Steven Kyler

• Nombre completo: Steven Kyler
    Ciudad actual: Los Santos (Torre Adam)
    Teléfono: 256220
    Correo electrónico: Tornado43
    Profesión: Abogado Corporativo / Consultor Legal Independiente

steven.png
    🎓 Formación Académica:
    Universidad de Michigan – Ann Arbor
    Doctorado en Derecho (J.D.)
    Años cursados: 2007 – 2011
    Mención: Cum Laude
    Especialización: Derecho Corporativo y Derecho Civil

Steven Kyler nació en una familia de clase media en Chicago. Su madre era profesora de literatura y su padre, un policía retirado. Desde joven, Steven mostró un talento especial para la oratoria y el análisis lógico. A pesar de crecer en un barrio complicado, sus valores firmes y disciplina lo mantuvieron enfocado en los estudios.

Después de graduarse con honores en Derecho en la Universidad de Michigan, trabajó unos años como abogado adjunto en el Departamento de Justicia. Durante este tiempo, desarrolló un fuerte sentido de justicia y compromiso con el sistema legal. Sin embargo, luego de un caso polémico que lo enfrentó con sectores corruptos del sistema, decidió dar un paso al costado y mudarse a una nueva ciudad para comenzar de cero.

Actualmente, Steven Kyler trabaja como consultor legal independiente y abogado corporativo, ayudando a empresas a establecerse legalmente, resolver disputas civiles y cumplir regulaciones. También ofrece asesoría legal a ciudadanos que desean emprender negocios de manera honesta.

💼 Especialidades:
    Constitución de empresas

Derecho civil y comercial

Mediación de conflictos

Redacción de contratos

Defensa de ciudadanos frente a abusos de autoridad

🤝 Personalidad:
    Steven es serio, ético y meticuloso, pero también sabe cuándo relajar el tono y conectar con la gente. Tiene una postura muy firme contra la corrupción, pero respeta profundamente la ley. Es muy protector con sus clientes y se niega a trabajar con criminales.

🔐 Lema:
    "La ley no es un arma, es un escudo. Y yo estoy aquí para ayudarte a usarlo correctamente."

🎯 Objetivo en la ciudad
    Ayudar a emprendedores a montar negocios legales.

Ofrecer servicios legales y asesoría jurídica.

Proteger los derechos civiles de los ciudadanos.

Promover campañas de educación legal en la comunidad.

• Durante sus primeros meses en Los Santos, Steven Kyler fue invitado a formar parte de LSES (Los Santos Emergency Services), una firma con gran renombre que prometía eficiencia, seguridad y profesionalismo para altos ejecutivos y corporativos. Su trabajo como bomberil y como abogado corporativo dentro de esta estructura parecía encajar perfectamente: buena paga, clientela exclusiva y recursos casi ilimitados.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que empezara a notar ciertas grietas. Casos que se resolvían "por debajo de la mesa", contratos blindados para beneficiar a figuras dudosas, y, peor aún, la presión constante para ignorar irregularidades a cambio de privilegios. Aunque al principio intentó actuar desde dentro para promover cambios, pronto comprendió que sus valores no coincidían con los intereses ocultos de muchos en la organización.

Una noche, tras una reunión tensa con los altos mandos —donde se le pidió explícitamente dejar pasar una denuncia de abuso corporativo— Steven tomó una decisión irreversible. Presentó su renuncia inmediata a la LSES, entregando un informe completo sobre las prácticas que consideraba poco éticas y cerrando la puerta a cualquier posibilidad de volver.

🎙️ "No me fui por miedo, me fui por principios. No defenderé lo que no puedo respetar. La ley no está para encubrir a los poderosos, sino para proteger a todos, sin excepción."

Desde entonces, Steven redobló su compromiso con la ética profesional, abriendo su propia firma de consultoría jurídica en una oficina modesta de la Torre Adam. Ahora trabaja directamente con emprendedores, ciudadanos honestos y víctimas de injusticias, ofreciendo asesoramiento transparente y luchando por una justicia accesible y real.

Esta experiencia no solo marcó un antes y un después en su carrera, sino que fortaleció su convicción de no vender sus ideales, sin importar el precio.

Accede para responder