Raul Cortes



  • NOMBRE COMPLETO: Raúl Cortes

    EDAD: 29

    LUGAR DE NACIMIENTO: Sevilla (España)
    NACIONALIDAD: Afroamericana - Gitana

    SEXO: Hombre.

    Historia:
    (Quiero contar la historia como si mi personaje se la estuviese contando a otra persona por voz, sea mayor y este contando su vida a hijos / nietos o algún amigo / psicólogo. Terminare de confirmar esto cuando mi personaje llegue al CK o al Wipe.)

    Todo comenzó hace bastante tiempo y mi llegada a este mundo no fue nada especial ni muy diferente a la zona donde vive mi madre. Según los relatos que me conto mi madre y los detalles que ella me oculto por orgullo, tengo una versión que creo que es bastante acertada. Resulta que mi madre con solo 16 años le gustaba salir y disfrutad de la noche, se sentía llena de energía y curiosidad por descubrir sensaciones nuevas. Por la condición de mi madre y a la que yo estoy muy orgulloso de llevar su sangre es la raza gitana, la protección de la familia y de que ningún hombre la pudiese tocar estaba siempre presente en mente, pero el alcohol y la noche puede confundirnos. Una discoteca cualquiera, chicas guapas y porteros que no dejan pasar a cualquiera, imagino que mi madre disfrutando de la noche conoció a mi supuesto padre: James Hill un chico que estaba de vacaciones con su familia en Sevilla, por su color de piel oscura mi madre parece ser que no se dio cuenta del acento tan raro que tenia e imagino que seguirá teniendo mi "padre". Una cosa llego a la otra y el resto no tengo tan claro ya que los detalles tampoco me llamaba la atención. Aunque si tienes curiosidad yo creo que fue en la parte de atrás de algún coche cerca de la discoteca y seguramente ni taparían las ventanas...
    Resulto ser un negro adinerado de Los Ángeles, Estados Unidos. Dicen que el dinero vuelve estúpida a las personas y parece que la familia de mi padre no tenia sentido del honor, mi madre dios sabe que intento ponerse en contacto con el... pero solo existe dos razones para no contestar a algo así, que las cartas no le llegasen o que fuese un hijo de puta.
    Mi infancia fue lo mejor que recuerdo de todo lo que llevo de vida, vivíamos en la calle todo el tiempo, mis amigos junto a mis 2 hermanos y yo estábamos forjando la amistad que cualquiera quisiera tener, los tiempos que corren no es fácil confiar en alguien.
    Quitando las llamadas de la directora a muy temprana edad, los arrebatos de genio que me "entraban" de pequeño fue una infancia normal siempre y cuando entiendas que normal dentro del barrio. Ningún niño debería ver como los adultos trapichean con drogas o objetos robados...prostitución en la carretera cerca del barrio, la policía arrestando algún vecino o algún ajuste de cuentas difícil de entender para un niño. El barrio solía cubrir de este tipo de cosas, aunque admito que recuerdo ver alguna vez una pelea a navaja por un trozo de bellota entre dos yonkis, que imagino eran de fuera del barrio pero venían a comprar al nuestro, ese día me asuste me quede paralizado al escuchar el tremendo grito de dolor de ambos al recibir los cortes...Siempre espere que nunca jamás me volviera a quedar paralizado por una situación así, pero quien sabe lo que me falta por descubrir de mi mismo.
    Esto hace que recuerde la "buena época" así es como la llamábamos, mis tíos y mi abuelo me regalaron una moto de 49cc por mi 16º cumpleaños. Aquí todo seguía siendo parecido a lo que ya te Conte con anterioridad pero esta momento de mi vida empezaba a realizar ese tipo de cositas, jamás apuñale, dispare, amenace a alguien con intención de matarla, pero mentiría si dijese que por aquella época me gustaba provocar a los demás, así ganaba respeto y disfrutaba peleándome. Me ofrecieron empezar a mover "yerba" mas conocida como cannabis o marihuana, eran pequeñas cantidades...tan pequeñas cantidades que lo hacia por que el pago era mas yerba que yo mismo consumía. El consumo me salía gratis si no contamos el riesgo por moverla, la policía jamás me pillo con toda la mercancía apenas me pillaban con lo mío o el final de de la venta. Solo estuve una vez en los calabozos y fue por un chivatazo de otro clan gitano...que ahora que lo pienso nunca llegamos a saber por que fueron contra nosotros, imaginamos que fue la envidia sin mas.
    Con apenas 24 o 25 años recuerdo que caí en una espiral de disgustos la cual no me dejaban levantar la cabeza, mi madre enfermo durante 2 semanas. Es algo a lo que no puedo resistirme y es preocuparme por mi madre, realmente lo paso mal verla sufrir .El barrio cada vez era mas peligroso, la gente no se conformaba con 10 o 20 bolsas de yerba, se movían cajas la cual la gente decía que eran armas de alto calibre, granadas e incluso organos... Aunque esto ultimo nunca llego a cuajar en el barrio y a día de hoy seguirá siendo un misterio, los yonkis ya no se peleaban por media bellota a navajas, los robos a punta de pistola empezaros a ser mas comunes...Como te decía fue una espiral de disgustos que decidí ahorrar para salir de allí sin tener que empeorar la cartera de mi madre.
    Después de 2 largos años de dormir con una pistola debajo la almohada, aunque realmente solo llegue hacerlo 2 noches pero esto queda entre tu y yo (le guiña un ojo) conseguí el dinero suficiente para cambiar de aires y solo se me ocurrió ir a Los Ángeles a buscar a mi padre o algún familiar.
    Poco tiempo después de llegar a estados unidos el idioma fue un problema, jamás hable ingles o cualquier otro idioma. La gente de España suelen decir que ni español sabemos hablar, ami me gusta denominarlo hablar con mas "arte". Los primeros días fueron una perdida de tiempo, apenas sabia pedirle ayuda para encontrar una calle señalando un mapa a cualquier ciudadano, tenia dinero para estar 2 semanas sin preocupaciones, salvo buscar lo que vine buscando. A 3 días de llegar a cumplir mi instancia en Los Ángeles por 2 semanas encontré la casa de la que resulto ser de mis !ABUELOS! aun seguían vivos cuando llegue, por su pasión por España y México sabían hablar bastante bien el castellano, le conté mi historia y antes de terminar algún momento donde se le encendieron la "bombilla" me mandaron a callar, mi "abuela" mando a llamar a un..."¿sirviente?", este llego al pocos segundos con un sobre mi abuelo de pie mirándome a los ojos sin pestañear, a la misma vez mi abuela agarro el sobre con una mano y con la otra me agarro de la muñeca, tiro hacia ella y puso el sobre en la palma de mi mano y solo me dijo:
    -Olvídate de todo esto, disfruta de la vida y del dinero que te doy. Los Fallos se convierten en errores y los errores como este solo acaban mal. En juicios o en el cementerio, hazme caso niño y no vuelvas
    Recuerdo entre lagrimas salir de la casa decepcionado, me fije en las fotografías de la casa y entendí por que ocurrió todo aquello como paso, tenia una familia, mujer e hijos y yo solo fui un error que jamás debí volver.
    (Quiero continuar la historia justo en este punto, todo lo que me pase IC será a partir de aquí)


Accede para responder