++ $t("links.title") ++
Your browser does not seem to support JavaScript. As a result, your viewing experience will be diminished, and you may not be able to execute some actions.
Please download a browser that supports JavaScript, or enable it if it's disabled (i.e. NoScript).
NOMBRE COMPLETO: Jack_Bauer
LUGAR DE NACIMIENTO: Los Santos
NACIONALIDAD: Estadounidense
PADRES: Federic Bauer y Sophia Stephen Federic Bauer nació en Baviera, Alemania, en la década de 1950, en el seno de una familia marcada por las secuelas de la posguerra. Desde joven mostró una inclinación por la ingeniería y la disciplina militar, lo que lo llevó a formar parte de los servicios de inteligencia europeos durante la Guerra Fría. Su vida dio un giro inesperado cuando fue trasladado a una misión diplomática en California, donde conoció a Sophia Stephen. Sophia era una periodista estadounidense nacida en San Francisco, comprometida con causas sociales y con un fuerte sentido de la justicia. Viajó por América Latina cubriendo conflictos y gobiernos autoritarios, lo que la volvió una voz respetada en el periodismo internacional. El encuentro entre Federic y Sophia fue tan improbable como intenso. A pesar de sus diferencias culturales, compartían un mismo código ético: la lucha por la verdad y la protección de los inocentes. Se establecieron en Los Santos, una ciudad única, donde decidieron criar a su único hijo, Jack Bauer. Jack creció entre el rigor germano de su padre y la pasión moral de su madre, forjando así una personalidad que más tarde lo definiría como una de las personas más decididas y controversiales de su generación. La historia de Federic y Sophia es una historia de contrastes, de amor entre mundos distintos, pero también el origen de una vida marcada por el deber y el sacrificio.
APARIENCIA FÍSICA: La estatura de tu personaje, su color de ojos, color de cabello, etc.
PERSONALIDAD: Jack Bauer es una persona cuya personalidad se define por una combinación intensa de determinación, patriotismo inquebrantable y una capacidad extrema para tomar decisiones difíciles bajo presión. Una de las características más sobresalientes de Jack es su sentido del deber. Está dispuesto a sacrificar su bienestar físico y emocional —e incluso su vida— por proteger a su gente. Esa devoción lo lleva a menudo a traspasar los límites morales y legales, lo que lo convierte en una figura controversial. Es capaz de torturar, mentir o actuar por fuera de la ley si considera que es el único camino para evitar una catástrofe mayor. Esto revela un rasgo clave de su personalidad: el pragmatismo absoluto, donde el fin justifica los medios. A pesar de su dureza, Jack también muestra una profunda capacidad de amar y sufrir. Ha perdido seres queridos, ha sido traicionado por su gente y ha enfrentado el aislamiento personal como consecuencia de su trabajo. Esto alimenta su carácter introspectivo, muchas veces lleno de culpa, pero también fortalece su resiliencia emocional. Jack Bauer es un hombre marcado por el dolor, lo que le otorga una dimensión humana que va más allá del típico héroe de acción. En situaciones críticas, su inteligencia táctica, rapidez de pensamiento y valentía física lo convierten en un recurso invaluable. Es un líder nato, aunque su estilo es más de ejecución que de planificación a largo plazo. No busca el reconocimiento ni el poder: su motivación nace del compromiso con lo que él considera correcto, incluso si eso significa enfrentarse al sistema. En resumen, la personalidad de Jack Bauer está definida por un equilibrio inestable entre la nobleza de sus ideales y los métodos extremos que utiliza para alcanzarlos. Es un personaje profundamente humano, cuya complejidad emocional y moral lo convierte en un símbolo de los dilemas contemporáneos sobre la seguridad, la ética y el sacrificio personal.
INFANCIA: Jack creció en el seno de una familia con conexiones importantes en los círculos políticos y sociales de Estados Unidos. Su padre, Federic Bauer, era un agente del servicio de inteligencia europeo, lo que influyó en el entorno en el que Jack se crió. La relación entre Jack y su padre fue tensa desde temprana edad, marcada por una estricta disciplina, expectativas altas y diferencias de valores que más adelante se harían evidentes en la vida adulta de Jack. Desde joven, Jack demostró un fuerte sentido de la justicia y un temperamento apasionado. Su infancia probablemente estuvo marcada por una mezcla de privilegio y presión, viviendo en un entorno donde la fuerza, la obediencia y el éxito eran pilares fundamentales. Aunque se conocen pocos detalles específicos sobre su niñez, es claro que sus primeras experiencias forjaron el carácter decidido, sacrificado y a menudo solitario que lo definiría en su vida. Tras completar su educación secundaria, Jack asistió a la Universidad de California, donde estudió ingeniería mecánica, antes de ingresar a mundo laboral, una decisión que marcó el inicio de su carrera en diversos sectores.
JUVENTUD: Jack fue un gran estudiante sacando todos sus estudiosa la primera y dando pie a poder acceder a la universidad, la cual fue la que le hizo ver la vida de otra forma y comenzar a madurar su personalidad y su vida en general. Realizando trabajos de carácter no muy legal pero apasionados para el.
ACTUALIDAD: Han pasado años desde que Jack fingió su muerte por tercera vez. Cansado de la persecución, del peso de sus decisiones y de ver cómo el sistema se caía a pedazos, cruzó la frontera sur con documentos falsos y acabó en Los Santos, ciudad donde los secretos se entierran con dinero… o con balas. Hoy, Jack trabaja en Benny’s Original Motor Works, un taller de autos modificado en la parte sur de la ciudad. Oficialmente, es solo un mecánico especializado en modificaciones de alto nivel: suspensiones hidráulicas, motores V8 con sobrealimentación, blindaje ligero y pinturas personalizadas. Extraoficialmente, su fama ha crecido entre ciertos círculos por saber hacer desaparecer autos robados, instalar compartimentos secretos y manipular vehículos para huir de la policía. Pero Jack no se mete en todo, el observa y medita todo antes de dar un paso al frente, pero sin temor a nada. Dicen que a veces desaparece por días. Que entra a barrios donde nadie sale y sale con mochilas llenas de información u otras cosas. Otros aseguran haberlo visto en las afueras de Paleto Bay, entregando armas a ciertos "rebeldes" que quieren limpiar la ciudad por su cuenta, pero nada es seguro, lo que si es seguro es que Jack sabe moverse. Él está roto, sí. Pero no está acabado. En un lugar como Los Santos, donde todos tienen algo que esconder, Jack ha encontrado su lugar en las sombras: entre motores, mentiras y un código moral que solo él entiende.
EDUCACIÓN: Jack tiene los estudios de Ingeniería Mecánica
OTROS: Jack Bauer // Los Santos, San Andreas Me permito la presente para presentarme formalmente: mi nombre es Jack Bauer y actualmente me desempeño como mecánico especializado en vehículos en Benny’s Original Motor Works, en la ciudad de Los Santos. Mi camino hasta aquí no ha sido convencional. En otro tiempo, formé parte del mundo clandestino, donde adquirí —aunque por medios cuestionables— un conocimiento profundo sobre los vehículos de lujo, sus sistemas de seguridad, su ingeniería y, especialmente, sobre cómo operan bajo presión. Aprendí a desarmarlos, reconstruirlos y mejorarlos más allá de sus especificaciones de fábrica. No oculto mi pasado, porque es precisamente lo que me permitió convertirme en el profesional que soy hoy. Dejé atrás un montón de oportunidades pero encontré en la mecánica una forma apasionante de redimirme y aportar algo real a la comunidad. El taller Benny´s Original confió en mí cuando pocos lo hacían, y desde entonces me he ganado el respeto de colegas y clientes por igual, gracias a mi ética de trabajo, mi precisión y mi compromiso con la calidad. Sé lo que es estar al límite, y también sé lo que significa una segunda oportunidad. Estoy aquí para seguir creciendo, aportar mi experiencia y demostrar que la habilidad, cuando se encamina bien, puede transformar vidas.