Biografia Alfonso Videla

• Biografía de Alfonso Videla

Nombre completo: Alfonso Elías Videla
    Lugar de nacimiento: Mar del Plata, Argentina
    Profesión: Mecánico / Conductor profesional / Entrenador físico / Aspirante a la PD

Mi nombre es Alfonso Elías Videla. Nací y crecí en la ciudad de Mar del Plata, un lugar que marcó mucho mi forma de ser. Desde chico fui una persona inquieta, curiosa y con muchas ganas de aprender. Nunca me gustó quedarme quieto ni conformarme con lo básico; siempre tuve la mentalidad de mejorar, aprender algo nuevo y enfrentar desafíos.

Desde muy joven sentí una gran atracción por el mundo de los autos y los motores. Me fascinaba entender cómo funcionaban las cosas. Podía pasar horas mirando motores, haciendo preguntas o intentando aprender cada detalle posible. Con el tiempo entendí que no era solo una curiosidad, sino una verdadera pasión. Empecé a desarrollar una buena capacidad para observar, analizar problemas y encontrar soluciones, algo que después se volvió muy importante en mi vida.

Esa pasión me llevó a trabajar como mecánico, donde fui aprendiendo el valor de la precisión, la responsabilidad y el trabajo bien hecho. En el taller entendí que cada detalle importa y que muchas veces la seguridad de una persona depende de que todo funcione correctamente. Ahí también aprendí a trabajar bajo presión, a resolver problemas técnicos y a colaborar con otras personas para lograr un objetivo.

Además de mi trabajo como mecánico, siempre me gustó conducir. Con el tiempo me formé como conductor profesional, algo que me ayudó a desarrollar reflejos rápidos, concentración y control en situaciones difíciles. Para mí manejar no es solo llevar un vehículo de un lugar a otro; es una responsabilidad que requiere atención constante y tomar decisiones rápidas cuando la situación lo exige.

Otra parte muy importante de mi vida fue el entrenamiento físico. Siempre creí que el cuerpo y la mente tienen que estar preparados para cualquier desafío. Gracias a esa mentalidad, terminé trabajando también como entrenador físico, donde descubrí algo que me marcó mucho: me gustaba ayudar a otras personas a superarse. En ese rol intenté transmitir valores como la disciplina, el esfuerzo, la constancia y el respeto. Ver a alguien mejorar gracias al trabajo y la dedicación es algo que siempre me motivó.

Todas estas experiencias me ayudaron a formar mi carácter. Aprendí a ser disciplinado, a mantener la calma en momentos complicados y a trabajar con personas muy diferentes entre sí. También desarrollé liderazgo y la capacidad de motivar a otros cuando las cosas se ponen difíciles.

Hoy, con 25 años, siento que todo ese camino me preparó para un nuevo objetivo en mi vida: convertirme en parte de la PD. No lo veo solo como un trabajo, sino como una forma de usar todo lo que aprendí para algo más grande. Quiero poner en práctica mi disciplina, mi preparación física, mi capacidad para tomar decisiones bajo presión y mi compromiso con los demás.

Accede para responder