Guia, ¿como evadir situaciones que ameritan reportes?



  • 92e636bc-5a6e-4874-880a-4d24dad2c58f-image.png


    Aclaraciones y funcionamiento de la Guia.


    Esta guia es redactada por mi persona y basada en mis experiencias personas y conocimientos, todo lo escrito en esta guia no esta asociado en nada dicho ni nada oficial por el staff de Gamershub, hasta que se declare lo contrario.

    Esta guia va dirigida hacía nuevos usuarios/as y gente con poca experiencia en situaciones de rol.


    Tipos de situaciones en las que te puedas ver envuelto/a

    • "Mi primo le parte la cara a otro en leñador porque le robaron el arbol donde talaba" (DM y vulneración de zonas seguras)

    • "Mi novio fue atacado en el recinto de la Torre Davis con una llave y yo lo mate con un arma a su atacante" (¿DM? vulneración de zona seguras)

    • "Un policia me hizo rol malo y estoy en la carcel debido a esto"

    • "Un camionero me destrozo el coche y debido a esto yo lo perseguí para reventarle el camión"

    • "Debido a un rol, me esta insultando por discord y acosandome"

    Hay muchas más situaciones que se dan que necesitan intervención / aclaraciones del equipo administrativo de GTAHUB, pero elijo las que me parecen mas relevantes y abarcan mucho.


    ¿Como actuar ante estas situaciones?


    Problema:

    "Mi primo le parte la cara a otro en leñador porque le robaron el arbol donde talaba" (DM y vulneración de zonas seguras)

    Solución:

    1. La primera solución. Debes de ser muy cortante con ese tipo de actitudes de las personas, cuando otra persona se acerca a ti de forma violenta diciendote "¿Eres gili***** porque cojo** me quitas el sitio donde talaba? ¿Acaso es porque es un pu** olivo?

    Aquí se debe atajar la situación, debes hablarle cortante, con un tono de voz normal y tranquilo, aclarar que nada es de nadie, y que estais allí para trabajar, no para ver quien es de cada cosa de quien.

    ¿Qué pasa si entras al juego?

    Acá ya entra en que puede acabar no en solo gritos, si no en los golpes o inclusive esta persona mate a tu personaje, ya puede ser por los propios puñetazos o con algun tipo de arma, en esta ocasión ambos teneis culpa de esta situación, ambos vulnerais la zona segura y la normativa de dm, ya que el motivo de la discursión es demasiado trivial para que llegue tan lejos, y ambos podriais recibir una sanción por esa actitud.

    Problema:

    "Mi novio fue atacado en el recinto de la Torre Davis con una llave y yo lo mate con un arma a su atacante" (¿DM? vulneración de zona seguras)

    Solución:

    1. Acá la situación es mas compleja, en este caso este conflicto se inicio dentro de la zona segura, y debes tener en cuenta algo, no debes realizar conflictos dentro de la zona segura, son culpables tanto el que provoca la situación como el que la sigue.

    Lo aconsejable en esta situación es actuar como una persona normal, llamar a la policia y pedir ayuda, a posteriori, ya se puede tomar medidas contra el usuario/a que provoca ese rol en una zona segura.

    1. Tambien es evidente que puedes atacar dandole una paliza, pero no es aconsejable, la violencia atrae mas violencia, el dm atrae mas dm.

    ¿Qué pasa si sigues el juego?

    Si sigues el juego, puede suceder varias cosas, que puede resultar perjudiciales para todas las partes que estan dentro de esta situación, la primera y la mas común, que uno mate al otro, cometiendo dm, ultimamente, el dm se intenta camuflar dentro de "interpretaciones" ¿pero matarias a una persona por atacar a tú pareja? lo más normal que no, si puedes llegar a darle una paliza, pero nunca arrebatar una vida, a no ser que la situación se tratase de vida o muerte, pero no es el caso. Acá todas las partes tienen riesgos de sanción solamente por el simple hecho de vulnerar la zona segura, luego los casos por dm ya son mas complejos inclusive los de la "interpretación"

    Problema:

    "Un policia me hizo rol malo y estoy en la carcel debido a esto"

    Solución:

    1. En estos casos se ve muy común a que el usuario/a no desea continuar el rol, porque lo ven injusto, o si lo siguen, dan problemas y pueden cometer faltas.

    La solución aquí es muy sencilla, bajo ninguna circustancia menos por motivos ooc de fuerza mayor debe ser interrumpido un rol, si un policia os hace un rol que no es justo o a biceversa, debeis continuarlos hasta el final, contra menos problemas deis y os dediqueis unicamente y solamente a seguir ese rol, te libras de perder mucho tiempo con este tipo de roles y de cargos extra.

    La solución se divide en dos pasos.

    La primera si crees que la falta ha sido fuera de jugador por una falta de rol, bien sea por medio de Metagaming, etc.. Habla con un moderador una vez finalices completamente cualquier rol con la policia.

    Si crees que es por una falta ic, debes arreglar como tal, realizando una denuncia en asuntos internos, en el ayuntamiento o ayudandote de un abogado, que son los que saben con muchisimo más detalle el como actuar.

    ¿Qué pasa si sigues el juego?

    Los casos más comunes, es que acabes cometiendo infracciones y faltas de rol, alargandote el rol mucho mas de lo que amerita realmente, y empeorando tú situación con este.

    Problema:

    "Debido a un rol, me esta insultando por discord y acosandome"

    Solución:

    GTAHUB es una comunidad con tolerancia cero contra el acoso, si algún usuario o usuaria te llega a realizar un tipo de trato o actitud de esta forma, abre un ticket en discord con el equipo del staff, para reportar este problema, y se corte lo mas antes posible, ese tipo de situaciones, aparte de bloquear de inmediato a esa persona que efectua el acoso.

    Aveces se da el caso con que el acoso cuando solamente se ignora y se bloquea aveces, esas personas intentan buscarte dentro del juego, para evitar ese tipo de cosas, reporta lo más antes posible.

    Guia en continuidad de ampliación y de recibir actualizaciones


    Esta guia, viene bien para nuevos usuarios que aveces lamentablemente se ven inmiscuidos en pequeñas situaciones desafortunadas, y esto es una herramienta para aconsejarles, se admiten comentarios, sobre que añadir a la guia, siempre que se redacten de forma concirsa, son bienvenidos, comentarios constructivos.


Accede para responder