Felicidades, estás dentro.

Estás dentro de la BETA CERRADA. Puedes conectarte a GTAHUB y comenzar a jugar.
Ingresa la siguiente conexión dentro de RAGE: ++applicant.playIP++. Para ver cómo ingresar haz click aquí.

Todavía no llegó tu turno.

Estás registrado en la BETA. Para ingresar a GTAHUB, debes completar el proceso de whitelist https://gtahub.gg/fase2.

La BETA cerrada ya inició (FASE 2)

Los primeros 5000 registrados ya pueden ingresar a jugar. Escribe el correo con el que te registraste debajo para ver si estás en la WHITELIST

¿Rol por TEXTO o por VOZ?

• ¿Texto o voz?

Buenas! Hago este post para saber sus ideas, y sus gustos sobre el rol en general. Se me ha producido una gran duda....

¿Qué les gusta mas a ustedes rol por texto o por voz?

Empiezo yo dando mi opinión:

A mi punto de vista el rol por texto está mejor en casi todos los aspectos, debido a que permite explayarse mucho mas, pensar mucho mas las cosas antes de decirlas, y dejar que el rol fluya gracias a la imaginación de cada persona.
    Imaginándote la voz de la otra persona, y una situación mucho mas ''real''. Como si fuera un mismo libro.

Igualmente el rol por voz también me gusta, pero si tuviera que elegir, claramente me quedaba con el texto, pero entiendo que ha de adaptarnos a lo nuevo, y el rol por voz tiene sus ventajas también.
    Es mucho mas fácil rolear con el, debido a que no amerita escribir tanto.

¡Entonces nada, esa sería mi opinión! Ahora quiero saber....

¿Qué opinan ustedes? ¡Comenten abajo!

alt text

• ¡Esta publicación está eliminada!

• Testers

Yo pienso que ambos son respetables; Y aquí dejo mi punto de vista de los dos ( 2 ) tipos.

El uso de voz simplemente te dice como es esa persona, y que tipo de "rol" está desarrollando. Dejando poco trabajo a la imaginación ya que está influenciando su voz en la "visión" que percibes de esa persona.

Ej.
    -Una película es totalmente explicita en cuanto a las características físicas o maneras de actuar de un personaje.

Mientras que el uso de texto permite a la mente imaginar toda esa situación y deja que cada persona interprete de una manera ese tipo de acciones o situación, dependiendo de como el otro usuario te lo quiera hacer llegar.

Ej.
    -Un libro te detalla como es un personaje y sus maneras de actuar, y deja libremente a la mente actuar (imaginación) dependiendo de como se vaya desarrollando la historia.

-La parte más positiva de el rol por voz sería la Fluidez (y las risas).
    -Mientras que la parte más positiva del rol por texto sería la llamada inmersión del gameplay (en este caso roleplay).
    Y también el factor miedo, que se ve altamente afectado (influenciado por la voz) por el medio en el que roleas (Voz o texto)
    .

• En mi caso prefiero rolear por escrito, ya que por ejemplo te tienes que imaginar la voz de la otra persona y no sería lo mismo rolear de un afroamericano gangmember de una pandilla con voz de niño de 10 años. No se siente igual, pero por voz todo es más fluido y te ríes más, en mi caso prefiero escrito.

• A opinión personal siempre me ha gustado por escrito, pero supongo que es más por costumbre que por otra cosa.

También me ayuda a meterme un poco más en el papel.

Igualmente ambos son respetables, yo intento adaptarme a la persona, veo como rolea y demás, aunque muchas veces, por pereza, tiro de texto.

• Ambos son perfectos

• Yo vengo desde hace muchos años en SAMP, como dijo uno de los usuarios, el rol escrito había más inmersión ya que si o si tenias que montarte las películas en la cabeza y eso era la esencia y el arte del rol.

Pero sinceramente, pese a que me encantaba, el rol de samp por explotar la imaginación, pero ahora la verdad el chat de voz da mucha fluidez para los roles y no se siente que es algo por turnos. Pero la verdad, difícilmente si me ofrecen ir a rol (voz de persona, los /me y /do por ejemplo son indispensables y esos nunca deberán ser olvidados) escrito, diría que prefiero el de voz

• Yo no tengo mucho que decir, para mi el rol por texto es super inmersivo y no lo cambiaria por nada mas que nada porque siento que estoy jugando a un RPG tipo Fallout, pero rolear por voz tambien mola la verdad.

• El rol por texto es mucho mas interpretativo, mas libre y mas fácil para hacer fluir un personaje sin la restricción del acento, tonalidad vocal, etcétera. El carácter es mucho mas fácil de imprimir en un rol escrito y mucho mas serio.

• la seriedad que te da el rol escrito no te lo da el rol por voz. Si buscas una experiencia más immersiva ya tienes la respuesta.

• El rol por texto nunca superará al rol por voz. Esto es así y será así siempre.

• Personalmente me gusta más por voz, porque es a lo que estoy acostumbrada y para mí es más "fácil".

Últimamente estoy roleando (por primera vez) por texto porque se me ha roto el micro y tampoco me disgusta, pero a veces me cansa la verdad.

• En mi caso me gusta bastante el uso de la voz ya que implementa un caracter de realismo y emociones nunca antes experimentado aún que para nosotros los de la vieja escuela, nos cuesta adaptarnos a ello...

• Baneado

las peliculas mudas son mejores que las de ahora??

Pues no, todo en esta vida evoluciona, el rol podria ser como las peliculas, antes eran mudas, se fueron evolucionando sistemas y maneras de producirlas y se han implementado dialogos o musica para poder crear momentos de tension etc etc

Lo que quiero decir que una version muda no te va a dar la misma sensacion que algo con dialogos y su musica.
    El rol es igual, antes por la limitaciones que tenia el rol no se podia hablar ni muchas cosas mas, si quereis quedaros en el pasado y seguir pensando q el rol escrito es el mejor de lujo, siempre hay gente que no quiere seguir evolucionando y quedarse en el pasado. Pa gustos colores, pero el chat por voz a mejorado el rol se quiera aceptar o no.

• Baneado

@Alvaro me estas diciendo que un audio libro no te da las mismas sensaciones que un libro escrito??

xk te refieres al texto como si fuese el que te condiciona a imaginar una situacion y no es asi, es la vista la que condiciona dicha accion.
    Lo que ves por tus ojos te condiciona y no te da la libertad d la imaginacion.
    Por lo que en rol un chat por voz o por texto no deberia de cambiar tu imaginacion ya que si estas viendo por la pantalla a un hombre de tal manera tu ya crearas una percepcion de esa persona a primera vista, cosa que no seria de la misma forma, como tu te refieres, de no tenerlo enfrente y imaginarlo a traves de un descripcion que hayas leido.

Por lo que tus ejemplos al rol no se pueden interpretar. Ya que si te explican una historia que no tengas enfrente o que no te den vision de ese sitio, tu imaginacion tambien entra en escena y recreara en tu cabeza el escenario que te estan contando, no necesitas de un texto para dar rienda suelta a tu imaginacion. El chat por voz complementa al escrito, y siempre dara mas amplitud de rol el tener las dos formas de expresarse.

• Testers

@goyo

xk te refieres al texto como si fuese el que te condiciona a imaginar una situacion y no es asi, es la vista la que condiciona dicha accion.

Bueno entonces dime tu como se puede rolear de una persona Obesa sin poder caracterizar el personaje mediante las herramientas del GTA.

Es el texto el que puede dar ahí el enfoque a ese personaje, y no la visión porque no existe ese tipo de situaciones mediante la visión.

Precisamente por eso necesitas expresar la situación independiente de lo que veas, para enfocar tu personaje.

Y esto también se ve condicionado por la voz, que no te deja tomar en serio situaciones como:
    Ej. Un niño de 12 años tiene la capacidad suficiente como para llevar una Mafia grande, pero su voz es muy diferente a algo serio.
    Todo contacto con esa persona se ve altamente alterado por su timbre de voz.

Por lo que tus ejemplos al rol no se pueden interpretar. Ya que si te explican una historia que no tengas enfrente o que no te den vision de ese sitio, tu imaginacion tambien entra en escena y recreara en tu cabeza el escenario que te estan contando

Efectivamente, si no tienes una historia o visión del sitio, entra en juego el texto
    detallando escenarios, o características físicas del personaje (No perceptibles por los medios que GTA ofrece).

no necesitas de un texto para dar rienda suelta a tu imaginacion

Nadie está diciendo que sea imperativo tener texto para poder rolear, yo apunto que puedes detallarlo mejor, pero no que sea obligatorio.

• @Alvaro dijo en ¿Rol por TEXTO o por VOZ?:

@goyo

Bueno entonces dime tu como se puede rolear de una persona Obesa sin poder caracterizar el personaje mediante las herramientas del GTA.

Es el texto el que puede dar ahí el enfoque a ese personaje, y no la visión porque no existe ese tipo de situaciones mediante la visión.

Precisamente por eso necesitas expresar la situación independiente de lo que veas, para enfocar tu personaje.

Y esto también se ve condicionado por la voz, que no te deja tomar en serio situaciones como:
    Ej. Un niño de 12 años tiene la capacidad suficiente como para llevar una Mafia grande, pero su voz es muy diferente a algo serio.
    Todo contacto con esa persona se ve altamente alterado por su timbre de voz.

Por lo que tus ejemplos al rol no se pueden interpretar. Ya que si te explican una historia que no tengas enfrente o que no te den vision de ese sitio, tu imaginacion tambien entra en escena y recreara en tu cabeza el escenario que te estan contando

Efectivamente, si no tienes una historia o visión del sitio, entra en juego el texto
    detallando escenarios, o características físicas del personaje (No perceptibles por los medios que GTA ofrece).

no necesitas de un texto para dar rienda suelta a tu imaginacion

Nadie está diciendo que sea imperativo tener texto para poder rolear, yo apunto que puedes detallarlo mejor, pero no que sea obligatorio.

Estoy de acuerdo contigo, el texto tiende a dar más rol que la voz, tener la voz es una ventaja a la hora de hablar y comunicarse pero no de interpretar. Sobre todo cuando dice lo de que un chaval con voz más infantil (no tiene nada que ver la edad) se le tome más en serio o no al llevar una mafia y eso sucede por desgracia.

El texto es más inmersivo a la hora de rolear en GTA porque hace matizar mejor las situaciones.

• Baneado

Para empezar os recuerdo que es un juego +18, no deberian de estar jugando al gtaV un niño menor de edad y menos estar roleando de mafia.
    Aparte de que dudo de su capacidad para interpretarla, la mayoria de niños de 12 y aun mayores tienen que aprender mucho de la vida como para saber como funcionan las cosas.

• Testers

@goyo Deban o no jugar, no es relevante en esta conversación.

Y no deberías presuponer una capacidad de interpretar o llevar a cabo un proyecto por una mente de 12 años que está completamente desarrollada, independientemente de su experiencia.

• Es muy fácil para el ser humano darse cuenta cuando alguien "pone una voz". Por algo el ventroloquismo es de carácter extraño y requiere mucha dedicación y práctica para ejercer bien, e incluso así, el ventrílocuo sigue estando limitado a la voz que tiene de facto.

¿El rol por voz agiliza la comunicación? Sin lugar a duda. Pero no hay forma de que el rol por voz sea más detallado que el rol escrito, un tipo de rol que te permite explayarte tanto como quieras y te da el tiempo para pensar en qué decir antes de hacerlo. El rol escrito rompe las limitaciones de la voz de una persona, permitiendole interpretar literalmente algo distinto a lo que uno es.
    Si el rol por voz se impusiera, sería imposible que una persona que rolee de algo exótico, como un eslavo, hable en su idioma natal si el jugador no lo conoce. En el caso del texto, esa limitación no existe.
    Lo mismo con el acento, es dificil no reírse cuando alguien hace un acento tan exagerado de una cultura distinta sea por ignorancia o por licencia comédica, y eso simplemente no sucede en el rol por texto.

El cerebro humano es increíblemente capaz de "llenar los agujeros" en lo que a interpretación artística resulta. Una prsenoa puede escribir mal una palabra con las letras correctas y automáticamente entenderla fácilmente. Lo mismo con los libros/novelas, que detallan cosas maravillosas y le permiten al lector abusar de su imaginación para entender lo que el autor tuvo en su cabeza.
    Todos esos detalles de comprensión se dan a través del texto, o de un relato narrativo, nunca de un diálogo (incluso las obras teatrales suelen tener un narrador o movimientos explicativos de la escena).

• El rol por voz nunca será igual de serio y no será posible mejorar un nivel de interpretación. Por ejemplo, por voz un español diciendo what's up, dog. Algo muy típico en las pandillas "qué pasa, tío", si lo dices por voz paraces tonto, ya qué queda antinatural. Pero si lo dices por escrito queda normal, ya qué ves a un PJ barriobajero no la voz de la persona OOC.

• Ambos tienen excelentes puntos positivos como negativos, por mi parte me encanta el rol que existe actualmente en el servidor y sin duda. Exprimo lo mejor de los roles tanto por voz como por texto...

Mas que un debate por quién es mejor. Individualmente deberían disfrutar que tenemos ambos roles disponibles para dar un espectáculo de rol durante nuestras horas de juego.

Disfrutemos de ambos, intentemos sacar lo mejor de los mismos y dejemos de limitarnos a una simple elección entre rojo o azul. (Ambos son geniales)

Accede para responder