Micolta ocoro



  • Todo comenzó el 19 de mayo de 1997, en la ciudad de Buenaventura (Colombia), cuando nació Micolta ocoro, un niño de piel canela con una familia muy bellamente unida. Su padre es médico y su madre es docente. La ciudad de Buenaventura queda en la región del Pacífico de Colombia tiene mucha pobreza, pero le doy gracias a Dios porque ese no es mi caso , Mis padres no eran ricos, pero éramos de clase media.

    Soy el menor de una familia de seis hermanos, y mi madre tiene una personalidad que se caracteriza por querer ayudar a las personas, por lo que al ver las situaciones difíciles que enfrenta la gente de Buenaventura, ella decidió abrir una escuela publica . El objetivo era conseguir que la mayor cantidad de personas posibles salieran con tutulo de bachiller . Mi padre trabajaba en un hospital público. En ese momento, ser doctor era muy virtuoso y la gente creia que ser medico era tener dinero .

    Al pasar un tiempo sucedió un acontecimiento muy terrible , mi papá fue secuestrado un día, y pidieron un millón de dólares, que es mucho dinero en ese momento, entonces nos dieron una fecha límite para obtenerlo, hablamos con los hermanos de mi papá, logramos cobrar el dinero. , entonces le enviamos ese dinero a los secuestradores y no lo devolvieron porque querían dólares certificados, con ese dinero podían comprar sin ningún problema y podía justificar que el dinero que tenia era dinero que había venido de buen modo , por lo que mi papá estuvo secuestrado durante 15 días. Era diabético, y tenia que tomar medicina día y noche y no le estaban dando la medicina.

    Después del día 16 mi padre tuvo un infarto severo y murió, entonces los secuestradores, para presionar más y querer engañarnos, nos enviaban dedos de mi padre a casa, querían quitarnos el dinero sabiendo que mi padre ya habia muerto , entonces mi hermano decidió contratar a un investigador y comenzaron una investigación.

    Un día, el detective estaba en una cervecería y llegó alguien queriendo vender un anillo de bodas, entonces el chico de la tienda no quería comprarlo y el detective le preguntó si podía verlo, y vio que dentro del anillo estaba el nombre de mi madre, entonces el detective se dio cuenta de que tal vez era una de las personas que secuestraron a mi padre, le dijo al sujeto que viniera en una hora para comprarle el anillo y pasada la hora el investigador ya había llegado al lugar con el CTI . El CTI es el cuerpo policial encargado de estudiar las investigaciones y capturar.

    El sujeto fue sentenciado a 20 años de prisión, pero si cooperaba con el sistema de justicia, su sentencia puede reducirse significativamente, por lo que el quiso cooperar y ayudar en el arresto de esos sujetos. Cuando atraparon a los sujetos, comenzamos a recibir amenazas de sus familias, por lo que mi madre tuvo que cerrar la escuela y nos toco que salir rápidamente de nuestra amada buenaventura . Fuimos a Bogotá que es la capital del pais donde se encontraba la embajada de Estados Unidos, y solicitamos asilo político.

    Luego pasaron los meses y pudimos mudarnos a Estados Unidos y vivimos 10 años en Texas (Houston) donde pude terminar la secundaria, luego cumplí 18 años y tuve que ir a las fuerzas militar a prestar servicio , que en ese entonces era absolutamente obligatorio y así podía obtener mi ciudadanía estadounidense mas rápido , tuve 6 meses de entrenamiento en las instalaciones de las fuerzas armadas (Ejercito) y otros 6 meses estuve patrullando las ciudades de Texas. Donde me apasione por esa hermosa profesión y me apasioné por las armas de fuego después de terminar el servicio militar, regresé a casa y comencé a buscar universidades en Estados Unidos donde haya una profesión que sea acorde a criminología , estudio forense , operación de armas y vi que en una universidad de la hermosa ciudad de San andreas llamada University of San Andreas, Los Santos , habia una carrera universitaria llamada carrera Tecnologíca en el Mantenimiento y Operación de Armas Básicas de Infantería , donde faltando 1 mes para mis 25 años pude culminar mis estudios universitarios y encontre una gran oportunidad en la PD de San andreas de ejercer lo que me apasiona , y llene el formulario y estoy en el proceso de admisionPJ.JPG .


Accede para responder