Felicidades, estás dentro.

Estás dentro de la BETA CERRADA - FASE 3. Puedes conectarte a GTAHUB y comenzar a jugar.
Ingresa la siguiente conexión dentro de RAGE: ++applicant.playIP++. Para ver cómo ingresar haz click aquí.

Todavía no llegó tu turno.

Estás registrado en la BETA. Para ingresar a GTAHUB, debes completar el proceso de whitelist https://gtahub.gg/fase2.

La FASE 3 ya inició

Escribe el correo con el que te registraste debajo para ver si estás en la WHITELIST.

[Debate] Confundir lo IC a lo OOC y otros temas relacionados al rol.

• Aviso de ante mano que si no quieren leer 'mucho texto' cierren esto y sigan con sus cosas, si tienen un tiempo libre pueden dar su opinión.

Bueno, hace unas semanas volví al servidor con unos amigos a jugar y lo que vi bastante además de la cantidad de jugadores que hay dentro es que la gran mayoría de estos en situaciones de rol confunden todo lo relacionado IC y lo trasladan a lo OOC, ¿Qué quiero decir con esto? Que mucha gente se lo toma muy personal a los insultos como si realmente se lo estuviesen diciendo a su persona y no, no es así, ustedes están interpretando un personaje dentro del servidor (Es lo que creo yo) y no tienen ni por qué ofenderse OOC por algún insulto, hasta el punto de reportarlo en el foro.

Un claro ejemplo es este:
    https://gtahub.gg/topic/14052/minv-mireth/3

Hoy sancionaron a tres amigos míos por decirle 'viejo' a una persona y literal que no lo puedo creer, yo entiendo que esto es en base a la normativa pero por favor gente, no pueden limitarlo tanto, es más una vez se acerco una persona con un modulador de voz a rolear conmigo y bueno llego hasta el punto que esa persona me insultó y yo le respondí "Bueno, ándate por ahí maricón no me molestes" y me llega un mensaje de un staff diciéndome que no puedo decirle eso, que X cosa y porque X razón y X motivo, en fin, hasta ciertos administradores no lo entienden.
    Veo que esto antes no pasaba, ¿Y por qué sucede ahora? Es fácil, porque el servidor se lleno de personas que jugaban en servidores de FiveM y personas que se dedican al streaming y yo entiendo cómo es la gente de ahí, casi la gran mayoría de las personas no se documentan de un rol a cabo para llevar o simplemente son ELLOS MISMOS, copian personalidades de peliculas o series y eso está mal, ¿Por qué? Porque pasan estas cosas, si les dicen algo ya se lo toman como si ese insulto fuese hacia su persona y déjenme decirles que están equivocados.

Siguiendo el hilo de todo esto;

Otra cosa que vi bastante es la interpretación de las personas, ¿Cómo me doy cuenta que vienen de FiveM o no tienen idea de interpretar un personaje? Porque saben hacer de todo y no le tienen miedo a nada ni siquiera interpretan emociones, son una combinación de Dominic Toretto con Capitan America, está bien, sabes tirar unas líneas, te podes defender usando /me y /do pero no estaría mal que te documentes de algún rol a cabo que quieras llevar tú solo o con tus amigos e INTERPRETARLO de buena manera, créanme que lo van a disfrutar ya que, eso es lo divertido del rol.

Esto también va dirigido para los administradores y control de facciones si es que hay, traten de ver mejor las actitudes y roles de algunos grupos y pongan orden, orienten a las personas, ayuden, no sean una maquina o un robot explicando normativas, esto va mas allá de una simple normativa, sean humanos y si tienen tiempo para administrar obviamente van a tener tiempo para por lo menos orientar a las personas que llegan al servidor y echar un vistazo a las que ya están, si lo que están haciendo es correcto aparte de explicarles que esto está basado en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos cómo tal.

Yo creo que cómo no habrán experimentado jugar antes en Rage Multiplayer (Que tampoco hay tantos servidores que digamos en español) o probar las raíces de todo esto que es el SAMP (En servidores buenos obviamente), no tienen una base solida y simplemente copian a simple vista lo que se ve en todos lados y piensan que eso es el rol, ¿Y que es lo que últimamente muestran o hacen representación como rol en GTA 5? A streamers famosos que solamente entran a hacer cualquier cosa sin limitaciones ni sentido, a ver yo entiendo que eso es divertido y los comprendo al cien por cien, pero créanme que una experiencia de rol a base de una interpretación es mucho mejor y se los digo yo que realmente llevo jugando esto desde mitad del año pasado prácticamente, me negaba a jugar, pero le agarré el gusto y es fácil de entender y captarle lo divertido a la interpretación una vez que dejas que te enseñen y/o orienten los demás que tienen más conocimientos y vienen hace bastante.

• Las personas de aquí piensan que un insulto In Character es Out Of Character; si piensan que es OOC les falta interpretación o experiencia en juegos de roles, también va para la administración, si quieren un rol limpio sin insultos es complicado. La idea de un roleplay es interpretar a semejanza a la vida real como actúes frente a un insulto es interpretación del personaje.

• @tomixinho a mi novio le pusieron un aviso un admin por llamar niño rata a alguien completamente dentro del juego jajjaajajajajaja MG? Ni siquiera tneia voZ de niño me parece incoherente todo. Entonces en el supuesto caso que alguien sea prostituta en la vida real y en el juego la llamen puta baneado por MG? Jajajajaja es increíble

• Weazel News

Voy por partes porque estoy MUY DE ACUERDO con la mayoría de las cosas y creo que puedo agregar algo mas que pienso yo.

Primero, si bien en ese reporte que citaste es cierto que no debería haber sanción alguna, porque según entiendo, la chica se subió sin conocer al tipo y empezó a hablar con un desconocido (Cosa que si es así, si debería ser sancionable por interpretación nula del personaje), creo que también hay que poner algunos limites en ciertas cosas. Hoy por hoy, como dices, la gran mayoría son Toretto, Capitan América, el 007 y pandilleros que se la pasan insultando a todo el mundo.

Me explayo en esto ultimo con un ejemplo: Trabajo como periodista en Weazel, y si bien gran parte de los usuarios reacciona bien a todo y no hace mucho problema, hay un porcentaje alto de personas que te ven con una cámara y empiezan: "Metete la cámara por el culo", de la nada, aunque no tengas nada que ver con ellos. Estos se justifican con "Es la interpretación de mi personaje", y parece que la interpretación de esta gente es ser maleducados, casi todos los que hacen este tipo de cosas.

Con respecto a esto si bien no creo que deba conllevar sanciones, si considero que tienen que ser advertidos un poco mas los usuarios. Y no es solamente de FiveM, porque esta era moneda del día en SAMP también. No puede ser que haya gente que interprete magníficos personajes como varios que pude conocer, que hagan roles tan variados y de organizaciones y además tan bien hechos y otros que solo quieran rolear el típico maleducado pandillero que es duro, con infancia dificil y blablabla. Estas cosas son las que creo que tienen que advertirse y limitarse un poco para fomentar un mejor ambiente para todos los usuarios.

Otro problema, mas o menos ligado a esto de la interpretación, es que como dijiste, nadie se documenta, rolea sin consecuencias para su personaje y demás. Yo veo un suicidio en persona y seguramente quede paralizado y teniendo que tomar sesiones psicológicas, y lo mismo le pasa (y le ha pasado) a mi personaje. Pero parece que hay poca gente que tiene en cuenta tanto la salud física como mental de sus personajes, además de que saben hacer absolutamente todo: No es necesario que aprendan a disparar, por ejemplo, porque ya lo saben.

Sobre las sanciones de los administradores por decir "maricon", siempre y cuando no sea de la nada y tenga bases IC no creo que deba haber una sanción OOC por usar esa palabra, por mas sensible que sea, aunque personalmente no vi casos así, por ende no puedo opinar si es verdad o no ni dar mi opinión sobre eso.

En cuanto a administradores, empresa y la gente con la que he roleado bien, no tengo ninguna queja. Los administradores con los que trate siempre tuvieron buena voluntad y buena onda, me dieron esa impresión de no ser solamente una autoridad, sino otras personas con una labor distinta a la mía dentro del servidor. Y en cuanto a la gente con la que participe en roles, que decir? Conocí gente que interpreta personajes maravillosos, trabajados, que se nota le ponen empeño a esto y hacen cosas diferentes. Ya de por si en Weazel, todos los compañeros con los que trabaje, tienen esto, y por fuera lo mismo discográficas, fiestas temáticas (distintas a las típicas de música-alcohol-drogas-sacarse la camisa) y tantas otras cosas.
    Cual es el problema de esto anteriormente dicho? El contraste con las personas que son todo lo contrario: Que van manejando a puro BD por toda la ciudad, que chocan y no rolean nada, que se parten las piernas y no necesitan ayuda medica, solo es un raspón, que piensan que ser un pandillero es solo robar, insultar y andar en grupito y todo esto.

Accede para responder