Joaquin_Vexley #OPLG

• LSSD - Andromeda

Vine al mundo el 6 de enero del año 1999 en España. Desde muy joven, fui consciente de que me atraía el hecho de comprender el comportamiento humano y las dinámicas sociales de la justicia y del delito. En mi época de escolar comprendí que me gustaban las ciencias sociales, que incluso me llevaron a pensar en las causas del delito y de su impacto en la sociedad.
    Con la visión de ampliar mi formación y adquirir una perspectiva internacional, tomé la decisión de trasladarme a Estados Unidos para realizar estudios universitarios de Criminología. Este cambio generó un reto personal y académico porque supuso una nueva cultura y un sistema educativo diferente. Por fortuna, esta experiencia me permitió crecer tanto personal como profesionalmente.
    Durante esta etapa formativa, me interesé, entre otras áreas, por la psicología criminal, el análisis del delito y el objetivo de los sistemas de justicia penal. Siempre he pensado que la criminología es una ciencia del castigo, pero también del que previene, del que rehabilita y del respecto a los derechos humanos.
    Mi formación y mi experiencia internacional han reforzado mi compromiso con el estudio del delito desde una ética, con el objetivo de contribuir a una sociedad más justa y más segura.

Accede para responder