Biografia de Mayu Ichihara



  • Historia de personaje:

    Si realmente tengo que empezar a contar mi historia, la verdad es que mis primeros años no son realmente relevantes, nací en San Fierro aunque mis padres son inmigrantes japoneses, ellos ya llevaban viviendo en este país muchos años antes de que yo naciese.
    A pesar de ser estadounidense, mi cultura realmente es muy tradicional.

    Tampoco es que mi familia viviese mal, mis padres tienen un negocio y aunque no tenemos mal nivel económico siempre nos gustó juntarnos con mas gente de nuestro país, por eso supongo que nos quedamos viviendo en el barrio japones en vez de mudarnos a otro lugar.
    A decir verdad la gente normal no tenia gran problema allí, aunque había criminalidad las bandas siempre protegían el barrio y no le hacían nada a sus habitantes, supongo que precisamente por eso nunca nos dimos cuenta del daño que hacían de hecho incluso a veces las veíamos como algo positivo.

    Supongo que una persona normal no es consciente hasta que le pilla cerca, y estas siempre captan a chicos jóvenes y les meten ideas de que pueden ser algo que luego realmente no es así, y rara es la vez en la que un chico de barrio que se une a una pandilla prospera.
    Ese fue realmente el caso de mi hermano. Siendo 5 años mayor que yo, teniendo yo 12 este comenzó a juntarse con unos chicos, y continuamente se metía en problemas, incluso llego el punto en el que le robaba dinero a mis padres para pagar drogas, le pillaban robándole la cartera a la gente e incluso le llegaron a detener varias veces por participar en peleas.

    La situación en mi casa se fue haciendo bastante insostenible, mis padres me exigían muchísimo ya que mi hermano ni siquiera les hablaba en la mayoría de casos.
    Al cumplir los 19 se marcho de casa y dejamos de saber de el durante un tiempo. Según me fui haciendo mayor y saliendo con amigas y amigos por las noches, a veces me lo encontraba, y ya siendo un poco mas mayor fue cuando comencé a hablar con el mas a menudo.
    Todo aquello que no le contaba a nuestros padres, terminó contándomelo a mi, y así fue como mi hermano y yo estrechamos lazos.

    A veces me habría gustado haberle dicho que aquello en lo que se estaba metiendo lo único que estaba haciendo era destrozarle la vida, y consumirle por dentro. Todos los problemas que aquello le acarreaban... pero si le hubiese dicho algo seguramente se habría alejado de mi. ¿Cómo podría haber impedido que siguiese haciendo aquello? Aun así, debería haber hecho algo, aunque hubiese tenido que provocar la detención de mi hermano y le hubiesen llevado a prisión, y aunque me hubiese odiado durante toda su vida, debería haberle delatado, por que seguiría vivo.
    Una noche, durante una pelea con unos matones chinos que dirigían un burdel en chinatown, mi hermano recibió un disparo en la cabeza. Obviamente nunca encontraron al culpable y aquello, destrozó a mi familia.

    Ese mismo año comencé la universidad, y aunque estaba estudiando aquello que mas me apasionaba, ingeniería informática, no podía quitarme de la cabeza que yo podría haber hecho mas por mi hermano y que, había muchas familias, muchos chicos y chicas en situaciones similares a mi hermano y que aunque solamente fuese a una persona a la que pudiese salvar ya seria todo un logro. Después de darle vueltas al asunto, deje la carrera en mi tercer año y decidí aplicar a las oposiciones para el sheriff esperando que al menos esto sirviese para algo.

    Personalidad:

    Siempre ha tenido la presión de compensar los errores de su hermano mayor frente a sus padres, lo que la ha llevado a sobre esforzarse de manera permanente durante toda su vida.

    Le cuesta gestionar la frustración cuando fracasa en algo, lo que la hace encerrarse en si misma durante días y apenas hablar.

    Aunque responde a la gente por cortesía realmente le cuesta mucho hablar sobre si misma y enseguida desvía el tema de conversación para no tener que contestar.

    Es bastante educada, formal y le cuesta mucho dar su opinión abiertamente, prefiere hacerlo en privado o directamente callarse.

    Es una persona que sabe escuchar y rara vez se muestra enfadada. Empatiza bastante bien con las otras personas aunque no llegue a generar vínculos con ellas lo que la hace una persona bastante comprensiva con situaciones ajenas.

    Aficiones y Hobbys:

    Le gusta jugar videojuegos, lo que hace que salga poco de casa en sus ratos libres.

    Mantiene una rutina de deporte y yoga durante todas las mañanas nada mas despertarse.

    Es aficionada a la cocina y a la gastronomía, no solo oriental si no en general de todas las culturas.


Accede para responder