De nuevo pecamos de lo mismo, interpretación.

• Edit 2. Me han dicho por privado que indique que maneras habrían de cambiar esto. Como dije más abajo, nosotros como usuarios no somos nadie para cambiar nada. La administración, teniendo potestad sobre estas facciones son las que deberían empezar a sancionar este tipo de cosas que vemos sin sentido y faltan a la interpretación. Obviamente, hablando antes con estas. Ya que no hay ninguna normativa y nada que les prohíba no hacer este tipo de cosas. (Sí, aunque sea sentido común). Y si de esta forma, vuelven a pecar de lo mismo, (DM, coches, no respetar ni siquiera un rol de entorno...) Pues así, sancionarles.

Y con este post, no me pongo 'técnico' de verdad, hablando de las facciones que inician y tienen fallos del propio grupo a la hora de crearlos, basarse en algo, etc. Voy con lo más sencillo ya que entiendo que todos no quieran meterse en un heavy-rp y no sé cual es el objetivo del servidor en este aspecto. Añadiendo también que trato mucho el tema pandillas y grupos ilegales, ya que bueno, son los que más tienen que cuidar la interpretación de sus PJs sin irse a la Luna. Cabe recalcar además de que pongo mis experiencias relacionadas a lo que las facciones me han plasmado en el rol que desarrollo, poniendo aquí todos los fallos que vemos, vaya.

En el inicio del servidor, todos los que queremos a plan de futuro que la interpretación de todos los grupos dentro del servidor sea la más idónea, no volviéndose lo que vemos en un cumulo de faltas que aunque no estén estipuladas por la normativa, están ahí.

Quiero explicar varios puntos de los que estamos pecando a día de hoy, siendo claros en, ¿qué es lo que realmente queremos cuidar/tratar?

• Desde el comienzo no teníamos el problema de por ejemplo los coches. Es obvio que aunque sea más difícil conseguir un coche caro, echando horas y horas de farmeo se consigue, pero a la mayoría de personas que están roleando de pandilla se les vienen grandes ideas a la cabeza de gastarse 170mil dólares en un VSTR, (que ya no es por el precio, sino porque es un coche que no pega ni con cola). Además, viendo como estas personas se justifican con que claro, llevan mucho tiempo vendiendo armas y droga a montones, soy rico y me compro lo que quiera. Por esa regla de tres, ¿por qué sigues roleando de pandillero? Casos así hay a montones en el servidor, ya no es por cuestión de cuanto dinero tienes en el banco, sino que coches va a utilizar tu personaje por cuestión de LOGICA y lo que roleas. ¿Tanto cuesta tener un coche de mierda cuando roleamos de alguien que no puede lograr tanto en tan poco tiempo? Entender también que si incluso nos compramos un coche de tal calibre cuando generamos dinero de forma ILEGAL, (se supone que es lo que interpretas), cantarías mucho a cara de investigaciones de donde has sacado ese dinero, etc. Ya cada uno lo ve de distintas formas. Espero que nadie me diga, 'pero si tengo ese dinero, me lo puedo comprar'. ¿Te gustaría ver a un Redneck en el norte con un deportivo de 300mil dólares por Sandy Shores? Incluso entramos en temas de estética y de como dije antes... LOGICA.

• Justificaciones baratas para... ¿Robar? Metiendo también un poco el tema anterior, nos encontramos que siendo yo por ejemplo una persona que rolea en el norte, vienen pandillas de entre dos (2) a cinco (5) personas con deportivos, motos deportivas que obviamente ni siquiera son alquiladas para robar a un paleto en un pueblo en Sandy Shores, haciendo un viaje de kilometros y kilometros para que encima, cuando te defiendes buscan la excusa de subir al norte a matarte y a gritarte, 'Bitch ass nigga', 'Al sur se le respeta'. Como si de verdad se tratase de una guerra entre dos bandos, en la cual solo participan ellos. (Los que roban, vaya). En conclusión a este punto. Movilizarte en un coche de más de 150mil dólares, (que repito, aunque el precio sea así, el coche tampoco concuerda con su rol. Hay coches que son caros por el servidor y realmente no aparentan ser un coche caro como tal). Para luego hacer un viaje de kilometros y kilometros para robar a una persona quinientos (500) dólares, justificando que alguien se defienda para luego ir a dmear. No sé para que necesitas robarle a un paleto de pueblo, teniendo dinero para comprarte cinco deportivos y presumir que tienes tal dinero, encima irte a un pueblo donde obviamente sabes que hay dos personas contadas para aprovecharte, teniendo en cuenta que estás lejos de tu casa y le robas a gente donde el entorno no te favorece para nada.

• Colores. Aquí no hay mucho que decir, el otro día me encontré que dos grupos están volviendo a rolear lo que con el tiempo hemos intentando que desaparezca con tanto ímpetu. Está claro que esto de poner cuatro coches de color.. (ponemos ejemplos para que nadie se sienta ofendido). De color amarillo y tener todos la ropa de color amarillo. Explicaría esto pero creo que muchos de los que estamos aquí sabemos que es esto y hasta me da pereza explicar todo lo que ha pasado con las facciones que han hecho esto, 'si no tienes mi color blablabla, te tiroteo', cosas relacionadas con lo que pasaría con la PD si tuvieran esto y demás... Sin más la verdad, si alguien quiere explicar lo que pasa y lo ilógico que es la actualidad, lo agradezco.

• Gatillo fácil. (No hagan bromas por favor, jajaja). Como comenté sin darle mucha importancia, es la capacidad que tienen algunas facciones de querer solamente tirotear. Aquí tampoco entramos en un ámbito de interpretación como tal, pero me gustaría recalcar esto. Ya sé que es muy divertido tirotear y todo lo que tu quieras. No entiendo la razón por la cual la mayoría de facciones no se decantan por hacer brawls, (peleas a puños, bates... A imaginación). Y en vez de tener tiroteos cada vez que tengamos una discusión con alguien, arreglarlo de esta manera. Buscan cualquier forma de pegar tiros, como comenté anteriormente, el caso en el que más puedo comentar es cuando han venido facciones al norte TRES veces en un mismo día a tirotear a las mismas dos personas, sin ningún tipo de sentido. Se que hay facciones que hacen brawls y se movilizan para este tipo de peleas, pero la gran mayoría no. Además, de facciones que atacan a una y sin tener ningún tipo de respuesta, acción en contra de ellos nuevamente, vuelven a tirotear ya que buscan ese lío constante sin poder tener en mente un STOP y decir, 'chicos, vamos a parar de tirotear porque esto ya no tiene respuesta de ambas partes.. blablabla'. Ya que no tienen en consideración que al hacer un tiroteo, aunque no vaya la policía en esa zona habría, y el ambiente estaría en contra de la gente que ha tiroteado, ya sea buscandolos, etc. En conclusión, dejarse de pegar menos tiros, inculcar las brawls y parar de tirotear una y otra vez sin ningún sentido, dando espera a respuestas de la otra parte para que todo no sea un DM continuo sin sentido, además de interpretar el miedo de volver a pasar por la misma zona por la que has tiroteado hace... ¿Media hora? Me he encontrado muchas joyas la verdad.

Edit 1. Por parte de lo aportado por Nuja. 'A los jóvenes afiliados les preocupa ganar su dinero, joder con la policia o matar PDs como si fuera el Counter-Strike no ayuda a ello. Es mejor que se vaya uno detenido (Están haciendo su trabajo y es algo que pasa a diario) a que tengas a los SWAT todo el día en tu bloque.'

• No es un conflicto armado contra todos. Para concluir con el tema del DM. Cuando vayan a hacer un tiroteo, cuidar bien a quien tirotean. No todas las personas que se encuentran en un punto del mapa engloban una misma facción, hay gente de todas partes en todos lados. Ya nos hemos encontrado que nosotros por estar en Sandy Shores, (un pueblo cualquiera) Y al querer tirotearnos a nosotros, meten de por medio a dos facciones más, tiroteando todo por su camino. Y claro está, por todo el pueblo.

Daré esto por mi parte concluido ya que como puse al principio, no quiero ponerme técnico en cuanto a comentar cada aspectos de las facciones y los fallos que tienen muchas de ellas en relación a la interpretación y roles que desarrollan. Si alguien quiere añadir un punto, editaré el mismo post para añadirlo con el autor, vaya. Esto a fin al cabo es para tener una discusión y ver qué dicen todas las partes del pastel.

Edit 1. Creo que todo lo puesto por @Nuja es importante, pero añado esto ya que directamente se hace muy mal uso de forma genérica por MUCHAS facciones.

• Tema del !, (radio invisible). Añado este punto ya que lo pensé poner al principio, como Nuja dice. Cuando por ejemplo una persona está siendo insultada por un grupo de varias personas, no se les ocurre otra cosa que llamar a todos los miembros de su facción con el !, utilizandolo como dice Nuja, como una radio invisible sin sentido alguno, que ni siquiera rolean para hacer un... ¿MG legal?

• Zonas de rol/entorno en general de South Central. Cito a @Nuja. 'No es normal que actúen como si vivieran solos en su entorno. En South Central no hay solo pandillas, hay gente que tiene su trabajo y vive una vida normal dentro de sus posibilidades.' De esto pecan mucho, teniendo en cuenta que enfocan todo a: ¿Pasas por aquí? Te tiroteo. O lo que dicen muchos al ver pasar un coche/a alguien caminando, por ejemplo. 'No pases por aquí'. Y cuando le preguntas el por qué, te dicen porque es su barrio/zona.

Edit 3. Gracias a todos por ir participando poco a poco, vamos ya con el edit tres, ¡han llegado los PDs!

Recalcar un poco lo que dice @Ariel45 sobre las personas que se encuentran a un policía y lo único que se les ocurre es buscarle lío/insultarles a la primera de cambio. Que aplicando la lógica más simple, esto ni les beneficia ni tiene ningún sentido. Es obvio que la relación con la policía no tiene que ser cordial ni tener conversaciones de ningún tipo, pero tampoco se trata de tratarlos como enemigo público, simplemente hacen su trabajo y dudo mucho que en la vida real, se te ocurra hacer esta tontería. Es un poco lo que decíamos con el tema de tiroteos como si fuera Irak, vaya. Son conflictos de un calibre más bajo.

• Baneado

Añade el problema que hay con los turf, no es normal que actúen como si vivieran solos en su entorno. En South Central no hay solo pandillas, hay gente que tiene su trabajo y vive una vida normal dentro de sus posibilidades.

• El hecho de ir a 200 por una calle recta y chocarte contra otro vehículo por una mala interpretación es consecuencia de tu fallo, por estar en tu zona de entorno no significa que no puedan pasar coches, no bloqueen el acceso a las calles.

• Quitaos de la mente la palabra "es que es mi barrio", cámbiala por el set que representas, puedes formar parte de ese barrio y llevarlo con orgullo, pero no te creas que hay un papel firmado que indica que es de tu propiedad.

• Los pandilleros no van secuestrando y torturando personas como si fuesen de un grupo terrorista, tampoco van a machetes cortando cuellos como indios apache en la antigüedad. Son críos que actúan de manera errada y dista mucho de asesinos en serie.

• Matar a alguien significa algo realmente jodido.

• La violencia existe y ejerce un papel fundamental en el rol, pero no es todo el día, hay gente que quiere ir a Torre Davis sin que les busquen las cosquillas y/o hacer su trabajo e irse.

• No vayas hablando con todo el mundo sin conocerle, o al menos no lo hagas con tanta confianza: No conoces a esa persona, no sabes nada de el, si ves a un asiático o a un redneck no lo trates como si fuera un animal exótico. Forman parte de los Estados Unidos desde antes de que naciera tu personaje.

• En USA llevan existiendo todo tipo de razas durante casi un siglo, conviven en barrios marginales, tienen su vida y sus historias, no solo hay afroamericanos.

• A los jóvenes afiliados les preocupa ganar su dinero, joder con la policia o matar PDs como si fuera el Counter-Strike no ayuda a ello. Es mejor que se vaya uno detenido (Están haciendo su trabajo y es algo que pasa a diario) a que tengas a los SWAT todo el día en tu bloque.

• También quiero animar a la PD y GND que patrullen barrios conocidos por diferentes sets y hagan gang checks, incluso si es para enseñar a cadetes. La relación policía-pandilla es fundamental y ahora con la cantidad de usuarios nuevos es una buena oportunidad para acostumbrarles a ese tipo de rol.

• Los usuarios de Fase I debemos dar ejemplo a la gente nueva.

• Es importante cuidar la ortografía todo lo que se pueda, todos cometemos fallos, pero hay que corregirlos.

• La comprensión lectora es importante, sobre todo para los /me /do. Cuidado también con la gente que habla en otro idioma, ya que lo suele indicar en su dice: . Y salvo que tu conozcas ese idioma, no deberías poder entender lo que hablan.

• Si estas muerto o tumbado no uses el !, o mejor, directamente no uses el ! como radio invisible.

• No uses las radios y mensajes OOC como !! o /b para hablar de cosas IC y viceversa, se ha visto en muchas ocasiones y streams, y da una mala imagen del servidor.

• Si estas roleando, por favor, evita estar viendo directos de streamers de la comunidad, aquí todos nos conocemos y solo fomenta el mal rollo OOC si llega a suceder un conflicto entre organizaciones y justamente está tu cuenta mirando el directo de la otra. A parte de la clara sospecha de MG.

Y muchas más cosas más que se podrían añadir, ojalá que alguien lea esta discusión y tengamos un debate sano.

Un saludo.

• LSPD

Y también están lo que se compran el coquette d10 y no pintan nada con ese coche.

• Me gusta mucho ver que no soy el único que ve estas cosas, pues a veces pienso en que soy demasiado estricto y no es ese el problema.

Está claro que el problema lo tiene la gente que falta a la interpretación de su personaje pero... La gracia es, ¿Qué pasa si se crean sus personajes como dicen ellos que son? Me explico... Cuantos negros en su barrio no van como si fuesen Rambo, sin miedo ni temor a la cárcel ni a morir... Esto se termina cuando ese personaje fuese a la cárcel dos veces, pasando media vida (o mas) en ella y siendo la segunda vez cadena perpetua o incluso a condenado a muerte.... Pero claro chicos "Estamos en un videojuego" "Esto no es la vida real" y tonterías variadas que usan como argumento como si eso sirviera para excusarse o justificarse... Al final, una cosa lleva a la otra y si todos los negros van con ese aire, al final chocarían con su propio "jefe" y acabarían matándose entre ellos por ver quien es el mas fuerte o el que mejor lo hace....
    Si un negro tuviera un superdeportivo, sería eso, UNO, no todos o casi todos de un mismo grupo, al final, la policía se te echaría encima o simplemente dejarías el barrio y dejarías de actuar como tal cada momento... Tooooooodo lo que se ha hablado aquí, en resumen es "Falta drástica de interpretación de personaje" y que si fuese por mí erradicaría estos roles de matarse todos los días. No sé donde habrá visto esa gente lo de matarse y tirotearse cada dia o incluso cada semana, que no estamos en un COD, CS ni otro videojuego, estamos en un RolePlay donde vamos a sumergirnos en la vida de un personaje ficticio y que tenemos que hacer que sea lo MÁS REAL Y VERAZ posible.

Ojalá este sea ese servidor que no permita que esto siga sucediendo, porque ya me jode ver a los negros con los cochazos esos y tiroteos cada día en la Torre Davis.

• @Miroth Obviamente, pero ten en cuenta una cosa. Nosotros solamente podemos aportar este tipo de discusiones para los que pensamos así, llegar a una conclusión. Pero quienes tienen que concluir de verdad son los miembros del equipo administrativo que son los que tienen que decidir que camino tomar en relación a la interpretación, ya que dudo que alguien tenga algún problema en relación a lo que se programa/sistemas, ya que dan pie a hacer cualquier cosa, vaya.

¡Gracias por poner algo por aquí!

• Baneado

@ornasta dijo en De nuevo pecamos de lo mismo, interpretación.:

Edit 2. Me han dicho por privado que indique que maneras habrían de cambiar esto. Como dije más abajo, nosotros como usuarios no somos nadie para cambiar nada. La administración, teniendo potestad sobre estas facciones son las que deberían empezar a sancionar este tipo de cosas que vemos sin sentido y faltan a la interpretación. Obviamente, hablando antes con estas. Ya que no hay ninguna normativa y nada que les prohíba no hacer este tipo de cosas. (Sí, aunque sea sentido común). Y si de esta forma, vuelven a pecar de lo mismo, (DM, coches, no respetar ni siquiera un rol de entorno...) Pues así, sancionarles.

A raíz de esto se han sugerido muchas cosas, rechazadas, aceptadas o en revisión. Nosotros como usuarios podemos ayudar a las personas mediante privados en discord y demás, creando guías (Considero que GTAHUB tiene un apartado muy bueno de guías que debería ser suficiente para llevar una interpretación acorde) pero que al parecer casi nadie utiliza. Ergo, yo estoy a favor de enseñar y ayudar a la gente que crea organizaciones nuevas, llámalo "acompañar" para así evitar que cometan estos errores. Ya hubo propuestas de este estilo al principio del servidor, incluso hay casos de personas que se ofrecieron voluntarias, sin requerir ningún tipo de poder, título, favoritismo, o beneficio. Sancionar es cosa de administración.

Si se sanciona a estas organizaciones o lo que sea, que vaya acompañado de una documentación, guía, sugerencias de mejora, para que así todos lleguemos a un consenso y podamos mejorar el rol de la comunidad, sin negar a nadie el acceso a ella.

¡Un saludo!

• @Nuja Obviamente. Yo en todo momento me refiero a las facciones que a día de hoy, siendo incluso personas que no son nuevas en lo que a servidores de RP se refiere, siguen haciendo la misma porquería que incluso me atrevería a decir, ellos mismos se han quejado en alguna ocasión.

Yo incluso he hablado con dos facciones que estaban o están, (no tengo constancia la verdad, no miro el post de grupos. Solo lo que me encuentro in game a base de reportes o charlas en TS3 con líderes de facción). Y aún dandoles consejos para su mejoría te dicen: 'Sí, sí. Gracias, gracias. Lo vamos a hacer.' Para no reportarles. Pero luego, hacen lo mismo una y otra vez.

Es fácilmente reconocible el que quiere aprender del que viene a hacer la misma mierda de siempre. Y sí, los que quieren aprender hay que 'contaminarles', (de la buena forma, aunque la palabra no indique muy buena forma jaja), de guías para que aprendan, porque nadie nace sabiendo.

Un saludo hombre!

• Y Dejen A Los Taxistas En Paz Sufrimos De La Violencia De Todos Los Del Barrio, Nos Hacen Llamadas falsas y nos revientan

• Creo que no hay nada falso en lo que ha escrito tanto Ornasta como el resto de chicos y quizá seamos una minoría que pensamos igual.

Pero también me pongo en el pensamiento de la gente que decide optar por un rol menos centrado y dar "bandazos" tocando varios palos (diferentes) del rol con su mismo personaje.
    Y es que esto es algo que ocurre en todos los juegos, hasta en partidas competitivas vas a encontrarte a chixs que simplemente juegan ahí porque tienen la opción pero no tienen ningún interés en tryhardear y simplemente entrar, jugar a un nivel standard y pasarlo bien.
    Por ello creo que hay espacio y tiempo para todo, y debes adaptarte a las condiciones de rol que percibes cuando interactúas con una persona.
    ej. En mi org, roleamos mas por texto que por voz, pero nos adaptamos a cualquier persona con la que nos relacionamos.

Podría dar mi opinión acerca de los puntos que Ornasta o Nuja han comentado pero creo que son bastante acertados y serían solo pequeñas diferencias individuales como muchas que puede haber.

Un saludo!

EDIT 1: Me refiero a "adaptación" con aquellas personas que son nuevas y quieren probar todo tipo de opciones con el mismo personaje etc. No respecto a el DM o cosas mal que se hacen, que eso claramente deben ser los Moderadores los encargados de enfocar el rol de las personas dependiendo de los objetivos de Gtahub.
    Igual ya hay varias sugerencias de reducir armas o limitar etc, pero eso confió y espero que venga de la mano de las organizaciones con niveles.

• @Nuja dijo en De nuevo pecamos de lo mismo, interpretación.:

También quiero animar a la PD y GND que patrullen barrios conocidos por diferentes sets y hagan gang checks, incluso si es para enseñar a cadetes. La relación policía-pandilla es fundamental y ahora con la cantidad de usuarios nuevos es una buena oportunidad para acostumbrarles a ese tipo de rol.

Voy a realizar un breve comentario acerca de este punto:
    Por parte de la GND nos encantaria hacer G-CHECKS todos los dias y disminuir la delincuencia y los disparos contra oficiales (que son unos cuantos cada dia) , el problema esta en que las normativas prohiben realizarlos .

Respecto a lo otro que dices , la GND nos pasamos el dia patrullando por los barrios. Mi personaje mantiene una buena relacion con la pandilla de brouge avenue ya que me paso el dia patrullando su barrio.

• Baneado

@Alvaro Por supuesto, siempre hay que tener en cuenta el rol individual de cada uno, hay gente que busca pasarlo bien y nada más, y eso va acorde con la filosofía de HUB, el tema de bandazos y probar roles nuevos, entra en la evolución de tu propio personaje / organización. Pero tiene que tener coherencia y unas bases mínimas.

Afiliados que montan algo relacionado al tráfico de drogas a mayor escala, amantes del motor de un barrio bajo que compran un taller, todo ese tipo de cosas son totalmente válidas, respetables y buenas. Y que la gente experimente distintos roles también, pero no se debe dejar de lado lo que hace bonito al roleplay, y es el ponerse en la piel de otra persona, con coherencia y siendo realista, y alcanzable. Creo que es lo que todos deberíamos buscar.

@Sergiocp222 Ese punto es para animarles a hacerlo, especialmente con los cadetes y gente nueva del servidor, cuanto mas interactúen y vean el rol, mas aprenden / disfrutan de el. No digo que "no exista".

Algo tan simple como sacar fotos de tatuajes, tags, conversar con los pandilleros, fichar a personas que son respetadas dentro de su comunidad para así hablar con ellos y que ejerzan de mediadores, todo esos roles que no conlleven violencia entre PD y pandillas, ayudaría al servidor a reducir eso mismo, la violencia en roles que no deberían conllevarla. Os deseo mucho ánimo con ese rol tan bonito, que se que existe, pero ahora más que nunca, ayudaría a las organizaciones que vayan surgiendo y ya existen en la Fase II.

EDIT: Totalmente de acuerdo con @Ariel45

• Baneado

@Sergiocp222 Básicamente nos centramos en south-central, tratamos de llevar la mejor interpretación posible. Recopilamos información, usamos subject id card, hacemos gang maps, entablamos una conversación con los gang members, etc. Pero tenemos limitaciones, es bastante complicado pedir gang check, allanamientos, insurjents, etc. Pero para tener un rol fluido y de calidad, también tienen que ayudar las pandillas. No insultar a un Officer asi de la nada, no echar gente de su "barrio" y otras cosas.

• Soporte LSSD

Paso a escribir un poco sobre partes que he visto yo en esta nueva Fase ll. Primero que todo, lo que dice Ornasta y Nuja, está muy bien explicado lo que dicen, son situaciones en la que se ve bastante en el server, claramente todo esto es para cambiar y que nadie se lo tome a mal, son ejemplos de casos que se dan.

Comenzando un poco de lo que he visto por ahora en la Fase ll.

-Colores: Cómo bien dijo Ornasta, los colores ya ni se usan ni nada, he visto en esta Fase varios grupos llevar colores si se le puede decir así todo el día, coches con colores, lo que más me impacto y no quiero que se lo tomen a mal, es solo recomendaciones para mejorar, los coches, ya no se usan lowriders, tampoco digo que se usen coches ultra caros, pero coches de Gama baja/media, más tirando para media. Después hablaré de esto.

-Vehículos: Esto ya es algo que se ha visto mucho por el servidor, veo a muchas personas yendo con los coches más caros por así decirlo que hay en el servidor, se que hay gente que por su rol se lo puede permitir y todo teniendo un desarrollo bastante bueno para obtenerlos, he visto gente que farmea vamos a decirlo así, todo el tiempo, que ni he visto que haya roleado, solamente para tener mucho dinero y capaz conseguir los coches caros, no digo que este mal, para nada, pero digo en el que se puede cambiar eso, si solo trabajas por ejemplo de Pescador, o X Job, por interpretación, ¿podrías tener un coche "millonario"?. Son solo recomendaciones para que se fijen en un futuro de que trabajar en X job no te da la ventaja de tener los coches más caros, es todo tiempo al tiempo.
    Siguiendo con este tema he visto por lo menos estos días, muchos por no decir una gran parte de los pandillero yendo en VSTR, se que iba a pasar, por que al estar tan barato es obvio que lo iban a comprar, pero digo, ¿es buena interpretación llevar eso?, IRL pandilleros llevan coches buenos, he visto que hay algún que otro coche caro, pero que más de 3 personas tengan un mismo coche así, no es lógica alguna, basándonos en que el VSTR IRL es un Cadillac CTS-V que cuesta $2.238,500 [Si me confundo que me corrijan por que no tengo mucha idea], y IRL es difícil conseguir eso, ¿Cómo pandillero se permiten eso?, obviamente capaz algo IC hay, pero al tener semejante coche como dijeron arriba, no vivirías en un barrio así.

-Tiroteos/DM: En esta Fase y en la anterior he visto que pandillas, solo se dedican a tirotear 24/7, lo cual se transforma en un DM impresionante, IRL por disparar a una simple personas, es bastante peligroso, estás en riesgo de que te metan condenas muy altas por ese tipo de cosas, acá sabemos que es un Roleplay y que los tiempos no son exagerados para no arruinar la experiencia, pero basándonos un poco en lo IRL, hay que pensar en las situaciones que nos metemos por realizar dichas acciones. Lo digo cómo recomendación al igual que lo dijeron en los mensajes más de arriba, hagan brawls, insultos, taggs, no todo es tiroteo, tiroteo.

Por último y lo que más me impresionó y espero que no se lo tomen para nada mal que es solo recomendaciones para llevar un buen rol en un futuro.
    He visto a una mafia no diré nombre, que ha hecho un drive-by en motos, a una pandilla, ahora yo digo, ¿es lógico que mafias vayan haciendo drive-by por X razones?, las mafias no se dedican a eso. Hacen extorsiones, secuestro, informarse para llevar a cabo algo que hicieron mal. Solo estoy recomendando en el que no se haga eso, y hagan lo que he dicho más arriba.

Ya está todo dicho, estoy abierto a todas opiniones del comentario que he realizado, así todos juntos podemos hacer una comunidad mejor. Todo esto lo digo sin ánimos de ofender, son solo recomendaciones que doy para futuros. Yo no supe hacer estas cosas, hasta que con el paso de los tiempos se fue aprendiendo. Cómo he dicho, si algo no está bien, me pueden corregir así todos llegamos a un lado correcto.

• Baneado

Nada lógico mafias tiroteando, no es que sea ya un Drive By. Una mafia no se dedica a tirotear a barrios. ¿Se van arriesgar a matar a un par de personas teniendo todo un negocio por delante y dinero? Se deberían de informar más creo yo

Colores
    Deberían dejar esas cosas, al igual que por ejemplo. Mi pandilla representa el azul, pues me pongo hasta el pelo azul o la ropa entera, está muy mal eso. IRL no hacen eso para nada, ni van con Lowriders, pero tampoco deportivos como he visto en algún sitio, que no diré.

DM Mucho DM por parte de las pandillas, vas a un tagg y te echan, vas a un barrio y te preguntan la mayoría "¿Buscas algo?" "¿Se te perdió algo? y si les dices que vives por ahí te la lían bestia y la mínima que digas algo te dicen "¿Me estás vacilando? Desmotivan esas cosas. O que te busquen DM por ser "Blanco" o otra raza como asiático, que te ven y te dicen "Chinito" "Chino" "Polla chica" para buscar el DM

Entiendo que la policía quiera hablar con Gangmembers es lo normal, también las pandillas tienen que dejar el típico ACAB que montan "Fuck Police" "Sapos" y cosas así, un pandillero actual se centra en hacer mucho dinero vendiendo drogas no tirando mierda a la policía, porque sería joder su propio negocio. Ojalá la policía empiecen serios con los Gang Checks a los distintos barrios de South Los Santos y Vespucci. Da rol, pero esperemos que no tiroteen por un Gang Check o algo a la policía, además eso se puede hacer con ayuda del Sheriff que IRL se suelen encargar de pandillas también. O que lo haga el mismo Sheriff sino.

Espero que administración tome en cuenta esas cosas que no las veo normales y sancionen faltas de interpretaciones dependiendo del rol que llevan, porque hay cosas que se hacen mal.

• Añadiendo al punto de los vehículos no solo es preocupante de cara a civiles y pandilleros.

He visto caso de sargentos u oficiales III de la policía con superdeportivos de mas de 1 millón y cambiándolos como si estuvieran vendiendo y comprando de un ford focus a un dodge dart. Cosas asi tambien estaría bueno mirarlas un poco mas para pensar en el ejemplo que se le da a los nuevos ingresantes.

• Pues, no sé yo soy nuevo por aquí pero lo poco que llevo si e visto que todos se las dan de pandilleros bla bla bla, pero solo para "justificar" sus tiros y su modo de actuar en ciertos aspectos.

Tampoco me quiero meter a profundidad en el tema por que no me concierne, como dije llevo poco tiempo acá, como mucho 1 mes o así pero si lo que veo es que siempre hay problemas con el tema de no respetar entorno, psicología, etc. Por otro lado hay mucha gente que si hace bien las cosas, en sí todas los grupos ilegales/legales que están en el norte, también es un punto positivo dentro de todo, cuando uno pasa por en frente de su territorio o cerca de su zona, no te respondes con tiros o insultos, al contrario se acercan y hablan contigo siendo bastante cortes dentro de todo, a mi criterio hay que ver tanto lo bueno como lo malo en las interpretaciones, sobre todo el texto que dedicaste tiempo a escribir, estoy de acuerdo en todos los puntos, saludos!

• Baneado

Sí, pasaré a agregar información y datos que me gustaría que cambiara la gente al interpretar su personaje.
    (No me estoy declarando el rey del rol ni mucho menos, solo quiero recalcar los errores que todos aveces tenemos/podemos llegar a tener):

• Interpretar bien un asesinato: Todas las pandillas/mafias/facciones ilegales que he visto toman un asesinato como algo común en la vida, algo que claramente no te marca ni deja nada detras....
      Pero obiamente luego de un asesinato nuestro personaje puede cambiar su interpretación, o comenzar a tener problemas psicologicos por lo mismo. Esto depende en la manera que interpretes tu personaje, no todos roleamos ser pandilleros, ni ex-sicarios, ni maestros mafiosos. Por eso una asesinato deberia marcar miedo, ya con tan solo pensar hacerlo.

• Coches acordes a tu rol: ¿Roleas de pandillero? ¿De mafioso? No hace falta recaer en los estereotipos, investiga sobre el rol que estas llevando, revisa como funciona en la vida real, ya sea por internet, o mirando documentales, leyendo, etc.
      Intentar cambiar ese chip de ser un pandillero con un deportivo, o una mafia con coches caros y sedanes carisimos ultra deportivos.
      O lo mismo si eres un empresario. ¿Acaso tu empresa es exitosa? ¿O trabajas como empleado explotado todo el día? Comprate un coche acorde al rol que estes llevando en el momento, tu vestimenta y tu coche son un punto escencial para mostrar tu interpretación al mundo.

• Interpretar la ''ciudad viva'': ¿A qué me refiero con una ciudad viva? Hablo de que la ciudad en sí está llena de gente, no estas tú y tu amigo paco dando vueltas con el coche que han alquilado, todo está lleno de gente, cada coche que ves (Y que no ves) está ahí. E.g No hables de armas en una zona concurrida, la gente te va a mirar raro, y se van a alejar de tí.
      En conclusion hablo de interpretar de mejor manera el entorno en el que te encuentras, pensar qué tipo de gente habria en esa zona.

• Interpretar Miedo: Esto puede ser algo complicado de rolear, o que casi nadie recaemos en hacerlo, a todos les gusta rolear de ser el mas malo de todos, ir en tu deportivo y traficar armas y drogas. ¿Pero acaso no tenemos miedo?
      Siempre que tengas un arma apuntandote, o un tipo te amenaze con un arma rolea tener miedo, pero amoldalo a tu interpretación... ¿Quieres rolear ser el mas malo? Has que tu interpretación se amolde a ese rol y consiguelo In game, pero antes de esto deberás rolear claramente el miedo ante la muerte, un punto clave a la hora de interpretar.

Extras: Documentarse sobre el rol que se va a llevar, a cabo.
    Dejar de utilizar el chat IC de facciones como si fuera un chat OOC pero permitido.
    Por tu barrio también pasa gente común y no todos los que viven ahi son pandilleros ladrones traficantes internacionales, no heches a la gente diciendo que es un blanquito.
    Rolea por rolear, no busques un beneficio economico.
    Al fin y al cabo todos venimos a rolear y a divertirnos, la mejor manera de hacerlo es interpretando...
    Porque al fin y al cabo un roleplay no es rol si no se hace un papel, si no se interpreta a otra persona, inventaté tus historias, rolea tus ideas y has lo que quieras, no te hacen falta sistemas, ya tienes los magnificos /me's y /do's.

Muchas gracias por leer 😄

-Att: izi

• @Iceman dijo en De nuevo pecamos de lo mismo, interpretación.:

Añadiendo al punto de los vehículos no solo es preocupante de cara a civiles y pandilleros.

He visto caso de sargentos u oficiales III de la policía con superdeportivos de mas de 1 millón y cambiándolos como si estuvieran vendiendo y comprando de un ford focus a un dodge dart. Cosas asi tambien estaría bueno mirarlas un poco mas para pensar en el ejemplo que se le da a los nuevos ingresantes.

Obviamente. Es lo que siempre ha pasado, el cadete que aún ni está en la PD y tiene un deportivo, por ejemplo. Yo he resaltado más el tema de pandilleros y gente que rolea de este palo ya que es lo más está chocando a cara de lo que vemos. Ya sea lo de que roben con el mismo deportivo o que estén todos en un barrio. Esto choca más que un policía que lo tendrá aparcado en un parking casi todo el día. Ojo, es la misma mierda. Pero una choca más que la otra.

• Refloto este post que se estaba quedando en el olvido y creo que es algo bastante interesante de leer.

• Yo, como jugador activo de SA-MP que soy, siempre he estado acostumbrado a un rol por texto, este tipo de rol, acompañado de un buen servidor, siempre ha estado plagado de usuarios con interpretaciones buenas, e historias agradables para uno que las ha vivido de primera mano.

Lamentablemente, al probar el servidor durante unas pocas horas, me he dado cuenta de las falencias que se encuentran, ya que, la interpretación, pasa siempre de ser irrealista a nula. Hay una normativa que "regula" la interpretación, pero sólo se centra en los aspectos ilegales de la misma, más no en un apartado del día a día, como ver gente que vive en un suburbio, pero se la pasa manejando un deportivo por ahí, que vamos, es irrealista en todo sentido ver un coche de alta gamma, en un suburbio, cosa que es pan de cada día ver dentro del servidor. De ahí tenemos la personalidad de los "personajes", un día, me tocó presenciar una situación la cual resultó un tanto... desagradable para mí, fue en una fiesta, donde había una chica, (cuyo nombre no mencionaré por razones más que obvias) la cual, al ver a la policía, mencionó como si nada que ella, había estado en prisión. Pues en el momento me quedé pensando, ¿dónde estaba la interpretación del personaje? pues bien, daré varios puntos del por qué esa "interpretación" está mal:

1. La cárcel, no es un lugar lindo, independiente seas chico o chica, ¿qué persona normal diría que pasó por la cárcel como si nada? lo mencionó como si nada pasara, literalmente, lo dijo con tanta naturalidad, que era impresionante.

2. La visión que das de ti a los demás. Ligado al primer punto, ¿qué es lo primero que se te pasa por la cabeza cuando una persona te menciona que pasó por prisión? A mí, personalmente, es una señal, de que básicamente te alejes de esa persona.

3. El troll, resulta un poco obvio, si justo ves a la policía pasar por el lugar, y no tienes nada mejor que decir, que: "Hala, yo pasé por la cárcel", no, no y no... El rp como tal, se basa en interpretar a un personaje, no buscar problemas porque te aburres.

Y ejemplos como estos, tengo de sobra, como el de los súper deportivos en suburbios, el de personajes que son así porque: "Están locos", la mala interpretación de accidentes, la venta de armamento a completos desconocidos, el mal uso del chat IC, con frases lenguaje típico de internet, o modismos de otros países, etcétera. Y sí, son situaciones que me tocó vivir, en apenas catorce (14) horas de juego.

Entonces, una vez vistos todos estos puntos, ¿Qué es lo que queda? No mucho la verdad, si no hay normativa que límite la interpretación del personaje, sólo queda ver este tipo de situaciones en tu día a día.

PD: Como Post-Data, he tenido este tipo de debates en varias ocasiones, así que sólo diré una cosa: Abstenerse de insinuaciones o insultos, ya que, muchas veces, para defender lo "Indefendible", me han soltado argumentos del tipo: "Es que eres muy vivido." Y no, sencillamente no, el querer jugar bien a una modalidad de juego, no me hace un "vivido".

Accede para responder