|Biografía| F.Benny Peña



  • Frederick Benny Peña

    alt text

    Juventud y primeros años

    Nacido en Paleto Bay, San Andreas, el 02 de Noviembre de 1994 en el seno de una familia compuesta por migrantes en epoca del gobierno de George W. Bush (su padre Federico originario de Rosa morada Sinaloa y su madre Guadalupe de Ciudad Juarez Chihuahua), Benny empezó a practicar futbon soccer desde los 10 años, junto un vecino que sería su amigo y posteriormente jugador de fútbol profesional de la MLS Marco Martínez . A los 14 años, Benny ya era parte del cuadro titular de la escuela primaria de Paleto Bay.

    Tras ser expulsado de la escuela primaria por mala conducta y pasar sin pena ni gloria por un par de escuelas mas, para el año 2000 Benny comenzó sus estudios en un internado religioso,. Ese año, el pequeño Benny Peña destaco como los primeros de clase, por fin. su madre, Guadalupe, intentó que este siguiera sus estudios en un seminario. pese a ese hecho de que los padres de Benny insistieron no era su vocación el sacerdocio, este convervaria sus buenos valores.

    En 2008, cursando la High School, Benny se alistó en un curso de fotografía, de vez en cuando haciendo uno que otro trabajo en eventos sociales como fotógrafo. En un show de aficionados ect, por lo que, siguiendo el consejo de su padre(que en ese entonces era jardinero a comisión), buscó salir de aprietos económicos dedicándose a medio tiempo a la fotografía, Debido al éxito que tuvo su trabajo, Benny era contratado numerosas veces, haciéndose un conocido en ese rubro en Paleto y alrededores.

    alt text

    Carrera

    En 2010 Frederick Benny fue contratado por un diario local, período de seis años en los que pudo pagar parte del bachillerato y gran parte de sus estudios universitarios, empezando con un puesto de "casa noticias locales" en Daily Bay News, un periodicucho de poco renombre y alcance local, aunque fue desvinculado luego del poco éxito e impacto social que tuvo su nueva columna dedicada al medio ambiente (2016),También realizo un par de reportajes sobre un par de crímenes locales cometidos en el motel de la misma localidad (Paleto Bay 2017).

    Durante los primeros años de su matrimonio, Benny tuvo ciertas dudas respecto a A su nuevo cambio de vida, sus trabajos como fotógrafo eran poco frecuente. En Diciembre de 2019 fue invitado por su amigo el entonces columnista de farándula Fredy Barrera para buscar una oportunidad de trabajo en el diario mas prestigioso de San Andreas, el Weazel News, pero insolitamente Benny rechazo esta gran oferta pues se encontraba en la recta final de sus estudios en la carrera de Criminalistica y criminología.

    alt text

    Llegada a LSSD

    Entre comienzos del año 2021 y el 11 de Mayo del mismo año, Benny tuvo que enfrentar la muerte de su padre a causa de un cáncer de páncreas que lo mantuvo postrado por casi 5 meses , acompañado esta vez su esposa enfrento ese trago amargo, pero fueron unos meses en los que a pesar de haberse graduado con todo y carrera, habiendo intentado regresar a trabajar al periodicucho, sin embargo se dice que su esposa fue quien le persuadió de ejercer su carrera. Durante los proximos tres meses, entre Junio, Julio y Agosto intento buscar suerte en el departamento de policía de Los Santos sin mucha suerte, en Octubre del mismo año y estando apunto de buscar otro tipo de rubro, gracias a una llamada de su madre se entero de que el venerado organismo encargado de velar por el cumplimiento de la ley, Los Santos County Sheriff's Departament brindaba la posibilidad de acceder al examen de conocimiento para calificar por un puesto en su programa de adiestramiento , ese era el primer pasó a ser aceptado, y así fue, el 14 de Octubre del 2021 por medio de un comunicado se le avisaba que había sido aceptado para presentar las primeras pruebas para aspirar a ser candidato al programa de reclutamiento., el 20 de Octubre con merito de 8.5 Benny Peña paso el examen final antes de convertirse en un novato del departamento del sheriff...

    alt text



  • Los comienzos : Los Santos Sheriff Departament

    alt text

    Todo tiene un comienzo, y si, un final, pero este ultimo aun no lo escribo.

    Coronel, si, mi mando Arturo Coronel del LSSD, un Mexicano, de hueso colorado o eso decía mi padre cuando me hablaba de mi abuelo allá en Sinaloa, entonces mi instructor sería un paisano, aun que yo no haya pisado México más de unas tres o cuatro veces en toda mi vida, pero de inmediato me lleve bien con el, un excelente instructor, mantuve los oídos alerta y los ojos bien abiertos tratando de aprender todo lo que pueda por que tengo mis objetivos claros dentro del departamento, y lo principal es aprender de aquellos que son viejos lobos de la manada, hasta un regaño tiene su aprendizaje, es más de eso se aprende más.

    alt text

    Las primeras situaciones surgieron, desde el primer día, inmerso en todo aquello que algún día solo moro en la imaginación, de hecho llevaba la barba de candado, y tras un felony stop, el sargento Snyder se encabrono, mi compañero novato Costigan recibió toda la cagada de viva voz, pero vamos, es algo que le pone sabor al caldo diría mi abuela, tuve que dejarme un bigote que me hace ver más joven, así que le veo el lado positivo a las cosas y a mi esposa termino por gustarle, así que gracias al Sarge...

    alt text

    La satisfación del deber cumplido, al final del día saber que haz sido la pequeña diferencia entre hacer lo correcto o simplemente no hacer nada es lo que me dice que estoy en el camino correcto, es algo que me ha gustado, si el turno comienza a las 6: 00 am, yo estaré desde las 5:30, si señor.



  • Un cambio radical: LSES

    alt text

    Todo tiene un comienzo, y si, un final, pero este ultimo aun no lo escribo.

    De una forma u otra el viaje a México no fue por placer, fungiendo como Sheriff en el condado de Paleto y alrededores, en noviembre del año 2021 ocurre algo inesperado, una incurable enfermedad de la madre de Benny le obliga a viajar a México donde desde hace unos años radicaba en una propiedad herencia del finado Federico (Su esposo y Padre de Benny), mas específicamente al estado de Sinaloa. Con el alzheimer la señora Guadalupe requería cuidados especiales por lo que entonces Benny y familia ante la dimisión al LSSD se queda a radicar un tiempo en México, en donde tuvo que trabajar en distintos oficios para mantenerse.

    alt text

    El amor no es eterno, contrario a lo que dicen en casi todas las canciones: Fue cercas del verano del año 2022 se descubrió tuvo una relación extramarital con un supervisor de la maquila de ropa en donde Itzel trabajaba, todo termino cuando en un arrebato de ira ella lo demandaría alegando que fue victima de violencia domestica. Mas tarde admitiría que ella misma se había infringido las lesiones, el caso se resolvió fuera de los tribunales. Finalmente, Benny e Itzel se divorciaron el 24 de Mayo del 2022 luego de 7 años de matrimonio. Ella se quedo en México conservando su actual relación, Benny por su parte decidió volver a los Estados Unidos, precisamente al Estado de San Andreas.

    alt text

    Otra manera de salvar vidas

    En su lucha por obtener el título de médico forense Benny Peña ingresa al departamento de Los Santos Emergency Services . Tuvo una gran capacitación por parte del departamento de LSES, gracias a sus excelentes instructores, Paola Jaramillo, Adrián Woods entre otros de quien recibió catedra, fue de modo que con un gran éxito en en su paso por la academia logro alcanzar el primer lugar gracias a su alto desempeño. en Julio de 2022 comenzò a desempeñarse como auxiliar de paramédico y del cuerpo de bomberos de Los Santos. también a desempeñarse en sus ratos libres como fotógrafo profesional, que acaparó medianamente cierta clientela en el área limítrofe.

    alt text

    A pesar de su personalidad introvertida Benny comenzó a crear lazos con sus nuevos compañeros en el departamento medico.

    Como todos los seres humanos, comenzando así una nueva aventura en la que busca convertirse en medico forense o alguna de sus ramas que le ayude a combinar su talento en la fotografía y sus conocimientos . Ahora Benny comparte protagonismo junto a los miembros de LSES.

    alt text

    Así Benny participo en sus primeros servicios.

    Nada mas que adjuntar por ahora, simplemente los giros que da la vida y déjenme decirles que uno no esta preparado para todo pero de algo estoy seguro...no he de rendirme, me encuentro con la mente y cuerpo enfocados en conseguir dejar el pasado atrás y quien sabe, por ahora mi deber es salvar la mayor cantidad de vidas posibles, lo cual es una gran satisfacción, quien sabe, quizá en el camino me tope con alguno de mis viejos compañeros de la Sheriff.


Accede para responder