[GUÍA] Rol escrito



  • Buenas a tod@s las personas interesadas en esta guía, antes que nada, me presento, soy TK, usuario veterano en la comunidad. Personalmente llevo desde principios de Fase 1 en el servidor y siempre me gustó el rol escrito, es decir, suprimir la utilización del chat de voz y utilizar el texto en su lugar.
    No digo que el rol por Voz no me guste, todo lo contrario, pero considero que el escrito da mayor fluidez en determinadas situaciones y amplia la perspectiva y la interpretación de un personaje (A mi parecer) en determinadas situaciones.
    Antes que nada, voy a exponer las posibilidades del rol textual.

    · Voz del personaje
    Evidentemente el hacer un rol escrito no significa que tu personaje sea mudo, de hecho, las personas receptoras deben de interpretar una voz acorde a tu descripción o si alternas con el rol por voz, interpretando la voz de tu PJ.
    Existen varios usos del RP de voz textual:

    /s : Es cuando tu personaje susurra, esto es común a la hora de interpretar un susurro a otra persona cercana y a la hora de encontrarse personas aglomeradas en un lugar, el susurro tiene un radio de aproximadamente 2 metros, aplicando esto a la distancia desde tu PJ hasta finalizar esta distancia.

    /g : Es cuando tu personaje grita, esto para comunicarte con personas alejadas o interpretar que tu PJ está gritando por alguna circunstancia lejana. Este método tiene un radio bastante alejado.

    Escritura sin comando : Es cuando tu PJ se comunica de forma común, hablando en un tono intermedio. Este tiene un radio de aproximadamente 10-15 metros.

    · Comandos de acción y entornos (/me y /do)
    Este tema, es fundamental en el RP, pero el rol escrito, en cuanto a la voz del PJ es lo que buscamos, dejo una guía bastante recomendable para los más inexpertos o nuevos usuarios en la comunidad sobre el uso de /me y /do. Haz click para ver la GUÍA

    Comencemos con lo importante...
    Me gustaría exponer algunos ejemplos en los que veo fundamental el rol escrito, utilizando lo menos posible el rol por voz.

    · ¿No os ha pasado que en una aglomeración de gente en una fiesta o zona de rol? Considero que en esta situación es de uso prioritario el RP escrito debido a las circunstancias, a veces escuchas a personas que no están, o algo más común, escuchas a personas saturando el Mic y usando inapropiadamente los medios que nos proporciona el RP actual. Por favor, sean moderados a la hora de usar el Mic o roleen escrito por una mejor experiencia de todos.

    · ¿En alguna situación habéis notado que lo que expresáis por voz no va acorde con vuestro PJ?
    Es normal, no somos actores, no todos sabemos llevar esa experiencia de voz al 100%, ¿mi recomendación? Relájate y piensa, ¿Qué diría mi personaje en este momento?¿como lo diría?¿en que tono? Ahí entra la interpretación, expresando totalmente la esencia del personaje como muchos venimos haciendo de hace tiempo, esto, sobre todo, se da en roles agresivos, roles sentimentales o con una expresión más allá de lo que harías un día normal.

    Estas son algunas de las muchas situaciones en las que considero que el RP escrito cobra un papel fundamental...

    Otro dilema en cuanto al RP escrito, la ortografía.
    Como comenté antes, no somos actores, tampoco catedráticos de universidad, ni maestros de lenguaje, pero debemos respetar algunas pautas, pongo un ejemplo.
    #ABCD dice: Hola k tal como vas?
    Se ve raro, muy dañino a la vista, además de que no demuestra una falta de cultura o léxico, si no una muestra de desidia y dejadez en el rol, no cuesta nada ejecutar el rol de la siguiente forma:
    #ABCD dice: Hola, ¿Qué tal? ¿como vas?
    ¿No se ve mejor así? La respuesta es sí.

    Tratemos de mantener una ortografía acorde y unas pautas adecuadas para el bien de todos, usar los signos de acentuación y tildes, utilizar bien los interrogantes (¿ De apertura, ? y de cierre), comas, puntos...

    Es por esto que hago un llamado a las personas que usen este tipo de RP, úsenlo cuando deban, con responsabilidad y usando algunos de los consejos que doy, tengo el perfil de foro abierto a debates, correcciones o sugerencias, espero les haya resultado útil y mejoremos esto. Un saludo!


Accede para responder