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Estas reglas cubren los conceptos Roleplay y los lineamientos necesarios para jugar en GTAHUB de manera correcta.
El rompimiento de estas reglas puede estar sujeto a sanciones administrativas y posteriormente el usuario podría ser retirado de la comunidad.
¿Dudas o Preguntas de Roleplay/Reglas? Los usuarios de la comunidad son bienvenidos a preguntar en nuestros canales de Discord o realizar un ticket. El equipo de Maestros de Roleplay también pueden agendar reuniones en caso de necesitar ayuda o guía en el roleplay.
En caso de ser necesario, los usuarios podrán reportar el abuso de cualquiera de estas reglas usando la sección "REPORTES" en el sistema de asistencia dentro del juego (tecla F9).
Las reglas generales de la comunidad se encuentran disponibles en este enlace: click aquí.
1. POWERGAMING (PG)
PowerGaming o PG es realizar todo tipo de acciones que resultan imposibles de ser realizadas en la vida real. Esto incluye forzar un rol o acciones sobre otro jugador; abusar de los comandos de rol como /me, y aprovecharse de circunstancias del juego GTA V que probarían ser irreales. El PG también incluye no rolear las reacciones y sentimientos de tu personaje tales como el miedo de una manera realista.
Prohibiciones:
1.1 VALORACIÓN DE VIDA Los usuarios deberán valorar la integridad física de su personaje en toda situación.
Prohibiciones
1.2 ACTITUD ANTI-ROL
Se considera “actitud anti-rol” a toda acción que busque entorpecer el desenvolvimiento adecuado de una situación de rol.
El usuario a través de su personaje deberá interpretar los diferentes contextos de las situaciones y sentimientos. Es por esto que se listan las prohibiciones con base en esta regla.
1.2.2 EVASIÓN DE ROLEPLAY La continuación de un roleplay es primordial, se debe priorizar en todo momento la continuación y apropiada culminación de las interacciones roleplay.
Excepciones En caso de sucesos fuera del control del usuario (caídas de internet, conexión, mal funcionamiento de PC) se deben presentar pruebas claras e informar mediante el Discord (#chat-orion o #chat-andromeda, según corresponda) que ha crasheado. Al regresar al juego, debe informar inmediatamente por /soporte.
1.3 Bad Driving (BD) Conducción no realista o fuera de los estándares de roleplay se considerará como PowerGaming.
Estas reglas aplican para LEOs (policía) en persecuciones, donde se debe interpretar la seguridad vial y reducir velocidad en lugares transitados. Está exenta la primera patrulla en cola ya que es la que entrega la información a las demás unidades.
2. METAGAMING (MG)
Metagaming o MG es utilizar información OOC (Fuera de jugador) en situaciones IC (Dentro de jugador) que puedan afectar el desenvolvimiento del rol.
3. DEATHMATCH (DM)
Deathmatch o DM es el acto de atacar violentamente a un usuario sin una razón ni interacción IC que lo valide. Esto incluye toda forma de violencia como la utilización de armas, vehículos y provocaciones verbales para atacar a otros usuarios.
La fuerza debe ir escalando acorde a la situación de rol, no es lógico que por un insulto se mate a la persona. Debe seguir una lógica, por ejemplo: Insulto pasa a amenaza, la amenaza a la exhibición de armas y el exhibir el arma al uso de esta.
3.1 CAR KILL
Por carkill se entiende el uso del vehículo como arma para hacer daño.
Excepciones
4. PLAYERKILL (PK)
En el PK no se interpreta un homicidio como tal, al realizar un PK se asume que la persona fue gravemente herida y va al hospital. El usuario que recibe el PK debe interpretar que llegó al hospital con las heridas que causaron su estado crítico, pero sin recordar nada del rol que lo llevó a ese estado, por ende. No podría tomar venganza, comentarlo o hacer un seguimiento del rol por cuenta propia (por ende si otra persona vio el rol. Le puede recordar al usuario afectado el cómo llegó al hospital) .
Consideración: Cuando alguien recibe un PK, le imposibilita acudir al mismo rol dónde lo recibió pero no lo excluye del conflicto entre organizaciones para eso está el PKT. Se rolea como una pérdida de memoria en un plazo corto desde su abatimiento que no incluye olvidar esos conflictos que habían sucedido con anterioridad.
En caso de fuerzas de ley (LSPD, LSSD, y LSAF) si le realizan un PK se deberá rolear que fue herido de gravedad otro agente que por rol de entorno tendría un rango similar.
4.1 PLAYERKILL TOTAL (PKT)
Se entiende como PLAYERKILL TOTAL o PKT a la muerte de nuestro personaje en relación con un contexto de rol importante para nuestro personaje. Un PKT es aplicable cuando los motivos que llevan a la muerte de nuestro personaje son lo suficientemente sólidos como para marcar un punto final en la historia del mismo con una organización.
Todos los recuerdos que llevaron a ese PKT por parte de nuestro personaje deben ser olvidados y no pueden utilizarse para la participación del mismo bajo ningún término. El PKT es utilizado para marcar un punto de inflexión con respecto a la historia de nuestro personaje y la relación que tenga con un rol que abarque una organización o grupo de personas en específico, imposibilitando la participación en un conflicto agresivo con los mismos. Requisitos para realizar un PKT:
Un PKT, como lo describe la regla, es un hecho de importancia en nuestros personajes. Por lo tanto, la ejecución debe tener una razón de peso importante. Realizar un PKT sin una historia, investigación, roleplay profundizado o apropiado no será válido.
Evidencias - es necesario tomar imágenes o videos durante el PKT y evidencias del roleplay que se haya realizado con anterioridad. En caso de reportes y que no se tengan las evidencias apropiadas, el reporte será resuelto a favor del reportante.
Es necesario informar de un PKT por /b. Incluyendo la fecha y motivo del mismo.
No es válido "recordar" a alguien los motivos de su muerte que llevaron a su PKT para que vuelva a participar en un conflicto agresivo
Realizar un PKT al rango 10 o 9 de una organización es equivalente a la finalización del conflicto por parte de todos los miembros de ambas organizaciones participantes.
5. REVENGEKILL (RK)
RevengeKill o RK es el acto de tomar venganza sobre el(los) usuario(s) que participaron en la muerte de tu personaje.
El personaje asesinado no podrá volver a la zona donde ocurrió la muerte en un lapso de al menos 30 minutos o la finalización del rol por parte de los otros usuarios implicados.
Esta regla aplica única y exclusivamente cuando tu personaje es completamente asesinado y se excluye en caso de sólo caer en estado ‘herido’ y ser auxiliado por otros personajes.
Los LEO (policía) pueden regresar al entorno después de 5 minutos de su muerte. Ya que se interpreta la fuerza pública como "ilimitada" en el entorno.
6. CHARACTERKILL (CK)
CharacterKill o CK es la muerte permanente de un personaje, por lo que no se podrá volver a utilizar. Las condiciones para que ocurra esto puede ser:
7. ZONAS SEGURAS
Está prohibido cometer crímenes o provocar violentamente a otros usuarios (IC) dentro de las “zonas seguras”.
Las “zonas seguras” incluyen las siguientes:
Es permitido continuar una situación de rol en una zona segura si el crimen fue iniciado en un lugar fuera de dicha zona. Esto aplica únicamente en un roleplay ACTIVO. Se prohíbe culminar un roleplay agresivo en zona segura si este empezó hace minutos u horas atrás en otro lugar. Las zonas seguras se deben interpretar como zonas transcurridas donde hay un gran número de presencia policial y ciudadanos, por lo tanto, sería una pobre interpretación ejecutar un asesinato en estos lugares.
7.1 VENTAS EN TORRES
Las zonas seguras (torres) transitadas por usuarios, son con la intención de socializar e interactuar IC con otros usuarios. El uso comercial de estas zonas y utilización de estas zonas como mercados de compra/venta afecta el desenvolvimiento apropiado de estas zonas.
Recomendaciones:
8. ANUNCIOS
Los anuncios son clasificados que por interpretación pasan por un filtro para ser enviados a la red de la ciudad, en estos solo se pueden publicar los siguientes artículos.
Requisitos
9. PERSONALIZACIÓN DE PERSONAJE
Todos los jugadores deben crear un personaje realista utilizando el sistema de personalización.
Los administradores podrán exigir al usuario la modificación de su personaje, si alguna característica es considerada irreal o no apta para el ambiente del servidor.
Los personajes deben usar una vestimenta acorde al rol de entorno, por lo tanto, se prohíbe el uso de atuendos obscenos o insultantes en espacios públicos.
Esta regla prohíbe el provocar intencionalmente que el cuerpo del personaje sea invisible mediante el abuso de bugs de ropa.
10. ROLES OFENSIVOS
Se considera “rol ofensivo” a todo acto entre jugadores que pueda resultar incómodo o inapropiado para alguno de los participantes. Estos incluyen: actos sexuales, tortura, desmembramiento o la descripción detallada de heridas, entre otros. También es considerado roleplay ofensivo embestir o perseguir a un usuario con comentarios (IC) sexuales, provocativos o que hagan referencia a cualquier acto sexual. Esto será sancionado con un ban de hasta 60 días.
Estos roles son completamente opcionales y requieren la aprobación OOC (fuera de jugador) de todos los participantes, antes de que el rol se lleve a cabo.
Todos los jugadores (OOC) y personajes del juego (IC) que participen en un rol sexual deben ser mayores de 18 años. Esto debe ser consensuado por ambas partes.
Los roles ofensivos y sexuales deben ser llevados a cabo en privado y no pueden ser en zonas públicas o en sitios donde otros jugadores ajenos al rol puedan estar.
Los jugadores que participen en un rol ofensivo pueden retirarse en cualquier momento, incluso si aceptaron participar anteriormente.
Se prohíbe el rol de canibalismo, necrofilia, pedofilia y zoofilia bajo cualquier circunstancia.
11. ROBOS
Se entiende como “robos” a todo asalto a un personaje para quitarle el dinero que posee en mano en ese mismo momento. Estos deben ocurrir en lugares no públicos. Se permite robar un máximo de $9,000 a un personaje por parte del mismo usuario o grupo de usuarios en un lapso de 24 horas.
11.1 ESTAFAS: Se entiende como “estafa” a todo acto que busque quitar una cantidad de dinero a un personaje sin ser asaltado. La estafa se debe realizar a través del engaño, no se puede usar violencia o intimidación antes de realizar la estafa.
Se permite estafar un máximo de $15,000 a un personaje por parte del mismo o grupo de usuarios en un lapso de 24 horas.
En caso de que una persona estafada se de cuenta una vez concretada la estafa. Podrá iniciar un rol agresivo contra él(los) estafador(es) en donde podrá recuperar el total del dinero o parcial (en caso que el usuario al que le entregó el dinero ya no tenga todo). Este rol solo se puede dar dentro de los primeros 30 minutos tras la estafa y es de una sola interacción (no se podrá ir más allá de lo indicado en este punto.
11.2 SECUESTROS: Las entregas de dinero en secuestros o robos se deben realizar con el rol adecuado por medio de las entidades legales del servidor tales como la policía.
11.3 PRESTAMOS:
Aunque los préstamos están permitidos, no se recomiendan debido a su elevado riesgo. La responsabilidad por cualquier pérdida en un préstamo recae exclusivamente en el prestamista (perdida de dinero) y deudor (bloqueo de cuenta).
Requisitos para los préstamos:
Antes de hacer un reporte:
Apelaciones:
12. DESTRUCCIÓN DE PROPIEDADES
La destrucción de propiedades es un rol voluntario entre ambas partes, el usuario afectado está en el derecho de aceptar o rechazar dicho rol.
Esta regla aplica únicamente para propiedades como apartamentos, casas y/o negocios.
Los vehículos de cualquier tipo podrán ser destruidos con un rol previo y una razón suficiente, sin la autorización del usuario afectado.
Las organizaciones con poder por sistemas de remolcar vehículos tienen prohibido la destrucción de vehículos sin un rol previo aprobado por la Administración. Estas también tienen prohibido remolcar vehículos sin un proceso policial apropiado, sin el consentimiento del dueño o con una aprobación del staff ( ticket de soporte.).
13. REGLAS DE CONSTRUCCIÓN Y PROPIEDADES
El sistema de personalización de apartamentos deberá ser utilizado de manera realista y acorde a las Reglas de Roleplay.
Las estructuras y los muebles deberán ser colocados de acuerdo al sentido común. Los muebles no podrán estar flotando en el aire, ni podrán atravesar paredes, ni estar ocultos detrás de otras estructuras.
Las estanterías, muebles y refrigeradores deben encontrarse visibles y no pueden estar cubiertos por otros muebles/estructuras.
Se prohíbe el uso de muebles/estructuras para crear figuras obscenas o insultantes.
El abuso del sistema de personalización es considerado “abuso de bug” y su sanción es la expulsión permanente de la comunidad.
13.1 PROPIEDADES
13.2 REVENTA DE PROPIEDADES Y ACTIVIDAD
Las casas en GTAHUB son un recurso finito y limitado. Con el interés de mantener una economía circular y dar oportunidad a las personas el acceso a la compra de propiedades sin pagar precios exorbitantes a causa de compra y reventa de las mismas. Para mantener un índice de inflación controlable, existen las siguientes reglas para la reventa de propiedades, actividad y compra:
14. REGLAS PARA ORGANIZACIONES
Las organizaciones de GTAHUB serán eliminadas del sistema al recibir 3 advertencias. Éstas se reciben si un número elevado de miembros, o rangos altos incumplen alguna regla.
Prohibido la alianza en sistemas de GTAHUB (grafitis, puntos de venta, misiones de tráfico, etc.). Esto quiere decir que no podrán aliarse con otra organización y juntas participar para la captura o control de estos sistemas.
Alianza agresiva con un roleplay apropiado previo es aceptable. Con un máximo de 26 integrantes en total y 3 organizaciones.
Todos los objetos o recursos (sin excepción) obtenidos por catálogos de organización (Krapea, Concesionario de Empresas, entre otros) se deben usar única y exclusivamente para la interpretación de la respectiva organización. Por ende, se prohíbe el traspaso, regalo o venta de cualquier objeto o recurso del mismo.
Con excepciones aprobadas por la Administración, la corrupción policial y en cualquier organización gubernamental está totalmente prohibida. La asignación de cargos debe ser estrechamente aquellos cometidos, la asignación de cargos inválidos es considerado corrupción.
Se prohíbe el mal uso/abuso de los sistemas que corresponden a cada organización.
Se prohíbe adquirir empresas con la finalidad de obtener más slot de vehículos o casas para uso personal.
14.1 ZONA DE GRAFFITIS O VENTA DE ARMAS
Un graffiti es una disputa en la que las pandillas buscan dominar la zona por un periodo de tiempo. Las interacciones agresivas solo están permitidas entre los miembros que participan en la actividad y dentro de la zona del graffiti. Si un usuario sube a un vehículo o sale de la zona, ya no podrá volver a participar en la actividad ni en el conflicto
Para participar en la actividad de graffiti, es requerido nivel 3 o superior.
En ZONA de GRAFITIS no se podrá utilizar armas de fuego ANTES o DURANTE la captura, solamente armas blancas, ej. Cuchillos, bates, hachas, manoplas, etc.
Estos no son considerados ZONA ROJA. Si bien es zona PELIGROSA. A donde la policía no asistirá, está PROHIBIDO el DM.
No se podrá usar ningún ítem de curación (vendas, analgésicos, kit médico, porros, entre otros) antes, durante el enfrentamiento o si hay disturbios en la zona.
15. REGLAS DEL CHAT DE VOZ Y ESCRITO
El chat de voz es 100% IC (dentro de jugador). Su utilización siempre representará la voz del personaje y en ningún momento podrá ser utilizado cómo la voz del jugador OOC (fuera de jugador).
Bajo ninguna circunstancia un jugador podrá utilizar este chat de voz para tratar temas OOC. A menos que un miembro de la administración así lo autorice.
El uso del chat OOC (/B) se usa exclusivamente para aclaraciones importantes dentro del roleplay de manera respetuosa. Se prohíbe cualquier crítica, queja, ofensa o amenaza de reporte. Una situación de rol solamente la puede detener un STAFF. El chat OOC (!!) de organizaciones deberá ser regulado por los líderes para uso exclusivo de aclaraciones.
El único idioma permitido para comunicación a través de chat escrito o voz es el español (ya que si bien se interpreta que estamos en una ciudad de estados unidos, el idioma adoptado es el español por la jugabilidad del servidor)
15.1 RADIO PARA COMUNICACIÓN [regla en revisión 3-31-2024. No aplica]
Las radios para comunicación solo se permitirán para mafias, motorclubs nivel 3 , empresas legales y organizaciones gubernamentales. Siempre que se encuentren en cumplimiento de sus funciones (Motor club y mafias en misiones de tráfico, empresas cuando estén prestando sus servicios y organizaciones gubernamentales mientras los miembros estén de servicio)
15.2 EQUIPOS DE MÚSICA
16. BLOQUEO A SISTEMAS DE GTAHUB
Está totalmente prohibido campear y/o bloquear cualquier sistema brindado por GTAHUB. Por ej.
Se puede rolear perfectamente en estas zonas, e inclusive con un rol apropiado "adueñarse" de un Taller por medio de las concesiones otorgadas por el equipo de Organizaciones, pero está prohibido el bloqueo a usuarios de utilizar los sistemas del taller. Esta lógica también aplica a los "camellos" o "vendedores de armas" (NPC), con la excepción de que no se puede campear en estas zonas.
A continuación se mencionaran los cambios aplicados a las Reglas del Servidor, estos serán tanto "Agregados, Cambios o Retiros" para mayor información, se dejara un listado el cual mostrara a detalle cada cambio.
Las zonas seguras (torres) transitadas por usuarios, son con la intención de socializar e interactuar IC con otros usuarios. El uso comercial de estas zonas y utilización de estas >zonas como mercados de compra/venta afecta el desenvolvimiento apropiado de estas zonas. Prohibiciones: Anunciarse en zonas seguras por voz o texto vendiendo o comprando cosas ilegales Seguir Recomendaciones para venta de objetos ilegales. Anunciarse en zonas seguras por voz o texto ofreciendo servicios o pidiendo servicios ilegales. Estas prohibiciones incluye cualquier tipo de transacción ilegal. Usar palabras clave o "abreviaturas" como por ejemplo: "Relog G", "Armario", "nerfs", "Pilas", "Planos", "Medicina"...etc. Será asumido como venta ilegal y sancionado. Spamear gritando por voz o texto (/g) constantemente vendiendo objetos legales, se considera actitud molesta y será sancionado bajo esta regla. Seguir Recomendaciones para venta de objetos legales. Recomendaciones: La venta de objetos ilegales se debe hacer con el apropiado roleplay, ejemplo: callejones, contactos IC, o zonas de ilegalidad. La compra / venta de objetos legales se debe hacer mediante anuncios, en un negocio o en lugares como ShopCenter.
Las zonas seguras (torres) transitadas por usuarios, son con la intención de socializar e interactuar IC con otros usuarios. El uso comercial de estas zonas y utilización de estas >zonas como mercados de compra/venta afecta el desenvolvimiento apropiado de estas zonas.
Aunque los préstamos están permitidos, no se recomiendan debido a su elevado riesgo. La responsabilidad por cualquier pérdida en un préstamo recae exclusivamente en el prestamista (perdida de dinero) y deudor (bloqueo de cuenta). Requisitos para los préstamos: Antes de realizar un préstamo, se deben realizar diligencias básicas para verificar que el usuario tenga bienes (vehículos o propiedades). Todas las partes deben ser de al menos nivel 8. Se deben documentar y tomar evidencias en el momento del préstamo. El préstamo debe ser sustentado con un documentado firmado de manera IC. Donde especifique las cantidades, acuerdo y fechas de pago. El documento IC debe ser realista y lógico, es decir, no se puede exigir pagar una cantidad elevada en un plazo de pocos días. Antes de ejecutar el préstamo, ambos usuarios deben leer y comprender la Regla 11.3 en gtahub.gg/reglas sobre préstamos, y deben confirmar su aceptación mediante un mensaje en el chat (/b) que incluya la frase OOC: (("Acepto la Regla 11.3 en gtahub.gg/reglas de préstamos y acepto los riesgos como deudor (ban) y prestamista (pérdida total del dinero)))". Antes de hacer un reporte: Antes de hacer un reporte, deben cumplirse todos los requisitos mencionados anteriormente. Se deben buscar una solución o llegar a un acuerdo con el deudor mediante una conversación in-game (IC). Cualquier reporte que no incluya pruebas de que se han intentado solucionar o contactar al deudor IC será cerrado. Se debe entender que no habrá devolución del dinero. Si el reporte es aceptado, el deudor será bloqueado permanentemente. Apelaciones: Si el deudor apela, su apelación puede tomar entre 30 a 90 días y no se garantiza un desbloqueo. El dinero, propiedades o vehículos serán removidos. Si esto no alcanza la cantidad prestada, el deudor no será desbloqueado. Bajo ninguna circunstancia se hará devolución del dinero al prestamista.
Cambios septiembre 2024.
se elimina Jugular y Shinobi de las prohibiciones. se añade concesionario Exclusive a las prohibiciones.
antes Está prohibido vender propiedades con precios de reventa por encima del 50% del precio original. Es decir, si una propiedad fue adquirida por 1,000,000. El precio de reventa máximo no puede ser más de 1,500,000. ($500,000 que se pagarán al dueño por liberación de la propiedad + $1,000,000 del costo de la propiedad por sistema.) ahora Está prohibido vender propiedades a un precio de reventa superior al 100% del precio original. (Por ejemplo, si una propiedad fue adquirida por 1,000,000 a través del sistema, el precio máximo de reventa que el comprador pagará será 1,000,000. El vendedor recibirá esta cantidad por la liberación, además del dinero obtenido por vender la propiedad al sistema).
se añade Un graffiti es una disputa en la que las pandillas buscan dominar la zona por un periodo de tiempo. Las interacciones agresivas solo están permitidas entre los miembros que participan en la actividad y dentro de la zona del graffiti. Si un usuario sube a un vehículo o sale de la zona, ya no podrá volver a participar en la actividad ni en el conflicto se añade No se podrá usar ningún ítem de curación (vendas, analgésicos, kit médico, porros, entre otros) antes, durante el enfrentamiento o si hay disturbios en la zona.