembolsable de $.- (Valor aún no definido). Tendrá 48 horas para completar el examen y devolverlo para su calificación.

    Paso 3. Resultados y admisión

    Si obtiene una puntuación suficiente en el examen, será admitido en el Sistema de Abogados del Estado de San Andreas. Entonces sólo obtendrá la licencia completa para practicar en el estado después de leer las Reglas de conducta profesional y prestar el juramento respectivo.

    Si no aprueba el examen, podrá volver a tomarlo tantas veces como sea necesario con un período de espera de 1 a 2 semanas entre cada intento.

    Oportunidad Laboral para la ciudadanía del estado de San Andreas

    Carreras Disponibles

    El Departamento de Justicia de San Andreas es una oportunidad para trabajar en una carrera gratificante centrada en la búsqueda de la justicia en el estado de San Andreas. Ofrecemos salarios pagados al igual que otras agencias estatales. Todos los puestos incluyen excelentes beneficios y acceso a vehículos del departamento para asuntos oficiales del Departamento de Justicia. Las oportunidades potenciales incluyen:

    • Brindar representación legal gratuita y servicios legales como defensor público.

    • Presentar cargos penales y colaborar con agencias estatales como asistente del fiscal de distrito.

    • Procesamiento de aplicaciones de la prueba de Abogados como lector de aplicaciones y monitor de pruebas.

    • Revisión de casos como juez de la Corte de San Andreas.

    • Preparar legislación y consultar al personal del Departamento de Justicia como asistente legal.

    Las vacantes dependen de las necesidades actuales de personal y se actualizarán periódicamente en nuestro próximo sistema oficial de empleo. También puede postularse al Colegio de Abogados del Estado de San Andreas y convertirse en un abogado certificado.

    Ubicación del SADOJ

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    Las oficinas del Departamento de Justicia de San Andreas tienen ubicación centro del corazón de la Ciudad, a la altura de Vinewood siendo este el edificio característico de la ciudad en donde se llevarán a cabo todos los procesos penales y de regulación legislativas de la ciudad.

    Hall Principal

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    Entrada al Departamento de Justicia

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    Entrada a Funcionarios y zona de Descanso

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    Estacionamientos del Lugar

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    Vista general del Departamento de Justicia

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    Encargados del Departamento de Justicia de San Andreas

    Felipe Brown

    Felipe Brown (45 años) es oriundo de Nueva York, Estados Unidos. Sirvió en temprana edad al ejército de los Estados Unidos durante 5 años antes de asistir a la Universidad de Nueva York para su licenciatura en Administraciòn Financiera, obteniendo distinción máxima dentro de sus pares, luego de aquello, ingresó becado a la Universidad de Yale para obtener sus Magister tanto en Legislación pública como Derecho Administrativo. Brown actualmente se desempeña como Fiscal General del Estado de San Andreas, designado en 2021 por el gobernador Nicholas Carrick por recomendación del presidente del Tribunal Supremo Dieter Ziegler, siendo este el fiscal general con menor edad en Estados Unidos de América. En esta labor, se desempeña como el Oficial Principal de Aplicación de la Ley del estado de San Andreas, con la tarea de monitorear las relaciones entre agencias y representar los intereses de la Aplicación de la Ley en el gabinete del Gobernador.

    Dieter Ziegler

    Dieter Ziegler (48 años) es oriundo de Alemania, por las afueras de Stuttgart, donde se ganó su credibilidad legal como litigante en numerosos procesos penales contra el crimen organizado en toda Alemania. Ziegler se desempeñó como abogado general en la Comisión de Crimen Organizado de Alemania, así como 10 años como magistrado en Múnich antes de emigrar a los Estados Unidos en el 2004. Al llegar, obtuvo su acreditación para ejercer el derecho en la Universidad de Stanford para luego sacar sus títulos de Magister en Litigación, Doctor en Derecho en Harvard saliendo de ambas con distinciones màximas. Luego, al terminar todos sus estudios mientras realizaba trabajos dentro de uno de los mejores bufetes de abogados de Nueva York, fue llamado a unirse al Tribunal de Distrito de Nueva York donde conoció a su colega Felipe Brown. En 2020, Ziegler fue nombrado primer presidente del Tribunal Supremo de San Andreas, cargo que ha desempeñado en acompañamiento exclusivo del gobernador de San Andreas Nicholas Carrick.

    FIN POST

    Este post fue creado en colaboración directa del usuario Germancius, que a pesar de aún no estar habilitado para ingresar a la beta privada, no quería dejar atrás la oportunidad y en caso de ser aceptada ser uno de los representantes que lleven el liderazgo del Departamento (Dieter Ziegler)

    Propuesta Inicial

    Nuestra propuesta para la primera fase del GTA HUB corresponde a la elaboración del Departamento de Justicia de San Andreas, siendo un ente dependiente de la Gobernación pero con autonomía legal de ejercer y de toma de decisiones. Con respecto a los Cargos, por ser una fase inicial y debido a la tasa de jugadores presente se establece correcto solo la creación de las Oficinas del Fiscal general cuyo cargo sería la toma de decisiones frente a todas las operaciones de ejecución legal del estado, siendo estas consideradas como Constituciones, comités evaluativos de leyes, operaciones dentro del estado, Fondo Monetario del Departamento y la contratación y mantenimiento del departamento (Oficina de Asuntos administrativos). Por otro lado se encontraría la Oficina del Presidente del Tribunal supremo donde este ente en primera instancia se encargaría de liderar y ser el juez principal de la Corte de Justicia de San Andreas y llevar a cabo en gran parte las condenas y resoluciones de casos frente a los crímenes que acontecen en el estado, además de ser el encargado principal del Colegio de Abogados de San Andreas donde se capacitará a personal para que sea especializado en el área del derecho y pueda desarrollar el rol de la manera más formal y “transparente” posible. (Cabe destacar que no será necesario ser abogado de manera Out of Character, pero si tener conocimiento de la legislación vigente In Character y saber utilizarla frente a los juicios que se realizarán.

    A futuro, se piensa en caso de que el caso sea bien correspondido (nos encontramos abierto a todo tipo de sugerencia, correcciones, colaboraciones, entre otros) ir agregando más apartados del Departamento para sí generar un rol de calidad frente a situaciones cotidianas que existen en la ciudad con respecto a los juicios frente a los detenidos, casos así podrían ser de narcotráfico, venta y porte de armas donde los abogados y jueces capacitados y miembros del Departamento de Justicia colaborarán en el rol dándole una completa realidad a la situaciones acontecidas y dando la formalidad de un rol cada vez más real.

    Información Adicional y Disclaimer Final

    A nivel de conocimiento general, los creadores de esta idea corresponden a Blackjack, quien es un joven Chileno de 22 años estudiante de 4to año de Ingeniería en Sistemas de Información y Control de Gestión cuyo rol IC tomaría el PJ de Felipe Brown como Fiscal General. La relación para ejercer este cargo de manera idónea es que de igual manera se tiene conocimientos generales del Derecho debido a lo que enseñan a nivel OOC donde estudio además de la vasta experiencia en Roleplay que este posee, por otro lado el cargo de Presidente de la Corte Suprema en caso de ser considerado este proyecto sería para el PJ de Dieter Ziegler quien en realidad sería Germancius, un chico de 25 años Licenciado en Ciencias Jurídicas y Abogado en Chile. Su rol general en este cargo sería dar seriedad y realidad al rol de los procesos legales dentro del Servidor de manera que no solo exista una multa o encarcelamiento, si no que también haya una profundidad, análisis y mucho más generación de rol al momento de tomar detenido o detenida a usuarios que han infringido la ley en su grado medio u alto.

    Este proyecto tiene la finalidad, como se ha mencionado anteriormente, de darle una formalidad y claridad al rol que acontece la justicia y la “diplomacia” dentro del servidor, más que solo arrestar a alguien, pasar por ciertas horas en la cárcel y ya, generando así que el ladrón o todo lo ilegal sea un poco más complicado y este atento que no solo se deberá enfrentar a la policía, generando así más roles y una realidad más evidente ante el proceso de órdenes de encarcelamiento.. Un ejemplo claro sería si se detiene a un Traficante de armas fuerte en Los Santos, la forma más idónea sería que este tuviera un juicio legal donde un abogado le defendiera y otro haga lo que sea para tener la pena más dura, dando un rol interesante y que generaría atención de los usuarios, lo mismo también para por ejemplo la ejecución de una redada de la policía a una banda peligrosa, donde el Departamento de Justicia también tomaría un rol fundamental en la autorización, movimiento de leyes y realismo ante esos hechos que la legislación cubren.

    Esperemos que les guste este proyecto, quedamos atentos a sus comentarios y cualquier sugerencia será muy bien recibida 😊



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