[GUIA] Organización Criminal / Mafia



  • alt text

    Introducción

    Antes de nada aclarar que esta guía es para tratar de ayudar a la gente con poca experiencia o para ofrecer ideas a futuros proyectos, no existe una sola forma de interpretar una organización criminal, pero si, bajo mi criterio todas tienen que cumplir ciertos standar para que se asemejen a la realidad.

    En primer lugar, el objetivo de una Organización Criminal / Mafia se basa en el control y el poder . ¿Porqué empleo esas palabras? Porque a las Organizaciones criminales siempre les va a interesar controlar ciertos negocios ya sean ilícitos o legales, conjuntos de personas, pandillas etc. para lograr obtener un beneficio , el beneficio no tiene porque verse reflejado en dinero ya que el dinero siempre tiene que ser una herramienta de rol. La información o los contactos son importantes para tener ese "control".

    El uso de empresas legales como tapadera es algo importante, tanto como para generar rol, como para nivel interpretativo.

    Disponer de gente proactiva, gente que tenga ideas de roles, comprometida con el proyecto, es muy importante a la hora de desarrollar.

    alt text

    Inicio del Rol

    Cuando uno tiene claro que desea formar una Organización Criminal tiene que tener ciertos factores en cuenta.

    • Tipo de Organización Criminal
      Aquí entra en mente la imaginación, uno no tiene porque basarse en ejemplos reales como: Yakuza, Triadas, Mafia Italiana, Rusa, Albanesa...

    • Objetivos a corto plazo
      Como se diría "Lo bonito no es el final, si no el camino". No hay sensación mas plena que crear una Organización Criminal de cero, sin nada y llevarla a lo mas alto, paso a paso y entender en que posición estas y tu peso en la ciudad en cada momento.

    • Miembros
      En todos los años que llevo roleando, cuando un usuario que tenía un PJ que era rico, con deportivos, millones etc. quería entrar a mi mafia le hacía una pregunta, solo una ¿Porque una persona como tu PJ querría ensuciarse ilegal?
      Hay que tratar en todo momento de no "reciclar" personajes. Un personaje siempre tiene X tiempo de vida útil, el tiempo, lo marcamos nosotros y los acontecimientos pero uno tiene que ser autocritico y saber cuando pasar pagina.

    • Jerarquía
      Estructurar una Organización/Mafia tiene cierta importancia, yo recomiendo una meritocracia basada en el respeto IC y la proactividad para desarrollar rol por uno mismo. Pero hay muchos sistemas válidos. Es muy común ciertos miembros que entran nuevos que están esperando todo el rato a que un alto cargo les de rol, cuando uno tiene que tener claro que Una facción no esta creada para darle rol, si no para complementar el rol de su PJ.

    Cuando ya tengo claro lo que quiero hacer y los que me acompañan en esta aventura, me pongo a ello.

    alt text

    Errores Frecuentes

    En este apartado no voy a señalar ninguna Organización Criminal ni nada por el estilo, voy a poner ejemplos que todo el mundo hemos visto y en mi humilde opinión tienen que cambiar para una interpretación correcta.

    • Uso del chat ! (Chat IC de facción)
      Respeto esta herramienta, porque como digo siempre "Si la normativa no dice nada al respecto, esta bien". Pero para mi, toda comunicación que no se vea reflejada IC es MG. Porque ya he visto muchos videos donde les están disparando y sin sacar móvil ni verse reflejado ningún /me o /do emplean el chat. Hay otra gente que dice que lo emplea como "Grupo de Whatsapp", pero yo no se de ninguna organización criminal que le compense tener un grupo de Whatsapp con sus amigos Gangster. Me parece una herramienta imprescindible para las Gubernamentales, para comunicación radial. O incluso empresas legales.

    • Uso inapropiado de Radios
      Si uno esta preparando un trato, o vigilando una zona, disponer de una radio para comunicarte puntualmente entre dos personas, me parece una decisión acertada. Aunque interpretativamente sea la decisión mas nefasta del mundo, dado que sería fácil escuchar tu frecuencia. Pero es triste ver Organizaciones criminales con radios en todo momento, le quita completamente la seriedad al rol.

    • Vestimenta y "Convoy"
      Una buena Organización Criminal / Mafia es la que no llama la atención, se viste acorde a la interpretación de su PJ / Grupo. Es muy común cometer errores de vestirse todos de un solo color, normalmente el negro y viajar todos en Convoy de coches.

    • Accesorios
      Es muy común ver por el servidor a gente con pasamontañas en todo momento, mochilas, bates, armas blancas. Una organización criminal / mafia no necesita taparse la cara a no ser que vaya a presenciar/actuar en un acto ilegal y no quiera ser reconocido. Pero en el 99% del tiempo tienen que demostrar a todo el mundo que son gente corriente que vive en la ciudad.

    • Acción Directa
      Dependiendo el punto e interpretación de las Organizaciones Criminales uno tiene que saber que hacer y que no hacer. Esta claro que una Organización nueva, si tiene que tomar acciones agresivas contra alguien, tendrá que hacerlo uno mismo, pero alguien con peso y consolidado tiene que disponer de gente que le haga los trabajos "sucios" para evitar investigaciones policiales u otros organismos anti-mafia, toda Organización Criminal actual evita el contacto directo, la mayoría de altos cargos son gente "integrada" en política, negocios legales y si precisaran acabar con X persona, un barrio, alguien que se la ha jugado, enviarían a alguien contratado para nunca ensuciarse las manos.

    • Vehículos
      Quizás, la organización criminal sea la mas "flexible" este apartado, pero, no considero que sea correcto emplear super-deportivos u otros coches cuando se busca "un perfil bajo". Cuando uno ya esta mas consolidado, los lideres, la gente con peso u adinerada si que, respetando la interpretación de su PJ dispongan de coches elegantes.
      El uso de helicópteros para acciones ilegales me parece una de las mayores faltas de interpretación posibles (Obviando claramente los "Tráficos Aéreos" de las oficiales que tienen que hacerlo obligatoriamente por sistema). Pero teniendo encuentra lo controlado que esta el Espacio Aéreo en EEUU que haya organizaciones criminales que usen los helicópteros para "actuaciones ilegales" me parece una grave falta de interpretación.

    • Nombres de PJ
      Son muy comunes en este servidor las "Mafias Internacionales", lo cual para mi resta toda la seriedad. Si uno rolea de Organización Criminal / Mafia de X nacionalidad. Todos los miembros o al menos un 80-90% tienen que ser originarios de ahí. No tiene sentido, por ejemplo de rolear una Triada china y el líder llamarse "Pedro_Rodriguez" con el nuevo sistema de la ultima actualización en la que todos los PJ comparten nivel, es importante evitar "Reciclar PJ", bajo mi criterio, resta toda la seriedad ver una Organización Criminal de X clase con una mezcla de nombres Españoles, Americanos, Rusos todos en uno.

    alt text
    La Guía irá modificándose y todas las sugerencias constructivas son bienvenidas. Espero que sirva de ayuda o inspiración en algunos puntos para que juntos mejoremos la interpretación y el rol del servidor. Gracias a todos.
    alt text


Accede para responder