Your browser does not seem to support JavaScript. As a result, your viewing experience will be diminished, and you may not be able to execute some actions.
Please download a browser that supports JavaScript, or enable it if it's disabled (i.e. NoScript).
El proposito de esta guia es orientativo, hacia los distintos tipos de heridas que puedas llegar a rolear tener, esta guia esta centrada en comprender los conceptos de cada tipo de heridas (perforaciones de cuchillos, puñetazos accidentes de trafico, palizas, etc...) para saber como hacer un roleplay adecuado a cada tipo de situación.
Después de esta guia, se hará otra de como usar /me y /do actualizado a 2022.
Heridas provocadas por golpes físicos de otras personas: Las heridas que te pueden provocar los golpes de otras personas, pueden ser hematomas (moretones) generalmente hacia la parte golpeada, un dolor intenso, en la zona golpeada, y sangrado según la parte golpeada.
Estas heridas pueden provocar daños severos en tu cuerpo y poner fácilmente tú salud en riesgo, estas heridas pueden ir desde la mas leve hasta la más grave con riesgo de muerte.
Cabeza: Al golpear esta zona hay riesgo de matar a la otra persona, ya que un fuerte golpe en la cabeza, puede provocar un traumatismo cráneo encefálico, en la zona de la cabeza, y matar a una persona cuyo cráneo golpeemos, la victima siente perdida del equilibrio, pitos en los oídos, vómitos, mareos muy intensos, perdida parcial o total del conocimiento.
Tórax: Al golpear esta zona con fuerza puedes impedir respirar a una persona, lo típico de pegarle en la barriga a uno para dejarlo sin aire y acabarlo fácilmente, los golpes en esta zona, te pueden dejar con una sensación de ahogamiento extremo, escupir sangre por la boca, y provocar lesiones internas.
Abdomen: Esta zona es menos peligrosa a la hora de ser golpeada, ya que esta zona, hay generalmente mas masa muscular que ampara los golpes, pero esto no significa que esta zona, sea invulnerable a los golpes recibidos, puedes sufrir serios hematomas, dolor muscular, dolor intenso, etc... Esta zona también al recibir un golpe intenso, puedes perder el punto de equilibrio y caer pudiendo aparecer otro tipo de lesiones más graves.
Una puñalada significa penetrar con el cuchillo dentro de la epidermis, (entrar el filo del cuchillo 0.4 milímetros)
Corte de cuchillo, significa penetrar o rozar levemente la dermis, la primera capa de la piel, sin llegar a penetrar el cuchillo en la piel, sin dejar clavado, simplemente una pequeña línea.
Este tipo de herida es un tipo de herida que puede ir desde la mas grave a la mas leve como anteriormente explicado en las anteriores heridas, depende, siempre de la zona donde se efectúe la apuñalada, y la profundidad y ancho de esta.
Si la apuñalada se efectúa en una zona del cuerpo que tenga mucho mas peligro como el cuello de una persona puede provocar en la persona, la muerte por desangramiento masivo, perforación de un órgano, entre otras cosas...
Generalmente estas apuñaladas van acompañadas de una perdida masiva de sangre, el cual te puede provocar, frio, mareo, vómitos, temblores, sudores, dolor intenso, fiebre en la piel (piel se pone caliente), perdida de la memoria cognitiva (no sabes ni que ha pasado en ese momento) perdida parcial o completa del conocimiento.
Las heridas de este tipo, su gravedad también dependen de la zona afectada, y pueden ir desde la mas leve hasta la mas grave.
Estas heridas por lo general suelen ser mas leves que una apuñalada.
Hay varios tipos de cortes, superficiales y profundos.
Los cortes superficiales, las heridas que te pueden provocar son, desgarro de la dermis, leve sangrado, adrenalina en exceso.
Los cortes profundos son graves y las heridas que te pueden provocar son las siguientes: desgarro severo de la dermis, sangrado abundante, posibilidad de cortar un tendón (unas cuerdas que hace que puedas mover extremidades, como los dedos) posibilidad de perder una extremidad, agravar la situación.
En este tipo de heridas intentaré ser mas detallado a la hora de explicar los posibles tipos de herida y las posibles situaciones que podéis atravesar.
Accidente de trafico por choque frontolateral
(crédito de la imagen del juego Guido Martinni)
En este tipo de accidentes depende mucho el factor velocidad, vehículo, y vía
En caso de que este tipo de accidentes se produzcan a una velocidad no excesiva, las heridas que puedan tener los pasajeros depende de, si tienen el cinturón de seguridad puesto, y del regulador de cuello que hay en los asientos para evitar un latigazo cervical, etc...
Si esto se produce a una velocidad de 60 kilómetros por hora incluso a 90 las heridas que pueden sufrir las personas del interior del vehículo son las siguientes, pueden sufrir cortes en la cara, ojos, boca, manos, brazos, etc.. Por el desprendimiento de los cristales al recibir el impacto, el Airbag, aplaca los cristales que puedan producirse en la luna delantera del vehículo, evitando que los cristales de adelante tuya, no te corten ni efectúen daños algunos.
NO ABRIR imagen si eres sensible.
Spoiler
Las heridas que pueden producirse en estos tipos de accidentes son fracturas, tanto abiertas como cerradas (se explicara ambos tipos mas adelante). Cortes, tanto profundos como superficiales, perdida masiva o leve de sangre, perdida de la capacidad cognitiva (no sabes lo que pasa) quedar atrapado en el vehiculo, debido a que el volante te presiona las piernas, y no puedes moverte, que el hierro del circuito del freno o del acelerador te atraviese un pie, perdida del conocimiento, parcial o completa, shock, terror, etc...
Atropellos:
Los atropellos que pueden ser producidos, pueden tener mas o menos gravedad, según la velocidad a la que iba el coche, ¿como lo determinamos nosotros? Si te atropello un coche y no caes en crack y tienes vida aunque sea poca, el atropello no fue tan grave, si el atropello que se efectuó, te deja en crack, es un atropello grave.
Heridas comunes en casos de atropellos;
Huesos rotos, pueden ser brazos manos, piernas, un pie. Importante, nunca decir cabeza o cuello, si decís en un rol
/do Se le veria una herida profunda en la cabeza, un gran corte de gran profundidad saliendo mucha sangre de él. Acá os condenais a un PK si os atropello otro jugador, ya que el PK es la muerte involuntaria de tu personaje, ¿qué pasa con el PK? Nada, solamente si roleas bien la parte medica y tu muerte, en la historia de ese personaje nunca te paso nada.
Ahora sufres un atropello, uno leve, ¿cuales son las heridas?
Un brazo con un esguince, una pierna medio coja, etc.. Nunca RASPONES. Raspones es cuando te caes de una bicicleta. O corriendo te caes, pero si caes de una moto, ya no son raspones.
Aquí os dejaré un video de unos 8 a 10 minutos aproximadamente de toda la guia, resumiendo el mucho texto, explicando lo que necesitais saber de cada herida para rolear con un mínimo de coherencia posible.