[FL] Flying Low



  • alt text

    HISTORIA

    La historia de Flying Low comienza en el año 2021 con Jon Cardona y Johan Reyes que deciden abrir mercado en el mundo automobilístico creando una empresa encargada de organizar y disputar eventos deportivos relacionados con el mundo del motor.

    Flying Low nace de la idea de Johan Reyes, el cual tiene gran devoción por las carreras urbanas, pero nunca tuvo los medios para participar en un ámbito competitivo. Es por esto, que se lanza a brindar esta posibilidad a la ciudad de Los Santos. Junto con él, le respalda económicamente su amigo Jon Cardona, el cual a cambio de una cuantía constituye los estatutos empresariales con este.

    Su andaduría por la ciudad no frenaría aquí. Una vez constituida la empresa se necesitaban empleados, los más importantes: Jefe de Seguridad y Jefe de Carrera. Para el segundo puesto, y contratado en primer lugar, aparece Thayler Miller, un joven piloto que deja un taller mecánico para darse enteramente por la empresa organizando las carreras. Al poco tiempo, responde al anuncio de empleo un veterano de las carreras sobre asfalto, pero en el ámbito competitivo asiático: Chen Liu. Esta persona se ofrece para ocupar el puesto de Jefe de Seguridad y más adelante tomará una connotación mucho más importante en Flying Low.

    JERARQUÍA

    alt text

    Fundadores: el rango de fundador abarca cualquier competencia empresarial en la que esté involucrada Flying Low. No obstante y por razones obvias, estos delegarán responsabilidades a rangos inferiores en función de su competencia, para acabar encargandose prácticamente de las relaciones públicas, negocios alternativos tales como asociaciones o colaboraciones, y/o similares.

    alt text

    Jefes: estos son los encargados de llevar a cabo con éxito la actividad empresarial de Flying Low. Se encargan de coordinar al resto de empleados para que los diferentes eventos realizados por esta no tengan brechas en cuanto a organización o seguridad. Entre otras, sus funciones se encuentran en coordinar con las fuerzas de seguridad del estado el LSPD y el LSMD para tener cualquier evento cubierto por estos.

    alt text

    Supervisores: estos son los empleados en las 2 ramas de la empresa de Seguridad y Organización. Son las manos a realizar las diferentes tareas encomendadas por sus superiores. Así como los Supervisores de Carrera se encargarán de hacer respetar las normas de las competiciones, organizar a los diferentes pilotos y sus vehículos y logística en los diferentes emplazamientos; los Supervisores de Seguridad son aquellos encargados de mantener el orden en la meta para que ningún transehunte salga herido, o vigilar los puntos calientes de los circuitos para que ningún piloto salga herido.

    alt text

    Contable: el contable es el encargado de llevar las cuentas de la empresa. Este realiza además el inventario de la misma y es el encargado de autorizar o denegar la economía de la empresa.

    alt text

    BIENES MATERIALES

    alt text

    Oficina: La empresa dispone de una oficina en la nueva y moderna Torre Pillbox. Situada en pleno centro de la ciudad de Los Santos es el lugar ideal para tener un sitio de logística para trabajar. Además, la oficina cuenta con potente electrónica donde los diferentes trabajadores realizan sus cometidos.
    |-alt text

    alt text

    alt text

    Vehículos: La empresa dispone de un vehículo de desplazamiento urbano de semi-lujo para cuando los empleados de la cúpula necesitan desplazarse por motivos de negocio.

    alt text

    alt text



  • EP.1 PRIMERA CARRERA

    Después de mucho hablarlo entre los 4 miembros actuales que conforman la empresa, toman la decisión de organizar su primera carrera para tantear la reacción de la ciudad.

    La carrera se formula en Tongva Hills. Es un cirtuito cerrado a 1 vuelta con torneo a modo brakets. Se enfrentarían los corredores 1v1 y el ganador pasa a siguiente fase, con fases eliminatorias. Para este evento se realiza un cartel y se publica en todas las redes sociales posibles, para que el evento llegue a la mayor cantidad de gente posible.

    Cartel.jpg

    alt text

    Para la organización del evento, por hacerlo legal, se cuenta con la participación de la LSPD que no tarda en acudir.

    alt text

    alt text

    Con la policía ya organizada, el evento puede realizarse y se lleva a cabo sin ninguna complicación. El evento ha causado que la gente de la ciudad se movilice y haya espectación en la gasolinera, saturando la misma prácticamente en todo momento.

    alt text

    alt text

    alt text

    La carrera finaliza sin complicaciones y tenemos un ganador. La escudería de Santana gana el premio con el piloto Lazlow Kennedy al volante.

    alt text

    alt text

    Intentamos seguir creando ambiente pero la atracción principal había desaparecido, por lo que la gente empezaba a dispersarse. Nos sacamos algunas instantáneas más con el taller colaborador del evento y algunos participantes y bueno, otro día concluido con éxito.

    alt text

    alt text



  • EP. 2 SEGUNDA CARRERA

    Para la segunda carrera hemos decidido hacer el circuito en el observatorio. Como la carretera colindante permite hacer un circuito más pequeño y otro un poco más grande, decidimos intentar hacer evento con doble carrera simultaneamente.

    Circuito 2.png

    alt text

    Además, para este nuevo evento queríamos crear un nuevo reclamo: que la gente pudiese conducir coches que no pueden adquirir en la ciudad. De modo que nos ponemos de acuerdo con la Weazel para ver si ellos nos podían importar unos coches alquilados para poder distribuirlos a los corredores y que pudieran probar en sus carnes vehículos diferentes.

    El coche que elegimos para el evento fue el Itali GTO por ser un coche deportivo y muy exclusivo. Los importamos en distintos colores y además los trajimos todos de serie para que no hubiese ninguna queja por parte de los correadores.

    alt text

    alt text

    alt text

    Después de tener en mente el circuito y la manera de recorrerlo, quisimos pensar en que la anterior vez la gente que asistió al evento como espectador vio poco espectáculo de la carrera por estar en Boxes. De modo que esta vez queríamos que si la gente iba a estar en Boxes sin poder ver las carreras, por lo menos que estuviera en un entorno agradable. Contratamos el servicio de DJ de la Weazel, pero hace poco habíamos estado en una fiesta privada donde conocimos a Walker West que había estado de DJ y nos gustó mucho, por lo que decidimos poner nosotros el DJ en lugar de la Weazel.

    alt text

    alt text

    Además queríamos que la gente pudiera comprar bebidas no alcohólicas y comida para pasar el rato en compañía de los suyos mientras disfrutaban del evento deportivo. Por lo que contratamos con la Weazel News un servicio de comida ambulante.

    alt text

    alt text

    El día del evento llega y empiezan a aparecer los corredores. La verdad es que la participación no es la que esperábamos, pero los corredores que aparecen tienen muy buena motivación y parece que va funcionando. Hay sobre todo bastante expectación

    alt text

    alt text

    Finalmente el torneo se lleva a cabo con normalidad. La última carrera, disputada entre los pilotos Marlon Hightower y Frank Calaway , se disputa con algún que otro contratiempo pero sin ningún herido. Finalmente la carrera se la lleva Marlon Hightower quedando en primera posición. La segunda posición es para Thayler Miller, corredor de la escudería de Flying Low y la tercera posición es para Frank Calaway.

    alt text

    alt text

    Al final hemos dejado la música y montado algo de fiesta con los participantes para terminar de aprovechar el tiempo del evento y finalmente apagamos motores y cada uno para casa.

    alt text

    alt text



  • EP.3 INFLUENCIAS

    Después de su segunda carrera, Flying low se proyecta bastante alto como empresa legal en la ciudad y por esto Jon Cardona, fundador de la empresa, decide vender un 40% de las acciones del total de acciones que este tiene, de modo que vende un 40% de acciones de la empresa por valor de 140.000$ y la empresa consigue una gran subvención.

    alt text

    Gracias a la gran influencia que había obtenido, a Flying low le contacta la directora ejecutiva de Richards Majestic Studios para un contrato de exclusividad de alquiler de coches para sus producciones.

    alt text

    Es Chen quien, recién tomado el mando de la empresa, decide reunirse con ellos y concretar en qué consistiría el contrato. Se moviliza hasta su empresa y allí la espera Barbara con su socio Brandon y algunos de sus trabajadores. El contrato sería de alquiler de coche, ya que estos no tienen medios para conseguir los coches para sus producciones. Dado que Flying Low había podido conseguir coches exclusivos para su última carrera, Chen confirma que inclusive podría conseguir vehículos que no fuesen terrestres. El contrato ofrece dos cláusulas especiales. Una cláusula de confidencialidad, por la que ninguna de las partes podría hablar con nadie de la actividad laboral que ve del otro lado; y por otro lado una cláusula de exclusividad de modo que aunque existan otras empresas de producción visual o de actividad automobilística, estos solo se contactarían mutuamente para sus actividades.

    Finalmente Chen envía por mail los datos de la empresa a Barbara y queda sobre la mesa la firma del contrato que, a día de hoy, no existe aun.

    alt text



  • Ep.4 UN NUEVO RESURGIR

    alt text

    Después de que Jon Cardona tuviera que retirarse por motivos de trabajo a otro estado, Chen cargó con la carga más pesada de la empresa. Gracias a dios contaba con la ayuda de sus amigos Marcos, Sophia, Hades y compañía pero seguía siendo una gran carga para sus hombros. Además, vuelve a reaparecer Thyler Miller quien se ofrece para llevar la carga de la empresa junto a Chen y así quitarle carga a este y poder manejar el negocio al 50%. En seguida se presentan al nuevo equipo y comienza la jornada.

    alt text

    Con la apertura de las fronteras Chen Liu ha conseguido traerse un antiguo contacto de España ofreciéndole trabajo. Este ha venido con todos sus amigos. Al final Chen ha conseguido contratar a todo un elenco de nuevos trabajadores. Con estos nuevos trabajadores, hemos sido capaces de llegar a una plantilla de 11 personas, suficiente para solicitar ayuda economica en el ayuntamiento.

    Los nuevos trabajadores vienen con ganas de currar y Chen los coloca y se presentan, sus nombres son: Mike Tylor y su hermano Dave Tylor; Riter Miller que viene recomendado por Sophia y Axel Brown que es un antiguo amigo de Dave Tylor.

    alt text

    Aparecen también un antiguo contacto de Chen, Yandel Suarez y su amigo Akane que son contratados para las labores de seguridad y contabilidad respectivamente. Al final, la empresa sale a buscar un local que asignar a la empresa para poder convertirlo en oficina y encuentran uno en una localización peluda, pero el local es grande y está relativamente bien. Intentaremos hablar con la gente de la zona para no tener problemas. De momento los chicos se han quedado limpiando el local.

    alt text

    alt text

    alt text



  • Ep.5 MUCHO TRABAJO

    Después de unos días enseñando la ciudad a los nuevos chicos, Chen y Thayler se movilizan para hacer un buen contrato con algún taller mecánico con el que contar para los eventos próximos. Después de recorrer prácticamente todos los talleres de la ciudad, estos deciden dejar los papeles en la nueva oficina y estudiar todas las posibilidades.

    Después de esto, los chicos se enteran de que han abierto de nuevo las solicitudes para empresas para solicitar la ayuda económica y por lo tanto, acuden al ayuntamiento para rellenar la solicitud.

    alt text

    alt text

    Estando en la oficina trabajando para el evento del próximo fin de semana, Chen recibe una llamada de teléfono de un taller mecánico que dice ser "Catedral Motors" porque se han enterado de la actividad de la empresa y buscan trabajar en eventos así.

    Los presentes se organizan y deciden ir a hablar con el taller para ver qué clase de contrato se puede realizar, qué precios tendrían y qué servicios pueden realizar. Al llegar nos encontramos con Mark, un chico muy agradable que nos introduce al dueño del taller, Barry Nelson. Después de una presentación muy cordial, entramos dentro del local a sus oficinas para hacer negocios.

    alt text

    alt text

    La reunión parece concluir y parece que tenemos un primer contrato de evento para el siguiente evento próximo. Ambas partes están contentas habiendo conocido y trabajando codo con codo en un nuevo proyecto, o eso piensa Chen. Después de una buena reunión de trabajo los chicos se dispersan y vuelven a sus quehaceres diarios. Hoy ha sido un día productivo.

    alt text



  • Ep.6 UNA CARRERA PARA OLVIDAR

    Es viernes, es tarde y el chino cumple años al día siguiente. Todo está bastante dispuesto y cerrado. El equipo está coordinado, los mecánicos han sido serios y respetuosos y llegan a su hora (por fin un taller competente), la seguridad está perimetrada y al final el evento comienza.

    Una vez comenzado el evento, algún transehunte decide colarse en el evento y retrasa el funcionamiento del mismo. Chen Liu empieza a ponerse nervioso. Mike parece tener todo controlado y Chen confía en este ciegamente, por lo que la organización del evento corre de su mano perfectamente. Los copilotos serán Thayler (cuando este no sea corredor), Axel y Chen para suplir a Thayler.

    alt text

    Todo va viento en popa, la carrera transcurre sin mayor contratiempo. La gente del taller parece motivada y está realizando bien las puestas a punto. La gente empieza a realizar apuestas alrededor de los corredores. Hay ambiente.

    alt text

    La carrera transcurre y los corredores empiezan a sentir los nervios de ir llegando lejos. Es el momento de Rihanna de correr contra Marlon. Todo empieza mal porque la administración considera que está saltando normas cuando ella cree que no, y la carrera se repite numerosas veces. Por cercanía, o eso cree Chen, Thayler, que era el copiloto de Rihanna, comienza a darle instrucciones a esta para ayudarla (así lo creía este) cuando esto lo que hace es ponerla a ella más nerviosa. Al final Rihanna pierde la carrera y discute con Thayler por haberla puesto nerviosa.

    En este instante Thayler pierde los papeles. Empiezan a discutir y Frank la defiende. Chen se desespera porque Thayler es el siguiente en correr y no está en parrilla de salida, por lo que va a buscarlo. Cuando lo encuentra, están gritándose este y Rihanna. Chen intenta parar la situación llevándose a Thayler a correr pero este le insulta y continúa su discusión.

    Finalmente se acaba la conversación y Thayler va a correr. Este gana esta carrera pero es eliminado en la siguiente ronda. Es en este momento cuando desaparece de la vista de todos. Chen apaga el walkie-talkie para no discutir en público. La carrera finalmente termina con Ivan Kruffier, segundo puesto Frank Callaway y Thayler Miller en tercera posición.

    Chen reune a todos los visitantes y participantes así como el personal de la organización de la carrera para repartir los premios. En esta ocasión, deja el honor de hacerlo a su compañero y jefe de carreras Mike Tylor. Chen anuncia los premios ofrecidos por el taller Catedral Motor patrocinador de la carrera.

    alt text

    alt text

    Al final, la noche transcurre y pasa el día. Los chicos marean al chino un rato para organizarle una fiesta sorpresa en la oficina. Chen está un rato con ellos tomando unas copas y al final, decide irse a dormir. Demasiadas emociones en un mismo día.

    alt text



  • Ep.7 Un final agridulce

    El día de hoy Chen Liu ha vuelto a la ciudad. Para confirmar que se iba para siempre. Para dejar su legado a su sobrino Alberto, Chen Liu llama a su amigo Ivan Jimenez, que ha venido a buscarlo al aeropuerto.

    alt text

    Cuando ha llegado, ha habido mucha nostalgia entre Iván Jimenez, Axel Brown y Chen Liu, que hacía mucho tiempo que no se veían. Chen Liu le pide amablemente a Iván que lo lleve al ayuntamiento:

    • Chen Liu: Ivan malikita, pol favol, llévame al ayuntamiento. (palabras literales).

    Este accede y se ponen manos a la obra. Cuando llegan Chen Liu entra a por un formulario para traspasar la empresa a su sobrino adoptivo "Alberto Lorenzo". Rellena el formulario dispuesto por el ayuntamiento y solicita a Ivan entregar el documento a Alberto para que firme y entregue en el ayuntamiento.

    alt text

    alt text

    Acto seguido, Chen Liu termina en el ayuntamiento, recoge algunas cosas y le hace una transferencia a Alberto, antiguo capital de la empresa. Después de esto, Chen Liu le pide a los chicos que lo dejen en el aeropuerto para volver a Dubai a atender sus negocios.

    alt text

    alt text

    Después de una emotiva despedida, Chen Liu comprueba su vuelo en las pantallas y se prepara para irse. La vida continúa, desde Flying Low a uno de sus fundadores, Chen Liu:

    "Estés donde estés, gracias por tu trabajo y dedicación. Te echaremos de menos."

    alt text

    alt text



  • Ep. 8 Una semana movidita

    Esta semana ha sido una semana de muchos cambios. Ha habido que hacer renovación del personal y muchas otras cosas. Alberto ha trabajado duro para coordinar al personal existente, que no es más que el antiguo personal con una última adición prácticamente al mismo nivel que este: Iván Jimenez.

    La primera movilización que Alberto tiene que hacer es la imagen de la empresa. Para ello dispone a sus empleados y socios y adquieren una oficina relativamente pequeña en la Torre Vinewood, exactamente la número 188. Una vez en esta, formaliza todos los contratos de los empleados, para que ningún cabo esté suelto.

    alt text

    Con los contratos de los chicos firmados y todo en regla se ha empezado a trabajar en la escuela de formación de los pilotos para las competiciones. Además, mientras tanto, Alberto ha ido reuniéndose con las firmas que le van a hacer falta para sus carreras: Taller Mecánico y Seguridad.

    alt text

    En primera instancia se había hecho un convenio con el taller mecánico Auto Exotic, el cual se ofreció al proyecto con un dueño completamente diferente al actual. Hace unos días Alberto se reune con su nuevo dueño para ultimar los detalles, costes y pagos de las prestaciones recibidas por este. Hitosi Lee, el actual dueño accede al proyecto ilusionado de que alguien desarrolle también una idea que él mismo se propuso hace tiempo.

    alt text

    En esta reunión se hablan de los términos de la actividad empresarial de Flying Low y la función a realizar del taller. Por otro lado, Alberto solicita el presupuesto de este de 6 Mecánicos en pista y el alquiler de la grua durante 2 horas por día. Este accede a su realización y Alberto queda en recibirlo.

    alt text

    El mismo día Alberto quiere disponerse a tener una reunión con una empresa de seguridad. Para dar oportunidad a más, en lugar de ir a la más grande y conocida, decide intentar moverse con empresas de actual creación y de volumen de trabajo menor, por dos razones primordiales: necesita que estas tengan acceso a un horario amplio para que puedan estar disponibles en los eventos, y al ser de nueva creación, carecerán de protocolos para este tipo de eventos, por lo que será más fácil hacerlos a su mano.

    A través de un conocido, Alberto se pone en contacto con Dadesdra Security, que afirman poder mantener una reunión con Alberto de urgencia. Después de contactar, Alberto se reune con Sebastiano Diantonio, quien asegura ser uno de los directores de la compañía. Dialogan un rato sobre el proyecto en cuestión y Alberto queda satisfecho, parece que se va a llegar a un acuerdo.

    alt text

    alt text

    Resulta que estando estudiando posibles circuitos y demás con los chicos, Alberto abre su móvil y ve en la lista de anuncios uno que despierta la curiosidad del equipo enseguida. El titular dice así "Se vende empresa de seguridad DADESDRA con TODO." Es en este momento que Alberto y los chicos se percatan de que algo no funciona bien. Acuden a nuevos contactos y establecen vínculos con otras empresas de seguridad, para intentar cubrirse las espaldas.

    alt text

    Al día siguiente, sin haber mediado palabra y por mera casualidad, Alberto se topa de nuevo con Sebastiano, esta vez en un entorno más cercano y coloquial. Estos hablan del acuerdo y Alberto, con la rotundez y sinceridad que le caracteriza le dice que tiene la mosca detrás de la oreja al ver que la empresa está en una situación "delicada". Sebastiano responde que no debe preocuparse que la empresa ya se encuentra en reflote y no va a ser vendida. Alberto pospone esta conversación y ahí queda en el aire.

    Ese mismo día Alberto conoce a Ignacio, el director de esta empresa y la persona con la que se va a comunicar Alberto de ahora en adelante. Después de apalabrar las condiciones, Alberto quiere una prueba de buena fe por parte de DADESDRA y les solicita un informe de protocolo de actuación en un plazo máximo de 1 semana. Ignacio accede muy amablemente.

    alt text



  • Ep. 9 Empieza la Movida

    Después de un tiempo de organización y exposición del trabajo realizado. Por fin toca abrir la escuelita. El gobierno colabora y nos habilita un espacio en el puerto de Terminal para que podamos operar con los vehículos de competición para la Escuela de pilotos.

    Cuando el material está dispuesto en el puerto de términal, Alberto organiza a la empresa para ir a comprobar que lo dispuesto está totalmente funcional. Además, contacta con el taller de Fukaru JDM, encargados de supervisar los desperfectos durante las clases prácticas para que testearan también el equipamiento que nos habían conseguido para ellos.

    alt text

    alt text

    Acuden a la zona prácticamente toda la cúpula. Llegan a la zona: Alberto, Mike, Axel, Riter, Hitosi, Kaiser, Elizabeth y Frank. La zona estaba bien preparada y Alberto tenía las llaves de los vehículos. De la emoción, este abre uno y le tira el otro juego a Axel, que se dispone a probar el circuito con Alberto.

    alt text

    alt text

    alt text

    En seguida dejan de probar y empiezan a comprobar las marcas en las diferentes pruebas del circuito. Hitosi se cerciora de las cualidades físicas de los vehículos. En seguida los integrantes realizan sus marcas, entre los que destacan Axel y Riter. Hitosi guarda sus marcas para establecer un límite para los cursos y exámenes.

    Por otro lado, Frank se queda testeando el espacio que le habían destinado para poder reparar los coches. Comprobando las herramientas y el espacio dedicado. Nos pareció poco, pero suficiente para cubrir lo que era. En realidad, con el talento de Frank tampoco hacía falta demasiado.

    alt text

    alt text


Accede para responder