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[REGLAS] SERVIDOR


  • Administrador Modelador

    REGLAS DEL SERVIDOR.

     
     
    Estas reglas cubren los conceptos básicos de Roleplay y los delineamientos necesarios para jugar en GTAHUB de manera correcta.

    La infracción a cualquiera de estas reglas puede estar sujeta a sanciones administrativas.

    En caso de ser necesario, los usuarios podrán reportar el abuso de cualquiera de estar reglas en la sección REPORTES Y PETICIONES UNBAN del foro.

    Las reglas generales de la comunidad se encuentran disponibles en este enlace: click aquí.

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    1. POWERGAMING (PG)

    PowerGaming o PG es realizar todo tipo de acciones que resultarían imposibles de ser realizadas en la vida real. Esto incluye forzar un rol o acciones sobre otro jugador; abusar de los comandos de rol como /me, y aprovecharse de circunstancias del juego GTA V que probarían ser irreales.

    Ejemplos:

    • Rolear mediante /me que el personaje levanta un camión de 3 toneladas.

    • Caer de un 5to piso y no rolear las consecuencias de la caída.

    El PG también incluye no rolear las reacciones y sentimientos de tu personaje tales como el miedo de una manera realista.


    1.1
    Está prohibido el rol de objetos/personas que no existen físicamente en el lugar, para beneficio de la situación. Ejemplos.

    • Cámaras que no estén mapeados en el lugar.
    • Rolear secuestros de personas no reales (npc’s) o imaginativas.

    1.2 Bad Driving (BD)
    Conducción no realista o fuera de los estándares de roleplay se considerará como PowerGaming. Ejemplos:

    • Conducir a velocidades excesivas en vías transitadas.
    • Conducir en el carril contrario sin ningún tipo de roleplay apropiado.
    • Colisionar el vehículo contra objetos (semáforos, señales de tráfico, etc.).

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    2. METAGAMING (MG)

    Metagaming o MG es utilizar información OOC (Fuera de jugador) en situaciones IC (Dentro de jugador) que puedan afectar el desenvolvimiento del rol.

    Ejemplos:

    Utilizar información obtenida en la comunidad para encontrar a personajes específicos dentro del juego.
    Intercambiar información mediante Discord para beneficiar a tu personaje.

    Los personajes creados en una misma cuenta no pueden tener ningún tipo de relación entre ellos y esto será considerado MG.

    Se prohíbe el uso de servidores de voz (Discord, TeamSpeak, Skype, etc.) para las comunicaciones dentro de jugador. La utilización de estas aplicaciones para comunicarse dentro del servidor resultará con la expulsión permanente de los usuarios implicados.

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    3. DEATHMATCH (DM)

    Deathmach o DM es el acto de atacar violentamente a un usuario sin una razón ni interacción IC que lo valide. Esto incluye toda forma de violencia como la utilización de armas, vehículos y provocaciones verbales para atacar a otros usuarios.

    Ejemplos:

    • Arrollar con un vehículo a otro usuario sin una razón válida.

    • Insultar a otros usuarios mediante el chat/micrófono sin motivo alguno.

    • Atacar a otro usuario porque su vestimenta no es de tu agrado.

    • Está prohibido ir a otras zonas de grupos, bandas u otros con la intención de buscar un conflicto sin una razón roleplay que lo justifique.

    El uso de insultos y lenguaje ofensivo como provocación a otros usuarios se considera DM y esta actitud NO será tolerada.
    Está prohibido rolear problemas mentales, conductas terroristas, grupos paramilitares, guerrillas, conductas racistas o xenófobas con el único fin de realizar DM.

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    4. PLAYERKILL (PK)

    PlayerKill o PK implica que todos los personajes envueltos en la muerte de un personaje deberán olvidar las circunstancias y toda interacción negativa sucedida antes de dicha muerte.

    Toda la información anterior a la muerte debe ser completamente olvidada y no podrá ser utilizada como excusa para futuros ataques o retaliaciones a los personajes envueltos en el rol. (Véase regla RK o RevengeKill).

    Esta regla aplica única y exclusivamente cuando tu personaje es completamente asesinado y se excluye en caso de caer en estado ‘herido’ y ser auxiliado por otros personajes.
     


    4.1 PLAYERKILL TOTAL (PKT)
    Se entiende como PLAYERKILL TOTAL o PKT a la muerte de nuestro personaje en relación con un contexto de rol importante para nuestro personaje. Un PKT es aplicable cuando los motivos que llevan a la muerte de nuestro personaje son lo suficientemente sólidos como para marcar un punto final en la historia del mismo con una organización.

    Todos los recuerdos que llevaron a ese PKT por parte de nuestro personaje deben ser olvidados y no pueden utilizarse para la participación del mismo bajo ningún término. El PKT es utilizado para marcar un punto de inflexión con respecto a la historia de nuestro personaje y la relación que tenga con un rol que abarque una organización o grupo de personas en específico, imposibilitándole la participación en un conflicto agresivo con los mismos.
     
     
    Requisitos para realizar un PKT:

    • Un PKT, como lo describe la regla, es un hecho de importancia en nuestros personajes. Por lo tanto, la ejecución debe tener una razón de peso importante. Realizar un PKT sin una historia, investigación, roleplay profundizado o apropiado no será válido.

    • Evidencias - es necesario tomar imágenes o videos durante el PKT y evidencias del roleplay realizado en profundidad. En caso de reportes y que no se tenga las evidencias apropiadas, el reporte será resuelto a favor del reportante.

    • Es necesario informar de un PKT por /b. Incluyendo la fecha y motivo del mismo.

    • No es válido "recordar" a alguien los motivos de su muerte que llevaron a su PKT para que vuelva a participar en un conflicto agresivo.

    • Realizar un PKT al rango 10 o 9 de una organización es equivalente a la finalización del conflicto por parte de todos los miembros de ambas organizaciones participantes.

    • PROHIBIDO realizar un PKT en sistemas de GTAHUB. (véase grafitis, misiones de MC, misiones de tráfico, etc.)

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    5. REVENGEKILL (RK)

    RevengeKill o RK es el acto de tomar venganza sobre el(los) usuario(s) que participaron en la muerte de tu personaje.

    El personaje asesinado no podrá volver a la zona donde ocurrió la muerte en un lapso de al menos 30 minutos o la finalización del rol por parte de los otros usuarios implicados.

    Esta regla aplica única y exclusivamente cuando tu personaje es completamente asesinado y se excluye en caso de sólo caer en estado ‘herido’ y ser auxiliado por otros personajes.

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    6. CHARACTERKILL (CK)

    CharacterKill o CK es la muerte permanente y total de un personaje. El CK será un acuerdo únicamente entre usuarios donde la administración no será partícipe.

    Es una decisión completamente voluntaria por parte del “afectado”, por lo cual tiene derecho de aceptar o rechazar el rol que termine con la eliminación de su personaje.

    En caso de ser aceptado, el usuario tendrá dos (2) alternativas: eliminar el personaje o cambiar el nombre del mismo en el panel de creación de personajes.

    En el momento que el rol cambie drásticamente, es decir, de ser una persona perteneciente a una Organización Gubernamental a pertenecer a una Organización ilegal, o viceversa. Esta persona debe realizarse un CK.

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    7. ZONAS SEGURAS

    Está prohibido cometer crímenes o provocar violentamente a otros usuarios (IC) dentro de las “zonas seguras”.

    Las “zonas seguras” incluyen las siguientes:

    • Bancos (se excluyen los cajeros automáticos)
    • Aeropuerto
    • Sitios de trabajo (leñador, pescador, minero, basurero)
    • Edificios gubernamentales (edificios de departamentos, comisarías, estaciones de bomberos, hospitales, prisiones y ayuntamiento)
    • Oficinas de seguros
    • Concesionarias
    • Torres de apartamentos
    • Eventos patrocinados por facciones gubernamentales y/o Administración. Usualmente si hay presencia policial, está patrocinado por el gobierno.

    Sin embargo, es permitido continuar una situación de rol en una zona segura si el crimen fue iniciado en un lugar fuera de dicha zona. Esto aplica únicamente en un roleplay ACTIVO. Se prohíbe culminar un roleplay agresivo en zona segura si este empezó hace minutos u horas atrás en otro lugar. Las zonas seguras se deben interpretar como zonas transcurridas donde hay un gran número de presencia policial y ciudadanos, por lo tanto, sería una pobre interpretación ejecutar un asesinato en estos lugares.

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    8. ACTITUD ANTI-ROL

    Se considera “actitud anti-rol” a toda acción que busque entorpecer el desenvolvimiento adecuado de una situación de rol.

    Ningún jugador podrá desconectarse en medio de una situación de rol en progreso. Esto se considera “evasión de rol” y los jugadores implicados serán sancionados acordemente.

    Al momento de iniciar sesión en el servidor los jugadores están de acuerdo en tomar una actitud de seriedad y madurez a la hora de jugar.
    La actitud tóxica no es bienvenida y NO será tolerada.

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    9. PERSONALIZACIÓN DE PERSONAJE

    Todos los jugadores deben crear un personaje realista utilizando el sistema de personalización.

    Los administradores podrán exigir al usuario la modificación de su personaje, si alguna característica es considerada irreal o no apta para el ambiente del servidor.

    Los personajes deben usar una vestimenta acorde al rol de entorno, por lo tanto, se prohíbe el uso de atuendos obscenos o insultantes en espacios públicos.

    Esta regla prohíbe el provocar intencionalmente que el cuerpo del personaje sea invisible mediante el abuso de bugs de ropa.

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    10. ROLES OFENSIVOS

    Se considera “rol ofensivo” a todo acto entre jugadores que pueda resultar incómodo o inapropiado para alguno de los participantes. Estos incluyen: actos sexuales, tortura, desmembramiento o la descripción detallada de heridas, entre otros. También es considerado roleplay ofensivo embestir o perseguir a un usuario con comentarios (IC) sexuales, provocativos o que hagan referencia a cualquier acto sexual. Esto será sancionado con un ban de hasta 60 días.

    Estos roles son completamente opcionales y requieren la aprobación OOC (fuera de jugador) de todos los participantes, antes de que el rol se lleve a cabo.

    Todos los jugadores (OOC) y personajes del juego (IC) que participen en un rol sexual deben ser mayores de 18 años. Esto debe ser consensuado por ambas partes.

    Los roles ofensivos y sexuales deben ser llevados a cabo en privado y no pueden ser en zonas públicas o en sitios donde otros jugadores ajenos al rol puedan estar.

    Los jugadores que participen en un rol ofensivo pueden retirarse en cualquier momento, incluso si aceptaron participar anteriormente.

    Se prohíbe el rol de canibalismo, necrofilia, pedofilia y zoofilia bajo cualquier circunstancia.

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    11. ROBOS, ESTAFAS Y SECUESTROS

    Los robos, estafas y secuestros son actos ilegales que se debe seguir el roleplay apropiado. Respetando los siguientes requisitos:

    • ROBOS: Se entiende como “robos” a todo asalto a un personaje para quitarle el dinero que posee en mano en ese mismo momento. Estos deben ocurrir en lugares no públicos. Se permite robar un máximo de $3,000 a un personaje por parte del mismo usuario o grupo de usuarios en un lapso de 24 horas.

      • Los robos únicamente se pueden realizar utilizando el menú de la "R" - Robar.
      • Prohibido realizar robos en lugares públicos, transcurridos o en cercanía de un edifico gubernamental.
      • Para realizar un robo es necesario nivel 5 o más.
      • Se prohíbe el robo a usuarios con nivel 3 o menos. (usar /id #HASH)
      • Se prohíbe el robo a usuarios realizando trabajos, esto incluye trabajos de transportación (ejemplo: camionero o basurero).
      • Se prohíbe el robo de prendas.
      • Embestir a los jugadores (en zonas públicas o privadas) solo para robarles no se considera una acción de roleplay apropiada, ya que no es realista.
      • Se prohíbe embestir a jugadores en casas/viviendas/bloques para robarlos. Es considerado una pobre interpretación de personaje robar en el mismo bloque o zona de entorno.
      • Realizar múltiples robos en "cadena" se considera poco realista.
         
         
    • ESTAFAS: Se entiende como “estafa” a todo acto que busque quitar una cantidad de dinero a un personaje sin ser asaltado.
      Se permite estafar un máximo de $15,000 a un personaje por parte del mismo o grupo de usuarios en un lapso de 24 horas.

      • Para realizar una estafa es necesario nivel 7 o más.
      • Se prohíbe la estafa a usuarios con nivel 5 o menos.
      • Se prohíben las estafas a propiedades. Esto incluye apartamentos, casas, negocios y vehículos.
      • Las estafas de armas y drogas son permitidas y tienen un límite máximo de $150,000
      • Se prohíbe el uso de CharacterKill (CK) para realizar cualquier tipo de estafas o evitar pagos de deudas. Utilizar este método resultará en la expulsión permanente de la comunidad y la devolución del dinero u objetos estafados.
      • En este tipo de roles se deberá tener evidencia gráfica (vídeo con sonido) disponible del seguimiento al rol para sustentar en reportes, en caso tal que el secuestrador/estafador reportado no tenga evidencia del seguimiento del rol se tomará como culpable y se procederá con la sanción según sea el caso.

     
     

    • SECUESTROS: Las entregas de dinero en secuestros o robos se deben realizar con el rol adecuado por medio de las entidades legales del servidor tales como la policía.  

      • Para realizar un secuestro es necesario nivel 7 o más.
      • Se prohíben los secuestros a usuarios con nivel 5 o menos.
      • Los secuestradores deben ser parte de una organización ilegal.
      • Realizar múltiples secuestros en "cadena" se considera poco realista.
      • Un secuestro no debe tener una duración del “rehén” por más de 30 minutos, con excepción que el usuario (secuestrado) apruebe una extensión de tiempo.
      • Si el secuestrado coopera, está prohibido matarlo, con la excepción de un rol previamente aprobado por la administración o el mismo usuario (secuestrado).
      • Está prohibido secuestrar altos rangos de organizaciones legales (Rangos 8 o más), con la excepción de un rol previamente aprobado por la administración.
      • En este tipo de roles se deberá tener evidencia gráfica, sin ningún tipo de edición (vídeo con sonido) disponible del seguimiento al rol para sustentar en reportes, en caso tal que el secuestrador/estafador reportado no tenga evidencia del seguimiento del rol se tomará como culpable y se procederá con la sanción según sea el caso.

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    12. DESTRUCCIÓN DE PROPIEDADES

    La destrucción de propiedades es un rol voluntario entre ambas partes, el usuario afectado está en el derecho de aceptar o rechazar dicho rol.

    Esta regla aplica únicamente para propiedades como apartamentos, casas y/o negocios.

    Los vehículos de cualquier tipo podrán ser destruidos con un rol previo y una razón suficiente, sin la autorización del usuario afectado.

    Las organizaciones con poder por sistemas de remolcar vehículos tienen prohibido la destrucción de vehículos sin un rol previo aprobado por Administración. Estas también tienen prohibido remolcar vehículos sin un proceso policial apropiado o con una aprobación del staff (Ticket en Discord).

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    13. REGLAS DE CONSTRUCCIÓN Y PROPIEDADES

    El sistema de personalización de apartamentos deberá ser utilizado de manera realista y acorde a las Reglas de Roleplay.

    Las estructuras y los muebles deberán ser colocados de acuerdo al sentido común. Los muebles no podrán estar flotando en el aire, ni podrán atravesar paredes, ni estar ocultos detrás de otras estructuras.

    Las estanterías, muebles y refrigeradores deben encontrarse visibles y no pueden estar cubiertos por otros muebles/estructuras.

    Se prohíbe el uso de muebles/estructuras para crear figuras obscenas o insultantes.

    El abuso del sistema de personalización es considerado “abuso de bug” y su sanción es la expulsión permanente de la comunidad.


    13.1 PROPIEDADES

    • Los vehículos deben tener una interpretación apropiada. Usar vehículos de lujo para realizar robos se considera una pobre interpretación.
    • Las aeronaves deben ser aparcadas en el aeropuerto o helipuerto.
    • Las aeronaves pequeñas se pueden aparcar TEMPORALMENTE en lugares con suficiente espacio. No está permitido hacerlo en calles o avenidas.
    • Mal uso de aeronaves puede resultar en una eliminación de la misma sin derecho a devolución.

    13.2 REVENTA DE PROPIEDADES Y ACTIVIDAD

    Las casas en GTAHUB son un recurso finito y limitado. Con el interés de mantener una economía circular y dar oportunidad a las personas el acceso a la compra de propiedades sin pagar precios exorbitantes a causa de compra y reventa de las mismas. Para mantener un índice de inflación controlable, existen las siguientes reglas para la reventa de propiedades, actividad y compra:

    • Está prohibido vender propiedades con precios de reventa por encima del 50% del precio original. Es decir, si una propiedad fue adquirida por 1,000,000. El precio de reventa máximo no puede ser más de 1,500,000. ($500,000 que se pagarán al dueño por liberación de la propiedad + $1,000,000 del costo de la propiedad por sistema.)
    • Está prohibido crear cuentas secundarias para comprar propiedades con el interés de reventa en un futuro.
    • Las casas inactivas son automáticamente eliminadas en 60 días. La actividad debe ser del dueño, no de las llaves compartidas.
    • Las casas cuyos dueños tienen una conexión baja (menos de 1 hora semanal) serán puestas en una lista de inactividad, serán notificados y marcadas para eliminación.

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    14. REGLAS PARA ORGANIZACIONES

    • Las organizaciones de GTAHUB serán eliminadas del sistema en el incumplimiento múltiple de las reglas. Con un máximo de 3 advertencias. Las advertencias son aplicadas si un número elevado de miembros o rangos altos cometen estas infracciones.

    • Prohibido la alianza en sistemas de GTAHUB (grafitis, puntos de venta, misiones de tráfico, etc.). Esto quiere decir que no podrán aliarse con otra organización y juntas participar para la captura o control de estos sistemas.

    • Alianza agresiva con un roleplay apropiado previo es aceptable. Con un máximo de 26 integrantes en total y 3 organizaciones.

    • Todos los objetos o recursos (sin excepción) obtenidos por catálogos de organización (Krapea, Concesionario de Empresas, entre otros) se deben usar única y exclusivamente para la interpretación de la respectiva organización. Por ende, se prohíbe el traspaso, regalo o venta de cualquier objeto o recurso del mismo.

    • Se prohíbe el mal uso/abuso de los sistemas que corresponden a cada organización.


    14.1 ZONA DE GRAFFITIS O VENTA DE ARMAS

    • En ZONA de GRAFITIS no se podrá utilizar armas de fuego ANTES o DURANTE la captura, solamente armas blancas, ej. Cuchillos, bates, hachas, manoplas, etc.

    • Estos no son considerados ZONA ROJA. Si bien es zona PELIGROSA. A donde la policía no asistirá, está PROHIBIDO el DM.

    • No se podrá usar ningún ítem de curación (vendas, analgésicos, kit médico, porros, entre otros) si es que hay disturbio en la zona o durante enfrentamiento.

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    15. REGLAS DEL CHAT DE VOZ Y ESCRITO

    El chat de voz es 100% IC (dentro de jugador). Su utilización siempre representará la voz del personaje y en ningún momento podrá ser utilizado cómo la voz del jugador OOC (fuera de jugador).

    • Bajo ninguna circunstancia un jugador podrá utilizar este chat de voz para tratar temas OOC. A menos que un miembro de la administración así lo autorice.

    • El uso del chat OOC ((/b)) debe ser limitado durante un roleplay, exclusivamente para hacer aclaraciones importantes de una manera sana y respetuosa, es decir, no para criticar, quejarse, ofender o amenazar de reportes a los involucrados. En caso de que se incumpla alguna regla, se debe utilizar los canales correctos (/reportar o foro con sus pruebas correspondientes) y se debe continuar. El roleplay solamente lo puede detener un miembro del Staff.

    • Está prohibido reproducir música a través el chat de voz en lugares públicos o de manera que moleste a otros usuarios. Se permitirá la reproducción de música por este chat de voz únicamente si está de acuerdo a un rol realizado y sin incomodar la experiencia de otros usuarios no involucrados.

    Los chats dedicados a temas fuera de jugador, serán el /b y canales de organizaciones (!!).

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    16. BLOQUEO A SISTEMAS DE GTAHUB

    Está totalmente prohibido el campeo/bloqueo en cualquier sistema brindado por GTAHUB. Por ej.

    • NPC's.
    • Grafittis.
    • Talleres.
      • Prohibido bloquear los talleres o puntos de reparación, no obstante, es necesario hacer el roleplay en caso de que este un mecánico presente. De lo contrario, será considerado evasión de roleplay.
    • Casas
      • Prohibido el bloqueo de la compra de casas bajo cualquier circunstancia. Pedir a un usuario la "venta" de su casa por razones relacionadas a un "bloque" o "entorno" es inválido y fuera de los parámetros de la realidad.
    • Vehículos
      • Prohibido bloquear un vehículo en un garaje o depósito. Tirarlos al agua conlleva a una sanción grave.
    • Acceso a misiones
      • Prohibido poner obstáculos para detener el paso o flujo normal de cualquier misión

    Se puede rolear perfectamente en estas zonas, e inclusive con un rol apropiado "adueñarse" de un Taller por medio de las concesiones otorgadas por el equipo de Organizaciones, pero está prohibido el bloqueo a usuarios de utilizar los sistemas del taller. Esta lógica también aplica a los "camellos" o "vendedores de armas" (NPC), con la excepción de que no se puede campear en estas zonas.

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  • Administrador Programador

    Adición a la regla 4. PLAYERKILL (PK)

    PlayerKill o PK implica que todos los personajes envueltos en la muerte de un personaje deberán olvidar las circunstancias y toda interacción negativa sucedida antes de dicha muerte.
    Toda la información anterior a la muerte debe ser completamente olvidada y no podrá ser utilizada como excusa para futuros ataques o retaliaciones a los personajes envueltos en el rol. (Véase regla RK o RevengeKill).
    Esta regla aplica única y exclusivamente cuando tu personaje es completamente asesinado y se excluye en caso de caer en estado ‘herido’ y ser auxiliado por otros personajes.

    4.1 PLAYERKILL TOTAL (PKT)

    Se entiende como PLAYERKILL TOTAL o PKT a la muerte de nuestro personaje en relación con un contexto de rol importante para nuestro personaje. Un PKT es aplicable cuando los motivos que llevan a la muerte de nuestro personaje son lo suficientemente sólidos como para marcar un punto final en la historia del mismo con una organización.

    Todos los recuerdos que llevaron a ese PKT por parte de nuestro personaje deben ser olvidados y no pueden utilizarse para la participación del mismo bajo ningún término. El PKT es utilizado para marcar un punto de inflexión con respecto a la historia de nuestro personaje y la relación que tenga con un rol que abarque una organización o grupo de personas en específico, imposibilitándole la participación en un conflicto agresivo con los mismos.

    Requisitos para realizar un PKT:

    • Un PKT, como lo describe la regla, es un hecho de importancia en nuestros personajes. Por lo tanto, la ejecución debe tener una razón de peso importante. Realizar un PKT sin una historia, investigación, roleplay profundizado o apropiado no será válido.
    • Evidencias - es necesario tomar imágenes o videos durante el PKT y evidencias del roleplay realizado en profundidad. En caso de reportes y que no se tenga las evidencias apropiadas, el reporte será resuelto a favor del reportante.
    • Es necesario informar de un PKT por /b. Incluyendo la fecha y motivo del mismo.
    • No es válido "recordar" a alguien los motivos de su muerte que llevaron a su PKT para que vuelva a participar en un conflicto agresivo.
    • Realizar un PKT al rango 10 o 9 de una organización es equivalente a la finalización del conflicto por parte de todos los miembros de ambas organizaciones participantes.
    • PROHIBIDO realizar PKT en sistemas de GTAHUB. (véase grafitis, misiones de MC, misiones de tráfico, etc.)

    Modificación a la regla 7. ZONAS SEGURAS

    Está prohibido cometer crímenes o provocar violentamente a otros usuarios (IC) dentro de las “zonas seguras”.

    Las “zonas seguras” incluyen las siguientes:

    • Bancos (se excluyen los cajeros automáticos)
    • Aeropuerto
    • Sitios de trabajo (leñador, pescador, minero, basurero)
    • Edificios gubernamentales (edificios de departamentos, comisarías, estaciones de bomberos, hospitales, prisiones y ayuntamiento)
    • Oficinas de seguros
    • Concesionarias
    • Torres de apartamentos
    • Eventos patrocinados por facciones gubernamentales y/o Administración. Usualmente si hay presencia policial, está patrocinado por el gobierno.
       

    Sin embargo, es permitido continuar una situación de rol en una zona segura si el crimen fue iniciado en un lugar fuera de dicha zona. Esto aplica únicamente en un roleplay ACTIVO. Se prohíbe culminar un roleplay agresivo en zona segura si este empezó hace minutos u horas atrás en otro lugar. Las zonas seguras se deben interpretar como zonas transcurridas donde hay un gran número de presencia policial y ciudadanos, por lo tanto, sería una pobre interpretación ejecutar un asesinato en estos lugares.

    Modificación a la regla 10. ROLES OFENSIVOS

    Se considera “rol ofensivo” a todo acto entre jugadores que pueda resultar incómodo o inapropiado para alguno de los participantes. Estos incluyen: actos sexuales, tortura, desmembramiento o la descripción detallada de heridas, entre otros. También es considerado roleplay ofensivo embestir o perseguir a un usuario con comentarios (IC) sexuales, provocativos o que hagan referencia a cualquier acto sexual. Esto será sancionado con un ban de hasta 60 días.

    Modificación a la regla 11. ROBOS, ESTAFAS Y SECUESTROS

    Los robos, estafas y secuestros son actos ilegales que se debe seguir el roleplay apropiado. Respetando los siguientes requisitos:

    ROBOS: Se entiende como “robos” a todo asalto a un personaje para quitarle el dinero que posee en mano en ese mismo momento. Estos deben ocurrir en lugares no públicos. Se permite robar un máximo de $3,000 a un personaje por parte del mismo usuario o grupo de usuarios en un lapso de 24 horas.

    • Los robos únicamente se pueden realizar utilizando el menú de la "R" - Robar.
    • Prohibido realizar robos en lugares públicos, transcurridos o en cercanía de un edifico gubernamental.
    • Para realizar un robo es necesario nivel 5 o más.
    • Se prohíbe el robo a usuarios con nivel 3 o menos. (usar /id #HASH)
    • Se prohíbe el robo a usuarios realizando trabajos, esto incluye trabajos de transportación (ejemplo: camionero o basurero).
    • Se prohíbe el robo de prendas.
    • Embestir a los jugadores (en zonas públicas o privadas) solo para robarles no se considera una acción de roleplay apropiada, ya que no es realista.
    • Se prohíbe embestir a jugadores en casas/viviendas/bloques para robarlos. Es considerado una pobre interpretación de personaje robar en el mismo bloque o zona de entorno.
    • Realizar múltiples robos en "cadena" se considera poco realista.
       

    SECUESTROS: Las entregas de dinero en secuestros o robos se deben realizar con el rol adecuado por medio de las entidades legales del servidor tales como la policía.

    • Para realizar un secuestro es necesario nivel 7 o más.
    • Se prohíben los secuestros a usuarios con nivel 5 o menos.
    • Los secuestradores deben ser parte de una organización ilegal.
    • Realizar múltiples secuestros en "cadena" se considera poco realista.
    • Un secuestro no debe tener una duración del “rehén” por más de 30 minutos, con excepción que el usuario (secuestrado) apruebe una extensión de tiempo.
    • Si el secuestrado coopera, está prohibido matarlo, con la excepción de un rol previamente aprobado por la administración o el mismo usuario (secuestrado).
    • Está prohibido secuestrar altos rangos de organizaciones legales (Rangos 8 o más), con la excepción de un rol previamente aprobado por la administración.

    Adición a la regla 13. REGLAS DE CONSTRUCCIÓN Y PROPIEDADES

    El sistema de personalización de apartamentos deberá ser utilizado de manera realista y acorde a las Reglas de Roleplay.
    Las estructuras y los muebles deberán ser colocados de acuerdo al sentido común. Los muebles no podrán estar flotando en el aire, ni podrán atravesar paredes, ni estar ocultos detrás de otras estructuras.
    Las estanterías, muebles y refrigeradores deben encontrarse visibles y no pueden estar cubiertos por otros muebles/estructuras.
    Se prohíbe el uso de muebles/estructuras para crear figuras obscenas o insultantes.
    El abuso del sistema de personalización es considerado “abuso de bug” y su sanción es la expulsión permanente de la comunidad.

    13.1 PROPIEDADES

    • Los vehículos deben tener una interpretación apropiada. Usar vehículos de lujo para realizar robos se considera una pobre interpretación.
    • Las aeronaves deben ser aparcadas en el aeropuerto o helipuerto.
    • Las aeronaves pequeñas se pueden aparcar TEMPORALMENTE en lugares con suficiente espacio. No está permitido hacerlo en calles o avenidas.
    • Mal uso de aeronaves puede resultar en una eliminación de la misma sin derecho a devolución.
       

    13.2 REVENTA DE PROPIEDADES Y ACTIVIDAD

    Las casas en GTAHUB son un recurso finito y limitado. Con el interés de mantener una economía circular y dar oportunidad a las personas el acceso a la compra de propiedades sin pagar precios exorbitantes a causa de compra y reventa de las mismas. Para mantener un índice de inflación controlable, existen las siguientes reglas para la reventa de propiedades, actividad y compra:

    • Está prohibido vender propiedades con precios de reventa por encima del 50% del precio original. Es decir, si una propiedad fue adquirida por 1,000,000. El precio de reventa máximo no puede ser más de 1,500,000. ($500,000 que se pagarán al dueño por liberación de la propiedad + $1,000,000 del costo de la propiedad por sistema.)
    • Está prohibido crear cuentas secundarias para comprar propiedades con el interés de reventa en un futuro.
    • Las casas inactivas son automáticamente eliminadas en 60 días. La actividad debe ser del dueño, no de las llaves compartidas.
    • Las casas cuyos dueños tienen una conexión baja (menos de 1 hora semanal) serán puestas en una lista de inactividad, serán notificados y marcadas para eliminación.

    Modificación a la regla 14. REGLAS PARA ORGANIZACIONES

    Las organizaciones de GTAHUB serán eliminadas del sistema en el incumplimiento múltiple de las reglas. Con un máximo de 3 advertencias. Las advertencias son aplicadas si un número elevado de miembros o rangos altos cometen estas infracciones.

    Prohibido la alianza en sistemas de GTAHUB (grafitis, puntos de venta, misiones de tráfico, etc.). Esto quiere decir que no podrán aliarse con otra organización y juntas participar para la captura o control de estos sistemas.

    Alianza agresiva con un roleplay apropiado previo es aceptable. Con un máximo de 26 integrantes en total y 3 organizaciones.

    Todos los objetos o recursos (sin excepción) obtenidos por catálogos de organización (Krapea, Concesionario de Empresas, entre otros) se deben usar única y exclusivamente para la interpretación de la respectiva organización. Por ende, se prohíbe el traspaso, regalo o venta de cualquier objeto o recurso del mismo.

    Se prohíbe el mal uso/abuso de los sistemas que corresponden a cada organización.

    Modificación a la regla 14.1 ZONA DE GRAFFITIS O VENTA DE ARMAS

    En ZONA de GRAFITIS no se podrá utilizar armas de fuego ANTES o DURANTE la captura, solamente armas blancas, ej. Cuchillos, bates, hachas, manoplas, etc.
    Estos no son considerados ZONA ROJA. Si bien es zona PELIGROSA. A donde la policía no asistirá, está PROHIBIDO el DM.
    No se podrá usar ningún ítem de curación (vendas, analgésicos, kit médico, porros, entre otros) si es que hay disturbio en la zona o durante enfrentamiento.

    Modificación a la regla 16. BLOQUEO A SISTEMAS DE GTAHUB

    Está totalmente prohibido el campeo/bloqueo en cualquier sistema brindado por GTAHUB. Por ejemplo:

    • NPC's.
    • Grafittis.
    • Talleres.
      • Prohibido bloquear los talleres o puntos de reparación, no obstante, es necesario hacer el roleplay en caso de que este un mecánico presente. De lo contrario, será considerado evasión de roleplay.
    • Casas
      • Prohibido el bloqueo de la compra de casas bajo cualquier circunstancia. Pedir a un usuario la "venta" de su casa por razones relacionadas a un "bloque" o "entorno" es inválido y fuera de los parámetros de la realidad.
    • Vehículos
      • Prohibido bloquear un vehículo en un garaje o depósito. Tirarlos al agua conlleva a una sanción grave.
    • Acceso a misiones
      • Prohibido poner obstáculos para detener el paso o flujo normal de cualquier misión

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