[GUÍA] Como rolear curar heridas


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    Introducción

    ¡Buenas soy TiziMC y voy a enseñarles como realizar un buen rol para curar heridas!

    Esto puede servirles para hacer un buen rol de medico, o ''medico clandestino/ilegal.'' en una banda, explicare las situaciones en las que se tengan todos los utensilios médicos hasta en las que sea en medio del campo, sin casi nada que utilizar.

    Aviso que en este post actualmente no hablare de algunas heridas mas complicadas como fracturas, entre otros (Seran actualizados en un futuro).

    Entre otras cosas y mas información sobre las heridas, se aceptan sugerencias

    Tipos de Heridas

    Bueno, primero que nada para poder rolear bien esto deberemos tener bastante conocimiento, sobre que tipos de heridas existen; voy a explicarlas.

    • Abiertas: Cuando muestran una abertura en la piel. (Un ejemplo podría ser un corte con alguna herramienta filosa, o también suele darse en choques entre coches).

    • ­ Contusas: Son lesiones de los tejidos sin solución de continuidad en la piel. (Por ejemplo un golpe con un martillo, deja marcada la piel como si fuera un moretón).

    • ­ Incisas: Producidas por objetos cortantes. (Estas heridas se dan por cortes, por ejemplo de vidrios, o objetos como un cuchillo. Son de sangrado abundante).

    • Penetrantes: Las que entran en una cavidad corporal. (Suelen darse por objetos como tornillos, o maderas con forma de pincho o afiladas, que penetran la cavidad corporal).

    • ­ Punzantes: Causadas por instrumentos punzantes. (Suelen ser producidas por clavos, cuchillos, bisturíes, entre otros).

    Procedimiento, y como curarlas

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    Siempre se ha de tener estas cosas para curar una herida
    -Gasas esterilizadas
    -Vendajes
    -Analgesicos
    -Alcohol
    -Tijeras y hilo de suturado.
    -Guantes
    (En otros casos se utilizan jeringas con morfina, u otras anestesistas/estimulantes).

    Cosas a tener en cuenta, aveces por rol en el que nos encontramos no tendremos todos estos utensilios, y tendremos que remplazarlos por otras cosas.

    Vamos a poner el ejemplo de una herida abierta, y simulare el rol;

    Tras chocar Larry se acomodaría en el asiento aturdido mirando su brazo el cual estaría con varios cristales clavados, y sus piernas atrapadas por la manera en la que el coche se ha deformado por el choque. Una unidad medica que pasaba por la zona en dirección hospital de Sandy Shorshes ve al hombre y se acerca a ayudarlo rapidamente.

    M: /do ¿Que heridas presentaría el sujeto? ¿En que estado estaría?

    L: /do El sujeto tendría una herida abierta en el brazo, cerca de su muñeca en la zona inferior, cerca de alguna la zona en la que se encuentran las venas, habría bastante sangrado. Estaría consciente pero muy aturdido y sin entender lo ocurrido.

    M: /me Llevaría sus manos a su cinturón y se colocaría unos guantes mientras recoge un botiquin de primeros auxilios de la ambulancia, ayudandosé a retirar los cristales grandes y visibles mientras aplica las gasas esterilizadas en el sujeto, limpiando la herida y desinfectandola, haciendo leve presión en la misma.

    M: /do ¿Pararía el sangrado? ¿Funcionaría?

    L: /do Sí el sangrado pararía y el sujeto miraría desconcertado al hombre notarías como en su cara no entiende lo que pasa, estaría desorientado, y su vista borrosa.

    Entonces el rol se seguiria y seguiria, la cosa es tener imaginación y apegarse a la realidad, lo que faltaría en este rol para finalizarlo sería:
    -Trasladar al sujeto a una unidad medica y al hospital mas cercano, si hace falta inyectarle suero, para minimizar el dolor
    -Suturar la herida (con la tijera y la aguja quirúrgica)

    • Dar indicaciones finales,(vendado de la suturación) y retirar puntos en alrededor de 1 semana o mas.

    Entonces hago esta guía para que cuando la gente rolee curar a alguien lleven mas tiempo y no tan solo tocar el botiquín y listo, si no rolear suturado etc...

    En caso de no tener todo lo indicado en el rol anterior, se puede improvisar utilizando alcohol común para desinfectar la herida y limpiar con unas gasas o una misma camiseta, rompiendo un pedazo de la misma, haciendo presión para generar el coagulo.
    Por rol deberías intentar hacer algo improvisado y rapido para mantener estable a tu compañero o al implicado (Si lo haces de manera ''clandestina'' o como medico de una banda). debido a que pueden estar en peligro, o necesites mas cosas para seguir el procedimiento.

    Extras y consejos

    Bueno daré unos tips y mostrare algún vídeo o fotos para mejorar los roles y experiencias
    1- Heridas de bala (Sin salida, es decir bala dentro del cuerpo) No se suturan debido a que puede estar infectado, o haber roto alguna vena o arteria.
    2- Si el usuario llega a responder que la hemorragia se deberán aplicar mas gasas para parar el sangrado y generar un coagulo
    3- Para tema de quemaduras depende que tan grave sea quedará para siempre o se curará con una cicatriz.
    4- Para pequeños cortes solo se debe secar la sangre y aplicar una curita (bandita, como la llamen en su pais).
    5- Al estar con una herida suturada, no podras entrar al agua ni realizar acciones que impliquen fuerza debido a que los puntos pueden soltarse.



  • Excelente guía, fácil de entender.


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