Oscar Jaramillo



  • NOMBRE COMPLETO: Oscar Jaramillo
    
    EDAD: 31
    
    LUGAR DE NACIMIENTO: Nevada - Unite States. 
    
    NACIONALIDAD: Colombiano - Americano
    
    SEXO: Masculino. 
    
    EDUCACIÓN: Entrenamiento militar, hizo parte del centro de inteligencia tactico del ejercito.  Estudio  contaduría publica y finanzas dentro del ejercito. 
    
    PERSONALIDAD: Persona fría,  demasiado maquinista y analítico,  solo actúa bajo conveniencia, de pocas palabras.
    
    ADICIONES: Es adicto al cigarrillo, fuma demasiado. 
    
    HERMANOS: Pablo Jaramillo (https://gtahub.gg/topic/269/pablo-jaramillo?_=1612048189440) 
    Alexander Jaramillo (https://gtahub.gg/topic/1836/alexander-jaramillo) 
    
    PADRE, MADRE: Elena Guzmán y William Jaramillo.
    
    

    7a9d558b-30d7-4c79-bf6e-df817e36afa9-image.png

    Biografia:

    |=|=|=(Exhala el humo de cigarrillo) * ¿Por dónde empiezo?... Hace mucho tiempo que nadie escucha esta historia, pero, basta de retrasos… ahí va.
    Mi nombre Oscar Jaramillo, actualmente tengo 31 años de edad, nací Nevada – Unite States. No creo que sea necesario mencionar mucho de mi infancia, salvo a mis padres que estuvieron ausentes la mayor parte del tiempo, al igual que mis hermanos.

    Mi madre Elena Guzmán Colombiana de tiempo completo, siempre con los mismos agüeros de toda la vida dignos de una mujer latina y mi padre William Jaramillo, orgulloso y testarudo veterano de guerra, como cualquier americano que haya sobrevivido a un campo de batalla, adora la bandera mas que su propia familia. Todo para él era un régimen militar y mi hermano mayor Pablo siempre hizo lo que nuestro padre quería y mi hermano menor Alexander no tuvo muchas opciones, ambos se enlistaron al tener edad suficiente para servir.

    En lo que a mí respecta, a pesar de que nuestro padre me obligo a enlistarme, pero yo no fui a la guerra, se me involucro en el departamento de inteligencia táctica y de avanza comandada por el Teniente Coronel Roy Mustang, que, tras 1 año completo de servicio, obtuve beneficios para estudiar una carrera dentro de la milicia.

    -Oyente: Vamos Oscar, no te cortes a la mitad ¿Que mas paso?

    Oscar: -Necesito otro cigarrillo, espera lo enciendo (Tomo un cigarrillo más de la cajetilla, sobre la mesa, marca Trush) *

    -Oyente: Oscar, ya van 2 cajetillas.

    Oscar: -Como diría mi madre, de algo debo morir alguna vez y si no lo hace este trabajo, prefiero que sea un cigarrillo (aplasto con las yemas de mis dedos el filtro, tomo el encendedor y observo como la llama quema el borde y va surgiendo el humo que calma los pensamientos de mi cabeza) *

    Dentro del ejército (Exhala humo de cigarrillo) * me dedique a los números, estudie contaduría publica y finanzas, no era muy diferente de mi trabajo en el departamento táctico, siempre se facilito el conteo, no importa de que fuera, armas, drogas, billetes o personas y la cualidad para saber en donde y que estrategia usar me dio muchos nombramientos dentro del ejército.

    Todo iba medianamente bien, hasta que como siempre la sangre tenía que cagarla… Mis hermanos estaban en la infantería de Marines 411, llamada los “Rikers” Sargento Pablo Jaramillo y Cabo de primera Alexander Jaramillo, fueron victimar de una explosión de mortero M2, durante una avanzada en la guerra contra Irak, ambos sobrevivieron a duras penas y uno diría que estuvo bien, pues son familia, pero hubiera preferido que hubieran muerto ese día. Me hubieran sido mas útiles.

    -Oyente: ¿Y que podría ser tan malo como para preferirlos muertos?

    Alexander, deserto del ejercito tras pasar el tiempo de rehabilitación. Pablo y yo fuimos acusados de conspirar y ayudar a un desertor del ejército, por lo que nos dieron baja deshonrosa a ambos. Pablo apelo varias veces el juicio de la corte marcial, pero el era solo un soldado, no sabia nada de como funcionaba todo bajo la mesa en la oficina central. Yo solo acepte lo sucedido.

    -Oyente: Vaya mierda, todo ese trabajo perdido, ¿Cuánto años estuviste en total en el ejercito?

    Oscar: 5 años, mi último cargo fue teniente el cual ejercí por 2 años.

    -Oyente: Ascendiste rápidamente, ¿no? ¿teniente? (Dicho a modo de burla) *

    Oscar: La carrera dada por el estado asegura la promoción de 2 rangos, los contactos y desempeño en general asegura el resto.

    -Oyente: Hahaha me importa un carajo lo demás, pero bueno, ¿Cómo acabaste en este basurero?

    Tenia un conocido en Madison – Wisconsin, Arthur Colleman, estuvo en el área de administración de la oficina central un tiempo, lo dejo todo, poco después de que su esposa quedo embarazada.

    Había estado en contacto con él, porque a pesar de que es un charlatán tiene algunos contactos de interés. Recuerdo haber tomado 8 buses y haber echo 62 paradas antes de llegar a Madison, pero tras una semana y 2 días de viaje logre llegar.

    Como siempre, Arthur aun sin estar en la fuerza sabia todo lo que había pasado con mis hermanos y conmigo, incluso sabia que mi hermano menor, Alexander había estado involucrado en una serie de asesinatos en relación a la mafia y Pablo estaba detenido por intento de homicidio, en la Prisión Federal Camp Alderson, Virginia.

    Parecía como si todos los males de mi familia me persiguieran como una maldición que nunca termina. A los Dioses del averno, no les basto con lo que ya había haber destruido 2 vidas, también tenía que quedar de por medio… ¡Maldita sea!

    -Oyente: Menuda Familia, teniente. Un ejemplo de la sociedad. Hahahahahaha y, ¿Qué fue de su padre?

    Oscar: - Mi padre cometió suicido, poco después del arresto de Pablo. Mi madre contrajo cáncer de medula y la enfermedad y la pena acabaron con ella, murió al poco tiempo. (Inhala una gran cantidad de humo de tabaco, la retiene por algunos segundos y exhala en forma de lamento) *

    -Oyente: ¡Dios! Amigo, que mala suerte la tuya… Supongo que luego de ello te uniste a nosotros, ¿no?

    No exactamente, antes de unirme al grupo “Buckley” trabaje con Arthur en completar varios trabajos turbios, movimiento de mercancía de contrabando, falsificación documentos, lavado de activos, organización y gestión de rutas seguras de tráfico, no era muy diferente de lo que hacia en el ejército. Mi conocimiento en contaduría y las operaciones de avanzada y protocolos de las fuerzas militares y federales me permitieron adelantarme a sus movimientos y completar con éxito cada trabajo asignado. Arthur se encargaba de obtener los trabajos, conseguir personal y herramientas. El era el carisma… Yo por mi parte, era el cerebro y el reloj, de tras de toda operación.

    -Oyente: Y no siente remordimiento teniente, pudo a ver tenido otro comienzo.
    Oscar: - A decir verdad, puede que un poco, pero también saque beneficio. Además, ya no tenía nada, mis hermanos eran el hazme reír, mis padres murieron en la inmundicia. No tenia ni dinero y poder, ya no me importaba nada realmente.

    -Oyente: Ya, ya, ya… todo de valía mierda… en fin, ¿y luego?

    No falto mucho tiempo, hasta que alguien sintiera envidia de nuestro “Éxito” los perros de “O'Donovan” comenzaron a mandar a sus matones a dañar nuestras operaciones. Y durante una operación de trasporte, mataron a Arthur.

    Nuestros servicios, facilitaban mucho el trabajo del crimen organizado dentro y fuera de Madison. Así que O'Donovan se sepultó a sí mismo, cuando el grupo “Buckley” y sus socios escucharon la noticia, fueron a por O'Donovan. Por mucho, que tratara de escapar, las rutas de trasporte seguro que iba usar, fui yo quien la cree, así que se las di todas las Sr. Buckley, así me gane su favor, vengue la muerte de Arthur y me gane un asiento en su mesa.

    -Oyente: Ohhh! Y así, llegaste a ser nuestro asiento 011, “El contador”.
    -Oscar: Así es. Al cabo de un tiempo…
    -Oyente: ¿Y qué favor le sacaste el Sr. Buckley?
    -Oscar: O'Donovan, no murió, tras todos los hechos, fue a parar a la misma prisión de mi hermano. Así que le pedí al Sr. Buckley, que me ayudara a sacarlo del foso.
    -Oyente: ¿!En serio!? ¿Y el lo sabe?
    -Oscar: No, pero es mejor así. Además, solo fue un toque de influencias, lo demás fue cosa suya.
    -Oyente: Y bien teniente, ¿y así terminaste en este basurero? Un hombre de honor convertido en un criminal… haya ironía.
    -Oscar: De honor no, Buckley Jr. Solo fueron las oportunidades que tuve y las aproveché.
    -Buckley Jr: Eso mismo dice mi padre, hasta fumas los mismos cigarrillos que él.
    -Oscar: Es la única marca que calma mi mente.
    -Buckley Jr: Hahahahaha las excusas de un vicioso.
    -Oscar: (Inhala y exhala humo de tabaco) *
    -Buckley Jr: (Se levanta de la silla) ¿Por qué me conto todo esto teniente? ¿Acaso confía en mí?
    -Oscar: (Inhala y exhala humo de tabaco) *
    -Buckley Jr: Bien, supongo que el “Contador” solo responde lo necesario… Por cierto, harás el viaje mañana, a “los santos” me refiero.
    -Oscar: Si, tengo el permiso de tu padre para ausentarme un tiempo.
    -Buckley Jr: ¿y que vas? ¿vas a buscar a tus hermanos?
    -Oscar: Si, voy a acabar con la maldición de mi familia. (Apaga cigarrillo en el cenicero) Y a construir un nuevo impero.

    Voy rumbo a Los Santos…=|=|=|


Accede para responder