Maxwell Garcia

• Nombre y apellido:
    Maxwell García

Lugar de procedencia:
    Soy de Los Santos y pasé mi infancia en el barrio Vespucci.

Nacionalidad:
    De Estados Unidos.

Padres:
    Estoy agradecido con mis padres, quienes me enseñaron a ser respetuoso con la comunidad, disciplinado y responsable.

Hermanos:
    No tengo hermanos. Soy hijo unico.

Rasgos físicos:
    Mi estatura es de 1.80 metros y mi complexión es atlética, ya que trabajo físicamente y practico el deporte con frecuencia. Mi cabello es corto y de color castaño oscuro, mientras que mis ojos son marrones. "Conservo una imagen profesional y ordenada, apropiada para un funcionario público.

Perspectiva psicológica:
    Me veo a mí mismo como alguien con gran capacidad de observación, disciplina y responsabilidad. Soy capaz de tomar decisiones, mantener la calma en situaciones de estrés y seguir los protocolos de seguridad.

Niñez:
    Crecer en Vespucci, entre la playa, el mar y una comunidad muy activa, fue parte de mi infancia. Desde niño, me interesó la biología y la historia local, materias que me gustaban en el colegio y que hicieron que quisiera comprender mejor a los seres humanos y al medioambiente natural que me circundaba.

Juventud:
    Cuando acabé la secundaria en Los Santos, resolví dirigir mi formación hacia lo que verdaderamente me inspiraba: la naturaleza y su conservación. Me inscribí en el Community College de Los Santos y allí cursé la carrera técnica de Manejo Ambiental y Recursos Naturales. "En esos años, además, desempeñé labores vinculadas con el turismo y el mantenimiento en la región de Vespucci, lo cual me enseñó a valorar el esfuerzo y las interacciones con todo tipo de individuos.

Actual:
    Mi propósito ahora mismo es avanzar en mi vida: convertirme en Peace Officer del State Park Service. Luego de tres años en una compañía de seguridad privada de renombre, abandoné mi trabajo para concentrarme totalmente en mi formación y capacitación. "Creo que mis estudios, mi experiencia en seguridad y mi dedicación a la comunidad me hacen un candidato adecuado para este cargo", sostuvo.

Educación:
    Tengo estudios de secundaria finalizados. Después me gradué de Técnico en Manejo Ambiental y Recursos Naturales en el Community College de Los Santos, lo cual me proporcionó una base sólida en la gestión de espacios naturales, así como en conservación y recursos ambientales. Mi formación fue complementada con cursos de manejo de fauna salvaje, además de certificados en RCP y primeros auxilios, así como cursos de manejo de fauna silvestre en entornos urbanos y rurales. Todo esto me ha permitido unir teoría y práctica en el campo de la preservación.

Otros:
    Durante tres años trabajé en una empresa de seguridad privada con prestigio, en la que obtuve experiencia en el control de accesos, los procedimientos de emergencia, la gestión de situaciones riesgosas y la disciplina operativa. Aparte de eso, colaboré como voluntario en el Parque Nacional Chiliad en programas de conservación y en campañas de limpieza en Vespucci. Me veo a mí mismo como alguien con vocación de servicio y creo que la mezcla de mis estudios, mi experiencia en seguridad y mi compromiso con el medio ambiente me capacitan para desempeñar el papel de Peace Officer en el State Park Service.

Accede para responder