Historia de Tobias Gualtieri

• Soy Tobias Gualtieri, un pibe de 24 años, nacionalizado argentino, que llegó a Los Santos con un sueño y la firme decisión de nunca desviarme del camino de la ley. Desde que llegué a esta ciudad, me comprometí a hacer las cosas bien, aunque la vida me haya puesto a prueba más de una vez.

Empecé trabajando en empresas de seguridad, enfrentándome a situaciones que muchos no soportarían. Fui taxista también, recorriendo cada rincón de la ciudad, escuchando las historias de los pasajeros y, a veces, viendo la cruda realidad que oculta Los Santos. Lo más duro llegó cuando, sin buscarlo, me encontré como rehén en varios asaltos a bancos y tiendas. Siempre estuve en el lugar equivocado en el momento equivocado, pero eso nunca me quebró. Al contrario, me hizo más fuerte.

Como camionero avanzado, aprendí el valor del esfuerzo constante, de las largas horas en la carretera y de cumplir con cada entrega como si fuera la más importante. Soy un tipo respetuoso, con todas mis licencias al día, y jamás me desvié de la legalidad. En mi Burrito negra con vidrios polarizados, recorro la ciudad para no ser identificado por esos mismos criminales a los que alguna vez tuve que detener en mi labor como guardia.

Lo más importante para mí es que, a pesar de todo lo que he vivido, nunca recurrí a la violencia. Mi única arma fue un taser, una porra y una linterna. Siempre creí que la verdadera fuerza está en la disciplina y en el respeto por la vida de los demás. Pero hoy, después de años de trabajos que no llenaron mi espíritu, siento que es momento de seguir mi verdadera vocación. Quiero dedicarme a la medicina, cuidar a los ciudadanos de Los Santos y devolverle a la ciudad un poco de todo lo que me dio, aunque a veces haya sido doloroso.

Soy Tobias Gualtieri, y a pesar de las adversidades, sigo firme en mi propósito de hacer el bien. Estoy decidido a dejar una huella en la vida de los demás, no con violencia, sino con compasión y dedicación.

Accede para responder