Historia Oscar Wegner



  • Historia:Oscar Wegner

    Hola soy Oscar Wegner y nací en España (Cataluña) en el año 2000 y crecí con mis padres en una familia normal no es que fuéramos ricos pero podíamos comer y poco más pero por no ser rico recibía bullying desde bien chiquito hasta que un dia un un viejo les pego una paliza a 4 chicos por ello desde aquel momento lo trate como un padre y él me iba diciendo recados como traer la compra del mes o cosas asi...lo típico que no haría un viejo verde...Al día siguiente cuando llegué a clase mis compañeros me empezaron a preguntar sobre lo sucedido, yo les respondía que no quería hablar del tema pero ellos insistían, solo se lo pude contar a mi mejor amigo Dani. Ese día al salir del colegio me encontré con el viejo verde otra vez, y me dijo que me iba a enseñar un sitio, fuimos hasta allí y me enseñó un lugar, bastante en ruinas pero muy amplio, me dijo que era un Dojo, que ahí él mismo daba clases de defensa personas y que su sueño sería volver a ello...El me pregunto que si podía ayudarle a restaurar el lugar y así poder cumplir su actual sueño, le respondí con un sí y desde ese dia empezamos a reconstruir el local. Pasaron 3 dias y volvieron los abusones de siempre, me quitaron el bocadillo y me pegaron, no podía soportar esto más. A la salida volví al local con el viejo verde y le pregunté…¿Cuándo empezaremos las clases? a lo que él me respondió...Dale tiempo al tiempo… Yo pensé que era una frase bastante sabia la cual me gusto mucho. Volví al Colegio, y me encontré con los abusones, esta vez no me hicieron nada porque tenían un profesor atras. Dani mi mejor amigo dijo: Haber si esos capullos te dejan en paz, ya me estan cansando… A lo que yo le respondí: Dale tiempo al tiempo… Me sentí bien usando una frase de el viejo verde...Pasaron 2 años y medio, yo ya estaba en el instituto con Dani...y bueno...esos abusones...pero esta vez era diferente, Hoy por fin el Dojo estaba acabado y podría empezar mis clases de Defensa personas...el problema era que no sabia como y cual seria la clase de defensa personas que él me enseñaría...Me enseñó Karate y Krav Maga. Yo le respondí que me gustaria mas el Karate ya que yo de pequeño veía series que iban sobre el Karate, pero el mismo me dijo que me enseñaría de lo otro.

    Yo accedí y desde ese dia dijo que empezarian los entrenos...pero primero, teníamos que hacer una cosa mas, repartir folletos del lugar para ver si alguien estaba interesado. Pasaron 2 días y nadie vino, así que mi Maestro dijo de empezar las clases, empezamos a hacer técnicas, defender, atacar, hacíamos todo tipo de cosas, la mayoría muy complicadas para un chaval de 13 años...Pero eso no quería decir que sean imposibles.

    Seguí entrenando durante meses…

    Un día en el Instituto aparecieron los abusones...y bueno...esta vez fui yo el que les demostró lo que vale un peine…
    Les de una paliza que nunca olvidarán y yo creo que tampoco querrán repetir…

    Llegué al Dojo y se lo conté a mi maestro...Él me pegó una colleja bastante fuerte y me dijo…¡Yo te enseño esto para defenderte no para que hagas daño a los demás, Hoy no habrá clase.!

    Me fui a casa bastante desilusionado porque pensé que el Maestro se daría cuenta de mi capacidad y de lo que conseguí hacer, pero no fue el caso...Lo único que conseguí fue que esos malditos abusones me dejaran en paz para siempre.

    Pasaron 4 años, seguía haciendo Karate y Krav Maga, se me daba bien, hasta fui a competiciones, el centro ya había crecido de por si, había 15 alumnos activos y alguno que otro que se piraba las clases...Pero un dia me dijeron que nuestro sensei había fallecido...
    Estuve muy triste por ese suceso, hasta llore varias veces en mi habitación, él era como un padre para mi…

    Junto a mi familia, fui a su entierro y al cabo de un rato me propuse lo siguiente…

    Tenía que trabajar para tener una buena vida, usaría lo que he aprendido para defender a la gente débil y ayudar a los demás lo que pueda, no me rendiré nunca y conseguiría levantar la economía familiar.

    Con esto propuesto a mis 17 años de edad me puse a trabajar como ayudante de mecánico, durante 1 año. A mis 18 trabajé en una gasolinera durante muchísimo tiempo hasta que encontraron a un chico más joven, por lo cual me sustituyeron por él, ya que en ese establecimiento no tenían lo suficiente como para pagar más empleados…pero bueno, me quedé contento porque gracias a mi esfuerzo ¡lo conseguí! Recaude el dinero para viajar a Los Ángeles, un sitio en el cual pagarían mucho mejor, habría más posibilidades y mucho más. Decidí irme en unos meses hacia allí...
    Fuimos al aeropuerto de Madrid, a unas 7 horas de donde yo vivía, allí me despedí de toda mi familia, y como no, de mi mejor amigo…

    Fue una despedida lenta pero amarga, tuvimos todos una tristeza en nuestras caras…

    Me meti en el avión, con todo el equipaje ya organizado y rumbo hacia Los Ángeles.


Accede para responder