++ $t("links.title") ++
Your browser does not seem to support JavaScript. As a result, your viewing experience will be diminished, and you may not be able to execute some actions.
Please download a browser that supports JavaScript, or enable it if it's disabled (i.e. NoScript).
Desde que tengo memoria, siempre me he sentido atraído por el sentido del deber, la disciplina y el valor que representa servir a mi país. Crecí observando cómo la justicia, aunque a veces lenta, siempre necesitaba de personas dispuestas a sostenerla con firmeza. Con el tiempo entendí que uno no llega a esos lugares solo con deseo; necesita preparación, estabilidad y una mente clara. Por eso me comprometí desde temprano a formarme académicamente y a seguir un camino que me diera la solidez necesaria para enfrentar responsabilidades reales. Mis estudios superiores universitarios fueron una etapa exigente, pero también una oportunidad para conocer mis capacidades y mis límites. Aprendí a trabajar bajo presión, a investigar, a analizar y a mantener la disciplina incluso cuando la motivación flaqueaba.
Con mi nacionalidad estadounidense en vigor, siempre supe que tenía la posibilidad de aspirar a carreras federales, pero no cualquier carrera me llamaba la atención. Desde joven, el U.S. Marshals Service despertó en mí una admiración especial. No se trataba únicamente del uniforme o del prestigio; lo que realmente me inspiraba era su labor: rastrear fugitivos, proteger a testigos, garantizar la seguridad de los tribunales federales y enfrentar situaciones donde el orden y la justicia dependen de decisiones firmes. Sabía que, si algún día quería aspirar a algo así, tenía que prepararme en serio.
Por eso he procurado mantener una buena condición física y psicológica. No se trata solo de entrenar o de tener fuerza; se trata de estar listo cuando la tensión aparece, de saber manejar el estrés, de comprender que en ese tipo de trabajo una mente estable puede marcar la diferencia entre una decisión correcta y un error grave. La salud mental, la resistencia y la disciplina son pilares que he tratado de fortalecer día a día. Ha requerido sacrificios: madrugar para entrenar, aprender a organizar mi tiempo, esforzarme por equilibrar mi vida personal con mis objetivos a largo plazo.
A medida que fui madurando y formándome, comprendí que el camino hacia mi aspiración no sería rápido ni fácil. Pero nunca esperé que lo fuera. Sé que el Marshals Service exige un nivel alto de compromiso, integridad y capacidad, y esa exigencia es, precisamente, lo que me atrae. Quiero ganarme un lugar por mérito, por constancia y por la preparación que he cultivado con el paso del tiempo.
Hoy sigo avanzando, consciente de que cada paso, cada decisión académica, cada entrenamiento, cada experiencia profesional suma a ese objetivo que permanece dentro de mí desde hace años. No busco una vida sencilla; busco una vida con propósito. Y si el camino me lleva finalmente a formar parte del U.S. Marshals Service, sabré que he trabajado por ello con honestidad, dedicación y respeto por la responsabilidad que implica.