Alfredo Provenzano

• NOMBRE COMPLETO: Alfredo Provenzano.

• LUGAR DE NACIMIENTO: Montevideo, Uruguay.

• NACIONALIDAD: Uruguaya con residencia en Estados Unidos.

• PADRES: Alfredo Emilio Provenzano, nacionalidad italiana y Susana Vazquez, nacionalidad uruguaya, mi padre era un inmigrante italiano que llegó a Uruguay después de la Segunda Guerra Mundial. Siempre lo vi como un hombre fuerte y valiente, a mi corta edad mi forma de verlo era como si de un superhéroe se tratase. Después de tantas horas de estudió, se convirtió en policía y dedicó su vida a hacer cumplir la ley al pie de la letra, un hombre hecho y derecho. Mientras él no estaba en casa, lo cual era en gran parte. Mi madre me contó durante toda mi infancia historias de su valentía, de cómo enfrentaba el peligro y de su forma de manejar las situaciones sensibles con extremada paciencia y procedimiento, siempre con el fin de proveer seguridad a todos los ciudadanos.

Un 6 de mayo del 2004, a mis 9 años de edad todo cambió. Recibimos la noticia de que mi padre falleció en un procedimiento policial a manos de unos maleantes durante un operativo. Desde ese día, tuve muy claro mi propósito en la vida: honrar su nombre y seguir con su legado como una forma de mantener vivo su nombre y honrarlo.

Mi madre, una mujer sencilla y dedicada, se ocupaba de todo en casa. Nunca tuvo grandes ambiciones más allá de cuidarme y asegurarse de que no me faltara nada.

• APARIENCIA FÍSICA:
      185cm de estatura
      ojos verdes
      cabello castaño oscuro
      físicamente en forma
      75kg

• PERSONALIDAD: Muy parecida a la de mi padre, un hombre de respetar y que también da respeto a los demás, extrovertido, perfeccionista y ambicioso.

• INFANCIA: Una infancia fácil en Montevideo, sin nada de que preocuparme en una familia realmente acogedora, rodeado de gente que me quería, amigos, primos entre otras personas que hicieron de mi infancia una etapa muy feliz de mi vida. Esto cambió cuando ocurrió el trágico suceso que desencadenó una profunda depresión hasta mis 16/17 años.

• JUVENTUD: Como lo mencioné anteriormente, sufrí una profunda depresión en mediados de mis primeros años de juventud los cuales me llevaron a no hacer nada mas que concurrir a mis clases habituales en el colegio y no tener otra cosa para hacer mas que tirarme en la cama a ver fotos de mi padre y recorrer todos mis pensamientos buscando un por qué.

• ACTUALIDAD: Actualmente ya dejé de lado los problemas personales que tenía y decidí muy bien lo que tengo que hacer lo cual es salir adelante en nombre de mi padre para no ser un hombre vencido, siento que es la mejor etapa de mi vida, estoy en total plenitud.

• EDUCACIÓN:
      Educación en Criminalística:
      Carrera: Maestría en Ciencias Criminológico (Forense)
      Año de Ingreso: 2013
      Año de Finalización: 2018
      Lugar: Universidad de República Udelar, Montevideo, Uruguay.

• OTROS: Al culminar mis estudios comencé a trabajar, tiempo después y con plata ahorrada me tome un avión y dejé atrás mi vida en Montevideo para venir a Los Santos a buscar nuevos horizontes y oportunidades para mejorar mi calidad de vida pero sin olvidar mi pasado.*

Accede para responder