Errores Frecuentes - Soluciones



  • alt text

    alt text

    Errores Frecuentes:

    GTA:V/RAGEMP se cierra inesperadamente antes de ingresar al servidor.


    Si tenemos este error al intentar ingresar al servidor, debemos de remplazar en la carpeta raíz del Rage Multiplayer este archivo

    Recuerda que si eres usuario de Epic Games debes de mantener el launcher abierto en todo momento. Ejecuta el launcher de Epic Games y espera a que cargue por completo, después abre RAGE:MP e intenta ingresar nuevamente.

    RAGE:MP se queda en "Loading RAGE Multiplayer" y no carga.

    Verifica NO tener ningún Overlay de programa activo (RivaTuner, MSI Afterburner, Overwolf...). En caso de tenerlo desactívalo.
    Nota: En el mayor de los casos, el programa RivaTurner o MSI Afterburner son los mayores causantes de problemas con RAGEMP. Recomendamos desactivar o desinstalar por completo estos programas antes de intentar ingresar a RAGEMP

    Soluciones alternativas:

    • Colocar al RAGE:MP en prioridad alta en el Administrador de Tareas.
    • También cerrar cualquier programa que podría estar bloqueándole el micrófono.

    RAGE:MP se queda en "Connection Lost" y no carga.

    1. Accede a la carpeta de RAGEMP (Por defecto: C:\RAGEMP)
    2. Busca la carpeta cuyo nombre es (client_resources)
    3. Accede a la carpeta y borra todas las carpetas del interior.
    4. Ejecuta RAGEMP desde la IP directa: mundo1.gtahub.gg - Puerto: 22005
    5. Verifica que no tengas MSI Afterburner o Rivaturner.

    Al entrar al servidor, se muestra el logo de Rockstar pero todo se cierra y no hay procesos.

    Para solventar este problema, debemos cerrar todos los procesos relacionados a RAGE Multiplayer y del GTA:V.

    Luego de haber hecho esto, dirigirnos a la carpeta raíz de nuestro RAGE, abrir la carpeta client_resources y borrar todas las carpetas que se encuentren dentro, una vez hecho esto, vuelve a ejecutar el RAGE:MP e ingresa al servidor con normalidad.

    RAGE Multiplayer se ejecuta como un proceso en segundo plano.

    Normalmente este error sucede en versiones de Windows 10, verifique que su sistema operativo este actualizado. Si su problema persiste, cierre todos los procesos relacionados con RAGE Multiplayer y con la plataforma en donde tenga la copia original de GTA:V e intente ingresar nuevamente.

    RAGE Multiplayer se abre en una pantalla negra y se mantiene en esa pantalla cargando infinitamente.

    Debe de realizar una desinstalación limpia del launcher. Elimine todos los archivos relacionados al launcher de RAGE:MP, después debe de instalar RAGE:MP en otra unidad de almacenamiento, en el disco base, no dentro de una carpeta.

    EJ "C:\RAGEMP" no C:\Program Files (x86)\RAGEMP
    

    RAGE Multiplayer se congela después de intentar ingresar en el servidor.

    Su juego posiblemente esté desactualizado, o con archivos dañados, verifique los archivos de GTA:V, luego de finalizar este proceso, inicie el Modo Historia por unos minutos e intente ingresar a RAGE Multiplayer.

    Al ingresar a un servidor de Rage Multiplayer, me inicia el modo historia de GTA:V

    Asegúrese de que RAGE Multiplayer se ejecute con privilegios de
    administrador.

    1.- Accede a la carpeta donde tienes instalado RAGEMP (Por defecto: C:\RAGEMP).
    2.- Click derecho en el archivo updater.exe -> Propiedades.
    3.- Asegurate que esté seleccionada la casilla "Ejecutar este programa como administrador" en la pestaña "Compatibilidad".
    4.- Click en "Aplicar" y "Aceptar".

    Luego de esto, cierre todos los procesos relacionados con GTA:V y RAGE Multiplayer y ejecute el archivo updater.exe

    Inicio RAGE Multiplayer, pero no inicia ningún otro proceso.

    Posiblemente tu Firewall o alguna conexión esté bloqueando el acceso directo al servidor, para intentar encontrar su problema, puedes seguir los pasos indicados acá abajo.

    1. Verifique que su conexión sea estable.
    2. Intenta usar una VPN y reinicia RAGE:MP.
    3. Deshabilita todos los procesos relacionados a tu antivirus.
    4. Inicia RAGE Multiplayer como administrador e intente ingresar.

    Mouse/ratón congelado en medio de la pantalla.

    Abra GTA:V en modo historia, diríjase a su configuración del juego y cambie su "Método de entrada del mouse" a "Entrada sin formato". Luego intente ingresar al servidor.
    Debe de colocar en Direct Input en singleplayer. Luego permanecer unos minutos "jugando" y al reiniciar el juego debería de funcionar correctamente.

    Al intentar entrar al servidor se me queda en negro o me queda en la pantalla de inicio de sesión

    1. Deberá de dirigirse al RAGEMP y luego a su configuración (3 puntos en la esquina superior derecha)
    2. Luego busque "Renderizado CEF acelerado" y desactivelo.
    3. Intente ingresar nuevamente.
      alt text

    Your game version is not supported by RAGE Multiplayer.

    Este conflicto suele aparecer cuando no se tiene una copia original de GTA:V, o si se tiene el juego desactualizado.
    Primero verifica los archivos del juego para asegurarse de que está en su última versión, luego ingresa al Online de GTAV, si funciona intenta posteriormente ingresar a GTAHUB.

    Si continua sin funcionar: Si estás jugando desde el launcher de RAGE:MP ve a la ruta de instalación (Por defecto: C:\RAGEMP) y elimina el archivo config.xml luego ejecuta el archivo updater.exe como administrador. RAGEMP descargará un nuevo archivo config.xml y se actualizará a la última version.

    Si el error persiste, te dejaremos un par de tips que podrían ayudar con tu problema:

    • Solución Steam
      En la carpeta raíz del GTAV elimine GTA5.exe y GTAVLauncher.exe- luego ejecute PlayGTA5.exe y deje que el juego inicie, posteriormente inicie GTAV singleplayer y luego intente ingresar a través de RAGE. Si su problema persiste, verifique los archivos del juego.

    • Solución Epic Games
      Inicie el launcher de Epic Games, luego diríjase a su Biblioteca, clickea en los tres puntos verticales y verifique los archivos del juego, luego de que el proceso finalice, inicie RAGE Multiplayer.

    Si ninguno de estos procesos te ha sido de utilidad, prueba reinstalando el juego

    GTA V installation path has not been automatically detected/Failed to retrieve the install directory.

    Presiona en el botón de OK, al apretar esta opción se te desplegará tu explorador de archivos por defecto, en donde deberás buscar la ubicación raíz donde está instalada tu copia del juego, para que así RAGE Multiplayer pueda ubicarlo.

    Clientside packages checksums mismatch! Trying again...

    Elimine su carpeta client_packages ubicada dentro de su carpeta RAGE Multiplayer e inténtelo nuevamente.

    Master list is not responding.

    Diríjase a la esquina superior derecha del launcher de RAGE Multiplayer, y utilice la conexión directa hacia el servidor.
    IP: mundo1.gtahub.gg - Puerto: 22005

    RAGE MP: Can't join server. Trying again...

    Verifica haber ingresado correctamente la IP y Puerto del servidor.

    FATAL ERROR: .NET Host did not initialize correctly! Please reinstall RAGE Multiplayer and ensure its files consistency.

    Asegúrese de que Windows esté actualizado. Descargue las siguientes herramientas de reparación, luego que el proceso finalice reinicie su computadora.

    Please launch RAGE Multiplayer as admin.

    Cierre Steam / Rockstar Launcher y vuelva a ejecutar RAGE Multiplayer en modo administrador, si el problema persiste, reinicie su computadora.
    Para esto, debe de darle click derecho al archivo updater.exe y en "propiedades" --> "compatibilidad" activar la opción de inicio como administrador.

    RAGE Multiplayer se bloquea/Pantallazo negro y se cierra después de unirse al servidor.

    Cierre todos los procesos en segundo plano que pueda tener en su computadora, también deshabilite cualquier programa que pueda considerarse como malicioso e intente ingresar al servidor nuevamente.

    Windows Defender detecta archivos de RAGE MP como maliciosos y elimina el archivo.

    Si ha descargado el cliente RAGE Multiplayer desde el sitio web oficial, no debería haber ninguna razón para preocuparse, ya que es solo una detección de falso positivo debido a archivos nuevos. Simplemente puede incluir el launcher en la lista de excepciones dentro de su antivirus. Si esto no funciona, reemplace sus archivos con los siguientes.

    1. ragemp_v

    2. ragemp_game_ui

    3. ragemp_ui

    Esto ayudará a que Windows Defender no elimine los archivos e inicie normalmente el programa, ya que cada archivo está verificado. Si esto no funciona, inicie updater.exe como administrador.

    Programas en conflicto o superposiciones que podrían causar que RAGE Multiplayer no se inicie correctamente.

    Si va a su carpeta Grand Theft Auto V, encontrará 'main_logs.txt', ábralo y si ve 'FYDIGF' impreso, esto también puede confirmar que este es su problema

    Lista de programas:

    • Discord Overlay
    • Steam Overlay
    • Nvidia Shadowplay
    • OBS o programas de grabación
    • Overwolf
    • Antivirus
    • Programas de Streaming
    • MSI Afterburner
    • AI Suite 3
    • GameFirst V
    • RivaTuner
    • Adguard
    • Overlays de juegos (EJ: 'Xbox Game Bar')
    • Sandboxie
    • Programas maliciosos (EJ: Cheats)

    Error al Iniciar - Se ha detectado un iniciador de Windows modificado. (Se ha desactivado la protección contra revisiones del núcleo) - Easy Anti-cheat

    Debe de activar la "Prevención de ejecución de datos".

    1. Configuración > Sistema > Configuración avanzada del sistema > Opciones de Rendimiento > configuración > Prevención de ejecución de datos > ACTIVAR DEP > Reiniciar el equipo.

    2. Si no tiene la opción de activar DEP, entonces se ha deshabilitado la protección del BIOS.

    3. Otra solución alternativa:
      Desuscribirse del "Windows Insider Programme"

    Me indica que no tengo el anti-cheat instalado

    1- Descarga el juego Brawlhalla desde Steam.
    2- Una vez descargado, ejecútalo.
    3- Luego ingresar nuevamente a GTAHUB.

    Video de ayuda

    Se queda cargando hasta Easy Anticheat, se cierra el proceso y no abre GTAHUB/RAGE

    Este error recurrente contiene varios factores dependientes al establecido error, a lo cual se recomienda seguir las siguientes peticiones, intentar cada una y reintentar abrir el proceso de RAGE al completarlo.

    1. Revisar no tener ningún tipo de Antivirus, externo de otro software de Windows o hasta el mismo.
    2. Reinstalar RAGE borrando cada uno de sus archivos.
    3. Intentar entrar tanto por el launcher como por manualidad de RAGE.
    4. Verificar no contener ningún Overlay activo.
    5. Verificar GTAV desde su operador del contenido. (Steam/Epic Games/Rockstar)
    6. Entrar hacía GTA ONLINE y volver hacía al servidor.
    7. Reinstalar Microsoft Visual C ++

    The exception Breakpoint has been reached

    En la consola CMD, ejecutandola como administrador, pruebe verificando la integridad de sus archivos, en caso de que haya alguno corrupto. Ejecutando el comando sfc /scannow luego reinicie la PC y pruebe nuevamente.
    También puede suceder que tenga problemas con la Memoria RAM, no teniendo suficiente, puede intentar solucionarlo colocando Memoria Virtual utilizando espacio de algún disco, preferentemente SSD.

    Untrusted system file (libcef.dll)

    Generalmente al reemplazar un archivo en buen estado por el que da error se soluciona. Elimine todas las modificaciones (mods) del juego que se conectan al código del juego. EJ: FOV, Reshade, ENB...etc.

    Este software no admite .Net Framework 4.8 el cual la mayoría de los SO lo trae integrado. Entren en panel de control > Desinstalar programas > Activar o desactivar las características de Windows > Activan solo la casilla de Microsoft .Net Framework 3.5 (incluye . Net 2.0 y 3.0), deje desactivada la casilla de 4.8.

    Si el error persiste:
    Compruebe en "administrador de dispositivos" si su gráfica funciona correctamente. Si le figura "error" debe de instalar los drivers de fábrica y reiniciar la PC.
    También pruebe reinstalando Visual C++

    ERROR: Could not access game process. Shutdown Steam and try again.

    Cierre todos los procesos correspondientes a RAGE:MP y GTA:V. Manten el launcher de Rockstar Games/Steam/Epic Games cerrado. Navega a la carpeta de instalación de RAGEMP y ejecuta updater.exe como administrador.

    JavaScript error occurred in the main process.

    Este error ocurre a la hora de intentar entrar a GTAHUB utilizando nuestro launcher.

    1. En el caso de presentar este problema deberás de revisar que tu antivirus/windows defender no esté bloqueando el inicio del mismo.
    2. Deberás de retirar el archivo de cuarentena de tu antivirus y permitir la ejecución del mismo.

    En caso de que el error persista puedes desactivar el antivirus temporalmente para comprobar si este es el problema (No Recomendado)

    Eliminé los mods y no me deja entrar

    Si ya desinstalados los mods gráficos (por EJ: NVE) continua sin dejarte ingresar debes de verificar en la carpeta de "Grand Theft Auto V" si tienes algunos de los siguientes archivos:

    • enbseries
    • shaderinput
    • d3d11.dll
    • d3dcompiler_46e.dll
    • enblocal.config
    • enbseries.config

    Debe de eliminarlos manualmente y verificar los archivos del juego.

    Error Código 7002.1 de Rockstar

    1. Diríjase a la carpeta raíz del Rockstar Launcher y GTA:V, luego haga click derecho a los siguientes archivos:
      * Carpeta de Rockstar: LauncherPatcher.exe y Launcher.exe > Propiedades > Compatibilidad > Asignamos permisos para ejecutar programa como administrador
      * Carpeta de GTA V: Mismo procedimiento con el archivo gta5.exe
    2. Luego a la carpeta Documentos > Rockstar Games > Eliminamos la carpeta Launcher y Social Club (No eliminar la carpeta GTA:V).
    3. Intentar ingresar a GTAHUB nuevamente.

    ERR_NO_LAUNCHER “Inicia Grand Theft Auto V con el Rockstar Games Launcher.”

    Primero intente reiniciar el ordenador, si el problema persiste siga los siguientes pasos:

    1. Abre el Panel de control de Windows.
    2. En la pestaña Programas, haz clic en Desinstalar un programa.
    3. Haz clic derecho en Rockstar Games Launcher y selecciona Desinstalar.
    4. Haz clic derecho en Social Club de Rockstar Games y selecciona Desinstalar.
    5. Abre el explorador de Windows.
    6. Localiza y elimina estas carpetas (si alguna no está, puedes ignorarla):
      * C:\Usuarios[nombre de usuario]\Documentos\Rockstar Games\Social Club
      * C:\Usuarios[nombre de usuario]\Documentos\Rockstar Games\Launcher
      * C:\Archivos de programa\Rockstar Games\Launcher
      * C:\Archivos de programa\Rockstar Games\Social Club
      * C:\Archivos de programa (x86)\Rockstar Games\Social Club
    7. Vuelve a instalar Rockstar Games Launcher desde el sitio web del Social Club y asegúrate de hacerlo en la ubicación predeterminada.

    Verifique también tener cerrado el proceso "VANGUARD" en caso de tenerlo instalado.

    Error: Game injection has time out

    1. Reinicie la PC o asegúrese de haber cerrado todas las instancias de GTA V & RAGEMP.
    2. Vaya a Documentos (generalmente ubicado en su disco raíz, donde está instalado el sistema operativo), busque 'Rockstar Games', ábralo y elimine la carpeta "Social Club".
    3. Abra updater.exe (ubicado en la carpeta RAGEMP) e intente conectarse a GTAHUB.
    4. Rage abrirá el iniciador de Rockstar Games y le pedirá que se conecte a su cuenta de Rockstar Games.
    5. Después de eso, notará que RAGEMP se ha detenido, abra RAGEMP nuevamente y finalmente conéctese a GTAHUB.

    Me detecta el launcher como amenaza IDP.Generic

    Si has descargado RAGE:MP desde su página oficial o igual caso con el launcher de GTAHUB no deberías de tener ningún problema. Puede tratarse de un falso positivo detectado por Windows ya que no reconoce el archivo.
    Deberá de actualizar su antivirus a la última versión para solucionar este problema.

    Veo las letras difusas o transparentes

    Este problema se soluciona desinstalando paquetes extras de fuentes instalados en su PC. Ejemplo: MONTSERRAT

    Guías

    No se me escucha dentro del servidor.

    Recibo el error "Voice Chat issues detected... Attempting to restart." o "Voice Chat has timed out... Attempting to restart."


    Sigue esta guía que te ayudará a solucionar problemas con tu micrófono:
    SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON EL MICRÓFONO

    Modo desconectado: no se ha podido establecer la conexión.

    Siga la siguiente guía para solucionar su problema: GUIA MODO DESCONECTADO ROCKSTAR LAUNCHER

    Problemas con la carga de texturas.

    Si no le cargan las texturas o su juego funciona muy mal, le recomendamos seguir la siguiente guía: ESTABLECER RAGE:MP EN PRIORIDAD ALTA

    Soluciones errores Easy Anticheat.

    Si su problema persiste o no figura en la lista anterior, pruebe con la siguientes opciones:

    • Haga una desinstalación completa del launcher de RAGE Multiplayer, e instalelo nuevamente.
    • Verifique los archivos del juego o en su defecto, reinstale GTA:V.
    • Ejecute RAGE Multiplayer con permisos de administrador.
    • En Rockstar Games dar click derecho sobre esta > Propiedades > Compatibilidad > Desactivar opcion "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad"
    • Asegúrese de que no se hayan instalado modificaciones (mods), incluso si instaló mods anteriormente y se trató de usar el software para 'eliminar' estos mods, algunos archivos aún pueden modificarse y causar que RAGE Multiplayer este bloqueando el uso.
    • Asegúrate de tener un archivo de guardado de partida en el modo historia existente, si comienzas un jugador y comienza las misiones de introducción, esto significa que no tienes uno.
    • Deshabilite su antivirus / firewall o agregue una excepción para RAGE Multiplayer.
    • Conéctese a una red VPN e inicie RAGE Multiplayer y conéctese a su servidor a través de la VPN.
    • Actualice su Windows a la última versión disponible.
    • Asegúrese de tener instalados las redistribuciones requeridas:
      1. Visual C++ Redistributable
      2. Microsoft .NET Framework 4.6.2
    • Tenga desactivado "Nvidia Shadowplay"

    SOPORTE

    También podrá solicitar ayuda o consultar sobre algún problema en nuestro Discord en la categoría "Ayuda" --> "Preguntas"

    En caso de que ninguna de estas soluciones hayan funcionado podrá solicitar un ticket de soporte en el cual nuestro equipo de Soporte Técnico intentará ayudarlo a resolver su inconveniente en caso de ser necesario.

    Puede contactarnos en:
    SOPORTE
    Categoría "Servidor" - Subcategoria "Problemas al conectar"

    alt text


Accede para responder