++ $t("links.title") ++
Your browser does not seem to support JavaScript. As a result, your viewing experience will be diminished, and you may not be able to execute some actions.
Please download a browser that supports JavaScript, or enable it if it's disabled (i.e. NoScript).
Mi nombre es Lorenzo Fiore, un nombre que evoca las callejuelas de la vieja Italia, pero mi alma pertenece al polvo y al silencio de Sandy Shores. Nací bajo este sol abrasador, con el aroma a gasolina y arena caliente como primeros recuerdos.
Mi madre, una Barbaro, nativa de este lugar indómito, me transmitió con su risa el valor de la libertad salvaje. Mi padre, un Fiore llegado desde la majestuosa Florencia, encontró en ella no solo el amor, sino también una vida completamente distinta.
La tragedia no tardó en marcar mi historia. Mi madre falleció cuando yo era muy chico, y mi padre, quebrado por dentro, decidió alejarse de ese dolor llevándome de regreso a sus raíces: la vibrante y milenaria Italia.
Crecí en Florencia, entre catedrales y arte renacentista. Allí, bajo el estricto código de la famiglia Fiore, aprendí sobre el honor, la lealtad y la diplomacia, tanto en círculos de poder visibles como en los que prefieren las sombras.
Desde joven encontré refugio en la mecánica: reparando Vespas y autos deportivos viejos. Ese mundo de engranajes y motores se volvió mi pasión.
Pero el vacío nunca desapareció. Las pocas historias que mis abuelos Barbaro me contaban sobre San Andreas —relatos de libertad sin ataduras y hermandad forjada en el desierto— despertaban algo profundo en mí. El contraste entre la tradición italiana y la autenticidad cruda del oeste americano se volvió una obsesión.
La muerte de mi padre terminó de definir mi destino. Huérfano y con los lazos familiares debilitados, supe que era hora de volver. A mis 27 años, ya no era un niño. Con unas pocas pertenencias y una necesidad ardiente de reconectar con mi origen, abordé un vuelo rumbo a Los Santos International Airport.
La ciudad era un mundo caótico: Karin Sultan RS, Grotti Itali GTO, Western Powersurge rugiendo por las calles y helicópteros de la LSPD sobrevolando las autopistas. El brillo de Rockford Hills me sofocaba. No era mi lugar.
Alquilé una vieja camioneta y conduje hacia el norte, rumbo al Condado de Blaine. La ciudad quedó atrás, y el desierto me recibió con matorrales secos, calor y olor a gasolina.
Sandy Shores no era como lo recordaba: La Gasolinera LTD, el Yellow Jack Inn, el Alien Camp... todo seguía ahí, pero más vivo. Una mezcla de locales, moteros, y sureños con acentos marcados, coches modernos y motos eléctricas poblaban ahora el pueblo. Las casas estaban llenas de vehículos estacionados incluso dentro de los patios, ocupando cada rincón.
El espíritu polvoriento y desolado que alguna vez caracterizó al lugar se sentía amenazado. Juraría que haré todo lo posible para que Sandy vuelva a ser como era antes.
Ya no era un niño: era un hombre buscando reescribir su historia.
No tardé en ganarme la confianza de un pequeño taller mecánico cerca de Stab City, donde me ofrecieron trabajo sin hacer muchas preguntas.
La mecánica no era solo un oficio. Era un lenguaje. Una forma de respeto. Una Karin Rebel funcionando a la perfección decía más que mil palabras.
Así, entre el polvo, el aceite, y el rugido de los motores, comencé a escribir un nuevo capítulo. En la tierra que me vio nacer.
A medida que vuelvo a pisar estas tierras, siento que cada día merece escribirse. No por nostalgia, sino para dejar constancia de lo que el desierto despierta en mí. Este diario es mi manera de ordenar lo que veo, lo que siento y lo que cargo encima.
09/10/2025 — 15:05
Había algo en el silencio de Great Chaparral que me obligó a detenerme. La vieja iglesia blanca parecía observarme, como si supiera quién era y qué venía arrastrando.
Me quedé sentado un momento dentro de la camioneta, con la cruz entre los dedos. Ese pequeño pedazo de metal pesa más que cualquier herramienta de taller.
"No me queda otra que seguir."
El viento traía olor a madera seca y tierra vieja. Por un instante, sentí que ese lugar esperaba que diera un paso más… o que retrocediera. Pero quedarse quieto nunca fue una opción para mí.
09/10/2025 — 14:48
No escribo esto para justificar nada. Solo para recordarme a mí mismo que lo hice.
La tierra estaba húmeda, como si el día entero hubiera llorado antes de que yo llegara. Cada palada levantaba pedazos de un pasado que creí enterrado hacía años.
Pensé en mi madre. En lo que hubiera dicho si me viera ahí, cavando en silencio. Quizás nada… quizás solo hubiera puesto una mano en mi hombro, como hacía cuando me veía perdido.
"Este era tuyo… mi único recuerdo de ti, madre."
No sé si fue un buen momento para dejar esa parte atrás, pero sé que era necesario.
09/10/2025 — 14:51
Cuando terminé, apoyé la cruz sobre mi pecho. Un acto mínimo… pero que sentí como una despedida. O tal vez como un comienzo nuevo que todavía no entiendo.
Caminé desde el cementerio hasta la iglesia. El sol caía detrás de las montañas, y por un momento, el silencio fue total. Como si el mundo reconociera que algo se había cerrado dentro de mí.
No sé qué tan preparado estoy para todo lo que viene, pero por primera vez en mucho tiempo… no sentí que caminaba solo.
Estas notas no terminan acá. Hay más por decir, más por entender y más por enfrentar. El desierto no terminó de hablarme todavía.
…y yo tampoco terminé de escuchar.
14/10/2025 — 21:26
Hay lugares donde uno se siente en casa, y otros donde uno se siente uno mismo. Un taller, King Auto Services. Con su olor a aceite quemado, metal y arena por todos lados.
Hoy, la moto —una Western Nightblade — no era solo metal. Era un lienzo.
Primero, estiré la mano hacia la mesa. No buscaba una herramienta pulcra, sino algo que ya llevara su propia historia.
[21:21:55] Lorenzo Fiore estira la mano hacia la mesa de trabajo, revisando entre las herramientas hasta agarrar un destornillador con el mango gastado. [21:22:7] El destornillador luce usado, con marcas de óxido en la punta y huellas de grasa en el agarre.
Tomé ese destornillador viejo. Oxidado, con grasa, un mango que se ajustaba a la palma. El tipo de herramienta que cuenta una vida de trabajo. No se trataba de mejorar el motor; se trataba de darle un nombre. De sellar la máquina con algo que viniera de mí.
Me arrodillé junto al chasis.
[21:26:56] [Lorenzo Fiore se agacha frente al chasis de la moto, apoyando con firmeza la punta del destornillador contra el metal.]
El contacto fue áspero, un chillido que rasgó el silencio del taller.
[21:27:7] El contacto produce un chirrido áspero, pequeñas virutas de acero saltan mientras la superficie comienza a marcarse.
No fue un grabado delicado. Fue un acto decidido, casi ritual. La mano firme, la respiración controlada, y la punta del destornillador haciendo su trabajo lento y brutal.
[21:29:33] Lorenzo Fiore traza lentamente cada letra, grabando el nombre "Alecto" con un gesto decidido y casi ritual.
El resultado fue tosco. Imperfecto. Justo como debía ser.
[21:29:53] El grabado queda tosco pero visible, las letras transmiten rudeza y carácter, como si la máquina acabara de recibir un alma indomable.
Alecto. Una Furia. Un alma indomable.
Ahora no solo es una moto. Es una extensión de lo que cargo. Una promesa de que todo lo que viene será con rudeza y carácter. El metal ya tiene alma. Y yo, un camino.