Felicidades, estás dentro.

Estás dentro de la BETA CERRADA. Puedes conectarte a GTAHUB y comenzar a jugar.
Ingresa la siguiente conexión dentro de RAGE: ++applicant.playIP++. Para ver cómo ingresar haz click aquí.

Todavía no llegó tu turno.

Estás registrado en la BETA. Para ingresar a GTAHUB, debes completar el proceso de whitelist https://gtahub.gg/fase2.

La BETA cerrada ya inició (FASE 2)

Los primeros 5000 registrados ya pueden ingresar a jugar. Escribe el correo con el que te registraste debajo para ver si estás en la WHITELIST

Evasión de rol al usar los sistemas del servidor.

• CASO: Evasión de rol para usar los sistemas del servidor

Saludos comunidad y administradores en general.

Coloco este tema en discusión general ya que me gustaría poner en conocimiento una situación que esta afectando de forma directa mi rol y tal vez a otros usuarios de igual forma.

En la actualidad vengo raleando un taller de mecánica y como mecánico es evidente que mi cometido es rolear las reparaciones, pintura, entre otras cosas que impliquen una interacción entre cliente, mecánico y taller. Resulta que ya me voy topando con muchos casos desafortunados donde por más que yo estoy presente ofreciendo el rol de mecánico, acercándome a todo aquel que entre al taller preguntándole si necesita ayuda para reparar su auto de forma muy amable me evaden el rol completamente, acercándose al punto donde pueden presionar la [E] de forma muy antirol repararse el auto sin tirar un /do luego darse media vuelta e irse sin más.

Considero que este es un servidor de rol, cada uno de nosotros esta aquí para rolear. Si bien es cierto no se puede obligar a nadie a rolear cosas que no quiere, pero hay situaciones que si debemos rolear, más aun si hay alguien tratando de ejecutar un rol de primera necesidad sin recibir nada a cambio como es el de mecánico. (Digo esto por que como la mayoría sabrá el sistema de talleres en la actualidad no paga ni un dolar a aquel que rolea de mecánico) Entonces por respeto hacia el otro usuario no deberían evadir estos roles por el simple hecho de que "llevan prisa", es muy lamentable y realmente no he querido reportar a nadie por PG, cosa que a mi criterio encaja perfectamente con una acción irreal el entrar a un taller, presionar una tecla y salir con el coche completamente reparado en 10 segundos evandiendo todo tipo de rol.

Lamentablemente este caso es cada vez más frecuente en las patrullas de policía (sin generalizar), que llegan a "reparar" la unidad y no quieren rolear nada porque tienen prisa. Colega si tienes prisa vuelve cuando tengas tiempo, no hay drama, pero respeta el rol así como se respeta el tuyo.

Voy dejar unos vídeos donde evidencio este comportamiento para que me entiendan.

1) En este video se puede ver como le ofrezco ayuda a un usuario para reparar su auto, este mismo evade complemente el rol y pasa a reparar su auto en mi cara presionando la E sin rolear nada. Lamento tener que intercambiar palabras por el chat de /b pero la situación resulta frustrante, y por si fuera poco le indico que por favor tire un /do aunquesea, que yo no quería plata, lo único que busco es el rol, a lo que este usuario escribe una línea para justificar todo el rol de reparación de mala gana y me dice por el chat (¿contento?) como si fuera una situación que a mi debe contentarme y que es algo ajeno a sus deberes.

Youtube Video

Youtube Video

2) En este segundo video llega un policía que me pide "2 dolares porque tiene una urgencia y necesita reparar el auto" para empezar no se como por rol puede saber que le faltan 2 dolares cuando ni si quiera ha roleado un diagnostico o algo similar donde se le haga un presupuesto, entonces me ofrecí nuevamente a "hacerle el descuento" (obviamente no le iba a pedir plata y le iba a dar los 2 dólares como bien se ve en el video). Pero sin más el oficial al ver que mi intención era rolear se dio media vuelta y se fue, lo cual es muy lamentable, ya que considero que a nadie se le debería pedir por favor que rolee estas cosas, más bien es un deber de todos los usuarios que queremos una comunidad con un alto nivel de rol.

**No voy a acusar a nadie pero lo que muchos usuarios hacen al ver que hay alguien roleando en el taller se dan media vuelta y van a un taller donde no hay mecánico para evitar el rol.

Youtube Video

Repito, la intención al publicar estos vídeos no es de reportar, ya que hubiera tenido que reportar a muchos por lo mismo, es un caso muy frecuente la evasión de el rol de mecánico precisamente. Lo que busco es poner en conocimiento a toda al comunidad de que estas acciones no son bien vistas con el objetivo de hacer las cosas rápido, y hacer un llamado a la administración para exigir respeto hacia los roles de todos y puedan tomar cartas en el asunto.

Espero sus comentarios.
    Gracias.

• Moderador Discord

Bueno, es verdad que es un poco feo quizás que no te roleen, pero en si no es evasión de rol debido a que es un sistema.

Esto seguramente se cambie con la implementación de que se puedan comprar los locales.

Saludos.

• @Dimitri "un poco feo quizás" no se eh, yo lo veo terrible esto.

• Yo diría que es una evasión de rol si no rolean nada, me explico. Si los tipos tiran unos /do de que les arreglan los vehículos otros mecánicos aunque tu estés ahí, todavía les podría excusar, pero entrar, verte, tu rolear con ellos y estos mismos PASAR OLÍMPICAMENTE de ti, apretar la E arreglar el coche y pirarse sin rolear nada, en mi opinión es una clara evasión de rol.
    Lamento que tengas que sufrir estas situaciones y espero que la administración tome cartas en el asunto, como bien dices en el post.
    "Considero que este es un servidor de rol, cada uno de nosotros esta aquí para rolear."
    Un saludo.

• Entiendo el punto de vista de los 2 lados y lamentablemente no me he topado contigo ya que encontrar gente que de manera amable quiera rolear siempre es refrescante.
    Tienes razón en que es un server de rol y por ende se debe rolear aunque por ahora la normativa y el estado del servidor se presta a este tipo de cosas que yo siento que poco a poco irán cambiando conforme se va puliendo la normativa y refinando la calidad de los usuarios.
    A mi me sorprende lo bien que van mejorando el server así que fe no me falta jajaja

• Pues no lo considero evasión de rol porque están utilizando un sistema del servidor para el vehículo, así como el de comprar algo en algún 24/7, farmacia o concesionario.

Si alguien no desea rolear contigo como mecánico deberías buscar alguna otra forma de hacerlo o simplemente de momento evitar esos roles, pero seguro esta situación se va a mejorar cuando se puedan hacer compras de negocios o implementen algún funcionamiento para grúas.

Pero no, para mí no es evasión de rol.

• @elybcd Si no lo ves como una evasión de rol, ¿entonces que rol ejecutado es el que ves tu? porque entrar a un taller, presionar la E en frente del mecánico y tener el auto reparado en 2 segundos no se que tipo de rol es.

• Bueno, cuando se puedan comprar los locales, o haya algún sistema de mecánico, que al detectar que hay un empleado de servicio no permita automatizar dicha acción se solucionaría el problema.

Ahora mismo si bien no es ético y me parece una falta de respeto hacia ti y el rol que desarrollas, no infringe ninguna normativa, y a fin de cuentas así está implementado, por lo que.. realmente poco se puede hacer.

Ya te ha dicho un miembro del staff, que en breves podría cambiar eso, vamos poco a poco.

• @groovies Lo comparé con el sistema de comprar artículos en tiendas, la administración se encargaría de regular eso a futuro, es fase beta y no se puede esperar mucho, si la administración ve que hay mucho abuso por parte de las personas que tomen acción sobre ello, como ya se habló del futuro sistema anti farmeo, pero no, no veo evasión de rol si lo que busca es reportar, pero como aclaró en el texto que no, pues nada, usuarios que no quieren rolear con él únicamente.

• @elybcd trato de entender tu punto de vista, creo que ya se por donde vas, pero realmente no creo que sea proporcional tu comparativa de un rol de mecánico donde las posibilidades son muy amplias, desde cambiar un neumático, un faro, reparar la chapa, cambiar un radiador, revisar un motor, me resulta difícil de comparar esto a un rol de comprar una botella de agua con unas patatas en un 24/7. Aquí no se trata de que si quieren o no rolear con el mecánico, se trata de que es "imposible" de interpretar por rol el hecho de entrar a un taller y presionar la tecla E para tener el auto reparado en 2 segundos sin si quiera especificar en un /do los cambios que se acaban de ejecutar en el auto, justificando de como tu auto cambio de un estado a otro.

En un servidor de rol, no creo que aplique la lógica de que si "tienes ganas" de rolearlo no, creo que debería ser un deber ejecutar un rol básico como mínimo para estas acciones que son muy amplias y detalladas.

• @groovies Tú pediste opiniones, para mí no es evasión de rol, si tú te sentiste inconforme por lo que ocurrió reportalos y que la administración tome cartas en el asunto y determine si sí o no, si para ti es sí, está bien.

• @elybcd según tu razonamiento la PD tiene un “sistema” para mandarte a la prisión federal a cumplir condena y actualmente eso se tiene que rolear por /do.
    Igual que se tiene que rolear que compras un perrito caliente o echas gasolina al coche. Nadie te dice que estes 10 minutos roleando solo, con un triste /me y /do es más que suficiente.
    La excusa del sistema no me vale, esto es un servidor de ROL, aquí se interpreta y se rolea y en el caso particular de este usuario que está roleando de mecánico me parece una absoluta falta de respeto a su interpretación y rol lo que estás diciendo y como la gente actúa en los vídeos que ha publicado.

• Baneado

Evasión de rol en toda regla, además de una falta de respeto hacía el usuario que pretende fomentar rol en el lugar. Es muy feo.

• Soporte

Buenas lo que dices es cierto como que la gente evade un poco el entorno en si. De igual manera creo que los sistemas automaticos son temporales hasta que se fomente el rol del taller al 100% estamos en beta y demas pero lo mismo que feo para ti que te ven que estas en el taller y no te quieren rolear, y no solo pasa en el taller tambien en cualquier ambito de rol la mayoria son asi, como dije anteriormente supongo que los sistema automatico son temporales y luego se les dara sistemas de reparaciones a dueños de talleres y demas

• En mi caso, me encanta rolear con este tipo e incluso cuando no esta digo: mierda no esta, e incluso yo le pago por un buen rol (trabajo)

• @groovies si me permites te daré el mismo consejo que le di a otro usuario quejándose exactamente del mismo, ”FUERZA” para abrir rol, si no rolean, reporta. Como hacerlo?: te paras en toda la entrada del taller, y le abres el rol hablando y ofreciendo el servicio, quien venga a rolear lo dejas pasar, quien venga rápido, le dices que estás lleno o ocupado, que regrese más tarde, punto. Directo, duro y sencillo, es lo que hay desgraciadamente.

Como un comentario y opinión personal, eh demostrado mi agradecimiento con el staff de la comunidad por permitirnos estar en el que de acá a poco será el mejor servidor de roleplay, pero... hay un problema, y estoy harto de la gente que viene y para todo es: “En GtaHub no se rolea porque es con sistemas automáticos” intentando hacer un free roam con chat de voz. El staff debería dejar en claro que si, el servidor es uno de los más avanzados en automatización, quieren que no haya mucho comando, pero porfavor, no olviden que es un servidor roleplay, esto salió de rol escrito, lo sigo diciendo y siempre lo diré, una buena comunidad de rol no es la que tiene más o mejores sistemas, sino la que tiene la mejor comunidad rolera. En samp los mejores no eran los que más sistemas tenían, habían unos que posiblemente estaban escasos de sistemas, pero tenían personas fieles al Role playing, un /me, un /do hace la diferencia en la experiencia. Algunas cosas se pueden automatizar, con animaciones y demás, pero difícil automatizar todo, y es ahí donde entra la imaginación.

Reintegro mi completo apoyo a la comunidad y el staff, muchas gracias y sigamos haciendo de nuestra comunidad GtaHub el mejor servidor de Rp en español.

• Hombre esque es evasión de rol por donde lo veas, esperemos pronto le den solución, pero es como si en la vida real chocas tú auto, estás obligado a ir a un taller, a interactuar con el personal y hasta dejar tu auto si es un arreglo largo, no simplemente entras en auto y se arregla, para hacer eso que se vayan a jugar al gta online, ánimo brother, aún hay cosas en desarrollo, ya vendrán cosas más estables

• Tal y como la mayoría, yo opino que esto va 100% en contra de los principios básicos de las reglas de Rol, no dejemos en los sistemas nos quiten la esencia de donde vinimos. Sean conscientes y responsables de la oportunidad que tienen de estar en la Whitelist y den el mejor ejemplo del buen RolePlayer, es cuestión de lógica y respeto, y además y más importante de voluntad, si no estás dispuesto a enfrentarte a situaciones cotidianas y tan básicas como interactuar en un taller, no estás haciendo nada en un RP, no lo veo más que como flojera de rolear. En fin, espero sean un poco más conscientes contigo y tu dedicado papel de mecánico.

• Vamos a ver voy a ser claro "yo" soy el usuario de los primeros roles, primero entro al taller y no te veo. Como se puede apreciar en el rol cuando estoy dentro ya llevo un rato ahí es más me quede AFK ahí dos minutos por que me hablaron por Discord, veo nadie lo primero que hago es pulsa la "E" ya que no veo a nadie dentro pues me dispongo a reparar el vehículo, segundo sobre el rol pues yo que se para poner un /do que no va a tener relevancia y no lo va a ver nadie no lo pongo, me gustaría verte a ti rolear en tu casa dormir, ¿o no lo roleas por que no lo va a ver nadie?, simplemente haberme reportador venir aquí a incitar a un Discusión sin mucho sentido porque por un discusión no se va a evitar que se utilice el sistema así que utiliza el de "sugerencias" e igual se te haga más caso.

¿Que esta mal hecho? Pues sí, pero así de simple yo entro y no te vi, problema por rolear no tengo porque para eso entro, pero si no rolee es porque no te ví.

• @DoctorMoncadaTV

BLOQUEO A SISTEMAS DE GTAHUB.

Se puede rolear perfectamente en estas zonas, e inclusive con un rol apropiado "adueñarse" de un Taller. Pero, esta prohibido el bloqueo a usuarios de utilizar los sistemas del taller.

Porfavor seamos coherentes y no incitemos a nadie a saltarse las normas porque unos cuantos se las salten.

Es una Beta, hagamos sugerencias, el Staff las escucha, la solución no es ponerte en la puerta y si no rolean los echas. Por favor seamos un poco coherentes.

La normativa que no cumple el cliente del taller es la numero 8 en mi opinión.

1. ACTITUD ANTI-ROL

Se considera “actitud anti-rol” a toda acción que busque entorpecer el desenvolvimiento adecuado de una situación de rol.

Insisto enfoquemos en sugerencias a la administración estamos en una Fase Beta y la administración estará revisando sugerencias.

Accede para responder