Aureliano Mosquera



  • Soy Aureliano Mosquera, un hombre de color de 21 años de edad que vive en esta hermosa ciudad. Nací aquí y viví aquí toda mi vida, excepto cuando fui a estudiar a Massachusetts. Conozco esta ciudad como la palma de mi mano.

    Mis padres son de otro país, Colombia. Ellos me cuentan que vivíamos en una deplorable situación, donde las casas de madera, los pisos hechos de caña de azúcar era un lujo y donde comer 3 platos al día era un milagro. Decidieron emigrar de ilegales, empezar desde cero.
    Llegaron a este país en busca de una oportunidad para ellos, durante su travesía para acomodarse en este país nací yo, no en las mejores condiciones, pero éramos felices. Nunca opté por el camino de las armas y de la ilegalidad, pues mis padres desde que era pequeño me inculcaron que eso es está mal, y que robar por comer es pecado. No soy creyente, pero si en algo creo es en las palabras de mis padres, en especial de mi madre, tuvo que huir también porque un grupo armado en Colombia la desplazo 9 veces de distintos lugares del Chocó, departamento de Colombia.

    Mi padre, un minero en su país, tuvo que vivir huyendo también, al igual que mi madre, por azares del destino se encontraron en Timbiquí, una vereda del Choco también.

    Son mi única familia, siempre fui el niño raro, el diferente. Nunca he peleado por causa injusta, de pequeño siempre me cuestioné el poder que tienen los policías y las bandas ilegales, quisiera poder encontrar un equilibrio donde todos podamos vivir en paz sin la necesidad de matarnos los unos a los otros, vi también como los policías discriminaban a mis padres, también vi como los ladrones y bandas ilegales le hacían daño a mi familia. Decidí ser policía, porque uno me salvo un día, me quería suicidar, sentía que mi vida no tenía sentido y que no tenía la suficiente importancia en este mundo; y un hombre policía blanco, se acercó, se sentó junto a mí y sin decir ni una sola palabra, entendí lo que quería decirme. Me obsesioné por la física y las matemáticas que mi pregado es en física pura en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y pienso que con esto puedo cumplir mi meta de investigador, dado que soy capaz de analizar escenas muy detalladamente, de obtener cálculos, y posibles trayectorias con máxima precisión.

    No poseo una casa fija, dado que no he podido conseguir un empleo estable, pero vivo en la casa de unos amigos que conozco desde niño.


Accede para responder