Your browser does not seem to support JavaScript. As a result, your viewing experience will be diminished, and you may not be able to execute some actions.
Please download a browser that supports JavaScript, or enable it if it's disabled (i.e. NoScript).
Datos OOC:
Título: Mr. Wilford#0007 – Damián Castillo Wayne.
Nombre y edad OOC: Nicolás, 18 años
URL de Steam: https://steamcommunity.com/id/Wilford_Studios
Personaje que tendrás: Damián Castillo Wayne.
Datos IC e historia completa del nuevo personaje:
Presentación: "Las personas que hemos conocido se pueden clasificar en dos partes, las que han dejado huella en nosotros y las que no."
Lugar de nacimiento: Los Santos, Estados Unidos
Nacionalidad: Española y estadounidense (por parte de madre y nacimiento).
Padres: Martha Wayne (40) y Sebastián Castillo (42), ella estadounidense y el español. Una pareja encantadora de clase media, pero con algunos problemas económicos y hipertensión después de haber tenido 2 hijos, se conocieron en Paris en el verano de 1985 cuando ambos estaban de vacaciones, y como la fama de la ciudad indica, era la ciudad del amor, y eso es lo que surgió.
Apariencia física: Alto, 1’85, de complexión media, ojos marrones castaños, y pelo corto oscuro con entradas, desprende una apariencia desafiante.
Personalidad y datos: Algo frío a la hora de tomar decisiones, y muy calculador además de perfeccionista, desde muy pequeño aprendió esta personalidad de su padre, el cual siempre tuve este comportamiento. Damián sabe que la vida es corta y que desde que decidió entrar en el ejercito su bala estaba asegurada, por eso mismo disfruta cada momento y se toma todo con un gran sentido del humor ya que no sabe cuando será su hora.
Castillo sufre de alcoholismo aunque en los últimos años lo ha sabido controlar. Empezó a beber cuando tenía apenas 16 años y toda la tragedia que ha rodeado su vida a empeorado esta costumbre, en reiteradas ocasiones lo ha intentado dejar y ahora mismo está en un periodo de “stand-by” en el cual no sabe si será capaz de dejarlo definitivamente, aunque cree que si.
Damián es una persona impaciente que interpone el trabajo a todo y no teme a apretar el gatillo, sin embargo para el no hay mayor peso que que la vida de un compañero este en juego, en estos casos es capaz de hacer cualquier cosa para salvar la de su compañero. Es una persona muy precavida y medita cada palabra que dice, lo que más le duele es perder a alguien que quiere y tiene muy claro que no piensa ver morir a nadie más.
Historia Completa (Primera persona):
0-18 años (Infancia):
Nací junto a mi hermano el 6 de Octubre de 1987 en Los Santos cuando nuestros padres estaban de vaciones en la ciudad natal de mi madre, pero nos fuimos a Madrid cuando tenia apenas dias. Mi familia era de clase trabajadora y a la corta edad de 13 años mi hermano y yo nos vimos obligados a trabajar debido a nuestra situación económica y laboral, uno de nuestros vecinos llevaba toda su vida en el negocio de la carpintería y nos ofreció un puesto en su taller. Estuvimos hasta los 15 años trabajando en su oficio, no lo disfrutábamos demasiado, pero nos daba suficiente dinero como para vivir dignamente. Además, a esa edad, nuestro padre consiguió un buen trabajo y no nos tuvimos que preocupar más por el dinero...
Cuando teníamos 15 años nuestra madre sufrió un accidente de tráfico, nosotros estamos situados detrás del coche y pudimos observar todo, ese día teníamos prisa y ella no se puso el cinturón de seguridad, pudimos ver como chocamos con un camión y seguidamente nuestro vehículo se desprendía hacia un arroyo. Nuestra madre salió volando por el parabrisas antes de que el airbag cumpliera su función, cuando uno de los cristales desprendidos del coche pincho el airbag pudimos ver como los restos de nuestra madre se fundían con el agua del arroyo ya casi roja. Mi padre muy afectado por todo se fue un tiempo con su madre y nosotros nos quedamos con nuestra abuela. Días después nuestro padre se disparó un tiro en la sien con la pistola de mi abuelo.
Un tribunal considero que mi abuela no estaba preparada para cuidarnos y decidió darnos en acogida, mi hermano fue llevado con una familia diferente a la mía.
Mi nueva familia y yo nos mudamos a Barcelona, así que no tuve oportunidad de volver a ver a mi hermano mayor, Yo caí en una depresión severa y tuve que acudir a salud mental mucho tiempo, en este periodo mi alcoholismo fue agravado y me trajo muchos problemas que afectaron a mi vida social, escolar y profesional.
18-23 años (juventud):
Cuando cumplí la mayoría de edad empecé a centrarme más en mis estudios, mis nuevos padres adoptivos eran relativamente adinerados y no tuvieron problema en ayudarme a terminar mi carrera de criminología, de hecho, tampoco lo tuvieron en financiarme una segunda, la cual finalmente fue psicología. Mi padrastro fue militar y durante un par de años estuvo preparándome para ingresar en el ejército de tierra, en este periodo me enseño logística militar, instrumentos, idiomas, etc...
Con 20 años terminé de estudiar la formación profesional sobre criminología y me fui de viaje de estudios a Madrid, al llegar estuvimos la primera semana recibiendo una formación sobre los servicios de emergencias de la ciudad. El dio que fuimos a la oficina de bomberos me encontré con una sorpresa. Marcos, mi hermano, el cual estaba trabajando al Después de un reencuentro muy emotivo me tuve que ir con mis compañeros y quedamos en que me llamaría durante la semana para quedar y hablar de todo. Pero aquel Miércoles los recordare toda mi vida, hubo un terremoto de escala 7 en el centro de Madrid, una tragedia, un edificio entero casi se desploma, y cuando los bomberos se acercaron para ayudar a los heridos hubo una replica en la cual Marcos quedo gravemente herido y atrapado bajo unas rocas, el comandante de la policía dio la señal de abandonar el edificio por alta probabilidad de derrumbamiento y nadie fue a rescatar a mi hermano mayor, lo curioso es que el edificio no se derrumbo hasta 24 horas después, no había ninguna razón para no haberlo rescatado, y el mal calculo de la policía costo la vida del único familiar que me quedaba. Después el comandante fue despedido.
Pocos días después al extrañarme de que no me llamara me dejaron volver a la estación de bomberos a preguntar con el, y al llegar no había nadie, pero si había una señal de aviso de un funeral. Al acercarme al lugar y descubrir que era Marcos se me cayo el mundo encima, estaba solo, mas aun. Un tiempo después de volver a mi casa en Barcelona me llego un paquete donde se me entregaba su placa de servicio, la placa de un héroe. A día de hoy la tengo enmarcada dentro de un cuadro de madera de abeto que hice yo mismo cuando trabaja de carpintero. En este momento al verme tan solo decidí alistarme en el ejército en el que había estado mi padrastro de joven, para obtener formación física y poder seguir el legado de Marcos, trabajando para un cuerpo de seguridad. Aunque hoy en día veo claro que fue mi padre quien eligió por mi.
Mi vida militar fue algo… espontanea ya que no lo tenía previsto, me uní al ejercito de tierra español donde pase 3 años, de los cuales 2 fueron como teniente de la primera brigada terrestre, en mi cargo dirigí operaciones como “EUNAVFOR MED Sophia”, pero esta misma seria mi ultima, pues una bala me alcanzo el estomago, y otras dos me rozaron la cara y el cuello, por si no fuera poco, caí mal y estuve en coma unos días, tarde prácticamente un año en reincorporarme, pero la presión y el sacrificio pudieron conmigo y lo acabe dejando, me fui sin honores, en principio temporalmente, pero después me fui de vacaciones a Inglaterra y me gusto tanto que decidí quedarme, en ese momento me uní al cuerpo de policía de la ciudad para hacer memoria a mi hermano y que no vuelva a haber negligencias como la que consiguió que muriese haciendo su tan noble trabajo. Supongo que después de todo sigo siendo un romántico y melancólico, pese a que se que es lo ultimo que el querria.
23-25 años (actualidad):
Cuando entre en el cuerpo de policía de Londres me di cuenta de que había nacido para ello, me esforcé al máximo, pase casi dos años allí, y tristemente me despidieron cuando estaba a punto de ser ascendido a Inspector.
Y es que al entrar en el cuerpo ingles conocí a una mujer británica llamada Dennera, un nombre que se puso ella misma, era pelirroja, de ojos azules y con una voz de ángel, parecía de un anuncio, lo que no sabía es que sufría de bipolaridad, estuvimos juntos toda mi estancia allí pero el amor fue decayendo poco a poco y empeoro cuando descubrimos que yo no podía tener hijos, me dejo, volví a caer en el alcohol y me echaron de la policía, entonces fue cuando decidí volver a Madrid.
Al volver a España me enfrente a una situación inesperada, la crisis del Covid-19 estallo, el trabajo no abundaba, acabe trabajando de voluntario ambulanciero durante el estado de emergencia, al final me contrataron gracias a mi experiencia medica en el ejercito y una buena recomendación por parte de mi padre, claro. En parte creo que el coronavirus me volvió cuerdo, me arrojo a la realidad, me dio una razón para seguir. Pero al acabar la situación esto dejo de llenarme, además perdí la relación con mis padres adoptivos, en parte por mi culpa, no me veía capaz de continuar allí, y tuve una epifanía el día que me toco acudir a un aviso en el edificio donde murió mi hermano, gracias a la nostalgia y el resquemor se me encendió una bombilla, recordé a mi madre e inmediatamente supe que hacer.
Ahora me mudo a Los Santos, la ciudad donde nació, se crio y vivió mi madre la mayor parte de su vida, no se si es la mejor manera de dejar atrás el pasado, pero se que será un nuevo comienzo.