Biografia Tom Shepard



  • Me llamo Tom Shepard provengo de una familia de inmigrantes escoceses,
    mi abuelo llego al país sobre el año 1935 cuando aun era un crio en un barco huyendo de la pobreza que dejo la segunda guerra mundial. Mi padre nació en el seno de una familia pobre sobre el año 1966 no tubo muchas oportunidades y no le quedo otra que ponerse a trabajar desde bien joven para poder ayudar a la economía familiar.

    Cuando mi padre tuvo la edad suficiente se alisto al ejercito buscando un futuro mejor, supongo que al ser medio analfabeto influyo bastante en su decisión al no poder ver un futuro mejor. Cuando cumplió 24 años mientras estaba de permiso conoció a mi madre y fue amor a primera vista se casaron y al poco tiempo nació mi hermano Bruce Shepard sobre el año 1991 y cinco años después nací yo un 10 de abril de 1996.

    La casa de mi familia estaba ubicada en un barrio humilde de Detroit donde todas las noches se escuchaban las sirenas de los patrullas.
    Mi padre trabajaba en una base militar cercana y mi madre trabajaba de camarera para sacar un extra y poder darnos aquello que ellos no tuvieron de pequeños. La relación con mi hermano era cercana desde bien pequeños al llevarnos tan pocos años de diferencia estábamos muy unidos.

    Los primeros años de vida trascurrieron con normalidad, hasta que un día recibimos una noticia espeluznante, mi padre había fallecido en un accidente de trafico mientras volvía a casa yo tenia 5 años. Recuerdo escuchar a mi madre gritar desconsolada como si muriera algo dentro de ella.
    Yo aun era demasiado pequeño para saber lo que estaba sucediendo, mi hermano apenas hablaba y mi madre comenzó llegar todos los días borracha a casa después del trabajo. Según llegaba se encerraba en su cuarto donde se le escuchaba llorar desconsoladamente.

    Para los 7 años yo apenas iba al colegio debido a la desatención de mi madre ,las y al no tener vigilancia prefería quedarme por casa cuando no había nadie en ella. Mi madre seguía trabajando de camarera y lo poco que ganaba lo gastaba alcohol, fue por aquella época en la que también comenzó a probar las drogas lo que conllevo a que comenzara a juntarse con los drogadictos de la zona y así fue como conoció a Paúl.
    Mi hermano en cambio se volvió una persona agresiva, supongo que no pudo superar la perdida de papa ya que se pegaba el día dando palizas en el colegio a otros niños como intentando liberar la ira y la frustración que sentía por dentro. Esto izo que lo expulsaran del colegio.

    Para mi esto no fueron mas que problemas ya que mucha gente le tenia miedo y otra odio a mi hermano. Esto provoco que la gente al no poder vengarse de el fuera a por mi, lo que hizo que quisiera alejarme aun mas del colegio y no volver a ir nunca mas.

    Yo tendría sobre 10 años cuando mi madre comenzó a salir con Paúl, el era el camello de mi madre y sinceramente parece que no le iba mal, tenia bastante dinero.
    Quizás eso fue lo que izo a mi hermano fijarse en el, en aquella época no teníamos mucho y Brace no paraba de decir en voz alta que aquella era la vida que el quería. Poco después mi hermano comenzó a trabajar para Paúl vendiendo en las esquinas cercanas a casa, también intentaron que yo participara pero era muy joven aun y tampoco estaba mucho por la labor.

    Cuando cumplí 13 años me dedicaba a estar fuera de casa el máximo tiempo posible, allí no había nada ni nadie para mi, desde mi punto de vista aquello no era mi casa. Para esta época la relación con mi madre y hermano estaba muerta y para Paúl parecía que yo era una molestia.
    A veces me cuestionaba incluso el motivo de mi existencia, por que había nacido, sobre el accidente de mi madre, por que mi madre se había vuelto una borracha. A día de hoy aun siguen siendo preguntas sin respuestas.

    Cuando cumplí 15 años mi casa era un constante flujo de desconocidos entrando y saliendo mientras Paúl y mi hermano iban pasando la mercancía y los billetes de una mano a otra, pero no todo puede ir siempre bien, un drogata habitual de mi casa dio el chivatazo a la policía y al poco tiempo hicieron una redada donde se llevaron a Paúl junto con mi hermano a comisaria.

    Paúl no quería entrar en prisión y canto como un gallo, soltando todo tipo de información como quien le suministraba la droga, nombres, ubicaciones hasta que consiguió lo que quería salir libre.
    En cambio mi hermano no tubo tanta suerte el no tenia nada que dar era prescindible y termino en prisión.
    Mientras mi hermano entraba en la Prisión Federal ,Paúl cogió todo el dinero que tenia escondido y huyo con mi madre dejándome ami tirado en casa.

    Esto ocasiono que yo acabara en un centro de acogida con 16 años, al principio no me gustaba, pero esto me dio la estabilidad que mi vida necesitaba donde pase 2 años estudiando, creo que fue la época mas tranquila de mi vida

    Cuando cumplí los 18 años comencé a buscar trabajo, empecé a trabajar en una ferretería, tenia alquilada una habitación y parecía que mi vida estaba cogiendo estabilidad.

    3 años después recibí una llamada que sinceramente esperaba recibir algún día, aunque intente por todos los medios perder el contacto con mi familia supongo que fui la única persona que pudieron encontrar.
    La llamada era de comisaria, un agente me comento que había aparecido mi hermano en su celda apuñalado mas de 20 veces y con una nota en el pecho que decía vamos a por tu familia. Parece que el pasado de mi familia venia a buscarme. Fui corriendo a casa, cogí todo lo que pude y salí por patas de Detroit.

    Los siguientes 4 años me los pegue huyendo sin saber de que, pase por muchas ciudades y por muchos pueblos sin estar mas de medio año en el mismo sitio. Al final llegue a los Santos tenia 25 años.
    Me quede parado delante un escaparate y me quede observando mi reflejo llevaba muchos años huyendo y nunca había parado a fijarme en mi aspecto.
    En ese momento era demacrado con barba larga, parecía un vagabundo.
    Si alguien cogiera una foto mía de hace 5 años y me viera ahora no me reconocería.

    Me senté a descansar en un banco y a recapacitar sobre mi vida. Parecía un cadáver en vida. Necesitaba cambiar, busque un trabajo me corte el pelo compre ropa nueva. Después de unos días decidí asentarme definitivamente en la ciudad y esperar que el pasado de mi familia no me encuentre en esta ciudad mientras busco que hacer con mi vida. Que le deparará los Santos a Tom…


Accede para responder