Biografía Cata Iwasaki



  • Nombre: Cata Iwasaki
    Edad: 25 (20-03-1996)
    Lugar de nacimiento: Japón - Kioto
    Nacionalidad: Japonesa - Española
    Sexo: Mujer
    Padres: Mi madre se llamaba Matsuko Iwasaki, nacionalidad Japonesa, era una persona muy trabajadora y humilde, madre soltera, por lo que siempre lo dio todo para criarme de la mejor manera y poder recibir la mejor educación. Cuando tenía 5 años, nos fuimos a vivir a Chile, a la casa de una amiga de la infancia de mi madre, debido a problemas económicos, ella nos iba a ayudar a empezar con un puesto de comida ramen.
    Mi padre falleció cuando tenía 3 años, se llamaba Francisco Lozano, nacionalidad Española, viajó a Japón por trabajo y ahí es cuando conoció a mi madre, después de un par de año juntos, se casaron y me tuvieron a mi.

    Apariencia física y personalidad: Mido 1.70, tengo ojos verdes, cabello castaño claro entre liso y ondulado, piel morena, contextura delgada. De personalidad alegre, optimista pero con un toque realista, dispuesta a ayudar a quien lo necesite, y trabajadora.

    En mi infancia recuerdo siempre estar ayudando a mi mamá con su puesto de ramen, le tomaba los pedidos a los clientes (la carta no era muy extensa), armaba los pedidos para delivery, etc., y bueno también iba al colegio, pero sólo iba en la mañana, y en las tardes ayudaba a mi madre. Los fines de semana normalmente subía al cerro con amigos o a la playa.
    Con respecto a mi juventud, una vez me gradué del colegio, postulé a la escuela de carabineros de Chile, fueron unos 3 años aprox para poder ejercer la profesión, dentro de la escuela conocí a mi actual pareja, cuando estábamos fuera de servicio salíamos, nos íbamos de viaje y nos divertiamos la mayor parte del tiempo. Por otro lado, seguía ayudando a mi madre con el puesto de ramen, ya estaba más grande y se lograba mantener bien.
    Actualmente me encuentro en España, donde unos familiares de mi difunto padre, la razón es que tuve que escapar de Chile debido a que me metí con la gente equivocada. En el tiempo que fui carabinera, noté mucha corrupción por parte de los superiores, violación a los derechos humanos, etc., y debido a esto intenté hacer algo al respecto, envié un informe al INDH, con pruebas, videos y fotos, pero la corrupción no sólo venía por parte de Carabineros, venía de los políticos, empresarios, incluso el mismo estado, no me quedó otra opción que irme, o quedarme y morir en el intento.


Accede para responder