Your browser does not seem to support JavaScript. As a result, your viewing experience will be diminished, and you may not be able to execute some actions.
Please download a browser that supports JavaScript, or enable it if it's disabled (i.e. NoScript).
NOMBRE COMPLETO: Alfonso Buenafuente.
LUGAR DE NACIMIENTO: Antequera, España.
NACIONALIDAD: Española.
PADRES: Los padres de Alfonso son: Isabel Martínez y Fernando Buenafuente, dos trabajadores sin estudios superiores, estos son de una estatura alta, siendo de 193 cm la altura el padre y de 178 cm de altura la madre, ambos tienen una complexión física atlética. Los padres eran conocidos en el pueblo por ser gente muy amable y caritativa.
APARIENCIA FÍSICA: Alfonso Buenafuente tendría una complexión física atlética, su etnia es caucásica, aproximadamente 194 cm de altura, tiene pelo corto de color marrón y ojos. Normalmente suele vestir de manera informal.
PERSONALIDAD: Alfonso tiene seguridad en sí mismo y cuando tiene un objetivo va a por todas. Se caracteriza por saber en qué momento actuar serio y en qué momento ser gracioso. Es amable y tiene un fuerte sentido del deber.
INFANCIA: Su infancia fue típica, jugaba al fútbol en un equipo de barrio, era alguien amigable y divertido. Desarrolló habilidades de liderazgo y cuidado desde temprana edad. Participaba activamente en deportes locales y actividades comunitarias.
JUVENTUD: En su juventud, desde los 12 hasta los 18 años, Alfonso cursó la Educación Secundaria Obligatoria y un Bachillerato de ciencias con unas notas normales. Además de esto, permaneció jugando al fútbol y empezó a ir al gimnasio, un hobby que todavía mantiene. Desde los 18 hasta los 19 años, trabajó en la construcción en la empresa de su tío para reunir el dinero suficiente para mudarse a EE. UU. y conseguir una vida mejor.
ACTUALIDAD: Alfonso se mudó a los Estados Unidos de América, "La tierra de los sueños", a los 19 años de edad. En busca de oportunidades de trabajo, al llegar allí se dio cuenta de su próxima vocación: unirse a las fuerzas del orden, concretamente al LSPD. Descubrió su pasión en este trabajo tras experimentar de primera mano la diferencia de disciplina y seriedad de estas fuerzas en comparación con las españolas. Debido a esto, se entusiasmó muchísimo con este trabajo, empezó a investigar sobre este cuerpo y se puso a entrenar y prepararse para las oposiciones a Policía que estaban a la vuelta de la esquina. Mientras tanto, Alfonso trabaja como administrador de negocios en el hub center, ganando una miseria al mes.
EDUCACION: Actualmente está cursando un curso de acondicionamiento físico y entrenamiento policial para prepararse para el proceso de selección del departamento de policía de Los Santos.
SELFIE
Día 20 de agosto de 2023 a la madrugada.
Es un día como otro para Alfonso, se preparaba para las oposiciones. Hoy le tocaba Cardio, así que llamó a un amigo suyo llamado Iván Molet, el cual también quería opositar a la LSPD.
Iván y Alfonso decidieron salir a correr un total de 2 horas, para luego bañarse en la playa, descansaron un poco y cuando miraron la hora, era muy tarde y se fueron a dormir ambos.
Día 21 de agosto de 2023 por la tarde.
El dia de hoy Iván le mando un mensaje a Alfonso diciendo lo siguiente:
-Iván: "Hola Alfonso, ya que ayer entrenamos juntos estuve pensando en volver a hacerlo hoy. a mi me toca entrenamiento de fuerza.¿Me acompañas en el entreno?"
-Alfonso: "venga, voy pa lla"
Después de esto Alfonso se dirigió hacia el gimnasio de vespucci, aparqué y él estaba ahí esperándome, después de esto nos dirigimos hacia el gimnasio y nos dimos cuenta de que había alguien entrenando, algo bastante inusual ya que no suele haber gente, entablamos conversación con el y descubrimos que al igual que nosotros también se estaba preparando para opositar a la LSPD, pronto descubrí que íbamos a ser muy buenos amigos.
Charlamos durante un rato y nos pusimos a entrenar fuerza, Alfonso empezó con press banca haciendo 3 series de 8 repeticiones de 60kg , entre series
Luego hicimos una competición de flexiones para ver quien aguantaba más
Y con este ejercicio damos por terminado el día de hoy.
Día 22 de agosto de 2023 en la madrugada.
Hoy quedaron los 3 (Iván, Lionel y Alfonso) para hacer una ruta en bicicleta, así que cuando llegó la hora Alfonso cogió su bicicleta de montaña y se dirigió hacia el observatorio, donde ya estaban esperando Lionel e Iván, además estaba un chico afroamericano poniendo música, nosotros fuimos a nuestra bola y eligieron la ruta del observatorio.
Después de un rato , a Alfonso se le rompió la cadena y nos paramos en un mirador a reparar la cadena.
Lionel reparó la cadena y cuando acabó , nos dirigimos hacia el cartel de vinewood para observar las vistas de toda la ciudad, volviendo hacia el observatorio estaba el chico afroamericano montando una fiesta.
Luego nos bajamos y nos fuimos cada uno a nuestras casas, hoy fue un día ligero pero no estuvo mal
Día 23 de agosto de 2023 por la tarde.
Hoy era día de estudio, así que saque el manual de procedimiento y la normativa interna de la LSPD y estuve aproximadamente 2 horas estudiando , aplicando la técnica pomodoro para aprovechar lo máximo posible el tiempo, luego descansé 1 hora viendo la televisión para después seguir con 2 horas más de estudio para repasar los conocimiento aprendidos.
Día 26 de agosto de 2023 por la noche.
El día de hoy va a ser entrenamiento de fuerza y estudio , así que llamé a Iván y fuimos a estudiar un rato , nos estuvimos preguntando sobre el temario y cada vez me veo mas confiado de poder llegar a ser policía.
Después del estudio nos fuimos directos al gimnasio de vespucci y comenzamos nuestro día de fuerza, yo empecé con unos burpees y abdominales
Abdominales
Flexiones
Cuando acabé de hacer 100 repeticiones de cada ejercicio, coloqué pesos en la barra del press militar y comenzé a hacer press militar haciendo 3 series de 10 repeticiones con 40kg en total
Y con este ejercicio se acabo el día de hoy
Día 27 de agosto de 2023 a la madrugada.
El día de hoy nos tocaba cardio así que hablé con Iván y quedamos en el campus de la universidad publica de richman para asi entrenarnos.
Empecé dando vueltas corriendo y saltando las vallas a máxima potencia
Después de 10 vueltas empecé a esquivar las vallas y ponerme solo a correr a una misma velocidad para mejorar la resistencia
Para culminar el día de hoy hice un total de 75 jumping jacks
El día estuvo duro , me he dado cuenta que la resistencia es lo que más me cuenta así que tendré que concentrarme en mejorar mi resistencia
Día 28 de agosto de 2023 a la madrugada.
El día de hoy es día de entrenamiento de fuerza, así que llamé a Lionel e Iván y les dije de venir al gimnasio, cuando llegué ya estaban allí , después entramos y cada uno hizo los ejercicios que le tocaba a cada uno, yo empecé con unas dominadas haciendo 4 series de 12 repeticiones
Después cogí una mancuerna de 18 Kg e hice 5 series de 8 repeticiones de curl de bíceps
Al acabar este ejercicio , cogí otra mancuerna de 18 Kg e hice en la banca press inclinado con mancuernas haciendo 3 series de 10 repeticiones
Y con este ejercicio damos por acabado el día de hoy
Día 28 de agosto de 2023 por la noche.
El día de hoy era noche de estudio, así que empecé a estudiar el manual de procedimientos de la LSPD
Mientras estudiaba de la manera tradicional , apoyaba mis conocimiento con los videos didacticos que tiene la LSPD en su canal de YouTube
Día 04 de septiembre de 2023 por la tarde.
Estos últimos días Alfonso ha seguido la rutina de entrenamiento y el día de hoy Alfonso se iba a ir de vacaciones a España a visitar la familia durante una semana.
En España seguiría entrenando con menor intensidad mientras disfruta de las vacaciones en familia.