Interpretación del entorno y personajes.



  • 140ed976-0b41-4d04-932b-7f55b09752e4-image.png
    Hola comunidad de GTAHUB, en esta oportunidad más que una guía quiero dejar consejos útiles para rolear tu personaje en un determinado entorno y como interpretar la influencia que estos tienen sobre el mismo.
    49148c0e-e93b-4e06-b23d-d04c95185b3d-image.png

    ¿Qué es un entorno?

    Como definición básica para el rolplay es que vamos a interpretar como entorno todos los elementos que rodean a tu personaje dentro del juego en una determinada situación.

    Tomemos como primera base de entorno la ubicación, suponiendo que nos encontramos en Los Santos, una ciudad de USA basada en la ciudad de Los Ángeles. Partiendo de este punto podríamos documentarnos de distintas fuentes para informarnos un poco de como funciona esta parte del mundo.

    🌐 Link referencial: https://es.wikipedia.org/wiki/Los_Ángeles

    Podemos obtener datos útiles para nuestro rol tales como la historia, demografía, etnias, lenguaje, tasa de criminalidad, nivel socioeconómico, sistema judicial, política, principales leyes, entre otros tantos que consideremos necesarios para ejecutar el rol con una adecuada interpretación.
    256fe6c0-6aee-43eb-bf10-d6d6683bf71c-image.png

    ¿Cómo influye el entono en mi personaje y mi forma de rolear?

    Partiendo de que que el entorno es base del desarrollo para darle vida a tu personaje, podemos desligar algunos de los siguientes conceptos básicos.

    🔴 Zonas: Cada zona tiene una interpretación, si miras los elementos visibles que la conforman, podrías interpretar otros elementos que no son visibles como por ejemplo los otros "ciudadanos" o utilidad de los objetos a tu alrededor.

    Ejemplo: No podría caminar con pasamontañas por toda la ciudad, ir visitando negocios pretendiendo de que es normal, a nadie le debería importar o no hay nadie en la calle que me vea.

    🔴 Acciones: Todas mis acciones deben ir orientadas hacia las posibilidades más realistas tras encontrarme en una ubicación y/o determinada situación.

    Ejemplo: Supongamos que 2 sujetos en un barrio peligroso me apuntan con armas de fuego para robarme, yo no podría rolear sacar un arma de fuego y tratar de matarlos con super habilidades psicomotrices de forma temeraria.

    🔴 Sentimientos: El estado de ánimo es una disposición emocional hacia una cosa, un hecho o una persona.

    Ejemplo: Mi mejor amigo se accidento de gravedad, no puedo rolear que eso me produce regocijo y carcajadas, por contrario debería estar muy preocupado por su salud.

    🔴 Sensaciones: Estímulos externos que son percibidos por medio de los sentidos.

    Ejemplo: En la ciudad hay una temperatura de -4° con nevado. No puedo rolear que ando desnudo todo el día caminando por mi barrio ya que la temperatura terminaría afectando mi salud seriamente.

    🔴 Economía: Los barrios o comunidades en la ciudad son muy marcados, por como lucen las calles, sus viviendas, entre otros elementos que a simple juicio notarías que tipo de personas son las que habitan dichas zonas.

    Ejemplo: Una zona de barrios bajos como por ejemplo un ghetto de afroamericanos no debería ser utilizada para rolear operaciones neo-nazis.

    🔴 Estilo de vida: Se refiere a cómo se orientan los intereses, las opiniones, comportamientos y conductas de un individuo, grupo o cultural.

    Ejemplo: Roleo ser un pandillero peligroso que se busca la vida hurtando/robando tiendas. Mi condición y estilo de vida es que necesito el dinero para sobrevivir. No debería rolear hacer todo eso para luego comprarme un super deportivo y aparcarlo en la puerta de mi humilde propiedad.

    🔴 Estado físico y de salud: La condición física es el estado de control de una persona o animal, en un momento dado. Se manifiesta como capacidad de fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad y coordinación.

    Ejemplo: Roleo ser un anciano de 70 años y me propongo hacer las pruebas físicas de exigencia para el examen de policía las cuales consisten en nadar muchos metros, claramente no sería posible.
    4b4bc97c-2a56-472d-956d-8f986fd6570d-image.png

    Interpretación de personaje

    Lo realmente divertido del rolplay es la capacidad creativa que posees para colocarte en los zapatos de alguien que no eres en una determinada circunstancia simulando vivir su vida. Aquí es donde ponemos en marcha toda nuestro ingenio para sacar a flote una interpretación personal de un determinado sujeto que va ser el ente que vamos a controlar y con quien vamos a jugar.

    Es importante tener un precedente histórico y una mira a futuro sobre nuestro personaje ficticio, ya que estos dos factores determinarán las reglas de tu juego.
    Esta historia puede ser similar a una real o también de tu propia invención para darle vida a tu personaje y marcar el punto de inicio para tu aventura en la ciudad de Los Santos.

    Comencemos por definir los orígenes y rasgos físicos de nuestro personaje, posteriormente una etnia, luego agregarle determinadas costumbres, creencias y valores.
    Una vez tengamos esto podemos pasar a formar un perfil psicológico, este punto es muy importante ya que muchos usuarios cometen el error de pensar que su perfil psicológico les permite hacer lo que venga en gana con los diferentes entornos creados y/o situaciones con otros usuarios.

    Ejemplo: Véase el caso erróneo de aquellos que dicen tener una interpretación muy agresiva, con trastornos mentales, sin temores, sin valorar su vida que no tienen miedo de recibir disparos o pasar el resto de su vida en prisión. Esto claramente escapa de la realidad, lo cual no se ajusta al concepto de rolplay donde se busca interpretar de la forma más real posible la simulación de una vida e interacción con otras personas en un periodo de espacio/tiempo.


    Luego de tener claros estos puntos procederemos a aventurarnos ya en el desarrollo de la vida de nuestro personaje dentro del juego, teniendo siempre presente que debemos interpretar todos los puntos mencionados con anterioridad que darán el ese toque único a este ser ficticio y forjarán su estilo de vida.

    62eb96ee-7749-405a-a710-e1b9ee904800-image.png

    El mejor consejo que puedo darles es siempre respetar las reglas del servidor, ya que están hechas con el único fin de garantizar la diversión de todos por igual. Recordar siempre que esto es un juego de simulación, no deberíamos tomarnos de forma personal los comentarios o hechos ejecutados por la interpretación que les damos a nuestros personajes en el rol y desde mi opinión esto debería ser como el futbol, tras culminar el partido dejamos todas las emociones en la cancha y a seguir con nuestras vidas.

    Gracias por su atención y un fraterno saludo desde Perú hacia el resto del mundo. ✌ #StillBlessed



  • Gracias por el consejo, yo que soy relativamente nuevo xD


  • Baneado

    @groovies Dale mi pana!



  • Esto esta rico papa🥶🥶


Accede para responder