Lucia Jones

• NOMBRE COMPLETO: Lucía Jones

LUGAR DE NACIMIENTO: Los Santos.

NACIONALIDAD: Estadounidense.

Padres: Mi madre se llama Hanna Jones y mi padre se llama Max Jones. Ambos de nacionalidad americana.

Mi mamá es una persona tranquila, reflexiva y amable. Sus ojos azules, que parecen ver el mundo con una calma especial, reflejan una mente atenta y abierta. Es alguien que prefiere escuchar antes que hablar, y tiene la habilidad de hacer sentir a los demás cómodos y comprendidos. Su empatía es profunda y sabe cómo brindar apoyo. Su carácter amable y sereno la hace ser el pilar de la familia.

Mi papá es extrovertido, lleno de energía y siempre dispuesto a emprender nuevos proyectos. Tiene una personalidad vibrante y apasionada por las cosas que le interesan. Sus ojos verdes reflejan su espíritu aventurero y su constante curiosidad por el mundo. Siempre está buscando algo nuevo que aprender o un desafío que enfrentar.

Mis papás son un contraste hermoso, una mezcla de calma y energía, de reflexión y acción. Juntos, complementan sus personalidades de una forma perfecta: mientras que mamá puede ofrecer una perspectiva más tranquila y equilibrada, papá añade dinamismo y emoción. La combinación de sus ojos, uno azul y otro verde, simboliza la armonía entre la serenidad y la vitalidad. A través de su relación, demuestra cómo dos personas de diferentes temperamentos pueden formar un vínculo fuerte.

APARIENCIA FÍSICA: Mido 1,70 y tengo los ojos azules y el pelo rubio azabache.

PERSONALIDAD: Soy una mujer amable, simpática, trabajadora, amiga de sus amigos, también soy una persona con mucha paciencia y perseverancia.

INFANCIA: Nací en una ciudad llamada Los Santos, mi infancia fue muy bonita ya que mis papás se desvivieron por mi educación e inculcarme los mejores valores posibles.

JUVENTUD: Mi juventud fue bastante turbia en cuanto a relaciones amistosas y amorosas, ya que me volví una persona fría y calculadora, pero muy empática a la vez, siempre queriendo ayudar a todo el mundo.

ACTUALIDAD: Actualmente mi vida estoy muy tranquila, conocí al que es a día de hoy mi marido, Jake Murphy. Cuando él estaba sirviendo en la Armada de Colombia y yo decidí irme con unas amigas de viaje. ¿Cómo nos conocimos? La historia de Jake y Lucía comenzó como esas escenas de película que nadie espera vivir, pero que se quedan tatuadas para siempre.

Jake había pasado años en la Armada Nacional de Colombia, enfrentando mares impredecibles, silencios profundos y momentos que lo forjaron por dentro. Al terminar esa etapa, decidió tomarse un respiro: un viaje sin rutas estrictas, solo él, su mochila y el deseo de volver a sentirse ligero. Había algo en el viento de Colombia que lo llamaba de vuelta a sí mismo.

Lucía, mientras tanto, llegó al país acompañada de unas amigas, buscando un cambio de aire, una aventura que le devolviera esa chispa que a veces se apaga sin razón. No sabía qué buscaba, pero llevaba en el corazón la sensación de que algo bonito estaba por suceder.

Sus caminos se cruzaron una tarde cálida, con el sol ya bajando, tiñendo el cielo de tonos dorados. Fue un encuentro sencillo, casi accidental, pero cargado de esa energía que solo se siente cuando la vida quiere decirte algo. A Jake lo sorprendió la calma que sintió al escucharla hablar; a Lucía, la sensación de seguridad en la mirada de él, una mezcla de fortaleza y dulzura que no se encuentra todos los días.

Las conversaciones se hicieron largas, las risas espontáneas, y el mundo alrededor pareció disminuir su ruido. Todo lo demás desapareció: solo quedaban ellos, como si el destino hubiera detenido el tiempo para que se reconocieran.

Aquel encuentro, nacido lejos de casa, entre historias de mar, caminos nuevos y corazones que no sabían que se buscaban, se convirtió en el inicio de algo profundo.

Una historia que no comenzó con planes, sino con una coincidencia perfecta, de esas que hacen que uno crea, que algunas almas estaban destinadas a encontrarse, sin importar el lugar ni el momento.

Más tarde el viaje terminó, la vida siguió… pero la memoria de ese momento no se fue. Era como una escena que cada uno guardaba en un rincón secreto, esperando un próximo capítulo.

Y ese capítulo llegó.

Meses más tarde, sus caminos volvieron a cruzarse —esta vez en la ciudad de Los Santos—, como si la vida insistiera en unirlos. Jake, ahora policía, patrullaba las calles con la misma determinación con la que alguna vez navegó mares, llevando consigo la disciplina de la Armada y un sentido profundo de servicio.

Lucía llegó a la ciudad sin imaginar que volvería a encontrarse con él. Pero ahí estaba: la misma mirada firme, la misma presencia que le transmitía calma, el mismo hombre que había conocido en aquel viaje que parecía un sueño.

El reencuentro no fue casualidad… no lo sintieron así. Fue más bien la confirmación suave y silenciosa de que lo que comenzó entre paisajes lejanos no había terminado, que había algo más grande tejiéndose entre ellos.

Y así, entre luces de ciudad, uniformes azules, conversaciones retomadas como si nunca hubieran terminado y esa química que ni el tiempo ni la distancia pudieron apagar, Jake y Lucía comprendieron que algunas historias nacen en un instante… pero se construyen en los reencuentros.

Pero lo que más la marcó fue ver la forma en que Jake vivía su vocación. Su entrega. Su disciplina. Su pasión por proteger.

Y entonces, casi sin darse cuenta, la idea empezó a crecer dentro de ella. Primero como un susurro, luego como una certeza:

Lucía decidió entrar a la policía.

No para seguirlo.
    No para impresionarlo.
    Sino porque verlo a él tan seguro de su camino le mostró el suyo propio.
    Era un llamado que no sabía que tenía hasta que lo vio reflejado en sus ojos.

El día que se lo contó, Jake la miró con sorpresa… pero también con orgullo. La tomó de la mano con esa mezcla de ternura y fortaleza que solo él sabía dar, y le dijo que estaría con ella en cada paso.

Y así, entre entrenamientos compartidos, madrugadas difíciles, metas superadas y una complicidad que se volvió inquebrantable, su historia dejó de ser una simple coincidencia y se transformó en una decisión.

Una historia construida a pulso, entre uniformes, sueños, y un amor que nació por casualidad… pero creció porque ambos eligieron quedarse.

EDUCACIÓN: Hice mis estudios obligatorios, bachiller y posteriormente estudié administración de empresas , enfermería y medicina, dentro de la medicina me especialicé en traumatología y odontología. Tengo varios másters y diplomas que acreditan toda mi formación. Poseo títulos como el de Radiodiagnóstico General, Primeros Auxilios, entre otros.

Accede para responder