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En GTAHub encontrarás una comunidad masiva de rol, donde se transforma el entorno de GTAV adaptándolo a la vida misma. Podrás interpretar un personaje específico dentro de un marco de realismo y bajo unas normas básicas de rol para que todos disfruten de esta experiencia.
En términos generales "Roleplay" es una simulación, una forma de llevar un papel interactuando con personas y su entorno representando de forma auténtica diferentes situaciones, en este caso, simular la vida real. Partiendo de esta base, en GTAHUB buscamos que cada usuario logre llevar de forma libre, única y entretenida el papel que más le guste. No hay limitación alguna, la creatividad a la hora de rolear va a ser nuestra herramienta más valiosa dentro del servidor.
Ahora bien, el servidor cuenta con ciertas bases y reglas que debes conocer y respetar.
Antes de empezar debes ser capaz de diferenciar dos tipos de definiciones, lo que sucede IC y lo que sucede OOC..
La primera (IC = In Character) define todo lo que sucede dentro de los límites del roleplay, es lo que hace, dice o interactúa tu personaje. En pocas palabras todo lo que vive tu personaje es IC.
La segunda (OOC= Out of Character) define todo lo que sucede fuera del mundo del roleplay y tu personaje. En resumen OOC se refiere a todo lo que haces o dices tú como jugador detrás de un ordenador.
Ejemplo:
Conversación IC: Estamos dentro del servidor y otro personaje se acerca y nos pregunta donde puede ir a cenar, nosotros continuamos la conversación o no, según cómo queremos que reaccione nuestro personaje.
Conversación OOC: A la persona que nos preguntó donde ir a cenar se le escucha ladrando su perro de fondo y queremos avisarle. Utilizando los canales adecuados para estas conversaciones fuera de personaje le avisamos lo que sucede. Esta información que se nos da es ajena al desarrollo de nuestro personaje, por lo cual es "OOC" (fuera del juego).
Es importante que comprendas que lo que sucede IC, se queda IC, y lo que sucede OOC se mantiene OOC. En pocas palabras significa que no puedes utilizar ninguna información recibida OOC dentro del juego y viceversa.
Utilizar información obtenida fuera del juego para beneficio de tu personaje IC se llama MG (Metagaming) y es duramente sancionado.
Ejemplos de MG:
A través del foro te enteras que una banda nueva se acaba de situar cerca de la tuya y decides forzar el rol presentándote en su zona para provocar un conflicto con ellos, utilizando información que no has obtenido IC.
Te quedas tirado sin dinero en una zona aislada del mapa y le avisas a un amigo por discord que te pase a recoger.
Spoiler
Metagaming o MG es utilizar información OOC (Fuera de jugador) en situaciones IC (Dentro de jugador) que puedan afectar el desenvolvimiento del rol.
Ejemplos:
Utilizar información obtenida en la comunidad para encontrar a personajes específicos dentro del juego. Intercambiar información mediante Discord para beneficiar a tu personaje.
Los personajes creados en una misma cuenta no pueden tener ningún tipo de relación entre ellos y esto será considerado MG.
Se prohíbe el uso de servidores de voz (Discord, TeamSpeak, Skype, etc) para las comunicaciones dentro de jugador. La utilización de estas aplicaciones para comunicarse dentro del servidor resultará con la expulsión permanente de los usuarios implicados.
Chat de voz:
El sistema de comunicación dentro del servidor es mayoritariamente por chat de voz. Debes tener un micrófono conectado y hacer que tu personaje hable manteniendo pulsada la tecla correspondiente para hablar. La tecla predefinida es la N, sin embargo puedes modificarla a tu gusto desde las opciones de GTA V. Si pulsas la tecla asignada rápidamente cambiarás los diferentes rangos de voz entre susurrar, normal y gritar.
N
El chat de voz es 100% IC (dentro de jugador). Su utilización siempre representará la voz del personaje y en ningún momento podrá ser utilizado cómo la voz del jugador OOC (fuera de jugador). Bajo ninguna circunstancia un jugador podrá utilizar este chat de voz para tratar temas OOC. A menos que un miembro de la administración así lo autorice.
Chat de texto:
Además del chat de voz también podrás hacer que tu personaje se comunique a través del chat de texto. Para usarlo solo debes abrir el panel de texto con la T, escribir lo que dice tu personaje y darle Enter para enviarlo.
T
Enter
Este mensaje lo verán solo los personajes que estén cerca y se considerará que tu personaje dice algo. Si quieres susurrar utiliza /s antes del texto, o bien /g antes del texto para gritar.
/s
/g
Chat OOC:
Para comunicarte OOC con otros jugadores cercanos solo podrás hacerlo utilizando en el chat /b antes del mensaje.
/b
Importante: recuerda no abusar de este chat, no faltar el respeto ni insultar a nadie o serás sancionado. Solo se utiliza para cuestiones importantes y urgentes. Si necesitas hablar con tu colega utiliza otros medios que no estén dentro del juego.
Como explicamos arriba, GTAHUB Roleplay se trata de crear un personaje y simular la vida real en el entorno de GTA V, así que necesitarás elegir un nombre y apellido para tu personaje.
Puedes elegir el nombre que más te guste y también puedes dejar volar tu creatividad para llevar el nombre más original, sin embargo no puedes llamarte Shrek Delaciénaga o Eddy Ficio ya que al igual que la mayoría de los nombres en la vida real, el nombre de tu personaje debe ser realista.
Tampoco se permiten nombre de famosos, de personajes de películas o videojuegos. Solo se permite un apellido por lo que el formato debe ser Nombre_Apellido.
Revisa las biografías de otros jugadores para inspirarte y darte ideas. Además te recomendamos que leas la normativa de biografías donde encontrarás recomendaciones para elaborar tu personaje.
Lo más importante es que sepas como realizar acciones o hacer que tu personaje interactúe con otras personas. Muchas acciones son visibles y tan fáciles de hacer como apretar una tecla, por ejemplo subirse a un coche, saltar, apuntar con un arma, comer una hamburguesa, darle un objeto a otra persona.. etc.
Hay gran cantidad de acciones que podrás hacer con las mecánicas del servidor, sin embargo las posibilidades son infinitas ya que cualquier acción que no puedas hacer con alguna tecla podrás hacerla utilizando el comando /me
/me
Cuando escribas utilizando /me se mostrará el texto en color violeta. Al igual que el chat IC, todo lo que está escrito en /me es IC . Se muestra a los jugadores que estén cerca y debe estar escrito en tercera persona.
Ejemplo: /me se agacha y se abrocha los cordones de los zapatos
Una parte muy importante durante el roleplay en GTAHub se basa en que tu personaje realice diferentes acciones pero siempre manteniéndonos dentro de unos límites realistas.
¿Qué quiere decir esto?
Que a pesar que en GTA V se puede hacer prácticamente cualquier cosa, nuestro personaje no debe realizar acciones que no podrían hacerse en la vida real. Por ejemplo, si saltas desde un tejado, por mecánica del juego tu pj no tendrá ni un rasguño, sin embargo en la vida real no andarías saltando desde los tejados como si nada, y por tanto tu personaje tampoco debe hacerlo.
Otro ejemplo de estas acciones irreales es otorgarle a tu personaje poderes o fuerza sobrenatural. Está claro que en la vida real este tipo de cosas solo las vemos en las películas.
A estas acciones que serían imposibles en la vida real, y que por tanto están faltando a la base principal del juego sobre actuar con realismo, se le llama PG (power gaming).
Básicamente esto hace referencia a cualquier acción que haga un personaje y que no sería posible en la vida real. Esto incluye forzar un rol u otras acciones sobre otro jugador; abusar de los comandos de rol como /me, y aprovecharse de mecánicas del juego GTA V que serían irreales.
Ejemplos de PG forzando rol:
Esto es forzar rol:
¿Por qué? Empujarlo está bien, pero no puedes determinar que se caerá ya que no le das la oportunidad de participar en el rol. ¿Cómo sería correcto?
/do
Más ejemplos de PG:
PowerGaming o PG es realizar todo tipo de acciones que resultarían imposibles de ser realizadas en la vida real. Esto incluye forzar un rol o acciones sobre otro jugador; abusar de los comandos de rol como /me, y aprovecharse de circunstancias del juego GTA V que probarían ser irreales.
Rolear mediante /me que el personaje levanta un camión de 3 toneladas.
Caer de un 5to piso y no rolear las consecuencias de la caída.
El PG también incluye rolear las reacciones y sentimientos de tu personaje tales como el miedo de una manera realista.
Ya vimos como realizar acciones con nuestro personaje, ¿pero qué sucede si quiero transmitir lo que sucede o se percibe en el entorno?
Para aquellas cosas que por mecánica de juego no son visibles pero que forman parte del entorno de tu personaje se utiliza el comando /do que se mostrará en el chat con color verde. Sirve para transmitir a otros el entorno o bien para hacer preguntas como vimos en el ejemplo de arriba.
El /do para preguntar:
Cuando realices una acción y necesitas que el otro personaje reaccione a ese rol debes preguntar con /do
*Ejemplo:
Player A: /me se acerca a Luisa y le da un beso en la mejilla.
Player A: /do ¿Podría hacerlo?
Player B: /do No, ella se echaría hacia atrás así evitándolo.
Como ves en este ejemplo con el /do se pide una respuesta a la acción y se le da la oportunidad a la otra persona de reaccionar al rol según la interpretación de su personaje.
También puedes usar el /do para preguntar y responder sobre los hechos
El /do para describir el entorno:
Para transmitir a otros personajes lo que ven o perciben en el entorno también se utiliza el /do. Recuerda siempre ser realista y acorde a la situación.
Por ejemplo, estás haciendo un rol de preparar la cena en tu casa y tienes invitados. Envía un /do para contarles lo que perciben.
Recuerda que lo más importante es ser realista, no hacer PG y sobre todo NUNCA mentir en el /do.
Si has llegado hasta aquí seguramente ya tengas claros los conceptos de rol y las limitaciones a las que debes ceñirte para jugar en GTAHUB. Pero hay un punto más que queremos destacar para que lo tengas siempre presente mientras interpretas a tu personaje.
Recuerda el marco realista del que venimos hablando para interpretar tu personaje lo mejor posible y ten en cuenta esto cuando te veas en situaciones complejas. Si fuese la vida real y alguien te apunta con un arma tu reacción no sería ignorar el arma como si nada pasara, ni provocar verbalmente a esa persona porque lo lógico en una situación así es que sientas miedo y que prime tu instinto de supervivencia, de la misma forma en el roleplay debes interpretar estas situaciones de la forma más fiel a la realidad.
Ten siempre presente que tu personaje puede tener muchos objetivos y aspiraciones pero siempre la más importante será mantenerse con vida, toma decisiones y evoluciona tu rol bajo esa premisa.
De igual forma, en la vida real no matarías a una persona sin razón o sin razones de peso, por tanto si durante el roleplay estás a punto de matar a alguien piensa que debes tener una muy buena razón para ello. Matar a otro jugador sin motivo o sin motivo de peso se llama DM (Deathmatching) y es sancionado.
Deatmaching o DM es el acto de atacar violentamente a un usuario sin una razón ni interacción IC que lo valide. Esto incluye toda forma de violencia como la utilización de armas, vehículos y provocaciones verbales para atacar a otros usuarios.
Arrollar con un vehículo a otro usuario sin una razón válida.
Insultar a otros usuarios mediante el chat/micrófono sin motivo alguno.
Atacar a otro usuario porque su vestimenta no es de tu agrado.
El uso de insultos y lenguaje ofensivo como provocación a otros usuarios se considera DM y esta actitud NO será tolerada. Está prohibido rolear problemas mentales, conductas terroristas, grupos paramilitares, guerrillas, conductas racistas o xenófobas con el único fin de realizar DM.
IMPORTANTE:
Asegúrate de leer y entender las ''Reglas del servidor'' y las “Reglas de la comunidad”. Si tienes dudas contacta con nosotros y te ayudamos.
Tú también eres parte de la comunidad de GTAHUB y tu opinión es importante. Aporta tu granito de arena sugiriendo mejoras o ideas que te gustaría ver en el servidor a través de la sección de ''Sugerencias''.
La ciudad es peligrosa y deberás tener mucho cuidado, recuerda mirar a ambos lados antes de cruzar la calle y procura no resbalar desde alturas muy altas. Hay mil maneras en las que puedes acabar herido y es mejor que sepas cómo actuar en estos casos.
Localiza en el mapa el siguiente icono:
Encontrarás las farmacias, donde podrás comprar analgésicos, rollo de vendas y Kit Médico. Dependiendo de la gravedad de tus heridas tendrás que utilizar uno u otro para mejorarte.
Utiliza la E en el mostrador para acceder al menú y haz Click en el artículo para comprarlo.
E
Click
Lo que hayas comprado se añadirá a tu “Inventario” y podrás seleccionarlo en tu mano con 1 2 3 4 5 6 7 8.
1
2
3
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5
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7
8
Para heridas leves utiliza los “Analgésicos”, selecciónalos en tu inventario y haz Click para consumirlos. Conseguirás recuperarte, pero recuerda que solo servirán cuando tus heridas sean leves. Si cruzas la calle mirando el teléfono y te atropella un coche, o si te involucras en problemas mayores y recibes un disparo, los analgésicos no te servirán de nada.
Podrás ver el efecto y la duración, cuantas más pastillas tomes, más tiempo durará el efecto y más aumentará tu salud. Pero cuidado, no hay que abusar de los medicamentos.
En la farmacia también podrás comprar un “Rollo de vendas” que te servirá para curarte cuando tus heridas sean más graves pero no lo suficiente para dejarte en el suelo.
Para utilizar las vendas debes seleccionarlas en tu inventario con el número correspondiente y luego úsalas haciendo Click
Muy importante: Recuerda que aunque puedas aumentar tu salud con este sistema deberás realizar el rol de heridas correspondiente. Revisa la guía “Rol de heridas” y cíñete a la normativa. Por ejemplo, si recibes un disparo, como es lógico una venda no salvará tu vida, por lo que a pesar de contar con este recurso tendrás que hacer el rol correspondiente con los /me y /do detallados.
Con este kit, que incluye un botiquín completo podrás salvarle la vida a un amigo, o tus amigos podrán ayudarte a ti cuando las heridas sean muy graves y solo puedas arrastrarte por el suelo.
Para utilizarlo, acércate a la persona que quieras reanimar y haciendo Click podrás auxiliarlo. Este botiquín es de un único uso, y una vez que lo hayas utilizado para reanimar a alguien, desaparecerá de tu inventario.
La persona herida podrá levantarse del suelo, sin embargo la salud estará muy baja y necesitará utilizar vendas y analgésicos para aumentarla.
Muy importante: No te olvides de hacer el rol de heridas correspondiente. Ten en cuenta que si han tenido que reanimarte es porque tus heridas eran muy graves. Por ejemplo, si en medio de un tiroteo caes al suelo y un compañero te ayuda a levantarte, no tendría lógica que te levantes como si nada y continúes disparando, o que salgas corriendo como si fueras invencible. Revisa la guía de “Rol de heridas” si tienes dudas sobre cómo actuar.
¿Qué pasa si resultas herido de gravedad y no hay nadie para ayudarte?
Eventualmente puede pasar que te encuentres en esa situación, herido en el suelo y sin que nadie pueda auxiliarte. Lo más probable es que lleguen los servicios de emergencia, pero si no fuera el caso, no te preocupes que siempre habrá otra opción.
Quedarás inconsciente y después de un tiempo aparecerás en el hospital donde te recuperarás poco a poco hasta que puedas marcharte.
Muy importante: Además del rol de heridas correspondiente que ya hemos mencionado antes, también tienes que recordar que cuando el personaje es asesinado completamente se aplica la normativa de Playerkill o PK.
PLAYERKILL (PK):
PlayerKill o PK implica que todos los personajes envueltos en la muerte de un personaje deberán olvidar las circunstancias y toda interacción negativa sucedida antes de dicha muerte. Toda la información anterior a la muerte debe ser completamente olvidada y no podrá ser utilizada como excusa para futuros ataques o retaliaciones a los personajes envueltos en el rol. (Véase regla RK o RevengeKill). Esta regla aplica única y exclusivamente cuando tu personaje es completamente asesinado y se excluye en caso de caer en estado ‘herido’ y ser auxiliado por otros personajes.
Youtube Video
¿Te has preguntado alguna vez cómo vivían tus padres sin teléfono móvil? Yo tampoco lo entiendo, pero por suerte no tendrás que preocuparte por esto.
No te olvides de agendar los números de teléfono de tus conocidos, siempre podrás hacerles una llamada, enviarles un mensaje o mandarles tu ubicación. Nunca se sabe cuando necesitarás de un “buen amigo” que te recoja si te quedas tirado.
Para sacar tu móvil utiliza 🡹 y con las flechas desplázate por las opciones que verás en la pantalla.
🡹
Entra en cada una de las opciones pulsando Enter y vuelve hacia atrás con la tecla Retroceso
Retroceso
Desde la pantalla de “Mensajes” podrás ver las conversaciones que ya tienes abiertas o bien crear un nuevo contacto para enviarle un mensaje.
Presta atención al pequeño círculo a la izquierda del nombre del contacto, si este se encuentra en verde es porque tu amigo se encuentra en línea. Si aparece en gris indica que no está en línea, sin embargo podrás dejarle mensajes que verá en cuanto se conecte.
Si necesitas enviar tu ubicación simplemente has de abrir el chat y hacer Click en el icono (ubicación) que encontrarás en el margen inferior derecho.
Desde el menú principal desplázate con las flechas hasta la opción “Llamadas” y pulsa Enter para acceder.
Aquí tendrás la lista de las últimas llamadas realizadas o recibidas. Podrás agendar un “Nuevo contacto” desde este menú o bien seleccionar un contacto ya creado con Enter para iniciar una llamada.
Selecciona la opción “Agendar” y pulsa Enter para añadir un nuevo contacto a tu directorio. Una vez creado podrás seleccionarlo para llamar, enviar mensajes, editar el contacto o eliminarlo. Recuerda siempre que tengas que volver hacia atrás en el menú utilizar la tecla Retroceso.
En el menú “Opciones” podrás visualizar cual es tu número de teléfono para que puedas decírselo a tus amigos. Además podrás activar o desactivar la recepción de llamadas y mensajes. Ya lo sabes, si estás en medio de una reunión importante y no quieres que te interrumpan desactiva las opciones “Recibir llamadas” y/o “Recibir mensajes” pulsando Enter en cada una de ellas.
Una de las primeras cosas que necesitarás al llegar a la ciudad es conseguir un techo en el que vivir.
Asegúrate de tener un buen trabajo, ya que podrás personalizar la casa a tu gusto comprando cada uno de los muebles, cambiando la pintura, el suelo y hasta los marcos de las puertas. Diseña la casa de tus sueños dentro del presupuesto que te puedas permitir. O gasta todo tu presupuesto en la planta más bonita y siéntate en el suelo, al menos tendrás con quién hablar.
Dirígete a un edificio para comprar un departamento o bien acércate a las puertas de las casas que están señalizadas con un círculo rojo. Interactúa con la E y selecciona en la opción que más te guste haciendo Click para comprarlo.
Una vez que hayas adquirido tu nuevo hogar accede al interior pulsando la E en la puerta o bien en el ascensor si se trata de un edificio.
Cuando estés dentro podrás acceder al menú de la vivienda presionando la X y haciendo Click en cada una de las opciones.
X
Si seleccionas "Editar Interior" podrás cambiar las paredes y el suelo de cada habitación así como los marcos de las puertas.
Elige una opción haciendo Click y escoge el diseño que más te guste. Ten en cuenta que algunas opciones pueden estar bloqueadas hasta que llegues a determinado nivel con tu personaje o incluso algunas son exclusivas del sistema Premium.
Podrás seleccionar cada opción para previsualizar como quedará antes de comprarlo.
Si haces Click en la opción “Comprar muebles” encontrarás múltiples categorías para que no dejes ningún rincón de tu casa sin amueblar.
En cada una de ellas encontrarás diferentes muebles como camas, mesas, estanterías, neveras, lámparas, cocinas y muchas más. Deja volar tu imaginación y tu dinero amueblando tu casa y transfórmate en la envidia del barrio.
Cuando te hayas decidido por un mueble haz Click en "Comprar" y acomódalo a tu antojo en las habitaciones de tu vivienda utilizando en tu teclado 🡹 🡻 🡸 🡺
🡻
🡸
🡺
Ya sea porque acabas de comprarlos o simplemente porque quieres remodelar el estilo de tu habitación, más de una vez necesitarás mover los muebles de tu casa. Para eso sencillamente haz Click en la opción “Mover Muebles” y selecciona el artículo que deseas editar.
Ubica cada uno de los muebles en donde prefieras, utilizando las para mover los objetos, combina las flechas con el Alt para definir su altura o la Q y la E para rotarlos.
Alt
Q
Cuando tengas algo de práctica utiliza el Shift para hacer estos movimientos de forma más rápida. Y si has encontrado el lugar perfecto pulsa Enter para guardar.
Shift
Si te has cansado de ver siempre el mismo sofá y decides comprarte otro, o si te quedas sin dinero y necesitas sobrevivir, podrás vender tus muebles con facilidad.
Selecciona la opción “Vender muebles” haciendo Click en ella y elige el mueble que deseas vender. No te preocupes que verás un mensaje de confirmación antes de venderlo definitivamente.
Eso sí, recuerda quitar todos los objetos de los armarios, estanterías o neveras antes de vender ya que sino perderás lo que hayas dejado dentro.
¿Quieres compartir piso? ¿Quieres darles la llave de tu apartamento a tu novio/a?
Solo tienes que estar dentro de tu casa con la persona a la que quieras darle una copia de la llave, presionar la X y hacer Click en la opción “Compartir llave”. Selecciona a tu nuevo compañero de piso y entrégale una copia de tus llaves.
Si ha llegado la hora de hacer una mudanza esperemos que sea para trasladarte a una casa mejor y no porque te hayas quedado en la ruina, pero sea cual sea el motivo podrás vender tu propiedad accediendo al menú con la X dentro de tu vivienda y seleccionando la opción “Vender departamento”.
Hey! Soy Mazikeen y tengo muchas ganas de verlos pronto por el servidor. Estoy segura que formaremos una gran comunidad!
NOMBRE COMPLETO: Mace_Parker
EDAD: 36 años
LUGAR DE NACIMIENTO: Morro Bay, California.
NACIONALIDAD: Estadounidense
SEXO: Mujer.
PADRES: Madre: Hanna Parker Padre: James Kean
APARIENCIA FÍSICA: De estatura aproximada 1,70. Delgada y con pechos pequeños. De tez blanca, pelirroja de nacimiento y con algunas pecas en su rostro.
PERSONALIDAD: Mace es una persona bastante tranquila hasta que llega a su límite. Debido a un pasado doloroso es una persona desconfiada y algo antisocial aunque sabe disimular. Suele pasar desapercibida en casi cualquier entorno, sin embargo destaca en su círculo más cercano como una persona capaz de tomar decisiones y especializada en detectar las debilidades ajenas. Cuando se pone un objetivo en la cabeza es perseverante y no se detendrá hasta conseguir lo que desea. Es organizada con las cosas importantes y sabe analizar situaciones y resultados. Tiene buenas habilidades de comunicación, empatía, persuasión y un alto nivel de compromiso cuando le motiva el proyecto, entiende las emociones de los demás, así como sus fortalezas, limitaciones y potencial. Por norma general tiende a evitar confrontaciones y conflictos innecesarios y suele más bien apaciguar la situación. Evalúa antes de actuar y escucha antes de hablar. Es algo introvertida y reservada con sus pensamientos más profundos y su historia personal, de los que no habla hasta que lo ve sumamente necesario, por lo que es complicado saber cuáles son sus verdaderas motivaciones. Cuando consigue confiar en alguien es una persona sumamente leal que pondría en peligro su pellejo por proteger a los suyos ya que detrás de su coraza normalmente fría y cerrada existe una persona cálida y sensible aunque pocas personas consiguen conocer esa cara.
INFANCIA:
Los Kean eran una familia de orígenes humildes, que había sobrevivido a lo largo de los años en California gracias a su maestría en la pesca en alta mar. Aunque desde incluso antes de nacer Mace la suerte de los Kean había mejorado drásticamente, al aprovechar las idas y venidas en los barcos de pesca para realizar contrabando entre EE.UU. y México.
Mace nació y creció en ese entorno, prácticamente se crió sus primeros años de vida en el mar, entre el barco de su padre, el puerto y ayudar a su madre con las labores de la casa. Tuvo una infancia feliz, que fue aún mejor después que nació su hermano pequeño Jason, 10 años menor que Mace y al que siempre estuvo muy unida hasta que las cosas se torcieron.
Por descuidos en ciertos trabajos y poniendo en peligro la identidad de una organización muy superior, el patriarca de los Kean se vio envuelto en una disputa que acabó con la vida de varios integrantes del clan, y con el peor de los resultados, la desaparición del menor de la familia, Jason. Estos desafortunados eventos pusieron fin al clan de los Kean como se los conocía hasta el momento, pero la historia de Mace estaba aún por comenzar.
La separación entre Mace y Jason la transformó completamente. El día en que se lo llevaron ella estaba presente. En ese entonces Mace tenía 14 años y Jason 4. Una mujer de unos 50 años, con vestimenta elegante y acompañada por dos enormes sujetos que se mantenían a la distancia pero no dejaban de observar la situación se presentaron en su casa. Hanna, la madre, mandó a los niños a la habitación, y después de unos minutos que para Mace parecieron una eternidad, la madre con lágrimas en los ojos llamó a Jason mientras cogía algunos de sus juguetes favoritos, sacaba una foto familiar de un portarretratos de la sala y guardaba todo en una pequeña mochilita que luego cargó en los hombros del pequeño.
Abrazó al niño con todas sus fuerzas y les explicó a ambos que Jason se iría con esa señora durante un tiempo. Ante la sorpresa de Mace y los llantos que comenzaban a brotar del rostro del pequeño Jason, la madre insistía en que solo serían unas semanas, como unas vacaciones y que no había nada de qué preocuparse. Mace se quedó paralizada, sin entender lo que estaba sucediendo pero confiaba en su madre, así que abrazó a Jason y le dijo unas palabras al oído que consiguieron calmar al pequeño casi de forma inmediata. La señora tomó la manita del niño y se subieron a un coche. Mace no lo sabía, pero esa sería la última vez que vería a su hermano.
Esa misma noche, su madre le contó a su hija la verdad, su padre no volvería de su viaje de pesca, ese día perdió tanto a su hermano como a su padre. Algo malo había pasado y a partir de ese momento todo iba a cambiar. Preparó unas maletas para ambas, las cargó en la furgoneta y partieron en un largo camino. En el viaje, Hanna fue poniendo al tanto de toda la situación a Mace. Le contó acerca de los negocios ilegales de su padre, los problemas y riesgos a los que estaban expuestos. Le explicó que irían a quedarse con un viejo amigo de la familia, que también formaba parte de esos negocios, pero que era la única persona de confianza que podría ayudarlas, Carlos. Aquel día murió su infancia, terminó su vida tal y como la conocía. De la noche a la mañana le tocó madurar y afrontar una realidad difícil para cualquiera y más para una joven de 14 años.
JUVENTUD:
Vivió durante mucho tiempo con un gran sentimiento de culpa por no haber hecho más para evitar que se llevaran a su hermano. Este sentimiento se transformó en ira, rebeldía, desconfianza y ansias de venganza. Aunque por encima de todo primaba la necesidad imperativa de encontrar a su hermano, de saber qué era de él, quién era, qué era de su vida…
Carlos, las había acogido y se transformó casi en un padre para Mace. Aunque era mucho más permisivo y trataba a Mace como una persona adulta, enseñándole los negocios a los que poco a poco se fue introduciendo. A los 17 empuñó su primer arma, y aprendió a manejarla, aunque no tuvo que usarla hasta varios años después.
Si bien la vida continuaba, Mace nunca perdía de vista su objetivo, encontrar a su hermano y vengarse de aquellas personas. Si algo la ha caracterizado desde pequeña, es su eterna paciencia y su marcada metodología para conseguir las cosas. Estaba motivada por la ira y la culpa, aunque lograba controlar sus impulsos más primitivos bajo un análisis profundo de la situación. Sabía que si quería encontrar a Jason tendría que introducirse aún más en ese entorno y viendo cómo habían acabado las cosas para su familia, no podía ser descuidada con sus pasos.
Continuó aprendiendo sobre el negocio, el valor de la información, la importancia de la lealtad de las personas que se tienen cerca. Pero sabía que mientras estuviese bajo el ala de Carlos no conseguiría nunca obtener la información que buscaba.
A los 20 tomó la decisión de continuar su camino en solitario. Cambió su apellido por el de su madre, Parker, y se desvinculó por completo de la familia Kean. Si quería acceder a la información de su hermano, lo primero sería desaparecer.
Aprendió a pasar desapercibida, a no destacar, a mimetizarse con el entorno. Gracias a esta habilidad para pasar desapercibida y algunos contactos que le había dado Carlos, conseguía entrar en el núcleo de diferentes grupos y organizaciones, realizar algunos negocios y recabar información sobre el posible paradero de su hermano.
Unos años después ya estaba asentada en los negocios de transporte de armas, se encargaba de la logística y de asegurarse que todo saliera según los planes. Gracias a las semillas que fue plantando a lo largo de los años en su intento de encontrar a Jason, un día recibió una pista prometedora.
Se asentó en la ciudad donde presuntamente estaría su hermano y con el dinero que había juntado hasta el momento se compró un local y estableció su tapadera. Mientras continuaba su búsqueda no pudo alejarse de la vida delictiva. Continuaba con los negocios y poco a poco fue consiguiendo contactos muy valiosos. Con el tiempo, la búsqueda de su hermano era más bien una excusa para mantenerse en ese mundillo. La realidad es que lo disfrutaba y cada negocio que salía bien era un chute de adrenalina que se convirtió en una necesidad.
Entre el ajetreo de la ciudad, los negocios legales y los ilegales una variable que no había contemplado hasta el momento se presentó ante Mace cuando conoció a Jake. Quizás por compartir afición por esa adrenalina o quizás por algo más, comenzaron a trabajar juntos en los negocios más complejos. Siempre con perfil bajo y como personas de negocio o simples civiles a la vista de cualquiera, manejaban lavado de dinero de unos cuantos grupos y realizaban compra-venta de armamento utilizando los negocios y sus vehículos como tapadera.
Uno de los grupos con los que más tratos realizaban era un club motero, con el que además de los negocios tanto Mace como Jake entablaron una relación de confianza que con el tiempo se convirtió en una gran amistad. Si bien no formaban parte del MC como tal ya que sus negocios tampoco les permitían ser tan visibles, eran parte de la familia y había confianza absoluta entre ellos.
Compartieron muchas situaciones y se cubrieron las espaldas unos a otros, pero el club era muy visible y llegó un momento en el que varios miembros de este estaban siendo investigados. Se avecinaban problemas y anticipando esta situación, el motor club decidió emigrar para calmar las sospechas y dejar que las aguas se calmen.
El M.C se trasladó a Los Santos y en poco tiempo consiguió hacerse un lugar en la ciudad. Las noticias y la invitación del presidente para unirse a ellos en esa ciudad llegaron a Mace, que después de tantos años de búsqueda ya estaba resignada a no encontrar a su hermano y junto con Jake tomaron la decisión de buscar un nuevo camino y trasladarse a Los Santos.
Los siguientes años fueron bastante calmados, continuaban con los negocios desde las sombras y también compartían tiempo con el club que ya se había transformado en su familia. Por un lado el club se dedicaba a sus negocios y por otro Mace y Jake también contaban con algunas personas de confianza para moverse. Y aunque eran dos grupos muy distantes en cuanto a costumbres y formas de moverse, también eran muy cercanos y muy leales unos a otros.
Como no es de extrañar siempre surgen problemas y esa calma precedía a un desenlace que nadie se esperaba y que volvería a cambiar el rumbo de todos.
Esta vez uno de los más cercanos mostraría su verdadero rostro. La persona en la que tanto Mace y Jake como el club habían confiado durante varios años y que tenía un cargo importante dentro de la organización resultaría ser un cerdo desgraciado que al toparse con la oportunidad de sacar tajada y salvar su propio culo no dudó en vender a los que habían sido su familia por varios años.
Esta persona tenía acceso a mucha información, ubicaciones, llaves, vehículos tanto de la organización como del club. Por lo que no fue difícil para las fuerzas policiales organizar varias redadas simultáneas y dar un golpe muy duro. Esa noche hubo tiroteos en varios de los establecimientos de la organización y muchos miembros perdieron la vida, algunos fueron condenados y a día de hoy aún ven pasar la vida desde las celdas. El MC también se vio muy perjudicado después de un tiroteo sangriento que se llevó la vida de la mayoría de sus miembros. Solo unos pocos salieron vivos de aquello, únicamente los que no estaban en primera línea de fuego. Entre ellos, Mace, Jake, el presidente del club y algunos miembros de alto rango.
Los pocos que quedaron del club sabían que era cuestión de tiempo para acabar como sus hermanos, por lo que decidieron emigrar esta vez más lejos y con la certeza de no volver. Tanto Mace como Jake y algunos miembros habían cubierto bien sus espaldas y a pesar de la traición del maldito cerdo no consiguieron relacionarlos con el tráfico y en principio tenían su nombre limpio. Sin embargo, no podían tensar tanto la cuerda así que también decidieron marcharse para dejar que toda la situación se apacigüe.
Cada uno siguió su camino, salvo Mace y Jake que se marcharon juntos a Europa, donde pasaron los siguientes 7 años en un pueblo muy tranquilo, en una granja donde prácticamente no tenían vecinos más que unos pocos.
Para Mace fueron años devastadores, nunca consiguió superar lo que había ocurrido. Lo había perdido todo, otra vez. Sus amigos, su familia, la mayoría estaban muertos y había sido su culpa. Toda su percepción, su capacidad de análisis que tanto la caracterizaba y no había sabido leer a uno de los más cercanos. Le había engañado durante años y ella nunca detectó nada. Nunca se lo perdonaría, había mandado a sus chicos a morir. Era su responsabilidad que estas cosas no pasaran y sin embargo habían sucedido de la peor manera.
Por supuesto no solo la había engañado a ella sino a todos, pero para Mace esta no era excusa. La culpa la acompañaría una vez más.
Jake también había cambiado, no quería admitirlo pero también se sentía culpable de aquello, sobre todo por no haber estado esa noche junto a los demás. Prefería haber muerto peleando con los suyos antes que quedar vivo para contar una historia que deseaba olvidar.
Se mantuvieron alejados de los negocios ilícitos para no llamar la atención, además ninguno de los dos tenía ánimos para empezar de cero. Aunque se tenían el uno al otro en realidad estaban solos, cada uno con sus tormentos que no les permitían pasar página y avanzar. Jake comenzó a viajar con frecuencia producto de los negocios que entabló en Europa, aunque esta vez de carácter legal. Concentró su ira e impotencia en el trabajo para intentar engañar a su mente y conseguir salir adelante.
Mientras, Mace pasaba cada vez más tiempo sola con sus propios pensamientos, lo que la convirtió en una persona más introvertida y desconfiada, con una visión de la vida mucho más oscura y sin esperanza. Dudaba de sus capacidades y no era capaz de ver todo lo que había conseguido en su vida a pesar de los contratiempos. Estaba hundida y así permaneció durante varios años, hasta que decidió alzar la cabeza y retomar el rumbo de su historia que había pausado 7 años atrás.
ACTUALIDAD:
Ambos decidieron retornar a Los Santos, sentían la necesidad de volver a empezar donde todo había terminado. Habían pasado años y nunca se les había relacionado con los hechos pasados, por lo que en principio era seguro volver. No contaban con mucho dinero así que Jake mantendría sus frecuentes viajes de trabajo para poder asegurarles a ambos una vida dentro de todo cómoda.
Encontraron la ciudad muy cambiada y enseguida notaron que después de tantos años en un pueblo tranquilo no serían capaces de adaptarse al ritmo de la ciudad, por lo que decidieron comenzar a frecuentar el norte y con suerte conseguir invertir en alguna casa donde pasar los siguientes años.
Esta vez, sin ningún plan y con el peso de los hechos en sus espaldas buscarán iniciar un nuevo camino si sus propios demonios se lo permiten.