++ $t("links.title") ++
Your browser does not seem to support JavaScript. As a result, your viewing experience will be diminished, and you may not be able to execute some actions.
Please download a browser that supports JavaScript, or enable it if it's disabled (i.e. NoScript).
Biografía de Yeray Jiménez
Me llamo Yeray Jiménez, tengo 28 años y nací en el barrio sur de Los Santos. Vengo de una familia complicada, donde cada hermano ha seguido un camino distinto… algunos más torcidos que otros.
Santi, el mayor, fue siempre un tipo reservado, pero desde joven cayó en el consumo de drogas. Se fue alejando de todos poco a poco, hasta que un día simplemente desapareció del mapa. Nadie sabe bien dónde está o si sigue vivo. Faliyo, el menor de los tres, eligió otro camino: desde chico se vio envuelto en temas turbios, metido en cosas ilegales, y aunque lo intenté sacar más de una vez, ya va muy metido en eso.
Yo, en cambio, siempre quise algo distinto. No voy a mentir: de joven tuve mis errores. Me metí en alguna pelea callejera, tuve algún cruce con la policía, pero nada grave. Cosas que uno hace cuando está rodeado de malas influencias y todavía no ve claro su rumbo. Pero con el tiempo me fui dando cuenta de que si quería cambiar mi vida, tenía que dejar todo eso atrás.
He trabajado en varios oficios: seguridad privada, mecánico, basurero y en la mina. Todo lo que hice fue con esfuerzo, sin atajos. Siempre con la idea fija de algún día entrar en la policía. No para aparentar nada, sino porque conozco las calles, sé cómo piensa la gente que vive ahí, y creo que puedo aportar algo desde dentro. No me interesa abusar del uniforme ni jugar a ser héroe. Solo quiero hacer las cosas bien, ayudar a que otros no caigan en lo mismo que mis hermanos, y dar el ejemplo de que se puede salir del barrio sin volverse delincuente.
Mi apellido puede estar manchado por lo que hicieron otros, pero yo estoy decidido a que también se recuerde por algo bueno.