[APERTURA] MERCADOS NEGROS


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    MERCADO NEGRO

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    En la actualización de apertura se realizará una renovación completa del sistema de ilegales, y entre los cambios, llega la implementación de los nuevos mercados negros, donde se incluirán los nuevos golpes que serán actividades ilegales más complicadas de GTAHUB y la oportunidad de que una organización sea controladora del mercado en una actividad competitiva masiva, conocida como la “gran toma del mercado negro”. Aquí explicaremos todo al respecto.

     

    ¿QUÉ SON LOS MERCADOS NEGROS?

    Los mercados negros son ubicaciones clandestinas donde las organizaciones pueden vender objetos obtenidos en robos, realizar las nuevas actividades de golpes y también, luchar por la posibilidad de ser controladores del mercado y obtener mayor ganancia en todas las ventas que realice su organización dentro del propio mercado.

    A partir de esta actualización, cada tipo de organización ilegal tendrá su propio mercado negro: El mercado negro de pandillas, el mercado negro de motorclub y el mercado negro de grupos.

    Para conocer la ubicación específica del mercado negro de tu tipo de organización, deberás completar los nuevos logros que te guiarán hasta el punto de acceso. Específicamente los logros: (📱) “El Contacto” y “El Contacto 2”.

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    GOLPES Y ROBOS

    Los golpes son actividades de robo especiales que requieren la participación de muchos miembros, un alto nivel de preparación y ser consciente de que serán las actividades más complicadas y elaboradas en la historia de GTAHUB.

    Completar estos golpes, no será nada fácil. Para tener éxito se necesita que la organización se prepare con mucho tiempo de anticipación (incluso semanas antes). Esta preparación incluye conseguir los objetos necesarios (consiguiéndolos en otras misiones o fabricándose), conseguir todo el armamento por si las cosas salen mal y preparar un plan de escape utilizando inteligencia y creatividad.

    Los golpes generarán una alerta de manera automática a todas las organizaciones LEO y su nivel de respuesta dependerá del tamaño del golpe que se esté ejecutando.

    Es importante recalcar que estas no son actividades para completar de manera rápida y sin preparación (”farmear”) ya que reiteramos que son muy complicadas. Para estas actividades se necesitará ir más allá de la propia misión e involucrar la mayor cantidad de personas, creando un plan propio si se quiere tener éxito.

     

    GOLPES DISPONIBLES

    Existen golpes para cada tipo de organización, y cada uno de estos golpes se encuentra disponible durante ciertos días de la semana y sólo durante ciertas horas.
    Los golpes están disponibles para organizaciones Nivel 3 en adelante, y algunos en específico sólo están disponibles para organizaciones Nivel 4 y Nivel 5.

    Aquí dejaremos una lista de los golpes que estarán disponibles a partir de la actualización de apertura:

    Para conocer la lista de golpes específica a tu organización y sus horarios, dentro del juego visita el menú TAB - Organizaciones - Actividades.

    GOLPES DISPONIBLES TIPO DE ROBO QUIÉNES PARTICIPAN NIVEL REQUERIDO DISPONIBILIDAD HORARIO HUB
    AMMU-NATION MEDIANO GRUPOS, MOTOR CLUB Y PANDILLAS NIVEL 3 EN ADELANTE DÍAS MARTES 22:30
    AMMU-NATION MEDIANO GRUPOS, MOTOR CLUB Y PANDILLAS NIVEL 3 EN ADELANTE DÍAS SÁBADOS 17:00
    AMMU-NATION MEDIANO GRUPOS, MOTOR CLUB Y PANDILLAS NIVEL 3 EN ADELANTE DÍAS VIERNES 17:00
    AMMU-NATION MEDIANO GRUPOS, MOTOR CLUB Y PANDILLAS NIVEL 3 EN ADELANTE DÍAS DOMINGOS 17:00
    AMMU-NATION GRANDE GRUPOS, MOTOR CLUB Y PANDILLAS NIVEL 4 EN ADELANTE DÍAS JUEVES 18:30
    AMMU-NATION GRANDE GRUPOS, MOTOR CLUB Y PANDILLAS NIVEL 4 EN ADELANTE DÍAS JUEVES 18:30
    AMMU-NATION GRANDE GRUPOS, MOTOR CLUB Y PANDILLAS NIVEL 4 EN ADELANTE DÍAS MIÉRCOLES 18:30
    ASALTO A CONTENEDORES AVANZADO GRUPOS, MOTOR CLUB Y PANDILLAS NIVEL 3 EN ADELANTE DÍAS MIÉRCOLES 22:30
    ASALTO AL BARCO CARGUERO AVANZADO MOTOR CLUB Y PANDILLAS NIVEL 4 EN ADELANTE DÍAS VIERNES 18:30
    ASALTO AL BANCO AVANZADO GRUPOS NIVEL 5 EN ADELANTE DÍAS LUNES 18:30

    Nuevos golpes serán añadidos en futuras actualizaciones; tales como: robos a galerías de arte, el gran asalto al casino o incluso los golpes submarinos. Visita el menú TAB - Organizaciones - Actividades para ver una lista completa de los golpes y horarios disponibles para tu organización.

     

    RESTRICCIONES

    • Hay golpes disponibles todos los días de la semana. Y cada semana se activan en los mismos horarios.

    • Cada golpe sólo podrá ser realizado por una sola organización el día que esté activo.

    • La organización que inicie el golpe, deberá esperar 3 semanas para volver a realizar otro golpe, incluso si no lo completa.

    RECOMENDACIÓN: Al ser actividades con alta demanda, se recomienda tener todo preparado con anticipación y llegar a tiempo para alcanzar a iniciar cada golpe.


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    TOMA DE MERCADOS NEGROS

    Tal como explicamos anteriormente, los mercados negros son ubicaciones clandestinas donde las organizaciones ilegales se reúnen para planear robos, golpes y vender objetos.

    Por la naturaleza ilegal de estos mercados, existe la posibilidad de que una organización controle cada mercado negro, pero para lograr dicho liderazgo, esta organización debe demostrar que es la más fuerte y ganarse su sitio en contra de las demás organizaciones que comparten el mercado. Por lo tanto, este liderazgo puede cambiar constantemente.

    Para que tu organización logre controlar un mercado negro deberá derrotar a cientos de otras organizaciones en una actividad masiva y competitiva conocida como “TOMA DE MERCADO NEGRO”.

    Esta es una actividad única en el mundo de GTA V roleplay y busca revolucionar la manera de jugar competitivamente entre organizaciones ilegales.

     

    ¿CÓMO FUNCIONA LA "TOMA DE MERCADOS NEGROS?

    Cada 2 semanas las organizaciones (nivel 4 y nivel 5) competirán por el control de cada mercado a través de una actividad competitiva conocida como “TOMA DE MERCADO NEGRO”.

    La toma de mercado negro estará disponible para todas las organizaciones ilegales en cada uno de sus mercados negros; El mercado de pandillas tendrá su propia toma de mercado, al igual que el de Grupos y el de Motorclubs.

    Decenas de organizaciones podrán participar en cada toma de mercado. Para participar, el líder de la organización deberá inscribirse en la actividad con el “controlador” del mercado negro.

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    Al inscribirse, se enviará una notificación a todos los miembros con la fecha y hora exacta del inicio de la actividad.

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    En el día y hora notificados, la actividad se activará automáticamente a todos los miembros de las organizaciones inscritas.

    La toma de mercado negro consiste en una serie de actividades que deben ser completadas de manera cooperativa entre los miembros de cada organización. Se necesitará un alto nivel de coordinación, preparación, comunicación, inteligencia y muchos miembros activos.

    En cada una de las actividades se irán eliminando un porcentaje las organizaciones que no logren completar la misión o que terminen de últimas en dicho porcentaje.
    Hasta finalmente terminar con únicamente 2 organizaciones que serán las llamadas a disputar el mercado en un gran enfrentamiento conocido como “LA GRAN DISPUTA”.

    La clave para ganar es completar todas las actividades lo más rápido posible y con coordinación. El tiempo es esencial y muchas de estas actividades requerirán un alto nivel de comunicación entre los miembros.

     


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    ACTIVIDADES

    En el día y fecha de la toma de mercado negro, un “informante” te estará dando las instrucciones para debilitar a las otras organizaciones, y te explicará paso a paso las 8 actividades que debes completar para lograr llegar al final de la toma.

    Todas estas actividades son explicadas en el siguiente video:

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    • ACTIVIDAD #1

    Cada organización deberá encontrar las propiedades de los enemigos. En el mapa estarán marcadas tres zonas, en las cuales deben buscar los puntos correctos, que pueden estar en cualquier sitio. Y una vez encontrados identificar si es una propiedad enemiga o no.

    Para esta misión se requieren

    • Scanner de área: Se obtiene en actividades diarias o en el dealer de armas.

    • Atributos necesarios para completar esta misión: Velocidad, conocimiento d*el mapa, coordinación y organización.

    • 100 organizaciones participan y sólo pasa el 80%

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    • ACTIVIDAD #2

    INFILTRACIÓN SIGILOSA

    En esta actividad deberán infiltrar 3 de las propiedades de los enemigos de manera sigilosa y sacar la mayor cantidad de información posible.

    ¡Mucho cuidado! Porque deberán hacer esto en completo silencio, agachados, y sin que los descubran.

    • De ser descubiertos perderán la actividad.

    • Atributos necesarios: Inteligencia, paciencia y sigilo.

    • 80 organizaciones participan y sólo pasa el 60%.

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    • ACTIVIDAD #3

    INTERCEPTAR LAS COMUNICACIONES

    En esta actividad deberán interceptar todas las comunicaciones de los enemigos. Para esto deberán infiltrar las redes de teléfono y de internet.

    Varios miembros, deberán ir a buscar los códigos correctos en las cajas emisoras. Mientras un miembro deberá ingresar dichos códigos en una consola receptora, en el orden correcto.

    Hay un total de 9 códigos repartidos por el mapa.

    Estos códigos deben ser ingresados, exactamente, letra por letra y en el orden correcto+. De lo contrario, perderán la actividad.

    Para eso se requieren:

    • 9 Destornilladores
    • 1 Tablet

    Atributos necesarios: Inteligencia, excelente comunicación, velocidad, y saber trabajar bajo presión.

    • 48 organizaciones participan y sólo pasa el 50% (quedarían 24)

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    • ACTIVIDAD #4

    ENCONTRAR BIDONES DE KEROSENE

    En esta actividad deberán encontrar los bidones de kerosene que el informante dejó escondidos para tu organización. Estarán repartidos en diferentes zonas del mapa, y sólo en una podrán encontrar dichos bidones.

    Para esto necesitarán:

    • Llaves inglesas (Comprable en Krapea)
    • Maletines y vehículos con espacio

    Atributos necesarios: conocimiento del mapa, comunicación y velocidad.

    • 24 organizaciones participan y sólo pasa el 90% (quedarían 22)

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    • ACTIVIDAD #5

    DESTRUIR EL LABORATORIO ENEMIGO

    En esta actividad deberán destruir el laboratorio de producción de droga de los enemigos. Para esto necesitarán todo el kerosene que obtuvieron en la anterior actividad, e ir punto tras punto, lo más rápido posible, llenando todo con el combustible.

    Y finalmente, prendiéndolo en llamas.

    Para esto se requieren:

    • 10 Bidones de Keroseno (se obtienen en paso #4)

    • 1 Mechero (Se obtiene en supermercados)

    Atributos necesarios: Velocidad, conocimiento del mapa, coordinación y organización.

    • 22 organizaciones participan y sólo pasa el 50% (quedarían 11)

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    • ACTIVIDAD #6

    ASESINAR A LOS TRAFICANTES DEL ENEMIGO

    En esta actividad deberán encontrar, identificar y asesinar a cada uno de los traficantes del enemigo. Para esto, el informante dejó diferentes fotografías de los traficantes, en distintos lugares del mapa.

    Y también dejó algunas ubicaciones donde es posible que estén dichos traficantes.

    Una parte de tu equipo deberá ir rápido por las fotografías y describirlas a los demás. Mientras que la otra parte del equipo deberá identificar al traficante en base a las descripciones, y asesinarlo.

    ¡Mucho cuidado! Deben estar seguros antes de disparar, porque si asesinan a la persona incorrecta, perderán la actividad.

    ¡También deberán estar lo suficientemente alejados de los objetivos! Porque podrán levantar sospechas.

    Para esto necesitarán:

    • Armas de fuego y munición (no se podrá usar armas melee)

    Atributos necesarios: Velocidad, conocimiento del mapa, excelente comunicación, coordinación, y buena puntería.

    • 11 organizaciones participan y pasan sólo 6 organizaciones

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    • ACTIVIDAD #7

    DESTUIR VEHÍCULOS

    El informante te dejó una serie de ubicaciones donde hay vehículos de los enemigos. Tu única misión es destruirlos, para retrasar por completo todas sus operaciones.

    No tienes ubicaciones exactas, sólo los nombre de la zonas. Es tu trabajo encontrarlos, llenarlos de gasolina y encenderlos en llamas.

    Para esto necesitarán:

    • 5 bidones de gasolina

    Atributos necesarios: Mucho conocimiento del mapa, velocidad, y coordinación.

    • 6 organizaciones participan y pasan sólo 2

     


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    LA GRAN DISPUTA

    A este punto llegarán sólo dos organizaciones para disputar el control sobre el mercado. Y su última prueba, es controlar por completo, las zonas de venta de armas y drogas.

    Para esto deberán participar en un épico enfrentamiento, donde la regla es simple:

    • Controlar y dominar las 3 zonas marcadas, por el mayor tiempo posible.

    Para controlar cada zona, deberán asegurarse que en ella no esté ningún miembro de la organización rival. Si hay algún enemigo en la zona, dicha zona no se podrá tomar.

    Además, cada participante tendrá la posibilidad de reanimar un máximo de 3 veces a sus compañeros para que continúen en la batalla.

    Al final ganará el que controle la mayor cantidad de zonas, por más tiempo. O en su defecto, el que logre acabar por completo con cada uno de los miembros del equipo rival.

    Para completar esta actividad se necesitará:

    • Gran cantidad de armamento y munición.
    • Muchos miembros activos.
    • Recursos como analgésicos y vendas.
    • Estrategia, cooperación, comunicación y buena puntería.

     

    ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS PARA GANAR LA DISPUTA?

    Los beneficios de ganar la disputa y ser el líder del mercado incluyen:

    • Mayor paga al vender objetos en el mercado negro.
    • Reconocimiento de la organización en el mercado negro dominado.
    • Misiones y golpes exclusivos (en futuras actualizaciones)

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