MI HISTORIA

• Amanda Blackwell nació en el barrio Rancho de Los Santos, hija de una madre colombiana y un padre ausente al que nunca conoció. Creció en un ambiente marcado por la inseguridad, donde la línea entre la justicia y la delincuencia se desdibujaba a diario. Desde niña aprendió a cuidar de sí misma, a no confiar en cualquiera, y a valorar cada gesto honesto como un tesoro.

A los 14 años presenció un tiroteo frente a su escuela. No fue solo el miedo lo que la marcó, sino la imagen de una oficial que se arrojó a cubrir a un niño herido sin pensarlo dos veces. Desde ese momento, Amanda supo lo que quería ser: policía, y no por la autoridad, sino por la posibilidad de ser alguien que protege, que hace la diferencia en momentos donde nadie más actúa.

Sin embargo, el camino no ha sido fácil. Terminó el colegio con mucho esfuerzo mientras hacía trabajos de medio tiempo: limpieza, mesera, niñera... cualquier cosa que le permitiera ahorrar para pagar sus estudios. No tiene títulos universitarios, pero sí mucha calle, valores firmes y un fuerte sentido de la justicia.

Hoy, a sus 21 años, Amanda acaba de llegar al centro de la ciudad con el objetivo claro de ingresar a la Academia de Policía. Aún no tiene contactos, ni recomendaciones, ni padrinos que la ayuden. Solo cuenta con su determinación, sus principios, y una mentalidad de no rendirse jamás.

🎯 Personalidad
    Responsable y de palabra.

Reservada con quien no conoce, pero muy leal con quienes se ganan su confianza.

Tiene un fuerte sentido de la justicia, y odia la corrupción.

Le gusta entrenar, correr, y leer sobre leyes y criminología.

No tolera abusos de poder.

💬 Frase que la define:
    “No vengo de una familia poderosa ni tengo palancas, pero tengo algo que muchos no: corazón para proteger a los demás, incluso si eso me cuesta todo.”

Accede para responder