Alexs_Williams

• Mi nombre es Alex Williams, tengo 23 años y nací en Los Santos. Desde chico me acostumbré a ver de todo en esta ciudad: momentos buenos, momentos malos, gente esforzándose y otra aprovechándose de los demás. Vengo de una familia trabajadora. Mis padres siempre me enseñaron que las cosas se ganan con esfuerzo, y eso es algo que he tratado de aplicar en cada etapa de mi vida.

A los 18, cuando terminé los estudios básicos, decidí no seguir un camino académico porque necesitaba trabajar. Me metí de aprendiz en un taller mecánico, y aunque al principio no sabía mucho, con el tiempo fui aprendiendo todo lo que pude: motores, suspensión, electricidad, chapa. Me gustaba resolver problemas, dejar los autos funcionando como nuevos y ver que el cliente se iba conforme. Me quedé trabajando ahí varios años, y eventualmente pasé a otro taller con más responsabilidades.

Durante ese tiempo también fui entendiendo mejor cómo funciona la ciudad. Vi muchas cosas injustas, muchas situaciones donde la gente buena terminaba perjudicada. No soy alguien que va por ahí opinando de todo, pero siempre me quedó la sensación de que quería hacer algo más que solo arreglar autos. Sentía que podía aportar de otra manera, pero no tenía claro cómo ni por dónde empezar.

Con el tiempo, esa idea fue tomando forma. Me di cuenta de que quería cambiar de rumbo. Seguir avanzando. No porque rechace lo que hice hasta ahora, al contrario: todo lo que aprendí trabajando, con esfuerzo, en la calle y con gente de todo tipo, me formó. Pero ahora siento que es momento de dar un paso nuevo.

Por eso quiero que mi camino continúe en una nueva dirección, y ese camino empieza hoy, buscando formar parte del FIB.

Accede para responder