Faustino_Triangulo

• Biografía de Faustino Triángulo
    Nombre completo: Faustino Elías Triángulo
    Lugar de nacimiento: Mar del Plata, Argentina
    Profesión: Ingeniero tecno-mecánico / Experto en artes marciales / Trabajador en empresa de transporte / Aspirante a SA. Parks & Recreation

Faustino Triángulo nació el 22 de agosto de 1999 en Mar del Plata, Argentina. Desde chico mostró una mezcla poco común: era igual de hábil con las manos que con el cuerpo. Se pasaba horas desarmando cosas para entender cómo funcionaban, pero también entrenaba en un pequeño dojo del barrio, donde aprendió respeto, concentración y defensa personal.

Terminó la secundaria con honores y luego estudió en la Universidad Tecnológica Nacional, donde se recibió de ingeniero tecno-mecánico. Su tesis fue reconocida por desarrollar un sistema autónomo para controlar el estado ambiental de zonas naturales. Pero Faustino no estaba hecho para encerrarse en una oficina: quería aplicar su conocimiento en el mundo real.

A los 24 años emigró al Estado de San Andreas, atraído por las oportunidades que ofrecía la ciudad de Los Santos. Desde que llegó, trabaja en una empresa de transporte urbano, manejando camiones y a veces colaborando en el taller mecánico. Aunque el trabajo es exigente y a veces rutinario, le permite sostenerse mientras se prepara para lo que realmente quiere: entrar al Departamento de Parques y Recreación de San Andreas (SA. Parks & Recreation).

Su meta no es solo cuidar los parques y reservas del estado, sino también ayudar a modernizarlos. Quiere aplicar sus conocimientos en tecnología para mejorar los sistemas de riego, seguridad y mantenimiento de las áreas verdes. Además, sigue practicando artes marciales en un dojo comunitario y ofrece clases gratuitas en plazas públicas, como forma de devolver algo a la comunidad.

"Sé lo que es trabajar duro. Sé lo que es no tener nada. Y también sé lo que quiero construir. Esto es solo el comienzo," dice con una sonrisa tranquila mientras se baja del camión al final del turno.

Accede para responder