Leandro Miller

• Nombre Completo: Leandro Miller
      Lugar de Nacimiento: Buenos Aires, Argentina
      Nacionalidad: Argentino. Vivo en los Estados Unidos con residencia temporal y buscando un trabajo estable que me permita regularizar mi situación.

• Padres: Crecí con unos padres que son técnicos muy dedicados; gente que le da un valor inmenso al trabajo bien hecho. Me enseñaron que cuidar las herramientas y mantener el orden no es una manía, sino una forma de respetar tu propio esfuerzo y el de los demás. Siempre sentí su apoyo, aunque fuesen exigentes.

• Apariencia Física: Mido cerca de 1.83 m. Soy más fuerte de lo que parezco, gracias a los años de trabajo físico. Mi cabello es rubio oscuro, corto, y sí, siempre lo llevo peinado porque me gusta el orden. Mis ojos son azules claros y siempre estoy mirando el suelo, las paredes... buscando algo que reparar, supongo. Visto con ropa cómoda y resistente, ideal para pasar el día afuera.

• Personalidad: Soy un tipo metódico y muy atento a los detalles, no voy a mentir. Pero detrás de eso, soy leal y confiable. No soy el alma de la fiesta, prefiero escuchar que hablar, pero si ves un sendero roto o un grifo goteando, te aseguro que ya estoy pensando en cómo arreglarlo. Me frustra mucho la ineficiencia. Soy práctico y solo quiero que la gente pueda disfrutar del parque sin que un desperfecto les arruine el día.

• Infancia: De chico, mi lugar favorito era el taller o el patio trasero, ayudando a mi viejo a desarmar cosas y volver a armarlas. Esa fascinación por la mecánica y la infraestructura viene de ahí. Los momentos más tranquilos que recuerdo eran los viajes familiares que hacíamos a parques nacionales en Argentina; ahí nació mi respeto por los espacios verdes.

• Juventud: Apenas terminé la secundaria, me metí en varios oficios técnicos, sobre todo mantenimiento y paisajismo. Sentí que necesitaba más experiencia y tecnología de punta, por eso me moví al exterior para seguir estudiando. Luego vine a este país con la idea fija de aplicar todo lo que aprendí en el mantenimiento de grandes áreas naturales.

• Actualidad: Veo el State Park como una oportunidad de oro. Es el lugar perfecto para combinar mi manía por la reparación con mi deseo de proteger la naturaleza. No solo busco un sueldo; quiero ser la persona que asegura que cada cabaña, cada letrero y cada sendero esté perfecto, dándole a los visitantes una experiencia segura. Ese tipo de trabajo es lo que me da verdadero orgullo.

• Educación: Tengo una Formación Técnica Superior que me especializa en el mantenimiento de infraestructuras y la gestión de espacios verdes. Sé de mecánica ligera, sistemas de riego, manejo seguro de maquinaria pesada, carpintería básica, y tengo formación en primeros auxilios.

• Otros: Cuando estoy estresado, busco los senderos más altos o algún rincón tranquilo del parque. El aire limpio y la soledad me recuerdan a casa. No salgo de mi casa sin mi navaja multiherramienta en el bolsillo; es casi una extensión de mi mano.

Accede para responder