Felicidades, estás dentro.

Estás dentro de la BETA CERRADA. Puedes conectarte a GTAHUB y comenzar a jugar.
Ingresa la siguiente conexión dentro de RAGE: ++applicant.playIP++. Para ver cómo ingresar haz click aquí.

Todavía no llegó tu turno.

Estás registrado en la BETA. Para ingresar a GTAHUB, debes completar el proceso de whitelist https://gtahub.gg/fase2.

La BETA cerrada ya inició (FASE 2)

Los primeros 5000 registrados ya pueden ingresar a jugar. Escribe el correo con el que te registraste debajo para ver si estás en la WHITELIST

¿Qué les parece el nivel de rol actual del servidor?

• ¡Buenas! Hago este post para ver sus problemas con el servidor, y sus sensaciones...
    Tengo una pregunta para ustedes, ¿Qué les parece el servidor actualmente en cuanto a rol?

Me gustaría que me cuenten sus experiencias y problemas, para poder llegar a una solución entre la comunidad. Mucha suerte (;!

😊

• Me gustaría que la whitelist fuese mas dura, hay gente que rolea de maneras impresionantes pero también hay gente que sinceramente no tengo ni la menor idea de como pasaron la whitelist.

Pero aún así el nivel de rol actual del servidor está decente, aún así comprendo que es una BETA, más adelante el nivel del rol incrementará si o sí con la adición de nuevos y fabulosos sistemas.

• A mi parecer creo que se está consiguiendo mejorar el nivel de rol poco a poco, aún así, como dijo @Marquinho se debería poner una whitelist más dura. Y aún siendo una fase beta se puede comenzar a exigir algo más a los usuario. También creo que dentro del servidor se esta llevando un rol de sicario fenomenal... (nótese la ironía). Ya que nadie se plantea que se está quitando una vida, que tendrá consecuencias, que ir por la calle matando a gente te crea problemas.

Por un lado entiendo que la policía también este un poco saturada ya que solo llegan avisos de disparos por todos sitios... Pero por el otro lado, me cuesta entender y ponerme en el lugar de la gente que comienza a disparar porque le han insultado y su justificación sea: "Es que mi personaje esta loco", "Es que mi personaje odia a los del norte porque algunos son racistas", "Es que como eres rubio, pareces naci". Sinceramente no me llama la atención vivir en un tiroteo constante porque gente como esa siga dentro del servidor.

La casualidad es que esos roles de baja calidad siempre me los han dado gente que suele rolear por una zona concreta de la ciudad... Davis, no con esto quiero decir que todos ofrecen el mismo tipo de rol ni mucho menos, he roleado con mucha gente de esa zona sin ningún tipo de problema. Pero hay muchos otros que no son así.

Y finalmente, en mi parecer me gustaría saber que nivel de rol se exigiría cuando termine la beta, y es algo que el servidor y la cúpula debe decidir, no se puede dejar que los usuarios elijan el nivel de rol de un servidor, puesto que si eso ocurre, la gente que rolea muy bien se marcharán y solo se quedarán usuarios disparándose por mitad de las calles como si del viejo oeste se tratara.

Posdata: es mi humilde opinión y espero no ofender a nadie.

• Buenas, en primer lugar agradecerte el crear este hilo para mejorar el rol del servidor.

En mi opinión la calidad del rol generalmente es bastante baja.

Muchos de los usuarios tienen nulos conceptos de rol básicos como son el MetaGaming PowerGaming, DeathMatch etc...

La interpretación también es bastante pobre... y en general la calidad del rol no es lo que me esperaba de GTAhub con tanta capacidad de usuarios y unos sistemas tan elaborados.

Por hacer un resumen, el sistema de Grafitis por ejemplo no se usa correctamente e incita al MG, alguna de las normas no han sido redactadas con claridad en la normativa y por ello dan lugar a confusión.

Los veredictos en los reportes tampoco son del todo claros, se dan advertencias a usuarios que se han saltado en el mismo rol dos o tres normativas y creo que la respuesta del Staff debe ser con mayor contenido no un simple "Recibe advertencia", debería comunicar exactamente lo que hizo mal para tratar de que el reportado no vuelva a repetirlo... todo esto es un cúmulo de cosas que se deben mejorar en mi opinión.

Sin duda este servidor merece muchísimo mas de lo que estoy viendo hasta ahora.

Estoy seguro que con ayuda de todos conseguiremos una gran comunidad.

• LSMD

@TiziMC Actualmente pienso las siguientes cosas:

• A las bandas se les ha dejado demasiada libertad, y como mucha gente ya ha expresado, el servidor se esta convirtiendo en polis y cacos.

• El nivel de rol tanto de la policía como el de las otras facciones están muy altos, pero el que no veo tan alto es el de las bandas. Hasta donde yo he visto hacen DM, y no quiero ofender a nadie.

• Creo que faltan actividades para el rol de civil, no a todo el mundo el gusta ser poli o banda.

• Faltan sistemas esenciales para facciones legales e ilegales.

• El nivel de rol en general esta bien, pero el usuario tiene limitaciones.

Esto no deja de ser una beta.

𝓙𝓱𝓸𝓷 𝓦𝓲𝓷𝓬𝓱𝓮𝓼𝓽𝓮𝓻.

• Baneado

Yo pienso igual, he estado con PJ en un sindicato haciendo un rol más por lo legal y veo el rol de legal con mayor elaboración y con mejor desarrollo/evolución de su PJ.

En el rol de ilegal que solo llevo desde ayer.. pero con un solo día he visto demasiado que con el otro PJ no lo he llegado a ver y algunos roles de gente que he visto ayer,roza con la normativa del servidor.
    Y sus roles dejan mucho que desear.
    Cómo si hubiese viajado al pasado 2 años en servers sin WL.

Vdm, no respetan el rol de entorno, su PJ no es coherente con el rol que lleva etc etc
    (Tmb ayer he visto dsd lo lejos saltar a policías desde el tejado de un segundo piso como si nada)

Pero sin generalizar hay bandas y personas de banda que rolean de puta madre.
    Yo no creo que sea pobre el rol del server, yo estoy disfrutando y tengo con los dos PJ roles por donde tirar, solo que hay algunos usuarios que manchan la experiencia de algunos jugadores o comunidad.

• LSMD

@goyo Piensas igual que yo.

• Me gustarìa que plantearan maneras de solucionar estos problemas. Ya sea con un sistema de Whitelist, o otros. ¡Gracias por participar!

• @TiziMC

Whitelist escrita, tipo test y depende de tu nivel de rol podrás acceder a diferentes roles en el servidor, por ejemplo:

Nivel Básico (Test de 10 preguntas/situaciones) Acceso a: Basurero, Leñador etc...

Nivel Intermedio (Test de 20 preguntas/situaciones) Acceso a: Médico, Bombero, Empresas...

Nivel Avanzado (Test de 30 preguntas/situaciones) Acceso a: Bandas, Policía, Ejercito...

• Es muy pronto para lanzar un juicio respecto al nivel de rol general, claro que aunque apresurado parezca concuerdo con que hay un buen nivel para la etapa en la que está el servidor, con ciertas excepciones, el tema de las bandas se está volviendo repetitivo (al igual que muchos recalcó que no todos son malos rolers) quizá no le están dando el enfoque adecuado a su rol, creo que la etapa de BETA, puede considerarse una etapa de capitalización y creación, es aquí donde la mayoría de usuarios están captando el capital para generar empresas y con estas mismas rol, y en el proceso están a la espera de la implementación de nuevos sistemas, pues si es acertado decir que aún tiene un buen camino el servidor en lo que a desarrollo respecta (aclaró que va por muy buen camino), es por esto que a veces vemos gente hacer algunas cosas que no van muy de la mano con la normativa, pero los entiendo, en mi caso no hay nada que me de mas aburrimiento que ir a un job a farmear dinero, y a veces solo quieres acabar rápido para seguir roleando, en conclusión puedo decir que hay un buen nivel de rol (excluyendo a algunos usuarios que nunca faltan), que aún hay un largo camino por recorrer pero el panorama se ve bastante interesante.

• Sinceramente y sin ánimos de ofender a nadie, diré bastante malo a mi opinión.
    En lo personal llevo roleando de policía varios meses ya y no hay otra cosa que acudir a puntitos, parar vehiculos que pasan en rojo y capaz rolear 10 minutos con un compañero tomarse un café, el servidor esta muy básico de sistemas (entiendo que sea una beta y tal, pero A MI VISIÓN dejen de meter cosas visuales ej; iglesia, la comisaria nueva y demás para meterle full focus a sistemas claves como, llamadas al 911, DNI, Licencias, sistema de cacheo, sistema de creación de armas, etc.), ¿qué produce que este tan básico de sistemas? aburrimiento, lo unico que hay para hacer de rol legal es farmear, ¿Ilegal? robar tiendas, pintar graffitis, darse de tiros y huir de la policía, eso por un lado.
    Por otro lado, como se dice arriba soy partidario de que se utilice una whitelist, quieran o no si no ponen whitelist esto se llenara de gente troll, ¿por qué? por que es imposible controlar 500 usuarios con 10 admins, quieran o no, aparte, actualmente las bandas (sin animo de ofender) son una trolleada masiva, estas patrullando y se te cruzan o rolean tirarse al coche patrulla no lo sé, es todo muy troll realizas una parada rutinaria o por qué se ha saltado un semaforo (que siempre termina en advertencia debido a que no hay sistema de multas) y los negros del barrio comienzan a insultarte, gritarte, saltar en la patrulla, se te amontonan insultando, se suben a los techos y hacen "fuck-you" todo por UNA PARADA DE TRAFICO, lo entiendo si no lo sé, ALLANAN una casa (aún que ni eso, hay mucha nula interpretación) pero, ¿por una multa te insultas, se te tiran al coche, lo patean, todo? No lo sé.

En conclusión, en mi opinión y desde mi jugabilidad; Falta mucha interpretación, hay gente que solo se dedica a trollear, se crean bandas entre amigos farmean, llaman a un BOT compran armas y se van a dar de tiros como si fuera un DeathMatch. (Agrego; Estaría bueno que saquen a la mierda esos BOT'S y metan no lo sé, sistema de creación de armas, tener que ir a minar para materiales, no lo sé, algo, bandas oficiales que solamente ELLOS tengan 1 contacto y les den cada 1 semana 5 cajas de armas, no lo sé, de esa manera se añadiria más rol, más trafico, todo.)
    El servidor se esta volviendo LASTIMOSAMENTE monotono y aburrido debido a la falta de implementación de sistemas básicos y personalmente también estoy aburrido. (Dios quiera, me escuche y rezo que metan los sistemas necesarios para re-activar el server.)

• Partimos por el punto "1"
    1- El server esta pensado únicamente para el rol de bandas y policías, es decir, la bandas puedes hacer robos, graffitis y vender drogas y armas, en cambio la policía perseguirlos.
    Rol de LSMD: Sustituidos por /me y /do el cual la gente tira rápidamente y botiquín.
    Rol civil: Imposible casi prácticamente intenta rolear de civil y en cualquier esquina o la policía te cachea o un negros te tirotean.
    Rol mafioso: Inhabilitado tu intentas rolear mafioso y a lo máximo que puede llegar es a roles cerrados con gente que rolee lo mismo porque... Porque la mafia no tiene sistemas para ofrecer algo a civil o bandas.
    Rol de empresas: Apagado, falta de compromiso y la poca actividad o beneficio económico que se le puede sacar, falta de maquinaria, localizaciones e interiores para poder promover estos y que lleguen a buen puerto.
    En conclusión hazte una banda y a rolear, por que como PD sin PDA solo puedes pillar gente en un robo o conduciendo mal y como mafioso, empresa o civil el servidor no te da los recursos necesario para llevarlo a cabo. Y esto creas o no afecta a la falta de interpretación y al nivel esperando en el servidor, ya que no encuentras nada nuevo, ya que el pandillero que ves es el mismo que el otro y el otro y el otro, y llevan la misma actividad malandros que te sacan la pistola y sin consecuencias ya que son de hielo y solo le pueden caer unos años en la federal. (basados en dos o tres horas en un sitio encerrado, el cual tiene dentro muy poco rol y estar AFK es más sostenible.)

• ¡Esta publicación está eliminada!

• Mas o Menos: Creo que muchos usuarios como yo estamos de acuerdo que hay gente que rolea extremadamente bien, Pero al no a ver un sistema de certificación algunos usuarios no saben siquiera lo que es un /me Yo entiendo que lo que apuntan ustedes es que la gente aprenda a rolear, Pero creo que de esta manera mucha gente que no sabe le arruina la experiencia de juego a la que si sabe rolear (Ojo no es de ser egoísta simplemente doy mi punto de vista) Por esto mismo yo pondría un sistema de Verificación/Certificación Por lo menos con los conceptos básicos como el /Me, /do, Interpretación de nuestros personajes ETC...
    Esto para que la gente tenga una idea por lo menos Básica de como se rolea

2. De igual manera también estoy de acuerdo que se tendría que poner las cosas mas estrictas con el tema de la interpretación de nuestros personajes, Ya que por ejemplo no es nada realista que una banda de Moteros o una Mafia se pongan hacer grafitis, Así como tampoco una banda de Pandilleros vista de Verde o Rojo o Azul (Creo que eso se usaba en los 80s estamos en 2021), Incluso me a tocado ver situaciones en las que matas a una persona con una pistola y el tipo te dice lo mas tranquilo Hijo de P*** omitiendo la interpretación de su persona y también omitiendo el rol de heridas

3. También creo que hay que ponerse estrictos con el tema de la Organizaciones tanto Ilegales como Legales Debido a que me a tocado muchas faltas de interpretación tanto de la policía como de las organizaciones y al fin y al cabo son las que tienen que dar el ejemplo ya que son una de las caras del servidor

• @mjimenez totalmente de acuerdo contigo. Pero si una persona entra en nivel básico y en este servidor aprende hasta intermedio o avanzado, que pueda volver a hacer otra wl de esos niveles para ascender. Tambien hay que tener en cuenta que una persona avanzada, puede ayudar perfectamente a un básico en la wl. Pero eso ya sería por parte de administración hacer un seguimiento a todos los usuarios (como ya están haciendo).

• Yo lo que si os recomendaría, es que controlarais también quien hace streaming del servidor y quien no y OJO! yo soy streamer, por lo cual, que todo el mundo que quiera streamear haga un examen o una entrevista con el staff o lo que sea, porque realmente os digo que en algunos streamings del servidor se ven cosas que dan muy mala imagen y esto os lo digo como consejo. Tengo amigos que quieren entrar y para ver como es el servidor ve streamings y... a algunos se les esta quitando las ganas de entrar por lo que se ve ahí, estamos hablando de nivel de rol 0 xD

• Policía: Deberían hacer puntos de control, darse a ver mas y no solo patrullando o en choques y así, pero el rol de la policía no me quejo tampoco tienen mucho para hacer.

Médicos: No tienen mucho rol tampoco la gente solo compra botiquines, analgésicos y ya, también al morir alguien debería llegarle información del herido luego de 30segundos al menos.

Pandilleros: hay pandillas que hoy dia saben dialogar en graffitys, incluso estuve presente en algunos y en ellos los lideres peleaban y el ganador se quedaba el grafity, y no solo van como vikingos locos a cada grafity, se ve mas bonito asi, han mejorado, aunque hay una en especifico que va de ruda proque son 20 ON y se creen dioses, nunca falta.

Mafia: no hay mucho para hacer realmente.

Civiles no tienen absolutamente nada que hacer solo farmear

Pocas fiestas, pocos eventos, el DM ha bajado, pero no hay interacción entre usuarios.

• Moderador Discord Soporte

¿Que pienso del rol en general?

Me parece que todo lo que se esta diciendo es una percepción de los hechos de uno mismo y no estan viendo todo el pastel por asi decirlo.

Llevo roleando desde el dia 1, primero como civil, luego como banda, y por ultimo un escalado entre los 2.

Como civil he realizado MUCHOS eventos, he hecho desde partidas de caza hasta roles de limpieza.

Con los sistemas que me ha brindado el servidor he podido y SIGO realizando roles de todo tipo.

Hay mucha gente que genera mucho rol, puedo nombrar a muchos, siendo sincero NUNCA tuve una mala experiencia en un rol.

La policia me parece la verdad que hay algunos que rolean muy bien, hay otros que quizás no tengan el mismo nivel que otros pero yo creo que lo que tiene es mas bién que no tienen mucha organización, normal tratandose de FASE 1.

Las bandas no puedo opinar mucho porque no rolee nunca con ellas, pero por lo que veo lo que falta es profundida de personaje, la mayoria trata de "porque es el barrio y mato por el barrio" y ya.

El mundo legal me parece de lo mas VIVO que hay, miles de empresas emprendimientos y proyectos que se esmeran y se hacen roles muy lindos.

En perspectiva, unos poco manchan la imagén de muchos.

Saludos.

• Que el servidor se ha convertido prácticamente en un "policías vs ladrones" no es difícil de ver, creo que la solución de esto pasa por tres puntos:

Endurecimiento de la normativa y crear mas normas con mas casos prácticos, veo que faltan cosas. Quizás con esto vendría bien el crear una especie de escuela de rol ya sea con videos, en el foro o incluso en el discord donde tendría mas visibilidad. (¿Canal de documentación y dudas sobre roles?)

El segundo punto pasa por la creación de un organismo administrativo que controle y limite la creación de las facciones, en mi opinión cualquier grupo debería de realizar su petición a este organismo con la documentación necesaria, el sistema de pagar y nivel lleva al mal rol.

Y el ultimo punto es que el servidor necesito urgentemente una limpieza de gente troll, cierre de grupos y un endurecimiento de la Whitelist.

Por ultimo entiendo que el servidor esta en una fase temprana de desarrollo y sinceramente pienso y espero que la idea de la administración sea el terminar con un nivel de rol medio/alto en el que se pueda llevar a cabo un roleplay realista.

• @Poti dijo en ¿Qué les parece el nivel de rol actual del servidor?:

Que el servidor se ha convertido prácticamente en un "policías vs ladrones" no es difícil de ver, creo que la solución de esto pasa por tres puntos:

Endurecimiento de la normativa y crear mas normas con mas casos prácticos, veo que faltan cosas. Quizás con esto vendría bien el crear una especie de escuela de rol ya sea con videos, en el foro o incluso en el discord donde tendría mas visibilidad. (¿Canal de documentación y dudas sobre roles?)

El segundo punto pasa por la creación de un organismo administrativo que controle y limite la creación de las facciones, en mi opinión cualquier grupo debería de realizar su petición a este organismo con la documentación necesaria, el sistema de pagar y nivel lleva al mal rol.

Y el ultimo punto es que el servidor necesito urgentemente una limpieza de gente troll, cierre de grupos y un endurecimiento de la Whitelist.

Por ultimo entiendo que el servidor esta en una fase temprana de desarrollo y sinceramente pienso y espero que la idea de la administración sea el terminar con un nivel de rol medio/alto en el que se pueda llevar a cabo un roleplay realista.

Apoyo. Una solución también seria condenas IG de HORAS, y cuando digo HORAS por triple homicidio de a un oficial, 20 horas, 15 horas. (¿Cómo? Por lo menos que las 15 horas primeras, se pasen solas aún que no estes conectado y las otras 5 tengas que estar AFK, si fueran 15, se pasen 10 y 5 las pases, ¿para qué? así la gente se pensaría dos veces lo que hace, lastimosamente no es lo adecuado debido a que es una implementación para que a la fuerza valoren su personaje pero bueno, es lo que hay.)

• Actualmente pienso que el nivel de rol ha mejorado bastante desde que comenzo la beta tambien decir que estos dias estoy viendo el servidor mas muerto creo que es porque a la gente no le esta gustando el tema de que no haya casi nada de rol si eres civil o una empresa, creo que esto debería cambiar. Creo que hay demasiadas bandas por lo que hay muy poco rol de banda en el tema de venta de drogas y de armas ya que todo el mundo es banda. Por último decir que en los últimos dias sigo viendo gente que utilizan terminos como el de "musculo" o cosas asi que cuando tratas de llevar un roll serio y escuchas cosas asi te dejan algo descolocado. Creo que se deberian empezar a dar negocios para que almenos los civiles legales puedan montarse sus negocios o trabajar para un negocio.

• Sabiendo que estamos ahora mismo en una beta y que las cosas cambiarán para mejor en el futuro, mi opinión actual del rol es esta.

Como puntos fuertes que le he visto al rol aquí es el enorme interés que tiene mucha gente por hacer roles grandes y complejos. Es una pena que no haya sistemas implementados para que todas esas ideas pasen a la práctica, pero eso es cuestión de tiempo, así que le auguro un buen futuro al servidor en ese aspecto.

En lo que he visto que flaquea más el rol aquí es en los pequeños roles. Muchas veces he intentado iniciar roles con personas que no conozco, sea hablando con gente en eventos o yendo por ahí inventándome roles cotidianos. En la gran mayoría de ellos, cuando me acerco a alguien e intento iniciar una situación, la gente me mira raro, me responden con frases cortas y evasivas, y el rol acaba antes de empezar. Veo poca iniciativa para hacer roles que no tengan ningún sentido "práctico", solo para conocer y crear situaciones bizarras con personas nuevas. Siento que hay mucha gente que no sale de su burbuja de conocidos, y no es que eso esté mal (igual muchos venís a jugar con vuestros colegas y ya), pero me da mucha pena ir a buscar rol y darme con una pared en las narices la mayoría de las veces. Tal vez sea solo mi experiencia y haya tenido mala suerte, pero ahora mismo mi impresión es esa.

En resumen, le veo un buen futuro al servidor en general, pero me parece que debería haber más iniciativa y apertura a crear/seguir situaciones de rol espontáneas.

• @Maya dijo en ¿Qué les parece el nivel de rol actual del servidor?:

os, y no es que eso esté mal (igual muchos venís a jugar con vuestros colegas y ya), pero me da mucha pena ir a buscar rol y darme con una pared en las narices la mayoría de las veces. Tal vez sea solo mi experien

concuerdo contigo muchisimo, no es por que suene racista o clasista como lo quieran ver pero la mayoria que se cierran en una burbuja son españoles ojo conozco a muchos de ellos de años y años, algunos los tengo como si fuesen mi familia, pero te cruzas con alguien de acento español y se van acordar de este comentario, son de palabars cortas ante extraños, les cuesta hablar con alguien extraño en el servidor y si andan en manada peor te ignoran o se burlan, hacen chistes de tu PJ o la situacion y siguen caminando.

• @_Cipriano amigo.... estás hablando con un español.

• Muchas gracias por sus comentarios. Está es una de las tantas maneras de ayudar a crecer a la comunidad.

Gracias por ayudar (;!

• @mjimenez Totalmente ridiculo, yo entre en el server sin saber nada del rol y con el tiempo me e vuelto bastante bueno, tengo 140 horas mas o menos y deporsi no va a ver wh, ni en la actualidad, ni en la apertra y las personas que entran actualmente y futura, se podri desir que son personas con "suerte" y nunca eh visto en ningun servidor con wh algo haci, la wh es simplemente un test para ver el compromiso con las personas que entran pero no es el caso de este server y si eso me preocupa, ahorita hay personas que no rolean y las van a ver en el futuro, solo es de esperar que la administracion aga bien su trabajo

• @RBTKK Por favor, antes de mandar un texto intenta tener menos faltas de ortografía como "desir" o "haci", es "decir" y "así"

• @Nekte Se de mi mal escritura, sorry, siempre trato de buscar las palabras correctas

• Baneado

Despues de una semana en el rol ilegal, he decidido que paso de jugar en este servidor por el momento. Esto es una jungla con alta fauna, iba decir que es igual que el gta online, pero que va es peor que el online.... no hay rol, solo DM y gente que no sabe rolear....
    O la administracion se pone las pilas con la peña que esta entrando al server a joder o esto no tiene arreglo... hay unas personas jugando que telita... estan fastidiando a muchos usuarios que valen la pena y dejan de jugar aqui por ellos...

Os lo digo enserio hay actitudes y cosas que me han pasado, que no las veia desde servidores trolls de fiveM.
    Yo por el momento me voy a servidores con WL, con gente seria y lo mas importante sin problemas con la voz.

Un saludo

• @goyo

Te entiendo perfectamente. Me pasó lo mismo y llevaba semanas sin entrar al servidor, ya que al final opté por abandonar el rol de pandillera y la facción dónde estaba.

Pero decidí ser un poco optimista y volver al ver que el rol que se está creando en el norte, lejos de la locura de la ciudad, es rol de verdad, que vale la pena y he decidido crearme un personaje nuevo con un rol que "va en contra de todo lo que es el servidor ahora mismo" por decirlo de alguna manera... Fomentando y contribuyendo a un rol diferente que no se centre en el farmeo de dinero, ni en el deathmatch, ni dependa meramente de sistemas. A ver qué tal va y espero que no tenga que abandonar a otro personaje y otro rol por malas experiencias debido al antirol/trolleadas que viva.

Por otro lado tienes razón, la administración debería empezar a hacer algo y ponerse mucho más duros y exigentes con la gente que solo viene a fastidiar las experiencias de los usuarios que sí que quieren rolear en serio.

Accede para responder