Biografía de Juan Luna

• NOMBRE COMPLETO: Juan_Luna

LUGAR DE NACIMIENTO: Cúcuta

NACIONALIDAD: Colombia

PADRES: Mi padre es Eduardo Luna y sirve a la Fuerza Aérea Colombiana, mi madre se llama Zully González y es ex abogada.

APARIENCIA FÍSICA: Cabello blanco, ojos azules, talla: 1.74 cm, peso: 70 kg

PERSONALIDAD: Soy un hombre serio, de carácter muy formal, respetuoso con las personas y completamente social. Soy alguien muy responsable con sus tareas del día a día, siempre busco la manera de ser cada día mejor, como me lo enseñó mi padre.

NATALIDAD: Nací en la Ciudad de Cúcuta en la Clínica San José un 08/06/1998 a las 20:23. Mi padre tuvo el honor de asistir el trabajo de parto de mi madre, afortunadamente no hubo complicaciones, por lo que después de 18 horas de vigilancia, dieron de alta a mi madre y a mi con recomendaciones y citas por consulta externa para llevar control de mi crecimiento y desarrollo.

INFANCIA: Cursé mi infancia en "Huellitas", sección de párvulos de la institución Gimnasio El Bosque. Desde que tengo memoria recuerdo como mi madre me levantaba de la cama, me hacía el desayuno y me preparaba para un día lleno de aprendizaje, cuando llegaba a mi casa, me contaba historias de como mi padre era el protector de los cielos de nuestra gran nación Colombia, veía a mi padre como un superhéroe cuando me narraba dichas historias. Veía a mi padre una vez al mes, se quedaba una semana y posteriormente se iba nuevamente a la Ciudad de Bogotá para ocuparse con sus cuestiones laborales. Tenía muchos aviones de juguete y jugábamos a batallas aéreas. Recuerdo que me hablaba de mi abuelo, de sus historias y logros y como logró ser un gran policía de la ciudad e inspiró a mi padre a dar su vida para la protección de su patria, mis ojos brillaban al oír tales historias. Mi infancia estuvo llena de historias, educación e inculcación de valores.

JUVENTUD: Desde joven mi padre me inculcó el amor al servicio de comunidad, me invitaba a sus eventos de la Fuerza Aérea cuando me encontraba de vacaciones a final de año y a reuniones de conmemoración de la Policía del área metropolitana. Terminé el colegio con la idea de enorgullecer a mi madre obteniendo un título profesional en la Universidad Nacional de Bogotá, por lo cual, mezclé el deseo de mi madre con uno de mis mayores gustos que son los coches y motocicletas, por lo que decidí estudiar Ingeniería Mecánica. Gracias a Dios me gradué con honores en el año 2017 y con lagrimas en los ojos presenté tan ansiado título a mi familia.

ACTUALIDAD: Meses después de recibir mi diploma de Ingeniero Mecánico, mi madre me comentó que teníamos problemas económicos y me comentó sobre la posibilidad de ir a la Ciudad de Los Santos donde vive un primo (por parte de Madre) que nos podía ayudar a conseguir un empleo para mi y así poder empezar a recuperarnos para pagar algunas deudas. Le comenté a mi padre lo sucedido y con lagrimas en los ojos nos despedimos para unos días después tomar el primer vuelo en busca de "Un sueño Americano". Desde el avión pude ver lo hermosa que era la ciudad de la cual mi madre tanto me hablaba, era muy grande. Con mi maleta cargada de sueños, llegamos a la Torre Adams donde conocí a mi primo Takeshi. Días después me enteré de que sus contactos para conseguirme el empleo que necesitaba era una completa mentira, lo cual hizo que me llenara de coraje y empezara a buscar en esta gran ciudad cualquier empleo que pudiera mantener a su familia y empezar a ahorrar para abrirse paso en esta gran ciudad. Trabajé como taxista en un par de compañías y no me fue muy bien, me estaba comenzando a desesperar hasta que mi primo me comenzó a comentar algunos negocios que me ayudarían a salir de aprietos económicos al menos por un par de meses, viendo lo acorralado que me encontraba y lo agobiado que me sentía decidí aceptar cualquier tipo de negocio el cual me permitiera llevar comida a mi casa para mi madre, no fue una buena idea después de todo, dejé llenar mi cabeza de cucarachas por palabras de mi primo, y resulté en la peor de las condiciones y la más humillante, estar en prisión... Dentro del tiempo que estuve allí siempre pensaba ¿Que pensaría mi parde si me viera en estas condiciones? El oficial que me esposó me recordó mucho a las historias de mi abuelo, mencionaba tales palabras que me decía mi padre al jugar cuando era chico..."Todo lo que diga puede usar usado en su contra..." dicho oficial pudiera haber sido hasta mi propio abuelo y no tendría cara ante tal humillante suceso. Al cumplir mi tiempo en prisión comencé a sufrir crisis de ansiedad y depresión, no sabía que era pero, saber lo mucho que mi padre estaría decepcionado de mi o no tener dinero para darle de comer a mi madre, hatsta que un día que conocí a una gran persona llamada Jhonatan Santamaria y al ver mi necesidad y tener en cuenta mi título me dio la gran oportunidad de empezar a laborar en Talleres Buzztep. Jhoantan me ayudó mucho, con su noble corazón hizo que poco a poco empezara a generar ingresos como mecánico y empecé a ahorrar hasta poder comprar un apartamento para llevarme solo a mi madre y a mi a vivir. Al pasar el tiempo, me colocaba el uniforme en el cuarto para ir al taller escuchando la sirena de las patrullas de policía y verlas patrullar me llenaba de energía para comenzar el día, me hacían recordar mucho mis raíces. Hasta que un día fui salvado de un robo armado en la calle por 2 oficiales de policía y todo salió perfecto, no salí ileso, después de agradecer infinitamente a los oficiales. miré al cielo y después de sentir una inspiración gigante dije en mi mente: "Juan... debes convertirte en el arma del indefenso, en la esperanza del desamparado, debes ser alguien más...enorgullece nuevamente a tu padre..." Desde ese día Juan anhela con incorporarse a la LSPD y brindar su servicio a la comunidad con la mayor de las responsabilidades, y por supuesto... llevar una sonrisa recordando que sigue los honrados pasos de su abuelo y su padre.

EDUCACIÓN: Soy egresado de la Universidad Nacional de Colombia de la carrera de Ingeniería Mecánica.

OTROS: Mi hobbie favorito son los coches y las motocicletas, los admiro mucho, me gusta reír, hablar con mis amigos y pasar un buen tiempo con ellos.

Accede para responder