++ $t("links.title") ++
Your browser does not seem to support JavaScript. As a result, your viewing experience will be diminished, and you may not be able to execute some actions.
Please download a browser that supports JavaScript, or enable it if it's disabled (i.e. NoScript).
NOMBRE COMPLETO: Amado Castillo
LUGAR DE NACIMIENTO: Miami, Estados Unidos.
NACIONALIDAD: Estadounidense.
PESO: 4.6lb
ESTATURA 5'9"
Amado Castillo nació el 23 de julio de 1993 en Miami, Florida. Desde pequeño, siempre miré a los oficiales del sheriff con admiración. Mientras otros niños soñaban con ser astronautas o deportistas, yo soñaba con tener ese uniforme, con servir y proteger a mi comunidad como aquellos hombres y mujeres que veía patrullando nuestras calles con firmeza y respeto. Para mí, ellos eran los verdaderos héroes.
Mi motivación no vino solo de la admiración, sino de una experiencia personal. Cuando era niño, mi familia pasó por un momento difícil. Hubo un problema en casa, una situación peligrosa, y no sabíamos a quién acudir. Recuerdo claramente que fue un oficial del sheriff quien llegó primero, quien nos escuchó, nos calmó y se aseguró de que estuviéramos seguros. No solo nos ayudó, nos trató con dignidad. Ese día entendí lo importante que puede ser una sola persona con la intención de proteger y servir.
Desde entonces supe que quería ser como él. No por el arma, ni por la autoridad, sino por el impacto que tuvo con solo hacer su trabajo con el corazón. Quiero estar en el Departamento del Sheriff porque quiero ser esa persona para otros. Quiero estar ahí cuando alguien necesite ayuda, cuando el miedo parezca más grande que la esperanza.
Ser parte del sheriff es mi sueño desde niño, pero más que un sueño, es una misión personal. Quiero servir con honor, con valor, y con la misma compasión que un día me marcó para siempre. A lo largo de los años, he hecho todo lo posible para prepararme para este camino. He trabajado en fortalecer mi carácter, mi disciplina, mi capacidad de mantener la calma en situaciones difíciles. Me esfuerzo todos los días por ser alguien confiable, justo y firme, porque sé que esas son las cualidades que se esperan de un oficial del sheriff. Y lo más importante: sigo llevando conmigo el recuerdo de ese día, como un recordatorio constante de lo que quiero ser para otros.
Quiero entrar al Departamento del Sheriff porque tengo vocación, tengo preparación, y tengo un motivo que va más allá de una simple decisión profesional. Quiero ser el tipo de oficial que llega cuando más se necesita, que marca la diferencia, que inspira a los niños como yo fui inspirado una vez. Quiero hacer esto con orgullo, con humildad y con el compromiso de dar lo mejor de mí todos los días.
Hoy, Amado Castillo vive con la esperanza y las ganas de formar parte del Departamento del Sheriff. Con el corazón lleno de ilusión, se encuentra en la búsqueda de una oportunidad para unirse a este honorable cuerpo. Desde pequeño, siempre soñó con vestir el uniforme y servir con orgullo a su comunidad. Ese sueño, lejos de desvanecerse con el tiempo, se ha convertido en una meta firme que guía sus pasos.
Ahora que tiene la posibilidad de postularse, no pierde ni un segundo en perseguir ese objetivo. Con esfuerzo, compromiso y mucha fe, Amado se prepara día a día, con la esperanza de ser elegido para formar parte del cuerpo más digno y admirado de la ciudad. Para él, ser parte del Departamento del Sheriff no es solo una aspiración: es un llamado del corazón.