Biografia de Mariana Gutierrez

• LSSD - Andromeda

Desde pequeña me crié con mis padres en un pueblo pequeño, de esos donde todos se conocen y la vida pasa despacio. Allí aprendí el valor del trabajo, del respeto y de la honestidad, aunque en ese momento no imaginaba lo mucho que esas enseñanzas marcarían mi futuro.

A los 17 años tomé una de las decisiones más importantes de mi vida: dejar el pueblo y mudarme a otra ciudad en busca de oportunidades. Al poco tiempo ingresé a una empresa de limpieza. Era un trabajo duro, pero honrado, y durante cuatro años me esforcé al máximo. Sin embargo, con el paso del tiempo me di cuenta de que el dinero no era suficiente para salir adelante como yo quería.

Cegada por la necesidad y las malas decisiones, terminé entrando en una banda ilegal. Al principio parecía una salida fácil, pero después de un año todo cambió. Un día me llevaron a presenciar cómo torturaban a una persona. Aquello me resultó completamente repugnante. Sentí miedo, culpa y una profunda vergüenza de mí misma. En ese momento entendí que ese no era mi camino.

Decidí salir de esa organización ilegal y recapacité. Quise volver a ser la persona que mis padres habían criado, alguien que eligiera el bien aunque el camino fuera más difícil. Volví a trabajar en una empresa de limpieza, esta vez con otra mentalidad y con ganas de reconstruir mi vida.

Hoy en día estoy intentando capacitarme para ser sheriff. No ha sido un camino fácil, pero cada paso que doy me acerca a la persona que quiero ser: alguien que proteja, ayude y haga las cosas correctamente. Mi pasado me enseñó qué caminos no debo volver a tomar, y mi presente está lleno de esperanza y determinación.

Accede para responder