Your browser does not seem to support JavaScript. As a result, your viewing experience will be diminished, and you may not be able to execute some actions.
Please download a browser that supports JavaScript, or enable it if it's disabled (i.e. NoScript).
Transcrito de entrevista a Rylan Maxton
Fecha: ||Redacted|| Representante del Consejo: ||Redacted||
Nombre del Sujeto: Rylan Maxton Sexo: Masculino Edad: 28 años Estatura: 1.89 mts Peso: 90 Kg. Nacionalidad: Americana-Chilena Estado: ||Redacted||
En concordancia con las acusaciones de ||Redacted|| Maxton, se ha iniciado una investigación de todos sus asociados y familiares conocidos. En registro, se menciona que hubo un acuerdo entre el miembro del consejo que actúa como entrevistador y el entrevistado a que esta sería una entrevista bajo la provisión de “conversación libre”. Una copia de ese acuerdo se adjunta [Ver adjunto #14]. Para facilitar la lectura de este documento, se han resaltado cada interlocutor.
Entrevistador: Bueno señor Maxton, ¿Sabe usted por que se encuentra aqui? Maxton: Me imagino que debe ser por algo relacionado a mi padre.
Entrevistador: Efectivamente, pero para los registros, podría ser mas especifico en sus respuestas? Maxton: Bueno. La razón por la que me encuentro aquí se debe al paradero de mi padre. ¿Estoy en lo correcto?
Entrevistador: Está en lo correcto. Pero le debo recordar que esta es una entrevista dirigida a usted. Limítese a responder. Maxton: Entendido.
Entrevistador: Háblenos de sus padres, de su pasado. Maxton: Mi madre se llama Elizabeth Jones, de nacionalidad Estadounidense. A la edad de 20 años decidió salir de su país para explorar el mundo. En sus viajes finalmente llegó a Chile, donde conoció a mi padre. ||Redacted|| Maxton. Tras unos años ambos decidieron contraer matrimonio bajo las leyes chilenas y mi madre sento cabeza y empezó a ejercer como doctora en el hospital base de Punta Arenas, una región al sur del país. Mi padre ||Redacted|| Maxton, al momento de conocer a mi madre, cumplía funciones de Mayor del Ejército de Chile, asignado al Regimiento Caupolican de Punta Arenas. Según tengo entendido él hizo carrera en el ejército, enrolandose en la escuela de oficiales para posteriormente escalar los rangos del ejército.
Entrevistador: ¿Y qué hay de su vida matrimonial?¿Algún indicio de violencia o disfuncionalidad? Maxton: No, todo lo contrario. Según me contaba mi abuela y familiares cercanos, los primeros años de casados, mis padres eran la pareja ideal. Mi padre siempre supo balancear su trabajo con su vida de esposo. Mi madre, por otro lado, siempre fue una mujer tranquila y amorosa. Siempre esperaba a mi padre con las cosas hechas y una rica comida. Después de tenerme, las cosas cambiaron un poco pero solo por tener un bebe en la casa. Los recuerdos más viejos que tengo son de ellos dos sonriendo. Tras el nacimiento de mi hermana, la dinámica volvió a cambiar, pero la estabilidad se mantuvo.
Entrevistador: ¿O sea que usted cree que estos cambios de dinámica y la necesidad de mantener una familia en crecimiento gatillaron que su padre empezara a ||Redacted|| con el gobierno ||Redacted||? Maxton: Para nada. Durante mi infancia y la de mi hermana, nunca hubo un momento en donde dudé que mi padre fuese un soldado modelo. El fue el motivo de por que yo también quise formar carrera en el ejército. Todos los 19 de Septiembre nos despertamos temprano para ir a ver a Papá en el desfile. El portaba orgulloso sus insignias y el uniforme.
Entrevistador: Cuéntame de sus estudios para ser militar. ¿Fue su padre una influencia? ¿Le enseño alguno de sus ideales? Maxton: No puedo decir que mi padre no fue parte de mi formación, pero él y mi madre ya no estaban en conversación cuando decidí optar por seguir carrera en el ejército de los Estados Unidos. Cuando era pequeño, mi padre solía decirme las cosas que él hacía y yo me imaginaba haciéndolas con él. Con el tiempo, la relación con mi padre fue desvaneciendo, hasta que finalmente tras enterarme de la separación de mis padres, solo fue retirar un parche. No puedo decir que sus ideales fueran parte central de nuestra relación. Fue algo de conexión padre e hijo frente a un tema en común. Era un niño, para mi el ejército eran tanques y rifles, temas como seguridad nacional o secretos de estado era un tema muy complejo.
Entrevistador: ¿Tuvo contacto con usted durante su tiempo en servicio? Maxton: No. dejamos de hablar cuando cumplí 20 años.
Entrevistador: Momento ideal para una reunión. Maxton: No, no hubo tal suceso.
Entrevistador: ¿Qué paso luego de entrar en servicio? Maxton: Tras la Academia, me enrolé en el US Medical Command, alcance a estar dos años de servicio antes de que me dieran un OTH.
Entrevistador: ¿Sabe usted la razón de esa OTH? Maxton: No, nunca me dejaron ver mi archivo.
Entrevistador: ¿Y qué hace en la actualidad? Maxton: Volví a Chile por cuestiones de salud de mi madre. Me quedé un tiempo tras su funeral para luego volver a Estados Unidos. Tenía un conocido viviendo en Liberty City, obtuve empleo como taxista durante unos años. No era una vida llena de lujos, pero podía subsistir el día a día. Con el tiempo hice contactos con gente y se me ofreció la oportunidad de trabajar en una compañía de taxi nueva que se fundaría en los Santos. Lamentablemente esa empresa quebró al tiempo después por una pobre administración. Me enteré que una vieja amistad trabaja en una empresa de seguridad y dado a mi entrenamiento militar me fue fácil adaptarme al estilo de trabajo que se efectúa. Actualmente cumplo las labores de Director de la empresa.
Entrevistador: Según los registros tiene una impresionante lista de habilidades. ¿Podría mencionarlas brevemente? Maxton: ¿Para qué? Usted mismo ha dicho que en los registros estan listadas.
Entrevistador: Para la grabación Sr. Maxton. Recuerde que el entrevistado es usted. Abstengase de preguntar. Maxton: Ok, vale. Entrenamiento ||Redacted||, [Redacted],||Redacted||,||Redacted||, CMF 60 B, ||Redacted||, Entrenamiento y Licencia para uso de armas como Seguridad, ||Redacted||
Entrevistador: Con esas habilidades, ¿No ha pensado unirse a alguna fuerza del orden? Maxton: No, tengo más que claro que mi pasado y ustedes habrían hecho que eso fuese imposible.
Entrevistador: No sé de lo que habla.
Curso de accion Recomendado: Ignorar [ ] Monitorear [ ] Eliminar [ ]
||Redacted|| sugire un monitoreo constante de las acciones tomadas por el sujeto. Para ello ||Redacted|| sugire un contingente de ||Redacted||.