Celestino_Crispeto

• NOMBRE COMPLETO: Celestino Crispeto

LUGAR DE NACIMIENTO: Cali Colombia

NACIONALIDAD: Colombia

PADRES: Mi padre Andrés Crispeto, fue un pandillero en la ciudad de Cali, un tipo rudo, fue asesinado en una guerra de pandillas en la cual también cayeron otros familiares cercanos como mi madre Celeste Cardenas, una mujer dulce y amorosa; entregada a su hogar, ella era voluntaria en un comedor comunitario, donde servía comida y trataba heridas menores

APARIENCIA FÍSICA: Mido un metro setanta y ocho (1,78), Tengo ojos color verde grisoso y tengo un cabello largo color castaño oscuro. Tengo un físico marcado y además gozo de buena salud

PERSONALIDAD: Soy un chico el cuál es muy alegre, chistoso y amable. En ocasiones me da un cuadro de ansiedad el cuál es tratado por pastillas y tengo un miedo por las armas de fuego y blancas el cual me activa el cuadro de ansiedad.

INFANCIA: Tuve una infancia común, tenía el cariño de mis padres y hermano, iba al colegio, tenía amistades, jugaba futbol; mi hermano fue el referente de lo que no se debe hacer, ya que mis padres estaban juntos pero eran personas totalmente diferentes, recuerdo alguna vez cuando mis padres peleando, mi madre le repetía continuamente a mi padre: "Solo estoy contigo por Celestino, porque te quiere y respeta, ya perdí a Raúl (mi hermano) y no lo quiero perder a el también" Mi hermano realmente no ha muerto, de hecho esta en la ciudad, pero realmente lo quiero lejos de mí, simplemente mi hermano siguió el camino de mi padre, del maleanteo y traqueteo, se volvió un sicario; un sicario a sangre fría famoso en toda la ciudad y en el país, el se fue casa cuando yo tenía 9 años. Las tardes de mi infancia fueron tranquilas, jugaba con mis amigos del colegio, y era un buen estudiante con aspiraciones a ser ingeniero o médico.

JUVENTUD: Mi juventud en cambio fue algo demandante, cuando cumplí los 13 años mis padres empezaron a ser mas demandados en sus trabajos, mi padre había subido de rango en su organización criminal, ahora era un traficante de armas y mi madre en su voluntariado necesitaba más ayuda en los comedores sociales, es así que mi madre aprovechó la oportunidad de necesitar más empleados y más voluntarios, para así no tener oportunidades de entrar en el mundo de las calles; en este voluntariado estuve hasta los 18 años trabajando en las tardes después del colegio, en estos años aprendí a cocinar para muchas personas, tratar heridas leves y ser de ayuda psicológica para las personas que acudían al comedor. Cuando cumplí los 18 años acabé el colegio y bachillerato, después de la graduación me decidí en estudiar enfermería profesional, el día que fui a llevar los papeles para entrar en la universidad, se puede decir que fue el peor día de mi vida, al llegar a mi casa después de una larga fila para entrar a la carrera, me encontré con mis padres discutiendo, para mi era normal así que decidí irme a mi cuarto, pasaron los minutos y mi madre me llamó a comer, yo salí de mi cuarto y se empezaron a escuchar disparos fuera de mi casa, mi padre al escucharlos salió corriendo hacía su cuarto por su arma y poder defendernos, mi madre y yo salimos corriendo hacía mi cuarto, mi padre una vez con el arma se asomó a la ventana y eran los hombres de la banda rival, le gritaron a mi padre que saliera sino quería que nosotros saliéramos lastimados, el no les creyó e inició un tiroteo, mientras se disparaban, yo llamé a mi hermano para que nos ayudara sin embargo no respondió, de un momento a otro se dejaron de escuchar disparos, mi madre asomó para ver que había pasado, y vió a mi padre tirado en el piso ensangrentado; al verlo decidió salir corriendo, mientras tanto los hombres rivales intentan derribar la puerta, mi madre y yo corremos a una ventana que da hacia el techo del vecino, la ventana estaba trabada, este suceso le dio tiempo a los maleantes para entrar, mi madre y yo hicimos fuerza para abrirla; pero cuando lo logramos abrir mi madre recibió un disparo en la espalda mientras intentaba escapar, yo ya estaba en el techo del vecino, cuando voltee ella me grita que corriera, que no volviera a ese barrio y siguiera mis sueños. Sin dinero, ni rumbo me encontré con un viejo conocido que conocía mi paso por el voluntariado y me ofreció posada y trabajo cuidando a su madre, pase así 2 años escondido en su casa cuidando también a su madre. Es ahí cuando me nace la oportunidad de venir a HUB en busca de una nueva vida.

ACTUALIDAD: En el tiempo que llevo en la ciudad se me presentaron oportunidades como mecanico, escalé hasta llegar jefe, pero caí enfermo y me echaron del trabajo por no presentarme; ahora que no tengo empleo y hay oportunidad en seguir la vocacion de mi madre que tanto me inculcó.

EDUCACIÓN: Educación primaria y bachillerato, preparación de enfermero empírica

Accede para responder