++ $t("links.title") ++
Your browser does not seem to support JavaScript. As a result, your viewing experience will be diminished, and you may not be able to execute some actions.
Please download a browser that supports JavaScript, or enable it if it's disabled (i.e. NoScript).
NOMBRE COMPLETO: Martin Valero
LUGAR DE NACIMIENTO: Los Angeles
NACIONALIDAD: Estadounidense
PADRES: Mis padres, Luis Valero y Elena Martínez, emigraron de México a California a principios de los años 90, buscando mejores oportunidades. Mi papá trabaja como mecánico automotriz, es una persona muy callada pero increíblemente habilidosa y dedicada. Siempre estaba metido bajo un coche, con las manos llenas de grasa, pero nunca dejó de estar presente para la familia. Mi mamá es enfermera en una clínica comunitaria. Es la persona más compasiva que conozco; cuidaba de pacientes todo el día y aún así tenía energía para ayudarnos con las tareas o prepararnos algo especial para cenar. Ambos me enseñaron el valor del sacrificio, el trabajo honesto y la importancia de nunca olvidarse de dónde venimos.
APARIENCIA FÍSICA: Soy un hombre de 23 años de , mido alrededor de 5 pies 10 pulgadas (1.78 m), con una complexión atlética media gracias a los paseos y caminatas que hago con frecuencia. Mi cabello es castaño oscuro y lo llevo corto, casi siempre despeinado por costumbre. Tengo ojos marrón oscuro, cejas gruesas, y una piel trigueña que heredo de mis padres. Llevo una pequeña cicatriz en la ceja izquierda, recuerdo de una caída en bicicleta cuando era niño.
PERSONALIDAD :Soy una persona bastante tranquila, reflexiva y observadora. Me cuesta un poco abrirme al principio, pero cuando agarro confianza, soy muy leal y confiable. Me gusta escuchar a los demás y soy bueno para dar consejos, aunque no siempre sigo los míos. Tengo un sentido del humor seco y algo sarcástico, lo que hace reír a mis amigos, aunque a veces la gente nueva no sabe si hablo en serio. Me apasionan los detalles, sobre todo cuando se trata de cosas técnicas. Me gusta tener las cosas organizadas y bien hechas. A veces me tardo más por eso, pero prefiero calidad antes que velocidad.
INFANCIA: Crecí en un vecindario latino en el este de Los Ángeles. Mis recuerdos más fuertes son de tardes calurosas jugando fútbol con mis primos en la calle, andar en bicicleta por las colinas y ayudar a mi papá en el taller cuando me dejaba. Mi mamá me llevaba a la biblioteca pública casi todos los fines de semana, y ahí desarrollé un amor por los libros, especialmente los de ciencia ficción y tecnología. No teníamos lujos, pero teníamos amor, música, comida rica, y una comunidad que se cuidaba entre sí. Aprendí a ser agradecido desde pequeño.
JUVENTUD: Durante mi adolescencia fui cambiando mucho. En la secundaria me volví muy curioso por todo lo relacionado con computadoras y música. A los 15 años compré una guitarra usada en una venta de garaje y aprendí a tocar viendo videos en YouTube. Trabajé en una tienda de electrónicos desde los 17, lo que me ayudó a pagar parte de mis estudios y me dio experiencia en atención al cliente. También fue en esta etapa donde comencé a notar más la discriminación y las barreras para los latinos, lo que me motivó a involucrarme en proyectos comunitarios más adelante. Fui un estudiante promedio en notas, pero con mucha inquietud intelectual. Siempre quería entender el "por qué" de las cosas.
ACTUALIDAD: Hoy vivo en torre Adams, Los ángeles, California, con mi novia Ana (llevamos 3 años juntos) y nuestro perro, un labrador llamado Bruno. Trabajo como técnico de redes para una empresa de telecomunicaciones. Me encargo de configurar servidores, dar soporte a clientes y mantener las conexiones funcionando. En mi tiempo libre, practico con mi banda de rock alternativo (tocamos los fines de semana en bares locales), hago senderismo, aprendo sobre programación web, y participo en un grupo de mentoría para jóvenes latinos Tengo una vida sencilla pero muy gratificante.
EDUCACIÓN:Después de graduarme del high school, fui a un community college local donde cursé dos años de Tecnología de la Información. Luego transferí a Cal State Fullerton, donde obtuve mi licenciatura en Sistemas de Información.
OTROS: diomas: Hablo español e inglés fluidamente.
Pasatiempos: Música, tecnología, senderismo, leer ciencia ficción, videojuegos retro.
Voluntariado: Participo en un programa que ofrece tutoría a estudiantes de secundaria latinos interesados en carreras tecnológicas.
Sueños: Me gustaría abrir mi propia empresa de soluciones tecnológicas enfocada en ayudar a pequeñas empresas de la comunidad latina. También sueño con viajar a México por carretera, de norte a sur.
Valores: Lealtad, empatía, integridad, humildad.